[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Geralt, ¿arcos? bate
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(27-05-2021 14:23)thebitcher escribió:Yo me cachondeé cuando dijiste que te parecía superior al Brujo III, pero en verdad no lo he jugado roto2rie

¿El combate es 100% con arco, o hay cuerpo a cuerpo también?

El combate es 95% arco. Hay cuerpo a cuerpo pero es más para aturdir que otra cosa. El tema es que el arco como tal pues es bastante versátil entre las trampas, las flechas elementales, el hackeo y demás. Contra las máquinas funciona muy muy bien. Contra humanos... es más TPS normalito en ese sentido.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(27-05-2021 14:59)Rosstheboss escribió:No jodas, que con tú nick había dado por supuesto que que el Witcher 3 lo tendrías jugado y pasado. Y sí, Geralt puede usar espadas y armas cuerpo a cuerpo, no sólo arcos.

Yo le he entendido que el que no ha jugado es el Horizon. Que a ver si le doy yo cañita, que ya se me descargó, pero tanto Yakuza y ahora que me ha dado por Command & Conquer de nuevo sin venir a cuento (y Sim City 4 y todo) al final lo he ido aparcando.
Keep your dreams alive
Cita
(27-05-2021 18:37)[DNC] escribió:El combate es 95% arco. Hay cuerpo a cuerpo pero es más para aturdir que otra cosa. El tema es que el arco como tal pues es bastante versátil entre las trampas, las flechas elementales, el hackeo y demás. Contra las máquinas funciona muy muy bien. Contra humanos... es más TPS normalito en ese sentido.

Yo con los humanos empiezo con el arco pero me acabo liando a hostias cuerpo a cuerpo casi siempre. Golpe fuerte, remate con golpe suave, te saco del nicho y me hago una corona con tus flores, primo.
Cita
(27-05-2021 13:50)Jesucristo escribió:Tengo una buena enganchada al Horizon: Zero Dawn. Es, de largo, el sandbox que más me ha gustado en mucho tiempo. Los combates son entretenidísimos, tiene ese punto rolero que le sienta tan bien y una historia de ci-fi, cuanto menos, interesante. 

También he empezado Hades y bien, pero no sé si es el efecto hype y que todo el mundo habla de él que no me está pareciendo para tanto... un roguelite muy en la línea de lo que ha salido en los últimos años.

Y sigo poco a poco con FFIX y la verdad es que bien también, aunque este lo tengo un poco más aparcado.

A mi el Horizon me encantó. Sólo pongo por delante el TLOU 2 en cuanto a exclusivos de PS4.

El Hades a mi me ha gustado la jugabilidad, pero ahora que estoy en el enemigo final, eso de morir y volver a empezar me raya bastante. Está claro que no es mi género xD
Cita
He empezado el Far Cry 3. Tiene muchas más cinemáticas que el 1 y el 2 y sólo llevo hora y media. También tiene menos acción, al menos al principio. Por otro lado, que los puestos de vigilancia no regeneren enemigos al alejarse un poco es toda una gozada. En su modo normal es más fácil que el 1 y el 2, mucho más. Por poco parecen juegos de sagas distintas de hecho.

No está mal de momento, pero al igual que el 2, calculo que a partir de las 30 horas puede cansar, y esto contando con que las sidequest sean entretenidas de hacer y/o sus historias sean interesantes. Pero bueno, me parecería en ese caso una duración muy buena.
(Ultima edición: 27-05-2021 23:20 por Cyberio.)
Keep your dreams alive
Cita
Estoy jugando SNKRX:

[Imagen: giphy.gif]

Monta un equipo de "héroes" representados por cuadrados de colores que se moverán en fila india como una serpiente y manéjalos con dos botones, izquierda y derecha, mientras atacan automáticamente. Crea sinergias, súbeles de nivel, evita a los enemigos y juega en partidas cada vez más difíciles a medida que completas runs. Un juego muy entretenido y a la vez con mucho potencial desaprovechado, aún así estupendo para jugar mientras escuchas algo de fondo.
Cita
He aquí mi resumen de la semana. He acabado tres juegos (cuatro si contamos FFXIV) así que han habido avances.


Acabado Baba is You. Más o menos.

[Imagen: 12_baba_is_you.jpg]

Digo "más o menos" porque el juego tiene un buen puñado de niveles secretos. Llegados a cierto punto puedes llegar a "romper las reglas" del mapa mundi y convertir unos niveles en una entrada para llegar al mundo secreto, el cual he completado. Sin embargo, luego hay niveles secretos dentro del mapa del mundo secreto, y encontré algunos de ellos, pero sé que hay más. Hice todo lo que pude y completé todo lo que logré encontrar, pero finalmente llegué a un momento en el que mi cerebro estaba al borde del colapso.
Es desafortunado que Baba is You me resultase tan absolutamente agotador de jugar, porque a su vez me parece uno de los mejores juegos de puzzles que he jugado nunca. La idea de romper las reglas y crear las tuyas es brillante, pero el juego te quita los ruedines quizá demasiado rápido, con una curva de dificultad que se convierte en una montaña rusa que visita el infierno en varios de sus descensos. De hecho, algunos de los niveles del mundo extra me parecieron bastante más fáciles que los de mundos mucho más tempranos.
Esto, por supuesto, solo se aplica si tienes intención de completar todo lo que se te pone por delante, pero el juego realmente te desbloquea el nivel final bastante pronto. No se supone que tengas que completarlo al 100%, sino aferrarte a los niveles lo suficientemente simples como para conservar tu cordura e ir arañando lo que puedas de los complejos. Si eres un demente que logra completarlo todo serás recompensado con nuevos puzzles con los que sumergirte cada vez más en tu locura, pero por lo demás creo que nadie debería sentirse decepcionado por no poder completar este juego. Como ya dije en la entrada anterior, algunas de las soluciones son tan endiabladamente enrevesadas que parece que hayas encontrado un bug o exploit en el sistema... para luego mirar por Youtube y darte cuenta de que no: Es totalmente intencional.
Quizá un sistema de pistas estilo Profesor Layton hubiese estado bien, la verdad.
 

Me ha gustado: El ingenio que rezuma todo el juego de principio a fin.
No me ha gustado: El juego se vuelve muy difícil demasiado pronto debido a una curva de dificultad extremadamente inestable.



De un juego de puzzles pasamos a otro: Columns III.

[Imagen: 6.jpg]

Si, ya sé que no es el mismo tipo de puzzle, pero bueno...
Columns es uno de esos juegos que intentaron arañar lo que pudieron del fenómeno Tetris. En el juego van descendiendo conjuntos de gemas de tres colores, dispuestas en vertical, y tú puedes ir rotando el orden en el que descienden estas tres gemas para crear conjuntos de tres gemas del mismo color y eliminarlas de tu tablero. Recuerdo unas vacaciones en el pueblo donde suelo pasar el verano en las que un amigo trajo su Mega Drive y Columns era uno de los juegos que tenía. Empecé a jugar una partida al modo infinito y, de alguna forma, casi logré sobrevivir toda la tarde.
De hecho, sobreviví tanto tiempo que acabé aburriendo el juego en el proceso.
Columns III: Revenge of the Columns (va en serio, ese es el nombre completo del juego) es infame por tener una de las peores portadas jamás diseñadas para un videojuego. Pero además de esto, es también el momento de adolescencia que tienen casi todos los juegos de puzzles de este estilo en el que decidieron darle al sistema un giro competitivo: Ya no estás agrupando gemas en solitario, sino que compites contra otro jugador (o IA) y os puteáis mutuamente hasta que uno de los dos pierde.
A diferencia de otros juegos de este estilo donde los ataques son automáticos cuando logras crear cadenas y similares, en Columns III obtienes puntos mediante estas cadenas, y luego puedes canjear estos puntos por ataques pulsando el botón correspondiente. Los ataques hacen tres cosas: Reducen el muro de abajo haciendo descender tus gemas, elevan el del rival y le dejan menos espacio para maniobrar, y finalmente también rompen el trio de gemas que el rival estaba controlando en esos momentos.
No voy a negarlo... No me gustó mucho este juego.
Es especialmente molesto cuando te queda poco espacio en el tablero. La disposición en vertical de las piezas hace que sea complicado ver que demonios tienes en la mano en esos momentos hasta que ya haya caido durante un rato, porque el borde superior del nivel te bloquea la visibilidad de las gemas superiores de la columna. Esto significa que tienes que rotar la columna rápidamente para ver los colores, pero supone un lapso de tiempo en el que el rival puede hacer lo que le de la gana, incluyendo atacarte de nuevo y romperte la pieza, sacando la siguiente y haciendote repetir el proceso. Si, la pieza siguiente aparece en el recuadro de arriba a la derecha, pero muchas veces te encuentras en situaciones en las que el ataque rival rompió la anterior mientras todavía estabas centrándote en colocarla en posición y no te da tiempo a ver que es lo que se te viene encima. Combinando esto con que la rigidez que las piezas siempre en vertical y el orden de los colores suponen, sentí que el efecto bola de nieve en este juego es bastante más elevado que en otros de su estilo. Y cuando estás desesperadamente intentando recuperarte, solo para que el rival esté destruyendo tu gema una y otra vez, el juego pasa de desafiante a odioso con mucha facilidad.
Para echarle sal en la herida, estuve jugando el modo historia, en el que vas explorando una pirámide y enfrentándote a rivales cada vez más complicados con un número de vidas limitadas. A base de sangre, sudor y lágrimas logré llegar hasta la cámara superior, donde te ataca una momia que es jodida de narices. Y cuando la derrotas te sale el final del juego, en el que tu personaje sale de la tumba sin haber encontrado el tesoro y con los bolsillos vacíos. El juego entonces te suelta el típico "vuelve a intentarlo en modo difícil".
Que le den.
 

Me ha gustado: El poder guardar los ataques para atacar cuando quieras en vez de cuando logras hacer cadenas.
No me ha gustado: Efecto bola de nieve muy bestia. El sistema en general me parece más molesto que divertido. Algunos de esos ataques especiales son absolutamente ridículos (no poder rotar las gemas durante X segundos, ¿¿EN SERIO??).



En fin... Finiquitado Shadowrun: Dragonfall.

[Imagen: 4137.jpg]

Para ser un juego de duración decente, cuando llegas al final te das cuenta de lo poco que sucede realmente durante la historia principal. El 75% del juego lo pasas realizando misiones secundarias con el propósito de obtener suficiente pasta para pagar a un personaje que te tiene que dar información para seguir con la investigación inicial, y una vez consigues el dinero la parte final del juego se desencadena en dos o tres misiones más. La última es bastante larga y tiene unos cuantos giros, eso sí.
En resumidas cuentas, cuando finalmente reunes el dinero que necesitas para la informante, la organización que investigas ataca tu barrio y se carga a unos cuantos NPCs. Tras limpiar el campo y detener unas bombas que han colocado en las alcantarillas, descubres mediante la información que has comprado que la base enemiga está protegida por una especie de super inteligencia artificial conectada a la red desde otra instalación. Vas a esa instalación para destruir la IA y te dan la opción de seguir con el plan o aliarte con ella (la liberas del yugo de los malos y la dejas libre por la red... lo cual podría no ser buena idea). Hagas lo que hagas, la base enemiga queda desprotegida y llega el momento de la infiltración final.
Shadowrun Dragonfall es uno de esos juegos donde puedes convencer al malo para que deje de hacer lo que está haciendo, pero a diferencia de otros eso cambia poco las cosas: Si lo haces su segundo al mando toma las riendas de la operación. La parte final del juego se mantiene igual, con el combate contra este tío tomes la ruta que tomes. Este combate final tiene un límite de tiempo, pero puedes anularlo hackeando una terminal. Al final acaban dándote unas cuantas decisiones más que cambian el texto del epílogo del juego, pero bueno...
En realidad hay una opción en la que te alías con el malo y te cargas a tus compañeros, pero después de haber pasado todo el juego con ellos me parece absurdo tomar esa decisión, la verdad.
He visto dos mejoras sustanciales en Dragonfall frente a Returns. La primera es el hecho de que tu equipo está formado por personajes hechos y derechos en vez de mercenarios anónimos. La segunda es la existencia del Kreuzbasar, el pequeño barrio que sirve de base de operaciones, y todos los NPCs que habitan en él. Este pequeño hub ayuda a que el mundo se sienta más vivo. Habiendo dicho esto, también hay cosas que me tocaron algo la moral. Dragonfall es un juego de rol MUY enfocado a combates. Si bien hay bastantes combates que puedes evitar, de entre todas las misiones que hay creo que solo recuerdo una que es posible solucionar de forma completamente limpia, así que si tu sueño es el de llevar a un grupo de operativos que solucionan las cosas de forma silenciosa y profesional te vas a llevar un chasco. Y, por supuesto, debido a que el sistema es el mismo que en Returns, regresan esas tiradas de dado porcentuales que sigo completamente convencido que mienten como bellacas (fallar una tirada de 98% tres veces seguidas NO es normal, no me importa cuanto queráis referirme a la falacia del jugador).
Con esto, queda Hong Kong. No tengo planes para jugarlo en un futuro cercano, pero está en mi lista de pendientes.
 

Me ha gustado: La existencia del grupo de personajes. La ambientación distópica y decadente.
No me ha gustado: Demasiado enfocado a combates para un juego cuyo sistema de combate no me gusta tanto para empezar.



Después de Baba is You necesitaba desconectar un poco y poner mi mente en off... Así que empecé a jugar al Project X Zone.

[Imagen: 1365695423-image2013-full-noscale.jpg]

Project X Zone es... Fanservice. Simple y llanamente. Es un juego donde personajes de Capcom, Namco y Sega se unen para armarla gorda y pegar hostias.
Vale, explicándolo algo mejor... El juego es una especie de RPG estratégico. Los personajes van en pareja (con un tercer personaje como apoyo) y se mueven por el campo en rejilla. Cuando atacan a un enemigo pasas a una pantalla de combate donde puedes activar combinaciones de ataques automáticas, y consiste en activarlas en los momentos precisos para maximizar el daño y hacer malabares con los enemigos. Más allá de eso, los personajes van ganando puntos de energía con el tiempo que pueden gastar para defenderse o usar habilidades especiales como bufos o empujones.
Hay algún tipo de historia por ahí detrás, supongo, aunque dudo que importe mucho. Personajes de diversos universos se ven envueltos en un lío que involucra portales dimensionales. Antagonistas de sus juegos también aparecen y sirven como jefes para los diversos escenarios. Una cosa que me resulta simpática es que los personajes tratan antiguas colaboraciones como completamente canon en la trama, como por ejemplo Ryu y Ken reconociendo a Jin debido a la existencia de Street Fighter x Tekken, o Frank West diciendo que los Servbots de Tron le resultan familiares (en Dead Rising podías usar cabezas de Servbot como arma). Pero más allá de eso... La trama es lo que cabe esperar de un proyecto como este.
Pero hey, el fanservice me parece completamente aceptable como reclamo en realidad. Ver a todos los personajes juntos hace gracia, y de todas formas este es un juego que conseguí a precio de saldo en un mercadillo de segunda mano.
Y además me niego a pensar que cualquier juego donde Hsien-Ko sea un personaje jugable pueda llegar a disgustarme.


Acabo con FFXIV, como ya viene siendo costumbre.

[Imagen: FFXIV_PUB_Patch5.55_01_600%2Bendwalker.png]

En mi entrada anterior mencioné que ya había hecho todo lo que en un principio tenía intención de hacer en el juego, y que solo cabía esperar al contenido de historia del siguiente parche que estaba al caer.
Resulta que "estar al caer" literalmente significaba "llegar al día siguiente". Así que eso es lo que he hecho: Completar las tres o cuatro misiones de historia que venían incluidas y no gran cosa más. La trama acaba con una batalla campal en la que los personajes se enfrentan contra primordiales invocados por Fandaniel, y dejan un primer plano de la luna como imagen para hacernos esperar los seis meses que quedan para la salida de la expansión.
Más allá de eso, están haciendo un evento mediante el cual vas consiguiendo unas tablillas por completar raids y mazmorras, que luego puedes canjear por monturas, mascotas y objetos diversos. Estoy aprovechando para hacer re-runs de las raids que tienen mascotas que todavía no tengo, y no estoy teniendo mucho éxito. Conseguí la del Arca del Vacío, pero me he quedado atrapado en la Ciudad Sollozante. He hecho esa raid ya como unas 11 veces y todavía no consigo que en la tirada de dados para la mascota me salga un número alto, y siempre se la lleva otra persona. Hago la raid una vez al día, así que tampoco es que me haya obsesionado con ello, pero resulta algo molesto.
Respecto a Eureka y al Frente de Liberación de Bozja... Todavía no sé si lo abordaré o no. Es contenido que se sale un poco de mi estilo de juego.


Con todo esto, queda decir que he empezado a jugar a varios MMOs en paralelo porque me he vuelto completamente loco. En un principio no es mi intención centrarme en ellos tanto como lo he hecho con FFXIV, el cual sigue siendo mi bebé, pero tengo curiosidad por saber como hacen las cosas cada uno. Voy a jugarlos de forma exasperantemente relajada y casual, así que no tendría mucho sentido hablar de ellos semana por semana. Quizá una vez al mes.
Mañana quizá haga una entrada hablando sobre los que estoy probando y las impresiones iniciales que me dan.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
[Imagen: 96375-columns-iii-revenge-of-columns-gen...-cover.jpg]

¡Me cago en mimmuertoh! slowpoke

Pintaza ese Project X Zone, a nadie le hace daño un poquillo de fanservice, y más con personajes tan majos mola

Pues yo me he sacado esta mañana que he estado jodido en casa por la alergia el final E del Nier Replicant nuevico. Es un final nuevo que no estaba presente en el juego original, y mola bastante. Se supone que hay que sacarse los cuatro antes, pero juraría que con sacarse A, B y D podría ser suficiente. Anyway, me los he sacado también, y este E se une muy bien a la trama general, añadiendo un pasaje jugable inédito también, con cosillas argumentales que ¿Quizás tengan proyección en Automata? De hecho, el final sería también algo de fanservice, y ya digo, que estas cosas gustan. Encima, desbloqueas un pequeño detallito en las opciones que me ha sacado una mini-lágrima imaginaria. Pero en serio que me ha tocado la patatilla entre final y ese detallico extra desbloqueable.

Y en estos tiempos donde juego poco para mi, agobiado por las obligaciones y ser uno de los puntales de este sacrosanto portal de 33bits, me he empezado desde el mismo principio el Cyber Shadow, cuando llevaba diez-once horas y estaba a un paso del final ¡A tomar por culo! Las dos primeras fases me han parecido aún más maravillosas que cuando las jugué por primera vez hace unos meses. No es que necesite refrescar mucho la historia, pero el juego está tan bien hecho y medido, que me lo he vuelto a pasar chachi en la media hora que le he echado. Y la música...joder, es que llevo meses con ella en la cabeza, y sigue siendo cojonuda.
(Ultima edición: 31-05-2021 16:33 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
He jugado JIGGLYZONE:

[Imagen: giphy.gif]

FANTÁSTICO metroidvania masocore en el que manejas a un Jigglypuff con el que decides dónde poner tus propios checkpoints. Todos los saltos están medidos al milímetro y obstáculos que inicialmente parecen no tener sentido poco a poco toman forma en tu cabeza creando caminos endiablados por los que saltar y navegar con precisión pixel perfect. No puedo más que recomendarlo encarecidamente porque, pese a ser masocore, se hace relativamente ligero por su mecánica de checkpoints.

Enlace aquí:
http://love-game.net/JIGGLYZONE/
Cita
Song of Horror, que ya salió en PC de modo capitular y ahora llega completo a consolas, es de obligación para todo amante del survival horror tradicional. Está hecho en Madrid y es, así sin medias tintas, el mejor del género en ¿15 años? No sé, tendría que irme a lo máximo que nos dio la gen de PS2 en juegos así. Una vez salieron esos Project Zero, Silent Hill 2, Eternal Darkness y cía, después de ellos el mejor juego que se ha hecho de este estilo es este.

Dura 15 h, el diseño de niveles es propio de los clásicos, la cantidad y complejidad de puzles directamente supera con creces a cualquier peso pesado, la historia no está mal y para colmo, juega sus cartas de sugestión a lo Eternal Darkness y permamuerte con enemigo inmortal de forma súper inteligente; nada tiene que ver con ese montón de juegos que salen actualmente en los que te escondes del bicho mortal en un armario.

Jugadlo.
Cita
@lordlizard @Rosstheboss La portada es mala ... pero... tiene una de la OST más míticas de Mega Drive.





Esta semana estoy más guitarrero que jugón, ayer me he echado un Cadillac y un TMNT





(Ultima edición: 01-06-2021 11:35 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)