[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Rescato de nuevo este hilo de las fauces de Antares para decir que estuve jugando recientemente a Alien Isolation:

[Imagen: giphy.gif]

Genial homenaje a la película original y un survival que traslada perfectamente los sentimientos de la película al videojuego. Nunca los tres segundos de encender un ordenador o guardar partida se me habían hecho tan largos. La fisicalidad de sus controles nos emplaza en la nave del terror y consigue que la tecnología que pone a nuestra disposición nos prive de poder, subvirtiendo la power fantasy común del videojuego. Mención especial al detector de movimientos - nunca algo tan indispensable nos había hecho sentir tan vulnerables.

Su clímax final es más largo que un día sin pan, y si sufrís de la patata casi mejor terminarlo en un par de sesiones aunque eso signifique que destruyáis parte de la tensión que ha ido construyendo hasta entonces. Un final más corto y concreto creo que le hubiera ido mejor. Aún así, grandísimo juego de género que ningún fan de la película original debería dejar sin probar.
Cita
Estoy jugando Hand of Fate 2:
 
 [Imagen: giphy.gif]
 
No sé cómo se me pudo pasar desapercibido este juego, pero me gusta mucho y tiene ideas muy imaginativas. Te hace sentir parte de una partida de rol PnP, utiliza los mecanismos narrativos del Tarot para entretejer sus historias y mezcla una serie de sistemas sencillos para otorgar al jugador de agencia a la hora de explotarlos estratégicamente y completar objetivos.
 
Se transforma constantemente para ofrecer al jugador experiencias totalmente distintas en cada nivel de su campaña haciendo uso siempre de la misma base jugable y utiliza de forma muy inteligente sus sistemas para transmitir ideas y sentimientos, algo que me temo que puede quedar eclipsado si sólo se observa al juego de manera superficial como un título de cartas con un combate Assassin’s/Batman funcional pero discreto (y a veces fácilmente explotable, “cheesy”).
 
Estuvo la semana pasada gratis en la Epic así que como buenos buitres lo tendréis la mayoría y muchos ni os habréis dado cuenta. Es muy bien.
(Ultima edición: 02-05-2021 19:06 por bloodybadger.)
Cita
Pffffffffffffffffffffffffff, un juego de la brisca...que bajo has caído Bloody, tú antes molabas roto2rie
[Imagen: 49599.png]
Cita
(02-05-2021 19:42)Rosstheboss escribió:Pffffffffffffffffffffffffff, un juego de la brisca...que bajo has caído Bloody, tú antes molabas roto2rie

Siempre he estado enfermo con los juegos de cartas, si antes me querías por quien era ahora deberías seguir queriéndome :nusenuse

Por cierto, ¿tú a qué estás jugando ahora?
Cita
No comento aquí, porque lo que juego últimamente solo es para la "revista". Pero empecé Portal Reloaded...del que NA-DI-E os habéis hecho eco trollface . Sigo con Phantasy Star III en la PSP sacando finales a base de un grindeo criminal -muchos viajes de autobus mediante, me viene hasta bien mientras escucho música y podcast-, y tengo algún colgajo en Paradise Lost y Lost Words, así como los finales que aún me faltan del NieR Replicant. Y llevo más de un mes sin darle a la recta final de Cyber Shadow, voy a perder la escasa habilidad que tanto me costó adquirir con este juego.

Mañana saco un peaso huego en el portalón, no dejéis de verlo tila

Ah, sí, y el Titan Quest Legendary Edition. No está todo lo bien que debería adaptado al formato smartphone, pero joder, entre sencillo, directo y comehoras también, junto a tener TODO el contenido lanzado hasta ahora, es de los pocos juegos portátiles en teléfono que auténticamente estoy disfrutando.
(Ultima edición: 02-05-2021 20:57 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Jugada la campaña del Titanfall 2 en este finde semana gratuito de manera expréss, unas 7 horas me ha durado.

Sinceramente, para ser un modo de juego "de relleno" le da sopas con hondas al 90% de los shooters actuales. Muy buenas ideas jugables, una jugabilidad frenética y un gunplay tremendo, unos escenarios preciosos y personajes con carisma. Me he quedado con ganas de más, mucho más, ojalá hagan un Titanfall 3 con una campaña más y mejor
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Esta ha sido una semana continuista. ¿Todo aquello que dije acerca de tener menos tiempo para jugar hace un par de semanas? Pues al final no fue entonces sino ahora.


Siguiendo con el Octopath Traveller.

[Imagen: Octopath-Traveler_04-28-20.jpg]

Todavía no empecé ninguno de los capítulos 2 de los personajes. En vez de eso, me he dedicado a completar sidequests y a desbloquear los trabajos secundarios.
Los trabajos secundarios... son exactamente los mismos que los de los personajes. Sin embargo, al desbloquearlos puedes equipárselos a un personaje para que tenga habilidades extra. El personaje va aprendiendo habilidades de ese segundo trabajo, tanto activas como pasivas. Las activas las pierdes si le equipas otro trabajo, pero las pasivas se las queda y puedes elegir que cuatro quieres tener equipadas entre todas las que has aprendido. Como restricción, solo un personaje puede tener un determinado trabajo secundario equipado a la vez (si le poner Mercader como secundario a un personaje, no podrás ponérselo a nadie más a no ser que se lo desequipes). Esto no interactúa con la clase principal de cada personaje: Tressa sigue siendo la mercader del juego aunque Cyrus tenga equipado el trabajo como secundario.
Para desbloquear los trabajos secundarios hay que encontrar unos santuarios repartidos por ahí. Al entrar te habla un espíritu y te dan el poder para equipártelo. Decidí hacer de esto mi prioridad y he ido explorando zonas de nivel algo más alto de lo que debería. Como consecuencia ahora estoy como 10 niveles por encima de lo que se recomienda para el primer capítulo 2, pero no me importa. No me disgusta ir de sobrado en los RPGs.
Sí que estoy notando, sin embargo, que voy bastante justo de dinero, y eso que tengo a Tressa como personaje principal, quien se supone que ayuda algo con el tema debido a sus pasivas. También es verdad que al explorar zonas de alto nivel acabé comprando algún arma que apretaba mi presupuesto más de lo que debería, y ahora mi curandera es el personaje que más daño físico tiene de mi equipo porque lleva equipada una daga de la hostia.
Seguiré haciendo algún sidequest más por el camino, no sé cuando retomaré las historias principales. Lo que no hago primero lo haré después, supongo...


Otra misión completada en el Shadowrun: Dragonfall.

[Imagen: K1%202-35.png]

Si, voy bastante a cuentagotas con este. Es uno de los que más sufre por mi falta de tiempo... Pero podría ser peor. Podría ser Redout.
En la última misión, el doctor a quien puteé hace un par de semanas ha decidido echar pelillos a la mar y contratarme para que le ayude igualmente. Aparentemente tiene unos suministros guardados en un almacén, pero el edificio ha sido puesto en cuarentena desde dentro y nadie puede entrar o salir. Quiere que entre ahí, burle el sistema de cierre y los recupere.
Una vez dentro del complejo descubres que uno de los antiguos empleados quedó atrapado dentro, y sin más entretenimiento que unos vídeos de una serie de televisión sobre espada y brujería ha acabado perdiendo algo la chaveta y ahora se cree el rey de su propio reino. También descubres que la razón de la cuarentena es que un ejecutivo derramó café sobre la máquina de seguridad (no es coña, realmente es eso lo que pasa).
Tras derrotar al basilisco que hay en las alcantarillas y desactivar el protocolo de cierre, una corporación aprovecha para intentar arrebatarte el premio, pero el ex-empleado lanza su "guardia imperial" (sus drones) contra ellos. 
Luego regresas a tu guarida y te preguntas qué carajos acaba de pasar.


Acabada la trama de las armas en FFXIV.

[Imagen: Final-Fantasy-XIV-Diamond-Weapon-34.jpg]

Me doy cuenta de que nunca llegué a hablar de la trama de estos combates. Es bastante spoiler, pero ahí va.
Tras Stormblood descubres que Gaius van Baelsar, el general imperial que servía como antagonista principal del juego base, sigue vivo, ha desertado del ejército, y ahora se dedica a cazar Ascianos. El tipo está decidido a arrancar la podedumbre del Imperio de cuajo.
Hablando de podedumbre, tras la deserción de Gaius su sustituto es otro praetor llamado Valens van Varro, y hasta ahora debe ser el antagonista más abofeteable del juego, ahí arriba con Asahi. Valens ODIA a Gaius, siente una terrible envidia y animosidad hacia él, y ha aprovechado para recuperar el proyecto de este y "mejorarlo". Allí donde Gaius desenterró el Arma Artema y la intentó usar como medio para poner en jaque a la alianza de Eorzea, Valens creó prototipos de nuevas armas: Arma Rubí, Arma Zafiro, Arma esmeralda y Arma Diamante. No solo eso, sino que eligió a un grupo de huérfanos anteriormente acogidos por Gaius como sus pilotos.
El primer arma a la que te enfrentas es Rubí, y tras derrotarla su piloto activa una especie de "oversoul", tras lo cual se abre como si fuese un huevo de alien y de dentro brota algo así como una especie de homúnculo de Nael van Darnus, la antagonista de la versión 1.0 del juego. Resulta que las armas tienen dentro datos y porciones de recuerdos de generales imperiales. No solo eso, sino que al activarse este "oversoul" el piloto se fusiona con la máquina y muere de una forma espantosa.
Gaius, que está decidido a poner fin al proyecto de ciencias que él mismo empezó, te acompaña durante la historia. Con el tiempo te cargas también a Zafiro y a Esmeralda (la última tiene los datos del propio Gaius metidos en su programa, y se manifiesta de forma de una especie de fantasma con un tropel de soldados). Tras la derrota de Esmeralda, logras rescatar a uno de los dos huérfanos supervivientes, Allie, quien les explica todo lo que está pasando tras los bastidores. El problema es que si Allie está contigo, eso significa que el huérfano restante, Alphonse, va a ser usado como piloto del Arma Diamante por huevos. Allie no está contenta con esto, y se escapa regresando a la base imperial, diciéndole a Valens que ella será la piloto de Diamante si a cambio Alphonse es dejado en libertad. Valens acepta.
Cuando Allie toma el control de Diamante, inmediatamente intenta cargarse a Valens, pero éste activa un protocolo de seguridad para desactivar el armatoste. Sin embargo, el "oversoul" del arma se activa por si solo, y escapa causando una enorme explosión. Tras recibir noticias de esto, tu grupo se pone en marcha para interceptar a Diamante en plena huida.

El combate contra Arma Diamante es un caos. El escenario está dividido en dos plataformas, conectadas por unos teletransportadores. De vez en cuando el arma ataca una de las dos plataformas y tienes que pasarte a la otra, o marca a ciertos jugadores con ataques que les obligan a pasarse a la otra plataforma para no joder a los demás. O, al contrario, hace un ataque de daño repartido que obliga a todo el mundo a juntarse. Los problemas empiezan a venir cuando estás en una plataforma, pero los healers están en la otra y no llegan a ti, y nadie se da cuenta de que tienes el marcador de daño compartido y vas a morir...
Hacía tiempo que no wipeaba tanto. Me lo pasé bien.

Tras el combate, Allie sale del arma aturdida y te la llevas a la base, mientras Gaius se queda atrás. Tras un encuentro con Valens, este explica que la intención inicial era meter los datos de Zenos (el príncipe imperial, antagonista principal de Stormblood y parece que también de la expansión que se viene) en el arma, pero que resultaron ser demasiado incontrolables, así que decidió improvisar. No es Zenos el que está metido dentro del arma... es Alphonse. La razón por la que el arma se activó sola y Allie no resultó dañada durante el proceso es porque Alphonse es ahora el Arma Diamante, y actuó instintivamente para proteger a su hermana.
O eso cree. Porque entonces Diamante se vuelve a activar por si sola, sin piloto ni nada, y se carga a Valens. Arma Diamante, con la voz de Alphonse, le pide a Gaius que se lleve su núcleo de memoria y se lo entregue a Allie. Esta es probablemente la única escena en la que se ve a Gaius llorando, y la verdad es que me pegó bastante fuerte.
Al regresar a la base, Gaius encuentra a una Allie traumatizada por todo lo sucedido. Le entrega el dispositivo de memoria, lo cual hace que las memorias de los hérfanos se materialicen en forma de hologramas por todo el pueblo. Tras una breve conversación con Alphonse y el resto de sus hermanos, Allie logra encontrar la paz consigo misma, recupera el habla y le promete a Gauis, su padre, que vivirá la vida que ellos se sacrificaron por darle.

Y así acaba la trama. Sabemos que en la siguiente expansión por fin vamos a visitar Garlemald, la capital imperial, y que esta está completamente arrasada debido a la guerra civil originada con la muerte del emperador a manos de su hijo. No me extrañaría mucho que acabásemos aliándonos con los Populares (la facción pacifista del imperio) para reconstruir Garlemald, y si eso ocurre supongo que Gaius tendrá un papel importante que cumplir en el tema. Per eso ya es algo que tendrá que verse en Endwalker.


Y hasta ahí hemos llegado. Para la semana que viene... Pues más Octopath, eso seguro, aunque no sé si seguiré con sidequests o habré retomado ya la historia. También acabaré la trama principal del parche 5.5 de FFXIV, que la tengo a medias, y hablaré sobre ella. No sé si tendré tiempo de jugar a Shadowrun.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Tales of vesperia en one y ori 2 en switch
Cita
(03-05-2021 00:20)sonicsaiyan escribió:Jugada la campaña del Titanfall 2 en este finde semana gratuito de manera expréss, unas 7 horas me ha durado.

Sinceramente, para ser un modo de juego "de relleno" le da sopas con hondas al 90% de los shooters actuales. Muy buenas ideas jugables, una jugabilidad frenética y un gunplay tremendo, unos escenarios preciosos y personajes con carisma. Me he quedado con ganas de más, mucho más, ojalá hagan un Titanfall 3 con una campaña más y mejor

Tremendo Titanfall 2. Ojalá más juegos tuvieran una campaña sin ningún tipo de moderación como ese juego, el problema es que va a ser muy complicado volver a ver algo así de nuevo.

Titanfall 2 es uno de los últimos juegos que incluían una campaña para justificar lo que era sobre el papel un multiplayer AAA y eso ya es historia. El juego en su día se encontró en un momento raro donde la campaña no era necesaria cuando salió al mercado pero sí lo era cuando empezó a desarrollarse, con lo que aterrizaron en un limbo que les permitió hacer lo que les diera la gana con el juego porque nadie miraba ya para ello, y el juego es lo que un AAA bombástico moderno debe ser en mi opinión. La cosa es que el actual modelo de negocio no permite a un juego como este sobrevivir (full price, ~5 horas de duración) y sus valores de producción son difícilmente justificables a 20€. Un gran ejemplo del tipo de juego que nos estamos perdiendo en la economía AAA clásica actual.
(Ultima edición: 03-05-2021 11:48 por bloodybadger.)
Cita
(29-04-2021 17:49)bloodybadger escribió:Rescato de nuevo este hilo de las fauces de Antares para decir que estuve jugando recientemente a Alien Isolation:

[Imagen: giphy.gif]

Genial homenaje a la película original y un survival que traslada perfectamente los sentimientos de la película al videojuego. Nunca los tres segundos de encender un ordenador o guardar partida se me habían hecho tan largos. La fisicalidad de sus controles nos emplaza en la nave del terror y consigue que la tecnología que pone a nuestra disposición nos prive de poder, subvirtiendo la power fantasy común del videojuego. Mención especial al detector de movimientos - nunca algo tan indispensable nos había hecho sentir tan vulnerables.

Su clímax final es más largo que un día sin pan, y si sufrís de la patata casi mejor terminarlo en un par de sesiones aunque eso signifique que destruyáis parte de la tensión que ha ido construyendo hasta entonces. Un final más corto y concreto creo que le hubiera ido mejor. Aún así, grandísimo juego de género que ningún fan de la película original debería dejar sin probar.

Lo tengo de salida en PC y todavía no le he metido mano. Hace poco he revisionado las 2 primeras pelis (además de las 2 "precuelas") y me dieron ganas de ponerme a ello pero creo que es un juego que está demasiado estirado según he leído siempre...

Tengo que ver qué tal salió la versión Switch. Jugarlo en la cama con cascos me daría más tiempo para darle a ratos y creo que le pega mucho al tipo de experiencia que "vende".
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Últimamente sólo juego a Subnautica, me he vuelto a viciar como hace años y tras la pereza inicial de tener que volver a comenzarlo todo ya estoy en la fase de "necesito encontrar el plano de xxx para construir xxx y poder hacer/llegar a xxxx". 

De verdad que lo de este juego es increíble. sisi
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
¿Calentando para Subnautica Below Zero, @goshe ? sisi
(Ultima edición: 03-05-2021 12:14 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)