[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(25-04-2021 12:20)thebitcher escribió:¿Cuándo vais a analizar esta joyita en bruto llamada Enderal Special Edition? Totalmente gratis para quien tenga Skyrim en su biblioteca de Steam. Es el mejor Gothic desde.......el mismo Gothic II roto2

En serio. No es un mod (sería una burla llamarlo así), sino un Open World RPG cuya única relación con el título de Bethesda es que comparte el mismo engine, Gamebryo. Dadle un tiento, ¡analistas! bate
Pues me lo he instalado. No pensaba que fuera a estar en castellano y veo que si.

A ver qué tal.
Cita
Sí, ya veo por qué Steam no deja de mandarme avisos. Te iba a escribir un 'disfruta de los cromos', pero veo que es porque estás toqueteando el mod ese.

Pues probado Portal Reloaded. Me ha encantado sentirme otra vez como un estúpido ante soluciones sencillas que no atino de ver fácilmente por la nueva mecánica de desplazarse en el tiempo. El nuevo narrador me gusta, aunque los subs solo están en inglés, pero me hago fácilmente. Ya solo cuando los portales temporales están fijos le das vueltas al tarro, ni me quiero imaginar como escalará esto cuando ya los disparas libremente como el naranja y el azul.
(Ultima edición: 25-04-2021 17:55 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Semana de RPGs. Y tiene pintas de que eso no va a cambiar en un futuro próximo.


Siguiendo con Octopath Traveller.

[Imagen: project_octopath_traveler-4843995.jpg]

Estoy reclutando al último personaje que me queda, H'aanit, la cazadora. Ya me pasé el primer capítulo de los otros siete personajes. No son especialmente largos, por no decir que en realidad son extremadamente cortos.
Al final de cada capítulo tienes que enfrentarte contra un jefe, y al ser todos jefes de primer capítulo son todos relativamente simples. El que me pareció más complicado fue la serpiente gigante del capítulo de Alfyn, más que nada porque si no te has pispado aún de como funciona su habilidad de fabricar pociones el bicho tiene un ataque de veneno en área que puede hacerse difícil de controlar. El resto de jefes me parecieron más o menos equivalentes, con el de Ophilia siendo el más fácil (claro que también es cierto que los jefes del primer capítulo se vuelven más fuertes según la cantidad de personajes que hayas reclutado, y Ophilia fue la segunda que recluté).
Tengo una pregunta... ¿Como habla la cazadora en la traducción al español? Lo digo porque yo lo juego todo en inglés, y ahí los de su pueblo hablan en anglosajón antiguo como si fuesen Shakespeare.


Hice otra misión más en Shadowrun: Dragonfall.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Uno de los contratistas que acuden a ti trabaja para una organización secreta estilo Illuminati, y te hace realizar una misión a solas con un disfuncional grupo de gente elegida a dedo por él. Cuando acabas la misión (que se suponía que iba a ser colocar un montón de cámaras en una habitación) descubres que uno de los dispositivos que colocaste en realidad era una bomba. Tienes entonces la opción de seguir aceptando misiones del tipo o mandarle a freir espárragos. Yo elegí la segunda. No porque mi personaje se sintiese mal por haber colocado una bomba (se ha cargado a un montón de peña en otras misiones) sino porque no le gusta que me mientan o le oculten cosas.
También descubrí que el equipo de tus compañeros mejora por si solo a medida que avanzas, así que solo tienes que preocuparte por comprar armas y cosas para ti. Hubiese estado bien saberlo un poco antes, la verdad. El juego no es que sea precisamente generoso con la pasta. XD


Acabando la semana con FFXIV.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Me retrasé un poco (bastante), pero finalmente hice el evento de pascua (que si no me equivoco acaba pasado mañana). Son un par de misiones, pero al final te hacen entrar en un corral donde tienes que recoger unos huevos mientras esquivas ataques en área lanzados por gallinas cabreadas. Es bastante más irritante de lo que suena, porque las gallinas lanzan sus ataques de forma completamente aleatoria y siempre hay una de ellas custodiando cada uno de los huevos.
Como recompensa te dan un par de muebles para decorar tu casa... Y un disfraz de gallina. En realidad el disfraz te lo dan ANTES de entrar en el corral, alegando que quizá llevándolo las gallinas se calmen. No funciona.
Avancé algo más en la historia principal del juego, pero lo dejaré para otra entrada una vez la haya acabado. En un par de días nos tienen que meter un sub-parche con un par de cosas más de todas formas. 


No me he querido entretener mucho en este resumen por temas de tiempo. La semana que viene tiene pintas de que las cosas tampoco van a cambiar mucho: Seguiré con Octopath y Shadowrun, y quizá haya acabado la sub-trama de las armas en FFXIV. Ya os contaré como ha ido el combate contra Arma Diamante.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(25-04-2021 16:38)Cikio escribió:Pues me lo he instalado. No pensaba que fuera a estar en castellano y veo que si.

A ver qué tal.

Para ponerlo en español tuve que descargarme la traducción desde Nexus: https://www.nexusmods.com/enderalspecial...file_id=10

Ocupa 1 giga, pero es porque traduce vídeos, libros, carteles, postes, etc. Descomprimes el archivo dentro de la carpeta Data y listo. Ya contarás qué tal la experiencia. Tienes más de cien horas por delante XD
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(26-04-2021 09:37)thebitcher escribió:Para ponerlo en español tuve que descargarme la traducción desde Nexus: https://www.nexusmods.com/enderalspecial...file_id=10

Ocupa 1 giga, pero es porque traduce vídeos, libros, carteles, postes, etc. Descomprimes el archivo dentro de la carpeta Data y listo. Ya contarás qué tal la experiencia. Tienes más de cien horas por delante XD
Me bajó en castellano de Steam sin hacer nada.

Así a lo tonto le metí más de 2,5 horas.

Me está gustando.
Cita
Pues me ha petado el PC de sobremesa y me he quedado a medias con Ruiner y Yakuza 0; ambos me estaban gustando bastante.

Ahora a cacharrear para ver si es la fuente, la placa... qué pereza...
(Ultima edición: 26-04-2021 10:51 por Jesucristo.)
Cita
Tras un buen tiempo sin contar mis peripecias y juegos que me he ido pasando, estos son los cuatro con los que estoy ahora:

-Spaceland: Rpg táctico directo y sin tontaditas, que he de reconocer que son los que más me gustan. Y funciona muy bien, me está gustando mucho. Si no me equivoco, es de la gente que hizo la saga Braveland (Braveland, Braveland Pirates y Braveland Wizard. Aunque ahora acabo de ver que hay un Braveland Heroes posterior que no conocía) que, en esencia, eran unos Heroes of Might and Magic algo casualizados y orientado a las batallas dejando a lado los recursos, pero que resultaban ciertamente entretenidos. Siendo tan continuistas como eran entre ellos, este Spaceland es más ambicioso y probablemente su mejor juego hasta el momento. La verdad es que funciona muy bien, estoy encantada con su propuesta. Un X-Com simplificado orientado a las batallas, con personajes predefinidos, puntos de acción, coberturas, posibilidad de guardar tus puntos para disparar cuando alguien se acerque, habilidades diferenciadas, con una punteria menos tramposa... Sin complicaciones ni miriadas de estadísticas, ni cambios de clases: sencillo, directo y bien realizado.
 
[Imagen: QsQSqUAqgJcBzDmkaDFvYfK7lGaHDupyRhixRKEG..._1H277Zr_A]

[Imagen: unnamed-3-1.gif]

[Imagen: unnamed-2-1.gif]
-Tangle Tower: Aventura gráfica donde investigas un asesinato. Sigue exactamente las mismas pautas de su primera parte, Detective Grimoire, conservando todo su encanto y multiplicándolo por todos lados, gracias a unas animaciones, voces y apartado artístico mucho más entonado. En algunas cosas recuerda un poco a los juegos del profesor Layton, por su aspecto en primera persona, personajes estrambóticos y puzles a resolver, pero todo con un tono mucho más detectivesco y de interrogar a sospechosos. En ese sentido, también me recuerda a algo como Cruise for a Corpse. En fin, también tiene mi voto positivo.
[Imagen: TatteredWideHypsilophodon-size_restricted.gif]

[Imagen: SjdrVpl.jpg]

Songs for a Hero: Este es un juego de acción y plataformas, deudor del Wonder Boy in Monster Land que no destacaría especialmente por nada, salvo por el hecho de que hay un trovador que va cantando lo que vas haciendo, lo que le da una nueva dimensión al asunto. Los mapas van haciéndose más intrincados e interesantes a medida que avanzas y ganas nuevas habilidades de combos, lanzar bolas de fuego, deslizarse, nadar, doble salto y lo típico. Está bien y es graciosete. Lo descubrí en Abandonsocios por la traducción al español que colgaron.
[Imagen: 75RrfcW.png]
En este caso, lo mejor para entenderlo es ver el trailer:




-Deponia Doomsday: La polémica cuarta parte de la trilogía Deponia. Por ahora no está mal, pero me ha ayudado a recordar por qué esta saga me suele poner de los nervios en un tira-afloja de amor y odio por culpa fundamentalmente de algunos puzles bastante retorcidos y una historia que da tantos bandazos que te pierdes muy fácilmente sin saber qué se supone que tienes que hacer o estás haciendo (y uno de los personajes protagonistas más hostiables que recuerdo: una especie de Simon the Sorcerer aún más pasado de vueltas)
[Imagen: 02C4CD35E3C35AAD1C714817C766CD6EB0634C3E]

[Imagen: MetallicCalculatingAzurevase-size_restricted.gif]

[Imagen: E083C3D089681D61DDCE06BFA22F15DC21EFE97B]
 
Cita
(26-04-2021 10:09)Cikio escribió:Me bajó en castellano de Steam sin hacer nada.

Así a lo tonto le metí más de 2,5 horas.

Me está gustando.

Me alegro men. Teniendo en cuenta que te gustó Skyrim, no era muy complicado que Enderal te decepcionase. Es notoriamente más difícil, pero con paciencia se puede llevar bien. Eso sí, ten en cuenta que aquí no hay autolevel de ningún tipo, con lo cual, si te metes donde no debes te pueden dar canela fina XD

[Imagen: bhls8a5g4ct61.jpg]
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
[Imagen: d1f489ac728a9e6c08bf78d74e39ef93.jpg]


Sobre H'aanit recuerdo que hablaba de una forma más elegante que los demás:

[Imagen: octopath-traveler-00218.jpg]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(26-04-2021 10:50)Jesucristo escribió:Pues me ha petado el PC de sobremesa y me he quedado a medias con Ruiner y Yakuza 0; ambos me estaban gustando bastante.

Ahora a cacharrear para ver si es la fuente, la placa... qué pereza...
Tú ya no sabes que hacer para no actualizar el post del bundle tila
[Imagen: 49599.png]
Cita
(26-04-2021 14:38)Sir_Dekar escribió:Sobre H'aanit recuerdo que hablaba de una forma más elegante que los demás:

[Imagen: octopath-traveler-00218.jpg]

En inglés es muchísimo más pronunciado, tanto ella como todos sus paisanos.

[Imagen: DfueYDUX4AAf9cm.jpg]

Pero estoy entrenado para ello. Uno de los personajes de FFXIV llamado Urianger básicamente habla exclusivamente en inglés shakespeareano, y ya tengo experiencia en comprenderlo (aunque tengo que reconocer que la frase de esa imagen tuve que leerla como tres veces antes de llegar a entenderla).
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Normal. Ese inglés Shakespereano es complicado de entender.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)