[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(04-04-2021 21:16)issus escribió:Es que PS3 fue mi primer RPG y el primero por turnos además. Obviamente, en mi corasonsito tiene un lugar de oro.

Si por algo busco siempre los juegos con manual es justo por este juego y la odiosa experiencia de jugar un género nuevo sin tener ni idea y sin poder leer las instrucciones (especialmente cuando los nombres de magias e items son totalmente esotéricos). Pero lo amo :-D

Aaaaah, empezaste con "Generations of Doom", bien, bien, bien. Pues es un buen título para conocer los j-RPG, o eso me parece a mí. Es sencillo para hacer las cosas, equipo, personajes...y los objetivos directos a donde ir, pero manteniendo cosas como algún enigma, o situaciones especiales. Precisamente el salto con PS II ayuda a quienes vengan de antes a interesarse por lo que ha pasado en estos tiempos, como para los nuevos jugadores a hacerse a un entorno sin mucho peso encima.

No, yo no soy un veterano de los juegos de Mega Drive...sencillamente me compré la Nintendo DS en 2005, pillé el recopilatorio de los tres primeros juegos en Game Boy Advanced, y al IV le di via emulacional. Por eso tengo ahora una partida empezada en emu también para PSP, para tener un juego sencillo portátil, con todo el grindeo salvaje que tiene, mientras sigo devorando toneladas de podcast. Y así me pongo con los finales que no he visto, que serán una chorrada porque lo gordo del juego llega en la tercera generación, elijas la reproducción que elijas. Pero..oye, es lo que te digo, que el juego tiene carisma y me ha dado por este proyecto personal en mis múltiples tránsitos de bus.

Ala, buenos días.
(Ultima edición: 05-04-2021 02:20 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Resumen de Pascua. Nada nuevo, pero se avanza.


Creo que estoy ya en la recta final de Beyond Oasis (jódete, Ross).

[Imagen: sot-2.gif?w=544]

He encontrado las armas infinitas, y no ha sido bonito obtenerlas. Absolutamente todas y cada una de ellas es un dolor de muelas de obtener. Ya mencioné el mini juego a contrarreloj para obtener la ballesta de fuego, pero para obtener la espada de fuego, las bombas infinitas y la ballesta explosiva uno tiene que morirse de asco.
Para empezar, las bombas infinitas son probablemente las peores. Tienes que realizar una serie de secciones de plataformeo bastante horrendas en un juego con unos controles que definitivamente no te dan la fluidez de movimientos necesaria. Aún peor, al conseguir las bombas luego tienes que volver y atravesar las cuatro o cinco secciones de nuevo, aunque son algo más fáciles al revés (especialmente la sección del viento porque ahora te empuja hacia donde vas). Esta sección es más frustrante que otra cosa.
Luego está el arco explosivo. Tienes que atravesar una serie de pasillos repletos de enemigos, pero asegurándote de que no abres ningún cofre. Hacia el final del guantelete hay un cofre situado justo en medio del camino de un enemigo que carga contra él, y si lo rompe la cagas. Es una broma algo cruel, porque es muy difícil detenerle a no ser que sepas que ese tío está ahí, pero bueno, sigue siendo menos jodido que las bombas y lo que viene a continuación, y el arco explosivo es una de las mejores armas del juego.
Finalmente, la espada de fuego infinita se obtiene en una de estas mazmorras que constan de 100 pisos y en cada uno de ellos tienes que cargarte a todos los enemigos para avanzar, como el pozo ese de los Paper Mario o las mazmorras opcionales de Wind Waker y Twilight Princess. La perfidia aquí es que no puedes usar objetos, así que hay que intentar perder la menor cantidad de vida posible en cada piso. El juego te da una recompensa y te recupera algo la vida cada 10 pisos, pero esta se pierde rápido en cada sala en la que te enfrentas contra esas malditas moscas que te chupan la vida simplemente por tocarte y vienen en verdaderas nubes. ABUSÉ del arco infinito en este sitio, pero a veces ni siquiera eso servía. Al final de todo tienes que enfrentarte contra el jefe de la mazmorra de las cascadas, pero con el arco explosivo se mata fácil y puede resultar incluso algo anticlimático. Obtener la espada de fuego es muy difícil, pero ni por asomo tan frustrante como la sección de plataformeo de las bombas (al menos una vez les pillas el truco a las salas de las moscas), en parte porque el juego está más pensado para el combate, a diferencia del plataformeo.
Hay otro arma infinita más, el arco de plata, y es mucho más fácil de obtener. Claro que también es algo redundante teniendo ya la ballesta explosiva.
Esperaba haber acabado el juego para esta semana, pero no. Igualmente, lo tengo ya casi listo. La siguiente ya habré pasado a jugar a otra cosa.


Siguiendo con Shadowrun: Dragonfall.

[Imagen: hyp_shadowrun-dragonfall_featured.jpg]

Siempre me pasa lo mismo con Shadowrun: Empiezo jugándolo algo desganado y me da pereza seguir, pero a medida que avanzo cada vez me voy metiendo más en el juego. Supongo que esto es totalmente normal en un RPG, pero con Shadowrun lo noto más, es lo que quiero decir.
Entre las cosas que he hecho, me he metido en un hotel buscando al cliente que pidió la incursión anterior y que resultó en la muerte de uno de los personajes, y después acabé con una célula fascista en los suburbios de Berlín. Todo muy limpio, y por limpio me refiero a que no fue limpio en absoluto. De hecho, dudo mucho que la misión de los neo-nazis pueda ser resuelta de otra forma que no sea liándote a tiros y cargándote a todo el mundo. Tan solo se salvó el nuevo recluta, al cual convencimos para que se pasase a nuestro lado porque su tío es parte de nuestro grupo.
El objetivo ahora es ir acumulando dinero para pagar a una informante que nos quiere clavar un pastizal por encontrar a un tipo. Resulta que una dragona antigua que en su día causó terror en el mundo ahora podría estar regresando. Siempre me olvido que en Shadowrun hay dragones. Por alguna razón los orcos y elfos me encajan, pero los dragones siempre me sorprenden porque no me los espero.
Así que estamos haciendo trabajillos aquí y allí. Entre ellos tenemos el de cargarnos a un tipo que ha sido capturado antes de que hable demasiado, robar un prototipo, y limpiar las alcantarillas de la ciudad. Creo que haré el de las alcantarillas primero porque parece el más simple y rápido, claro que las cosas nunca salen como uno quiere.


Finalmente, Final Fantasy XIV.

[Imagen: ffxiv_blue_mage.jpg]

No avancé mucho más en Edén, pero probé a ver que tal era la clase del Mago Azul.
Mago Azul es una clase extraña ya que está "limitada". Tiene un nivel máximo de 10 niveles por debajo del de las otras clases, y no puede meterse en colas del duty finder de forma normal. Sí que puede, sin embargo, meterse en partys del party finder para entrar a instancias.
La gracia del mago azul es que tiene todo un libro de magias que puedes ir llenando al conseguirlas. Para obtener una habilidad tienes que luchar contra un monstruo que la tenga, dejar que la haga, y aprenderla. No tienes por que dejarte impactar por el ataque, solo verlo y sobrevivir al combate. Llenar el libro de hechizos de mago azul te lleva arriba y abajo por todas las zonas, y algunas habilidades solo las tienen jefes de mazmorra o primordiales, así que de eso no te salva nadie. También hay que tener en cuenta que cuanto más superes en nivel al monstruo del que quieres aprender la magia, las posibilidades de aprenderla se reducen.
La variedad extrema de las habilidades que puede aprender el mago azul es tal que la clase está completamente rota. De ahí que no tenga acceso al contenido de la última expansión, quedándose 10 niveles por detrás, y que tampoco se le conceda acceso al duty finder. Sin embargo, lo de ir llenando tu grimorio de magias es entretenido y, en cierta forma, sirve como un minijuego que añade contenido al juego. En cierta forma, se siente un poco como ir por ahí capturando Pokémons.



En la semana que viene... Veré si ya he conseguido tener ganas de jugar al Monster Hunter Rise. Avanzaré un poco más en las raids de Edén del FFXIV y quizá también tenga más tiempo de jugar a Shadowrun, seguramente. No me he olvidado de Redout, pero por ahora otras cosas tienen prioridad.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Estoy con Yakuza 0 y el sistema de combate es un poco... una puta mierda, ¿no?
Cita
No
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(06-04-2021 23:29)[DNC] escribió:No

O sí.
Cita
Tranquilo lizard, veo que dios castiga sin palo por tu herejía con el nombre del juego, he disfrutado tu historia de sufrimiento, ha molado lo de conseguir las bombas infinitas mwhahahahahahahahahahahahahahaha.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues ya estaría...

[Imagen: Gok0Cqn.jpg]

Me ha gustado mucho, pero joder, menuda fusilada le mete a BotW, salvo el combate (el cuál a la que mejoras cierta habilidad está totalmente roto, pero divertido y con muchas posibilidades) el resto es una copiada cómo una catedral de grande XD
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Una vez finalizado el Phantasy Star 4, le estoy dando al Breath of Fire IV de PSX jugado en PS2. Me encanta el aspecto de este juego. Escenarios 3d y personajes 2d pero con mucha definición y muy bien animados. Es un estilo Grandia pero muy depurado. Se ve muy bien. Jugablemente me parece bastante bueno, aunque no llega ni de lejos al nivel de Grandia en combates, pero tiene su estilo e ideas y es entretenido por ahora. La navegación por el mundo es curiosa, y la historia parece interesante.

A la vez le estoy dando al Fire Shark de Megadrive, la nueva edición que me ha llegado anteayer y que es simplemente PRECIOSA. Me arrepiento mucho de no haber cogido también el Truxton y Hellfire por tener la edición original, porque este Fire Shark y el Zero Tolerance son muy muy chulos. Por cierto, el Zero Tolerance es ese de "All your base belong to us" :-D

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(08-04-2021 08:50)Charly88 escribió:Pues ya estaría...

[Imagen: Gok0Cqn.jpg]

Me ha gustado mucho, pero joder, menuda fusilada le mete a BotW, salvo el combate (el cuál a la que mejoras cierta habilidad está totalmente roto, pero divertido y con muchas posibilidades) el resto es una copiada cómo una catedral de grande XD

Si, la verdad que lo ves y es una fusilada sí. Gracias a la temática que tiene no es identico, pero si... Al menos estos lo han hecho bien y es un buen juego. No como los del All-Stars de playstation. Mono loco
Cita
(09-04-2021 16:47)alone snake escribió:Si, la verdad que lo ves y es una fusilada sí. Gracias a la temática que tiene no es identico, pero si... Al menos estos lo han hecho bien y es un buen juego. No como los del All-Stars de playstation. Mono loco

Desde luego, este al menos es buen juego. Muy muy muy disfrutable, aunque lo cortés no quita lo valiente.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Crash Bandicoot 4, me encanta y lo odio a la vez, el diseño de los niveles, las ideas implementadas, su apartado artístico, todo eso es excelente, pero es MUY difícil, solo completar las fases con un mínimo de cajas me cuesta muchos mas intentos de los que querría admitir, conseguirlas todas me parece directamente imposible y no hablemos ya de obtener todo lo secundario, ni en Bloodborne me frustraba tanto.
Cita
(09-04-2021 18:24)Revoc escribió:Crash Bandicoot 4, me encanta y lo odio a la vez, el diseño de los niveles, las ideas implementadas, su apartado artístico, todo eso es excelente, pero es MUY difícil, solo completar las fases con un mínimo de cajas me cuesta muchos mas intentos de los que querría admitir, conseguirlas todas me parece directamente imposible y no hablemos ya de obtener todo lo secundario, ni en Bloodborne me frustraba tanto.

Yo también pensé lo mismo en su momento y aquí estoy a dos reliquias de conseguir el platino del juego sisi

Crash 4 es ensayo y error puro y duro, no hay trucos ni consejos específicos ¿quieres conseguirlo todo en un nivel? juegalo una y mil veces hasta que te lo aprendas de memoria, es la única manera
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)