[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Bueno, acabo de pasarme el Final fantasy 7 remake y vengo a soltar la parrafada

Hasta prácticamente la última hora de juego no me he dado cuenta de las verdaderas intenciones del remake, me preguntaba como demonios iban a hacer para mantener el progreso y el nivel de tus personajes para el segundo episodio y es que ahora me doy cuenta de que nunca se planteó como un juego a trozos, sino como juegos independientes y "cerrados", la misma historia (dividida en partes, como sabemos de sobra los que hemos jugado al juego original) pero de una nueva manera y alargada, algo equivalente a lo que sería Kingdom hearts 1 y 2 por poner un ejemplo y no algo como Life is Strange que era lo que yo me imaginaba

Y bueno, sobre el juego en sí tengo que decir que tengo sensaciones encontradas, ¿por qué? porque me parece que es un buen juego narrativo pero un mal RPG en el sentido estricto de la palabra. El juego se centra demasiado en la historia, lo cual no es malo ya que la trama siempre es uno de los pilares fundamentales de todo RPG, pero lo es cuando descuidas el resto de aspectos a su favor. Acabé hasta los cojones de pasillos guiados donde ni se me permitía dar unos pocos pasos atrás para explorar ese callejón o camino alternativo que veía hasta que el juego decidiese que así tenía que ser, de un libre albedrío muy pobre con un mapeado que te podias recorrer de principio a fin en solo unos minutos (y que no te permitia volver a zonas anteriores como los suburbios o el sector 8). Joder, diria que incluso el Crisis Core entendió mejor lo que debía ser un "FF7 remake" que este propio remake

Pero quizás lo peor de todo, hablando en términos de RPG, es el combate, o más bien la ausencia de enemigos. No puede ser que en un RPG con subida de niveles y necesidad de grindeo no haya enemigos aleatorios ni más encuentros que los scriptados por el propio juego, porque no, los dos o tres enemigos que respawean en el mismo sitio cada vez que vas por los mismso caminos no me valen porque me parecen insuficientes. Al final, llega cierto punto en el juego que la única manera de mejorar a tu personaje y subir de nivel "off the record" es en el coliseo o en el simulador de combate de la torre Shinra porque no queda otra alternativa. Me parece una decisión de diseño horrible, y más teniendo en cuenta que en algunos capítulos ni siquiera puedes acceder a ellos

En cuanto a la historia, lo primero que he hecho tras acabarme el juego ha sido leerme el pedazo de articulo que escribió [DNC] sobre el final del mismo y me ha sorprendido mucho porque yo había estado interpretando el juego de una manera totalmente distinta, como la misma historia pero con "escenas extra" y no como lo que plantea [DNC] en su articulo, lo cual si es así me parece más grave incluso. Sin entrar en spoilers, hay ciertas decisiones y giros de guion que directamente se cargan el legado y el buen recuerdo del juego original. Y creo que ese ha sido uno de mis principales fallos a la hora de encarar este remake, confiar en que iban a ser respetuosos y fieles a la trama original en lugar de hacer una nomurada.

Pero bueno, no todo es malo, tiene aspectos muy buenos y que me han gustado mucho. A pesar de que haya rajado de la trama, no deja de ser una buena y emocionante manera de ver las mismas escenas que nos encandilaron en el juego original pero con mejores gráficos, a pesar de que en el tramo final a square enix ya le sude totalmente la polla lo de ser fieles. El nuevo estilo de combate tambien me parece maravilloso, y eso que rajé de lo lindo sobre él al principio, pero es mezcla de acción en tiempo real con combates por turnos es bastante efectiva y una de las mejores opciones para este remake, si bien al principio puedes sobrevivir simplemente machacando el botón cuadrado, no es hasta más avanzado el juego cuando este sistema explota todo su potencial y te obliga a hacerte a él
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Qué juegazo es The Evil Within 2. Casi 11 horas llevo y voy por el capítulo 4 (osea que llevo un tercio...)

Sigo también con Bravely Default 2 con 18 horas. Terminando el capítulo 1 de 5. Me está gustando tanto que en lugar de avanzar he vuelto a la primera ciudad (menos mal que hay viaje rápido esta vez) para hacer secundarias que salen más tarde y seguir completando el minijuego de cartas que es una pasada.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(22-03-2021 14:25)Bonjour escribió:Pues sí, a mí en FC2 me gustaba mucho ir equipado de francotirador y con los cócteles molotov, creo que era muy disfrutable de esa manera... Aunque también entiendo que a la gente le cargase tanto puesto de guardia eterno y demás. Yo recuerdo que hice todo lo existente en campaña, y hasta jugué al online un puñado de horas. No me parece comparable al primer FC en casi ningún aspecto (incluso fuera de que me parezca mejor o peor, es que tienen pocas semejanzas) pero me alegra ver opiniones positivas (puede que con más horas haya cosas que te cansen, pero bueno, dudo que te llegue a parecer mierda).

No creo que cambie tanto mi opinión sobre el juego. De hecho ahora me ha sorprendido más. Ha palmado un colega y aunque sé que no son el carisma personalizado, al darte misiones, salvarte el culo, darte otra forma de cumplir las misiones de la historia... Te influye más su muerte que si tan sólo estuvieran ahí como IA aliada estorbando en tus tiroteos.
 
(23-03-2021 02:11)Rosstheboss escribió:¡Menuda gozada el Star Wars: Squadrons! Solo me he pasado el prólogo pero mi pecho se ha hinchado más de orgullo que de vergüenza. Es que en este tipo de juegos, por más ayudas que metan a la hora de detectar blanco y tal, doy muchas vueltas o soy muy cebado, que un destructor me ha dao pal pelo por querer luchar contra él de forma directa, frente a golpear estratégicamente, huir y acabar con las partes marcadas poco a poco. Desde luego la ambientación está de puta madre, y el manejo de Tie y Ala-X de momento se siente sencillo pero acorde a los bichos que manejas. Mola mucho lo de desviar energía para motor, lasers y escudos. Lo malo es la falta de vista fuera de las naves, se pierde mucha lateralidad y me como choques tontos contra naves gordas y estructuras, pero que te haces bien al juego ¡Coño! Y con mi 970 los parámetros gráficos están en algo y luce de coña ¡Bien, bien, bien! Ahora sí me voy a la cama contento, me masturbaré y todo para celebrarlo birra

Le tengo muchas ganas a este. No sé si mi GTX 660 soportará esto ni que sea a 1080 lowspec (o incluso un pelín de downsampling), aunque si puede con el Cyberpunk y el RDR2... También pensé en comprarlo en PS4 ya que tengo la Pro.
De todas formas, siempre me han recomendado un HOTAS para estos juegos, no sé si esperar a mirar algunos, o directamente elegir entre teclado+ratón o DualShock 4.
Keep your dreams alive
Cita
(23-03-2021 03:41)sonicsaiyan escribió:Bueno, acabo de pasarme el Final fantasy 7 remake y vengo a soltar la parrafada

Hasta prácticamente la última hora de juego no me he dado cuenta de las verdaderas intenciones del remake, me preguntaba como demonios iban a hacer para mantener el progreso y el nivel de tus personajes para el segundo episodio y es que ahora me doy cuenta de que nunca se planteó como un juego a trozos, sino como juegos independientes y "cerrados", la misma historia (dividida en partes, como sabemos de sobra los que hemos jugado al juego original) pero de una nueva manera y alargada, algo equivalente a lo que sería Kingdom hearts 1 y 2 por poner un ejemplo y no algo como Life is Strange que era lo que yo me imaginaba

Y bueno, sobre el juego en sí tengo que decir que tengo sensaciones encontradas, ¿por qué? porque me parece que es un buen juego narrativo pero un mal RPG en el sentido estricto de la palabra. El juego se centra demasiado en la historia, lo cual no es malo ya que la trama siempre es uno de los pilares fundamentales de todo RPG, pero lo es cuando descuidas el resto de aspectos a su favor. Acabé hasta los cojones de pasillos guiados donde ni se me permitía dar unos pocos pasos atrás para explorar ese callejón o camino alternativo que veía hasta que el juego decidiese que así tenía que ser, de un libre albedrío muy pobre con un mapeado que te podias recorrer de principio a fin en solo unos minutos (y que no te permitia volver a zonas anteriores como los suburbios o el sector 8). Joder, diria que incluso el Crisis Core entendió mejor lo que debía ser un "FF7 remake" que este propio remake

Pero quizás lo peor de todo, hablando en términos de RPG, es el combate, o más bien la ausencia de enemigos. No puede ser que en un RPG con subida de niveles y necesidad de grindeo no haya enemigos aleatorios ni más encuentros que los scriptados por el propio juego, porque no, los dos o tres enemigos que respawean en el mismo sitio cada vez que vas por los mismso caminos no me valen porque me parecen insuficientes. Al final, llega cierto punto en el juego que la única manera de mejorar a tu personaje y subir de nivel "off the record" es en el coliseo o en el simulador de combate de la torre Shinra porque no queda otra alternativa. Me parece una decisión de diseño horrible, y más teniendo en cuenta que en algunos capítulos ni siquiera puedes acceder a ellos

En cuanto a la historia, lo primero que he hecho tras acabarme el juego ha sido leerme el pedazo de articulo que escribió [DNC] sobre el final del mismo y me ha sorprendido mucho porque yo había estado interpretando el juego de una manera totalmente distinta, como la misma historia pero con "escenas extra" y no como lo que plantea [DNC] en su articulo, lo cual si es así me parece más grave incluso. Sin entrar en spoilers, hay ciertas decisiones y giros de guion que directamente se cargan el legado y el buen recuerdo del juego original. Y creo que ese ha sido uno de mis principales fallos a la hora de encarar este remake, confiar en que iban a ser respetuosos y fieles a la trama original en lugar de hacer una nomurada.

Pero bueno, no todo es malo, tiene aspectos muy buenos y que me han gustado mucho. A pesar de que haya rajado de la trama, no deja de ser una buena y emocionante manera de ver las mismas escenas que nos encandilaron en el juego original pero con mejores gráficos, a pesar de que en el tramo final a square enix ya le sude totalmente la polla lo de ser fieles. El nuevo estilo de combate tambien me parece maravilloso, y eso que rajé de lo lindo sobre él al principio, pero es mezcla de acción en tiempo real con combates por turnos es bastante efectiva y una de las mejores opciones para este remake, si bien al principio puedes sobrevivir simplemente machacando el botón cuadrado, no es hasta más avanzado el juego cuando este sistema explota todo su potencial y te obliga a hacerte a él

Me sorprende que rajes del combate porque a mí, de hecho, me parece lo mejor del juego. Te quedaste corto de nivel en algún momento? ¿Jugando en dificultad Normal o Difícil? Porque no me suena haber tenido que grindear en ningún momento, pero claro, yo hacía todas las secundarias felizmente.

Lo siguiente en spoiler:
Spoiler :
No te diste cuenta de que al final la historia se iba por otro camino completamente distinto, incluso pareciendo (aún no está claro, pero lo parece) que en vez de un remake es una secuela? Que le han salvado la vida a Zack? lol
Cita
Empezando el Capítulo 3 de Bravely Default II.

Spoiler :
 Illuminati Confirmed !!!
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Esta semana llega algo tarde, pero aquí va el resumen semanal igualmente.


Finiquitado Atelier Ayesha.

[Imagen: atelier-escha-logy-plus.jpg]

Es curioso. El juego te da tres años de tiempo de juego para rescatar a la hermana de Ayesha, pero yo lo logré un poco después de la mitad del segundo año. Aún así, el juego no acaba ahí y sigues teniendo que acabar los tres años para ver el final, y entre tanto... Pues te dedicas a hacer cosas. Cosas que tienen que ver con intentar completar los eventos de los distintos personajes o cumplir las condiciones para ver los finales alternativos del juego.
En comparación a los otros Ateliers, Ayesha se me ha hecho mucho menos estresante (obviamente teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que me sobró al final), y en consecuencia más agradable. Sin embargo, también se me ha hecho algo soso. Definitivamente he disfrutado de su ritmo más relajado más que del de Rorona o Meruru, pero la protagonista y su vida personal no me gustaron tanto como los de Totori, haciendo que al final siga considerándolo inferior al segundo juego de la trilogía anterior. Y sí, sé lo hipócrita y contradictorio que puede sonar todo esto teniendo en cuenta que Totori era el más cruel, despiadado y sádico de todos los Ateliers que he jugado hasta ahora.
Esto no significa que no haya encontrado cosas que me gustasen. Por lo general, la saga Atelier tiende a tener muy buenas bandas sonoras, y Ayesha no es una excepción. Especial mención al tema del jefe final y al de la mazmorra de la biblioteca. En cuanto a mi personaje favorito, probablemente sea Linca, la guardaespaldas, por su absoluta carencia de sentido común. También resultó ser el "Sterk" de este juego, en el sentido de que era el personaje más claramente tocho en combate, pero eso es solo un añadido. Tampoco es que hayan tantos combates en el juego... Aunque es cierto que tienes que derrotar al jefe final para rescatar a la hermana. Uno de los pocos jefes que hay en todo el juego, de hecho, incluso si contamos los opcionales.
El juego deja caer muchas cosas acerca de los problemas que la alquimia causó en el mundo y de "la maldad del ser humano", pero más allá de derrotar al dragón artificial de la semana pasada y de la naturaleza del jefe final (un ser que tiene como propósito conservar la vida del mundo siguiendo unas directrices que a día de hoy ya no tienen sentido, y que secuestra a la hermana para mantenerla a salvo porque eso es lo que su programación indica), no vi que elaborase mucho. Claro que este es solo el primer juego de la trilogía Dusk. Supongo que más incógnitas acerca de qué fue lo que pasó en el mundo exactamente serán reveladas poco a poco.
 

Me ha gustado: La OST. El hecho de que poder respirar tranquilo cuando lo juego y no sentir que no voy a llegar a final de mes. La historia es más interesante que la de Rorona y Meruru...
No me ha gustado: ... pero no me ha gustado tanto como la de Totori. De hecho, la he encontrado poco memorable en general, con pocos momentos destacables.



Tras eso, me puse con otro juego de la colección de Mega Drive: Beyond Oasis.

[Imagen: 35978--the-story-of-thor.png]

En Beyond Oasis llevamos al príncipe Alí (Si, venga, vamos a quitarnos las bromas del medio. ¿Ya? Muy bien, sigamos...). Alí no es solo príncipe sino que también es una especie de cazatesoros, y en una de sus escapadas encuentra el brazalete dorado. Según la leyenda, el portador del brazalete dorado está destinado a enfrentarse al portador del brazalete de plata, el cual es un instrumento del mal que solo puede traer el caos. Al ser ahora el elegido por el brazalete, Alí inicia su viaje para despertar a unos espíritus para que le ayuden.
El juego intenta ser un poco como un Zelda, o, en realidad y debido a los saltos y distintas cosas que el personaje puede hacer con su espada, su gameplay también me recuerda a Terranigma... pero infinitamente más ortopédico y torpe. Las hitboxes en concreto a veces juegan muy malas pasadas y pueden dar lugar a situaciones algo molestas. Aún así, el juego no se me está haciendo especialmente difícil por ahora.
Alí va equipado con su cuchillo, pero por el camino puede encontrar armas en cofres. Estas armas son más potentes y tienen mejor alcance que el cuchillo, pero su uso es limitado y se rompen tras usarlas unas cuantas veces. Por el mundo hay también unas armas legendarias que no se rompen nunca, aunque conseguirlas puede ser un dolor de muelas (no quiero tener que ver el mini-juego del circuito de carreras nunca más). Además de esto, a medida que avanzas vas liberando espíritus elementales que potencian tu brazalete. Pulsando un botón puedes lanzar una bola de energía que, si toca un elemento en concreto, invoca el espíritu de ese elemento. Por ejemplo, después de liberar a Ifrit puedes invocarlo lanzando la bola a antorchas y hogueras, o puedes invocar también a Dytto, el hada del agua, si disparas la bola en un río o a un géiser. Una vez tienes el espíritu invocado tienes tres ataques mágicos a tu disposición, pero todos ellos gastan magia así que al final solo acabo invocándolos cuando los necesito para resolver un puzzle.
Al ser una especie de Zelda-like, el juego es también más largo que los otros juegos de la colección a los que he jugado hasta ahora, los cuales eran algo más estilo arcade. No tengo ni idea de cuanto me va a llevar acabarlo, pero es posible que me lo pase esta misma semana. Incluye mazmorras, aunque por ahora están siendo extremadamente lineales y simples, y secretos opcionales para potenciar tu brazalete, los cuales estoy intentando encontrar. Está chulo. Lástima que le falte pulimiento en algunos aspectos.


Y acabando con el juego que más ha ocupado mi semana: FFXIV.

[Imagen: dH9CW3T.jpg]

La razón por la que el juego ha ocupado más tiempo de lo normal es porque unos amigos decidieron probar a entrar y he estado acompañándoles para hacer que el transcurso de A Realm Reborn sea menos tedioso. XD
Habiendo dicho esto, yo también he tenido algunas escapadas por mi cuenta. Empecé la raid de Edén, en la que un grupo de personajes se dirigen a la parte desolada del Primer Mundo para intentar encontrar una forma de restaurarla. Repasando un poco, el Primer Mundo sufrió una descompensación de éter de luz que acabó haciendo que la mayor parte de él fuese destruida, hasta que los guerreros de la luz se sacrificaron a espaldas de todo un mundo que les echaba la culpa de lo ocurrido para detener la inundación de luz, a tiempo de salvar el continente de Norvrandt, el único lugar que logró sobrevivir. El resto del mundo es ahora un desierto sin vida del que de vez en cuando surgen los Sin Eaters, entidades de la luz que ansían devorar el éter de los otros seres vivos y convertirlos. Cuando el grupo se dirige a lo que ahora se conoce como "El Vacío", encuentran el cuerpo de un Sin Eater gigantesco hundido en las arenas. Edén es el primer Sin Eater, el origen de todo, y los personajes planean utilizarlo para intentar restaurar el desierto a lo que en su día fue.
Para restaurar el mundo hay que revitalizar los otros elementos; agua, tierra, rayo, fuego, viento, hielo, oscuridad... y la luz no creo que haga falta porque nos sobra (ese es precisamente el problema). La forma con la que lo hacemos, sin embargo, es curiosa: Vamos a invocar a los primordiales y a derrotarles para que su éter se esparza por el mundo. Al no haber adoradores de estos dioses que puedan crearlos a partir de su fe, el grupo confía en tí, la persona que los derrotó anteriormente, para crear a los primordiales a partir de tus recuerdos. ¿El problema? Tu personaje tiene una imaginación algo traumatizada y fuera de control, y los resultados son... extraños. Debido a que en el combate contra Leviatán el bicho atacaba a dos bandas con la cabeza y la cola, tu personaje se acaba imaginando un Leviatán con dos cabezas. Titán, contra quien anteriormente luchamos en las profundidades de una mina Kobold, ahora va armado con maquinaria de excavación integrada en su cuerpo. Los recuerdos de Ramuh han sido combinados con los recuerdos de Ixion y lo han convertido en un centauro...
No hace falta decir que los combates son completamente distintos. Especial mención al combate contra Titán, en el que el bicho de pronto saca una especie de kart e intenta atropellarte con él. Las músicas son remixes a lo dubstep de los temas de los primordiales. Y también hay combates que no son contra primordiales. El primero, de hecho, es un combate contra una versión en miniatura de Edén, que hace las veces de custodio del cuerpo gigante.


Y con esto llegamos al final.
Vale, vamos a hablar sobre el dragón en la sala: ¿Por qué no me he puesto a jugar aún al Monster Hunter Rise? Bueno, TENGO el Monster Hunter Rise (de hecho lo conseguí un día antes de su salida), pero con todo lo demás (especialmente lo referente a FFXIV)  no he tenido un momento aún para jugarlo. Además creo que esperaré a acabar con Beyond Oasis antes de ponerme en serio con él.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Me sigue costando llamar Beyond Oasis al Story of Thor, aunque el primer nombre sea más coherente con la temática, que el segundo.
 


Yo ahora ando mayormente con Far Cry 2 como he comentado, e intentando sacarme el platino del Diablo III: Reaper of Souls en PS3. Me saqué el del original y tras llevar a nivel 70 a varias clases me he animado a hacerlo con las que me quedaban.
(Ultima edición: 29-03-2021 15:38 por Cyberio.)
Keep your dreams alive
Cita
Coño, que estoy por llamar al Ordo Heréticus, que SEGA hasta se curró una traducción al español para llamar ahora al "The Story of Thor" con el otro nombre que tal ¡Que te mato, lizard, TE DESTRUYO!

Algún día sería maravilloso ponerme con su secuela en Saturn.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bah, ya tuvieron que salir los elitistas. Mira que estuve a punto de mencionar el nombre de Story of Thor, pero me alegro de no haberlo hecho porque así puedo alimentarme de vuestras lágrimas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Últimamente estoy jugando Pink River en ratillos de 10 minutos libres que encuentro aquí y allá:

[Imagen: giphy.gif]

Perfecto para partidas cortas. Desciende el río rosa sobre cajas que flotan, muévelas para adecuar tu plataforma a los peligros y recoge vida, puntos y más cajas. Gestión espacial, uso de cerebro tetris. Paga lo que quieras en itch.io.
Cita
Pues volviendo a jugar al Crash bandicoot 4, esta vez en PC y sin pegarme la matada como en la versión de PS4 (o sea, ni contrarrelojes ni carreras perfectas, pasarme el juego base y ya). La verdad es que es una gozada la mejora grafica y los tiempos de carga reducidos de esta versión, así da gusto jugar
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Estoy con Until Dawn y tengo que reconocer que me está resultando algo aburrido. Tiene buenas ideas, como lo de los tótems o las barras de afinidad entre personajes, sin embargo tengo la sensación de que el juego le saca poco partido a dichas ideas. Y en cuanto al guión, entiendo que es un slasher, y tampoco se le pueden pedir peras al olmo, pero creo que le falta algo de chica. Lo acabaré porque voy por la mitad y tampoco es muy largo, pero psé.
(Ultima edición: 30-03-2021 23:57 por Jesucristo.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: Charly88, 1 invitado(s)