[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Estoy atrapado con Loop Hero:

[Imagen: giphy.gif]

Me vuelvo a Loop Hero.
Cita
Yo le he metido 10 horas entre ayer y hoy. Es un vicio curioso.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Resumen semanal. Tres juegos esta vez. Uno que sigue, uno nuevo, y "el de siempre".


En Atelier Ayesha, llegué a ese momento en todos los Ateliers en el que te pones a crear armas mejores.

[Imagen: ss_58c66dfebc8edaff382cfade911c1655c5449...1583211691]

Pero esta vez funciona de forma algo diferente, más que nada porque todo el tema de las armas y armaduras parece funcionar de forma distinta. En los juegos anteriores pasabas bastante tiempo intentando crear el LINGOTE PERFECTO que tenía las habilidades que querías, luego lo registrabas en una tienda para que lo fabricasen en masa y te gastabas un pastizal con él para pasárselos al herrero y que este fabricase armas con esas habilidades. Y después repetías el proceso con las telas para crear las armaduras. A diferencia de la trilogía de Arland, sin embargo, aquí ya no hay un herrero que convierta tus telas o lingotes en equipo mejorado, y por lo general vas tirando de lo que te encuentras como drops de enemigos. Esto significa que crear armas nuevas está fuera de la cuestión.
En su lugar, Ayesha introduce dos tipos de objetos nuevos que sirven para la creación de equipo con habilidades nuevas: Las piedras de afilar (para las armas) y los tintes (para las armaduras). En resumidas cuentas, ahora lo que tienes que hacer es crear tintes con las habilidades que quieres y luego aplicarlos sobre tus armaduras para transferirlas, y luego repetir con las piedras de afilar para las armas. Al final del día el concepto no es tan distinto, si quitamos el hecho de que las mecánicas de síntesis de Ayesha son diferentes, pero todo se hace mucho más económico, incluso aunque cada vez que encuentres un arma mejor tengas que volver a aplicarlos. Registrar un tinte en la tienda para después comprarlo a placer es muchísimo más barato que hacer lo mismo con los lingotes y las telas de Arland, y sumando a esto que los objetos tardan menos días en sintetizarse, al final acabas con un sistema que hace que sea más fácil probar una cosa y otra hasta que das con lo que prefieres. Recuerdo que en Meruru sudé la de Dios para crear un lingote con todas las habilidades que quería, lo registré en la tienda, y ahí se quedó durante la tira de días porque no tenía suficiente dinero para comprarlo.


Recordaréis que hace poco acabé con la trilogía de dungeon crawlers de The Bard's Tale... Pero no contento con eso me he metido con otro juego del estilo: Etrian Odyssey V.

[Imagen: etrian-odyssey-v-beyond-the-myth-4.jpg]

Este es especial porque recuerdo que fue precisamente con el último Etrian que jugué, el Untold 2, que empecé a hacer estos mensajes kilométricos en este tema. Pero bueno, Etrian V por ahora es más de lo mismo. Y, si te mola la saga, eso no es algo malo.
Viendo las clases que han metido estuve dándole vueltas a la cabeza a ver que cinco de ellas quería usar al final me decidí por el siguiente equipo de cinco mozas, y por alguna razón les puse a todas nombres de flores. Permitid que os las presente:
Edelweiss es la Dragoon del grupo. El Dragoon es la clase tanque del juego, y no tiene mucho que ver con la clase homónima de Final Fantasy sino que el concepto parece tirar más a lo que sería la lanza-pistola de Monster Hunter. Un Dragoon bloquea y protege, pero también es capaz de diñar un buen puñado de daño más adelante. Por ahora, en las etapas iniciales del juego, Edel se dedica a usar su habilidad de protección en línea para que el resto de sus compañeras aguanten bien los golpes. La llamé Edelweill porque "Edel" significa "nobleza", y creo que le queda bien a un tanque.
Nerium es la Adalid, una especie de ángel de la muerte especializada en debilitar al enemigo. Puede causar varios estados alterados, pero su propósito en las etapas tempranas del juego está siendo el de lanzar un miasma que hace que otros miembros del equipo puedan causarlos con mayor facilidad en su lugar. En concreto, Rose y Rafflesia, que vienen a continuación. La llamé "Nerium" porque es otro nombre para la Adelfa, una flor bastante maja que también resulta ser extremadamente tóxica.
Rose es la Pugilista, y es algo así como el cañón de cristal del grupo. Tiene un ataque que causa daño masivo pero le hace daño a ella también, y luego puede echarse un bufo para triplicar ese daño a cambio de recibir más daño de vuelta también. Pero si la situación no lo requiere, también puede usar habilidades para lesionar a los enemigos y evitar que usen ciertas extremidades en combate, ayudada por el miasma de Nerium. Sea como sea, es la que más daño directo hace del grupo. La llamé "Rose" por el tema de las espinas.
Rafflesia es la Nigromante. Puede invocar hasta tres espectros que a final de turno atacan a los enemigos (o no, depende de lo que les venga en gana). Sin embargo, su principal propósito es el de convertir a estos no-muertos en bombas. Usando sus otras habilidades, Rafflesia puede hacer explotar a sus esbirros, convertirlos en bombas de veneno o sacrificarlos para que el grupo recupere vida. Ahora mismo es la MVP en combates aleatorios gracias a su bomba de veneno, bufada por el miasma de Nerium. Y el veneno en los Etrian Odyssey no es una jodida broma (estamos hablando de 100 y pico de daño por turno cuando el resto del grupo hace como 50-60 con sus ataques, exceptuando Rose). La llamé "Rafflesia" porque la rafflesia es una flor parásita que huele a carne putrefacta. 
Iris, la Chamán, es la última del grupo. El Chamán en este juego es una clase de soporte que aplica bufos a todo el grupo de golpe, pero tiene además el añadido de que siempre que se obtiene el bufo de un Chamán el personaje recupera algo de vida en el proceso. Así, Iris es la encargada de mantener al resto con vida aplicando un bufo tras otro. Puede aumentar ataque, defensa, eliminar bufos para realizar una cura más potente, imbuir al grupo con elementos... Lo que quieras. La llamé "Iris" debido a que sus bufos elementales eran un poco como hacer que el grupo cambiase de color.
Con estas cinco cafres he ido tirando y he llegado a pasarme el primer estrato. No hay mucho que decir sobre él ya que es lo que cabe esperar del primer estrato de cualquier Etrian: Bosque. Los últimos pisos añaden una mecánica que consiste en rotar unas estatuas para abrir y cerrar caminos, pero por lo demás es todo bastante básico.
El primer jefe, sin embargo, no es moco de pavo. Es un golem creado a partir de otras figuras de arcilla pequeñas. Nada más empezar el combate el bicho explota y causa daño en masa a todo tu grupo, dividiéndose en varias de estas figuras que actuan como enemigos normales. Al final de cada turno el cuerpo absorbe una de ellas y obtiene ataques nuevos dependiendo de la parte del cuerpo que se regenere, y si todo el cuerpo se regenera al completo, vuelve a explotar. A esto se añade el hecho de que durante todo el combate figuras de arcilla se van moviendo por el mapa acercándose al jefe para meterse en la refriega y que este tenga un suministro ilimitado de esbirros que absorber. De hecho, antes del combate puedes bloquear dos entradas usando estatuas para evitar que entren esbirros por ahí, pero aunque le cortas uno de los grifos hay otras salidas que no pueden ser bloqueadas, así que reduces sus refuerzos pero no los anulas al completo.
Pero no todo es malo: A pesar de que el jefe es inmune a estados alterados, las figuras de arcilla no. Si logras envenenar a una de estas figuras y el jefe la absorbe, el jefe se envenena también. Esto hace que, de hecho, sea relativamente simple mantenerlo envenenado a pesar de que los enemigos se vayan volviendo progresivamente más resistentes al mismo estado alterado, porque al final del día estás envenenando figuras de arcilla nuevas de trinca que no han desarrollado la inmunidad aún. Nerium y Rafflesia se lo pasaron bien aquí.
Igualmente, puede que sea el jefe de primer estrato más difícil de la saga por el momento, a no ser que me olvide de alguien...


Me pasé la primera raid de Nier en FFXIV.

[Imagen: EJBfujWX0AEvpQn.jpg]

La trama va sobre que un grupo de enanos realizan una excavación y acaban encontrando a cierta androide con katana y ojos vendados... Excepto que no es 2B, es 2P, seguramente debido al hecho de que viene a ser la versión del "Jugador 2" del personaje al ir vestida de blanco en vez de negro. Nos informa de que una serie de androides están causando problemas y que convendría detenerlos. La trama se lía bastante a partir de ahí, especialmente con lo que atañe a los dos enanos.
La raid en cuestión es la Copied Factory, y transcurre en lo que parece ser una especie de refinería abandonada. No hay gran cosa que decir acerca del primer jefe, pero el segundo estoy convencidísimo de que es una referencia a GlaDOS de Portal. El bicho cuelga del techo y divide a la raid en tres grupos, cada uno de ellos en una plataforma circular. Las plataformas tienen su propia mecánica: Una de ellas tiene unos fogones en el suelo, otra unas rejillas eléctricas, y la otra unas cintas transportadoras. A mí me tocó la de los fogones. Además, cada plataforma puede estar en una de tres posiciones distintas, y dependiendo de donde está se aplica otra mecánica, como unos lanzallamas en la pared, una grúa que deja caer cajas con enemigos en la plataforma, u otra grúa que ataca de forma circular. Hobbes (que así se llama el jefe) hace girar las plataformas para colocarlas en distintas partes de la sala y hacer que los jugadores lidien con mecánicas distintas a la vez que evitan las de la plataforma en si.
El segundo jefe es Engels, el robot-edificio de Nier. Mecánicamente no es tan interesante como Hobbes, pero sus ataques duelen la de dios y muchos de ellos no están marcados. Tienes que fijarte en como mueve las manoz para saber que parte de la plataforma es segura. Más allá de eso, dispara mísiles, láseres y puede ser bastante traicionero.
El último jefe de la raid es 9S controlando una especie de tanque arácnido. Por lo general me pareció más fácil que los dos jefes anteriores. Lo más complicado es que tiene un ataque que depende de hacia donde está mirando, y con tanto efecto de partícula por encima costaba verlo. Creo que debería configurar el juego para simplificar los efectos de los ataques, las cosas serían más fáciles... En cuanto a sus ataques, consisten en hackear otras máquinas que hay por la zona (incluyendo las partes de Engels) y atacarte con ellas, además de salir volando y bombardear la plataforma. La verdad es que lo más destacable de este jefe es el tema musical, que es una mezcla entre Weight of the World de Nier y el Prelude de Final Fantasy.



Y eso. Planeo tener lista la segunda raid de Nier para la semana que viene. En cuanto al resto de juegos, le voy a dar prioridad al Etrian V frente a los demás, pero ya veremos lo que acaba pasando.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo debería en algún momento retomar el Baldur's 1 de nuevo que lo dejé por tanto Master e historias... pero es que tengo la defensa del TFM ahí cerca...
Cita
Ala, Nier se pasea por FFXIV, y la música del combate ese mola, me ha gustado como combina el tinoninonino que ya es simbolo de la saga en las pantallas de títulos con ritmo intrépido de lucha ¡Y tú dale a tope a defender tu Total Fortress Maximum, Juanma! Pon un foso con cocodrilos y pozos con aceite para incendiarlos facilmente ¿De que juego estás hablando, por cierto? trollface

Bien, en Cyber Shadow me acaba de pasar algo que me ha dado MUCHO MIEDO. Abrir spoiler quienes conozcáis el juego...o los títulos de From Software......................................................................
Spoiler :
¡Me han dado la habilidad del parry, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

¿Que exagero? Vamos a ver, si hay un parry para las balas eso significa que el juego...querrá que lo use ¿Vale? ¡Y yo soy un puto desgraciao con el timming de estas cosas! Fijo que las últimas fases serán un festival de balas que no podré parrear, aggggggggggggggggg.

Pero es muy grande el juego. Hasta la historia me está gustando, curiosa forma de combinar ninjitsu y mística con tecnología y futurismo.
Cita
(08-03-2021 20:01)Rosstheboss escribió:Ala, Nier se pasea por FFXIV, y la música del combate ese mola, me ha gustado como combina el tinoninonino que ya es simbolo de la saga en las pantallas de títulos con ritmo intrépido de lucha ¡Y tú dale a tope a defender tu Total Fortress Maximum, Juanma! Pon un foso con cocodrilos y pozos con aceite para incendiarlos facilmente ¿De que juego estás hablando, por cierto? trollface

Bien, en Cyber Shadow me acaba de pasar algo que me ha dado MUCHO MIEDO. Abrir spoiler quienes conozcáis el juego...o los títulos de From Software......................................................................
Spoiler :
¡Me han dado la habilidad del parry, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

¿Que exagero? Vamos a ver, si hay un parry para las balas eso significa que el juego...querrá que lo use ¿Vale? ¡Y yo soy un puto desgraciao con el timming de estas cosas! Fijo que las últimas fases serán un festival de balas que no podré parrear, aggggggggggggggggg.

Pero es muy grande el juego. Hasta la historia me está gustando, curiosa forma de combinar ninjitsu y mística con tecnología y futurismo.

Utiliza las flechas de dirección no el stick. A mi con el stick me costaba muchísimo clavarlo, en cambio con las flechas lo hacía con el gorro. Tal vez me pase sólo a mi :nusenuse
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Pues ya tengo la tercera dificultad del Loop Hero. Este juego es purísima cocaína, madre de dios, 15 horas en tres días xD

Lo dicho, este soy yo a cada persona que intento liar para que lo juegue:
[Imagen: Ev_SRu7XcAA0AfF?format=jpg]
(Ultima edición: 08-03-2021 22:58 por [DNC].)
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Acabo de terminar Loop Hero. Creo que voy a desinstalarlo por si caigo de nuevo.

Tengo un batiburrillo de ideas que ordenar en mi cabeza sobre este juego así que esperaré a mañana a escribir algo sobre él, pero de mano creo que es uno de los mayores casos de amor/odio con un videojuego que haya jugado. Si creíais haber tocado fondo con Candybox y queréis revivir esa sensación de drogaína sin sentido con una fachada distinta añadiendo capas y capas de juego min/max para personas con trastorno obsesivo/compulsivo... bueno, que no se diga que no se os ha avisado.
Cita
(09-03-2021 00:48)bloodybadger escribió:Acabo de terminar Loop Hero. Creo que voy a desinstalarlo por si caigo de nuevo.

Tengo un batiburrillo de ideas que ordenar en mi cabeza sobre este juego así que esperaré a mañana a escribir algo sobre él, pero de mano creo que es uno de los mayores casos de amor/odio con un videojuego que haya jugado. Si creíais haber tocado fondo con Candybox y queréis revivir esa sensación de drogaína sin sentido con una fachada distinta añadiendo capas y capas de juego min/max para personas con trastorno obsesivo/compulsivo... bueno, que no se diga que no se os ha avisado.

Es que es drogaína pura y dura. Madre mía como engancha esta mierda.
Cita
Yo estoy con Kenshi. Llevo 3 horas y de momento me está gustando bastante. Un sandbox rpg bastante desafiante con componentes de estrategia y supervivencia, que te da libertad para hacer lo que quieras y planear tus propias misiones.
Cita
Pues contra todo pronóstico, ando jugando al Rayman Redemption.





Un fangame totalmente gratuito que no deja de ser una reimaginación del Rayman original de 1995.
Muy bonito, muy divertido, muy Rayman.

[Imagen: gfEnuSs.png]

[Imagen: sLS4gNP.png]

[Imagen: FQI2pe9.png]

Dejo el enlace por si alguien quiere probarlo:
https://gamejolt.com/games/raymanredemption/340532
Cita
No tenía ni idea de esto, qué curioso, y tiene buena pinta.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)