[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(18-02-2021 17:22)Rosstheboss escribió:Lo de los cien rayos tendrás que hacerlo hombre, aunque sea por la honrilla sisi

¿Cien rayos? ojala fuesen cien rayos, son 200 roto2

Lo gracioso es que su momento sí lo conseguí todo, todas las armas de los 7 astros, eones, blitzball y todo ese rollo, pero ya no tengo paciencia para esas cosas
(Ultima edición: 18-02-2021 18:16 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(18-02-2021 16:21)sonicsaiyan escribió:Y ahora he metido la pata, porque justo tras matarla debería haber cogido un cofre que hay en la sala en el que hay un elemento para un arma de los 7 astros y no lo cogí, y ahora si quiero cogerlo tengo que cargarme obligatoriamente a bahamut oscuro roto2 No me queda más remedio que usar a Yojimbo con ultraesgrima porque paso de farmear cientos de horas para cargarmelo

¿De qué me suena a mí eso? Ah, sí, casi seguro que a mí me pasó exactamente lo mismo cuando lo jugué. ;DD

Lo de los rayos, no me acuerdo de si al final llegué a hacerlo. Creo que sí que lo conseguí, pero no lo puedo asegurar al 100% porque mis recuerdos no dan para tanto, así que igual me estoy imaginando que lo conseguí. Aunque creo que sí que lo hice. ;DD El bitzball sí que no recuerdo que me diera ningún problema, tenía un buen equipo y ganábamos de forma bastante contudente casi siempre.
Cita
El blitzball yo lo hice chupado con el chute de Jett, y me alegro porque me pareció un rollo de juego. O sea, tenía su punto, le podías echar un rato y hacer cosas. Pero mejorar a la mierda de equipo inicial, buscar más fichajes y los partidos tan cansinos como se hacen, hubiera sido muy duro sin esta maravillosa técnica.
Cita
Por mostrar un poco mis avances en el FFX, consiguiendo las armas de los 7 astros que veo más posibles:

-Tidus: ayer hice el minijuego de la carrera chocobo con cero segundos y misteriosamente no me llevó más de 10 intentos, pensaba que me tiraría la vida para hacerlo pero no, tuve suerte con las puñeteras gaviotas que se chocan contigo, ahora el problema es conseguir el otro emblema para el que tengo que matar a Bahamut oscuro, lo intentaré con ultraesgrima proque es mi unica esperanza

-Auron: este es medianamente facil, el mayor reto es capturar todas las especies de 10 zonas distintas y ya llevo 6 zonas limpiadas, me estoy centrando en las que tienen menos monstruos como la isla de besaid que solo tiene 3 o kilika que tiene 4, aunque tarde o temprano tendré que llegar a zonas más complejas cuando se me acaben las faciles

-Lulu: de este directamente voy a pasar, no me apetece ponerme a hacer el rollo ese de esquivar los rayos

-Khimari: otro que veo medianamente facil, no creo que el minijuego de las mariposas me suponga mucho problema

-Rikku: Aceptable de conseguir, el minijuego de los cactilios además lo queria hacer de todas maneras, así que sin problemas

-Wakka: este, más que dificil, es pesado pero no le veo mucha complejidad, me voy a liar a reclutar a los mejores jugadores para hacer mi dream team y el resto es escharle horas al blitzball hasta que lo consiga

-Yuna: aquí viene la verdadera putada, para conseguirlo tengo que conseguir el eon de las hermanas magus, el problema es que para conseguirlo tengo que conseguir tambien a Anima, y el problema es que para conseguir a Anima me tengo que enfrentar a un par de eones oscuros para que me dejen pasar a los templos y conseguir los cofres secretos. Ayer intenté luchar contra Valefor oscuro y es que nada más empezar el combate me hace su especial y me los mata a todos de un golpe sin que me de tiempo a actuar siquiera roto2 si me da mucho por saco paso de conseguirlo tambien, total no voy a usar a Yuna para atacar cuerpo a cuerpo
(Ultima edición: 20-02-2021 20:43 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Pues esta semana me pasé Ys Origins con Yunica. Muy, muy bien, me ha gustado mucho como hila con Ys I&II, las referencias y todo. Ahora iría a jugarlo con los otros dos personajes antes de seguir con Memories of Celceta pero...

Nos ha entrado Ys IX al portal y estoy con él. Y con tres capítulos (de 9 a juzgar por los trofeos) la verdad es que estoy encantadísimo. Ya me extenderé en el análisis pero este juego es sobresaliente en todo lo que propone y es una sacada de rabo monumental. Lo estoy jugando en difícil y por ahora creo que es la dificultad que más se me ajusta, porque ni es un paseo ni es frustrante, y me obliga a estar lo suficientemente atento a todo para que no me maten.

Por otro lado, también le he dado a la beta abierta de Guilty Gear Strive y básicamente me he enamorado. Este juego cae día 1. En principio seguiré con Ky para entonces, pero veremos, porque en general me gustan todos los personajes menos el Potemkin que ahora mismo está hecho para retrasados que te tiran tres especiales random y te matan xD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Resumen de la semana...


Jugado y pasado el Altered Beast.

[Imagen: hqdefault.jpg]

"WISE FWOM YO GWAVE!" ~ Zeus, probablemente después de decirle a Megaman que vaya a enfrentarse al Doctor Wahwee.
Altered Beast es visto como un clásico de la Mega Drive, posiblemente en parte porque fue uno de los juegos de lanzamiento. El juego se veía bastante bien por aquel entonces y su premisa era interesante (y por interesante me refiero a tan absurdo que me encanta): Eres un guerrero muerto que es resucitado por Zeus para derrotar al maligno brujo Neff, quien ha secuestrado a su hija Atenea, y para ayudarte en tu empresa recibes el poder de irte haciendo progresivamente más mazado hasta que te transformas en bestia. Así que eres una especie de gladiador no-muerto licántropo.
El juego es un beat 'em up, pero a diferencia de otros juegos de su estilo Altered Beast es completamente 2D. No hay distintos planos ni movimiento en vertical. Los niveles además tienen auto-scroll, pero no se desarrollan de forma tradicional. A medida que vas jugando y te asaltan enemigos, el enemigo al que tienes que prestar atención es el perro azul. Cada vez que matas a uno de estos el bicho suelta un power-up que fortalece a tu personaje. Si consigues tres power-ups te conviertes en bestia, lo cual es necesario para acabar el nivel: A lo largo del juego hay unos momentos en los que aparece Neff, el antagonista principal, y si estás transformado en bestia el tipo hace lo propio y se transforma él también en un bicho grande y feo que sirve como jefe de nivel. Si llegas a Neff y no estás transformado en bestia, el tipo tiene la amabilidad de largarse y dejar que el nivel continue un rato más hasta volver a aparecer de nuevo para comprobar si has desatado tu poder ya. Entonces, los niveles se reducen básicamente en lograr matar a tres lobos azules para obtener sus power-ups, y llegar hasta Neff para derrotar a su forma alterada.
Se nota que el protagonista llevaba tiempo muerto, porque el tipo se mueve como si le crujiesen todos los huesos por cada movimiento que hace. En ocasiones no te da ni tiempo a reaccionar cuando un lobo azul aparece corriendo por pantalla porque tu personaje es tan absolutamente oxidoso que no logra pegar el golpe a tiempo. Las cosas se vuelven progresivamente mejores a medida que obtienes power-ups y tu cuerpo se fortalece. Cuando finalmente desatas a la bestia interior, el gameplay cambia por completo y de pronto el juego se convierte en pan comido. Cada nivel tiene su propia bestia, y cada una de ellas tiene sus ataques especiales, la mayoría haciendo que el juego sea una absoluta broma en contraposición a lo miserable que se siente al principio.
Lo que ocurre con Altered Beast es que es un juego que a pesar de su estatus de clásico parace recibir palos por todas partes. Algunas personas afirman que es una experiencia miserable, otros que ha envejecido fatal, y otros que es una pasada y que se le pueden personar sus fallos porque por aquel entonces el género aún estaba en pañales. Sea como sea, la mayoría aceptan que el juego no es exactamente divertido de jugar hoy en día, y en ese barco me encuentro yo también: No le recomiendo este juego a nadie. XD
Si tuviese que decir cuales son los peores momentos del juego... Probablemente el segundo jefe que parece no querer morir nunca, y el nivel 3 en general. Con solo 5 niveles, el juego se pasa relativamente rápido así que el dolor es solo momentáneo. Y sin embargo... por mucho que deteste jugarlo, no puedo odiar a Altered Beast. Hay algo en su burda y miserable experiencia que hace que resulte extrañamente carismático.
 

Me ha gustado: Las diferentes formas de bestia que hacen que cada nivel se juegue un poco distinto.
No me ha gustado: Ortopédico a más no poder. Jugar con el tío normal es un suplicio.



Empecé la siguiente trilogía de los Ateliers con Atelier Ayesha.

[Imagen: atelierayesha.0.jpg]

Ayesha marca el inicio de la trilogía Dusk, habiendo acabado con la de Arland con Atelier Meruru. La trama tiene cierto punto de contacto con Atelier Totori, en el que la protagonista se convertía en aventurera para seguir los pasos de su madre desaparecida. Ayesha, por su parte, no tiene interés alguno en ser aventurera, pero su hermana desapareció explorando unas ruinas. Al poco de empezar el juego, Ayesha contempla la aparición del fantasma de su hermana mientras visita las mismas ruinas, a la vez que un dandy extraño le comenta que su hermana sigue viva pero se encuentra atrapada en algún lugar. Aparentemente, este tipo de desapariciones han ido sucediendo a lo largo de todo el país, y parece que las extrañas flores que crecen en las ruinas tienen algo que ver con ello. Tras ser instada por este hombre a tomar el camino de la alquimia para resolver el misterio, Ayesha inicia un viaje de investigación para intentar rescatar a su hermana.
Al igual que con la trilogía anterior, el juego tiene un elemento de gestión temporal. Ayesha tiene tres años para resolver el misterio de las flores antes de que la conexión entre el mundo normal y donde quiera que sea que esté su hermana se corte finalmente. Sin embargo, el paso del tiempo en este juego por ahora me está pareciendo más generoso que en Meruru o Totori. Viajar por el mapa no parece llevar tanto tiempo como en esos dos juegos, y por lo general me da la sensación de que lo tengo todo mucho más controlado. También estoy encontrando el juego más fácil en cuanto a combates que los dos anteriores, aunque puede que fuese porque la presión temporal de esos dos me empujaba a meterme por lugares en los que no se suponía que debía estar aún. Atelier Ayesha desbloquea también la opción de compraventa de objetos en tiendas tan pronto como llegas a la capital prácticamente al principio del juego, lo cual ayuda.
El juego mantiene ese carácter apacible y "slice-of-life" de la trilogía anterior. Siguen habiendo peticiones y encargos, aunque no son técnicamente tan centrales al desarrollo del juego como en los anteriores. De nuevo, Ayesha tiene como objetivo rescatar a su hermana, no convertirse en una aventurera o alquimista de renombre. No existe ningún objetivo basado en reputación o licencia que subir de nivel, pero sigues teniendo que dedicar tiempo a completar algunos encargos porque son la principal forma de conseguir dinero. Y, por supuesto, tus compañeros de equipo tienen su propia serie de eventos que de vez en cuando te pide n que les hagas encargos particulares para avanzar en sus sub-tramas.
El juego en general es menos colorido que los anteriores, tiene una paleta de colores más apagada y asepiada, aunque por ahora los diseños de los personajes me gustan más. También es menos agresivamente humorístico, aunque eso no significa que sea serio. Allí donde Rorona era algo patosa, el peor defecto de Totori era su falta de experiencia, y Meruru pecaba de impulsividad, Ayesha directamente parece tener una nube de densidad metida en el cerebro que hace que me resulte más bobalicona que las tres anteriores juntas. Esto, combinado con la excentricidad de algunos de los personajes como la aprendiz de bruja que está constantemente intentando hacer trampa en sus exámenes, la guardaespaldas que parece carecer de sentido común, o la minera que muchos de los personajes a menudo se olvidan por completo de que es una mujer y no un hombre, hace que el juego tenga el tipo de carácter despreocupado y buenrollista de siempre.


No jugué al Cities Skylines esta semana, pero sí que seguí con Silverfall: Earth Awakening.

[Imagen: silverfall-earth-awakening-03.png]

Tras debilitar algo a las dos facciones de fanáticos pro-tecnología y pro-naturaleza, descubrimos que algo (o alguien) está corrompiendo las aguas de la ciudad de Silverfall. Ahora tienen un característico tono amarillento, y no parece que sea porque alguien se haya dedicado a mear en la fuente. Para descubrir que es lo que está pasando debemos llegar a la ciudad flotante de Etérea, hogar de magos, donde quizá descubramos que clase de maldición se cierne sobre las aguas. El problema es que Etérea se encuentra aislada del resto del mundo, y los portales que acceden a ella se perdieron hace tiempo.
Visitamos una cripta para hablar con un fantasma (que aparentemente ya conocíamos del juego base aunque, de nuevo, no me acuerdo de nada) que parece saber donde puede encontrarse uno de los portales. Está en un templo perdido en una selva. Vamos allí, encontramos el portal... y nos encontramos con que Etéria está siendo asaltada por los Necroraiders. Las respuestas a la maldición del agua que estamos buscando parecen encontrarse en la biblioteca en el centro de la ciudad. Nos abrimos paso entre los tecno-zombis y descubrimos que Mickey Mouse parece haberse vuelto a emborrachar y ahora las sillas, pupitres y libros del edificio han cobradi vida y atacan a todo lo que les pase por delante (sean magos de Etéria o los propios Necroraiders). Llegando al centro del caos encontramos al aprendiz de brujo que la lió parda con su hechizo y se disculpa dándonos el libro que indica como eliminar la maldición, así como abriéndonos otro portal que nos lleva a... No sé muy bien donde porque me quedé justo después de atravesarlo, pero parece una playa.
El juego es como una montaña rusa de progreso y aburrimiento. Ciertas zonas, como la jungla, se me hicieron bastante ligeras e indoloras, pero la mazmorra de la biblioteca fue tediosa a más no poder. No exagero si digo que hubieron momentos en los que casi me quedo dormido jugando. En serio.


Finiquitada la raid de Alejandro en FFXIV.

[Imagen: BrOCEiXkTEUFI6QgpvxP_6ches.jpg]

Habiendo detenido el plan de la secta de goblins de la Mano Azul, todo parece ir viento en popa hasta que su líder pone en marcha el plan B e invoca el alma del primordial con la forma de Alexander Prime. Alexander detiene el tiempo y empieza a cargar su láser, pero "algo" rompe el efecto de éstasis temporal y nos permite evitar el ataque justo a tiempo. Inmediatamente después de esa escena, te dejan entrar a la última instancia, donde te enfrentas contra el jefe final de la raid.
Alexander Prime empieza con los ataques típicos de un jefe, nada muy especial. Lo más característico que tiene es el láser en forma de cruz. Al hacerle suficiente daño hay una fase de adds donde tienes que derrotar a varias oleadas de robots de distintos tipos, y cuando te los cargas empieza lo bueno: Una versión gigante de Alejandro aparece por el borde del escenario y dispara un láser enorme. Si los tanques no usan su limit break aquí es wipe instantaneo.
Alexander Prime regresa al combate tras esto y prosigue con el combate. El bicho mantiene sus ataques anteriores, pero añade algunos nuevos y además empieza a detener el tiempo de forma aleatoria, con la tendencia a descargar sus ataques durante el periodo de éstasis temporal. Además, siempre acaba esto cargando el láser de nuevo, y el tiempo se reinicia dándote el tiempo justo para ponerte a salvo. Hacia el último tercio del combate, el Alejandro gigante vuelve a aparecer por el borde y empieza a marcar a jugadores con unas miras láser, lanzándoles campos electrificados que se quedan en el suelo y hacen daño a quien los pise.
Hay un momento bastante chulo en el que el bicho invoca a cuatro robots que se meten dentro de unos portales. Los jugadores tienen que meterse dentro de estos portales y saltar de plataforma en plataforma para matar a los robots en un límite de tiempo. Lo que mola es que en el centro de todo se ve la escena con Alejandro cargando el láser y los personajes paralizados, y tan pronto como te cargas al último robot el tiempo se reanuda y ves como tu personaje y el resto saltan a tiempo para esquivarlo, dando a entender que fue tu "yo" del futuro el que rompió el éstasis temporal en la escena justo antes del combate.
Pero creo que lo que realmente hace que este combate sea memorable es el tema musical. Rise es un desastre. Un absoluto galimatías incomprensible que eres incapaz de seguir incluso teniendo la letra delante. También es uno de mis temas preferidos del juego debido precisamente a todas estas cosas.

Tras el combate, el líder de los goblins, Quickthinx Allthoughts (cuyo nombre vendría a traducirse un poco como "Piensarápido Todaslascosas") realiza un último y desesperado intento por tomar el control del núcleo de Alejandro y le pide que destruya a todos los necios presentes... lo cual hace que el núcleo cumpla sus órdenes y le destruya a él.
Realmente la trama de la raid era bastante más compleja e incluye paranoyas de viajes temporales, una pareja de enamorados separada por el espacio-tiempo, y un sacrificio final, pero os voy a ahorrar el dolor de cabeza. En vez de eso, hablemos del Rathalos.
Rathalos es un jefe introducido en FFXIV como parte del evento de colaboración con Monster Hunter. Monster Hunter World obtuvo el Bégimo como monstruo invitado, y FFXIV introdujo al Rathalos. A diferencia de otros eventos, la colaboración entre ambos es permanente y no hay ninguna prisa por completarla. Como prueba de ello, yo acabo de pasármela ahora cuando en realidad la introdujeron hace dos años o más.
El combate contra el Rathalos es simple para alguien que ha jugado a Monster Hunter, porque el bicho tiene mayormente los mismos ataques que en el juego. La dificultad radica en que no suele marcar o avisar de que ataque va a hacer con antelación, pero estando ya acostumbrado a sus patrones no es muy problemático, y la verdad es que se reduce a "no estés delante suyo y ten cuidado si eres de melee por si al bicho le da por darte un coletazo".
Durante la primera parte del combate, otros monstruos entran a defender su territorio y la cosa se vuelve algo caótica, pero el momento importante es cuando llega una especie de mamut que embiste al Rathalos y lo tira al suelo. Uno de los jugadores debe montarse encima del wyvern y realizar un QTE para mantenerlo ocupado mientras el resto de personajes se cargan al mamut, porque inmediatamente después Rathalos se saca de la manga un ataque en área masivo que mata a todos los jugadores que no estén usando el cuerpo del mamut muerto como protección. Esto marca el inicio de la segunda fase, donde empieza a sonar el tema de Monster Hunter.
Durante la segunda fase, Rathalos se mantiene en el aire y realiza los ataques típicos que tiene en su juego cuando le da por hacer esto, pero la mecánica principal es que las magias curativas de los healers quedan inutilizadas. En vez de eso, los jugadores reciben 10 megapociones que tienen su propio botón, y usarlas hace que recuperen vida igual que en el Monster Hunter original. La dificultad, claro, es que ahora los personajes tienen curas limitadas. Rathalos recibe daño reducido mientras está en el aire, pero tiene una barra de derribo que se va llenando a medida que se le pega y lo tira al suelo cuando se completa. Una vez en el suelo, los personajes pueden intentar cortarle la cola para hacerle bastante daño y quitarle parte de su armadura.
Una vez te cargas al Rathalos, puedes rebuscar en su cuerpo para obtener escamas que luego intercambias por su armadura. Pasarte este jefe en modo normal te recompensa con un Felyne como mascota, mientras que pasártelo en modo extremo te da la oportunidad de obtener al Rathalos como montura (si es que le da por sacar el drop). Como colaboración es simpática, bastante mejor que la de Youkai Watch al menos.


Y eso fue la semana. No tengo planes especiales para la que viene excepto avanzar con lo que ya tengo. Reanudaré la trama de los Cuatro Señores en FFXIV (que la tengo a medias) y seguiré con Silverfall y Ayesha.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Zeus, probablemente después de decirle a Megaman que vaya a enfrentarse al Doctor Wahwee - Me has matao con esta frase, cabrón XD XD XD

Coincido contigo, Altered Beast con lo mediocre que es, es que tiene un encanto especial, es que la idea de una were-beast distinta en cada fase está de puta madre, junto a ese envoltorio de fantasía oscura que gasta. Lo del control es inevitable coincidir, es que es un dolor de cojones. Pero es una recreativa a la que guardo mucho cariño, la conversión de Mega Drive, puffffffffffff.....pero tiene el encanto de ser el primer juego del sistema, y sus voces digitalizadas también. Pasa que al recortar poderío gráfico se pierde mucha de la presencia e imponencia del original de recreativa.
Cita
#DRIVE 

Un título tan simple como descriptivo, que me está encantando. 
No es un juego de carreras es un juego de conducir sin fin hasta que te aburras o hasta que estrelles el coche, porque es la única regla, no chocarte con otro vehículos o edificios. 

Son circuitos aleatorios basado en patrones, pero que no tiene fin. El desierto americano, una región nevada británica, la selva negra alemana, la campiña francesa, el tokai japonés, el manglares vietnamitas, o un curioso circuito marciano. Además 90 vehículos, sin nombre real pero que recuerdan a conocidos coches de los 70 y 80. 

Hay dos formas de jugar, con puntos, en el que tenemos que recoger chapas, gasolina, comida que nos permitirán seguir, y ganar puntos. Con esos puntos podemos comprar circuitos y mejores de los coches, pero son muy básicas, en todo momento es un arcade muy directo. 

Otro modo es el 'Zen' en el que conducimos. No hay puntos, ni recargas, ni nada más, solo conducir sin fin, salvo que nos choquemos. Obviamente el juego según se complica nos pone algo más complicado, el no chocarnos. Pero no es difícil en absoluto.

La Banda sonora muy setentera y ochentera. 




Y el juego anda por los 10 euros.
Muy divertido y rejugable.
(Ultima edición: 22-02-2021 19:29 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Superado el capítulo 7 de la Demo del Triangle Strategy  por ende completada la demo.
 
Finalmente quedé con 3 vs 7 por los últimos turnos, hasta quedar nuevamente 1 vs 1. Esta vez mi sobreviviente fue la arquera, así que gracias a eso pude subir a tejados donde podía atacar a los enemigos, y donde sólo podía recibir daño de los magos de hielo. Además hay una zona en la parte superior derecha donde por alguna razón el enemigo no puede atacar. Así que desde ahí lancé los ataques finales a la General enemigo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Menudo juegazo que sigue siendo God of War 3. Lo tengo en PS3 en físico y lo he comprado en PS4 al verlo rebajado y gastar aún menos al comprar saldo PSN por ahí a menos precio que el oficial Vamos, duros a cuatro pesetas.

Si voy con la lupa, la única pega que le pongo con algunos efectos como el fuego, magia o partículas, y no todas. Porque hay momentos de fuego soberbio también. Pero es que el modelado de Kratos directamente asusta, sigue siendo una pasada. También, que el remaster está cuidado, aunque lo único que le hacía falta al original es que el framerate fuera estable y aquí lo es. Hay momentos con una nitidez acojonante, que lo he dejado tras una conversación con el bicho-grande-plante-tierra-chica y su rostro y lo pulcro que se ve todo es una burrada. O Hefestos mismamente, otro trabajazo que aguanta el paso del tiempo genial. El juego sigue siendo espectáculo puro.

Como chorradas, me he caído tontamente por no controlar adecuadamente el timing del doble salto y el despliegue de las alas, llevo bastante años sin jugar a un GOW de corte clásico. Ya me he dejado algún ojo de górgona por la cabronada de siempre de que te dan dos direcciones en algún punto, y si eliges la que hace avanzar la historia, tururú de volver a por el cofre. También estoy jugando más con el bellocino de oro, que he visto que algunos ataques de Hades que solía esquivar pues se pueden detener y devolver. Algo en lo que Sony ha mejorado muchísimo es en la narrativa, porque aquí Hades es un malote de "bwahahahaha, que malo soy, voy a acabar contigo, Kratos", aunque realmente comparo más porque GOW 4 es una salvajada como transmite su historia.

Sobre Hades, es que esta mierda me sigue funcionando genial. No es un combate difícil, te pide que te lo pelees un poquillo en un momento del juego que aún no tienes casi mejoras, pero te lo haces bien y tiene varias fases, combinado todo con un puro espectáculo y enorme fuerza visual ¡Coño! Que hasta echaba de menos esta combinación.

A ver si no me distraigo y le doy el último arreón a "Las Arenas Olvidadas" que no me puede quedar ya mucho. Si con GOW 3 echaba de menos esa enorme dupla de acción-espectáculo, en el juego del príncipe me lo estoy pasando con un enano con todos los saltos, trampas y pruebas de habilidad de una forma que también llevaba años sin disfrutar. Lo de manejar la congelación o fluidez del agua propicia situaciones jugables muy divertidas, es una gozada brincar como un saltamontes con poderes persas.
Cita
Hace mucho tiempo que no comento aquí, pero voy a hacer una excepción con una pequeña sorpresa que me he llevado y que por ahora me está encantando. Actualmente estoy jugando al Cthulhu Saves the World, The Coma - Recut y Wintermoor Tactics Club (en este estoy en la batalla final, con lo que espero terminarlo hoy). Hace dos días me terminé también el último juego de los ocho que componen las aventuras gráficas grautuitas de Ben Jordan, obra de Francisco Gonzalez (me las he querido pasar antes de seguir con sus tres juegos comerciales: A Golden Wake, Shardlight y Lamplight City).

Pero el juego que quiero promocionar principalmente es Glam, que actualmente creo que está solo para PC y Switch.
 
[Imagen: header.jpg]

Es, por ahora, una mezcla muy atinada de plataformas de precisión y puzle. Muy entretenido, retante, desafiante sin ser imposible, de esos juegos que en vez de desesperarte te invitan a probar una vez más, donde sabes que al final lo conseguirás (por ahora). Funciona muy bien su mezcla de descubrir-saber lo que hay que hacer (puzle) y ejecutarlo (plataformas-habilidad). Son pantallas sin scroll donde tienes que llegar hasta la salida. No he hecho cuentas, pero me parece que tiene muchísimo contenido. Estoy en el mundo cuarto y cada mundo puede tener perfectamente, no sé, 20 pantallas (o más, o menos) a superar. Si hago caso del mapa, hay dos páginas más. Si en cada página sigue habiendo cuatro mundos (que añaden cada vez nuevas mecánicas de juego), eso son una barbaridad de pantallas.
 
[Imagen: ss_afe29cdbd4b62e1f9919d7410c36f3494e97ca64.600x338.jpg]

Hay también un modo cooperativo de dos jugadores (que parece que es en pantallas nuevas hechas para jugar a dobles por lo que se ve en el video), con lo que el contenido de juego me parece que va a ser enorme. Como aún estoy en el cuarto mundo del modo de 1 jugador, y quizás haya 12 (no lo sé. EDITO: En Steam lo pone, hay 11 mundos, más de 220 pantallas en modo de 1 jugador, y 60 pantallas en modo 2 jugadores), igual llega un momento en el que la cosa se vuelva demasiado complicada. Pero por ahora al menos me parece un nivel de dificultad perfecto, al menos para mí, que te pica pero nunca desespera. Y que cuando alguna pantalla se te resiste y terminas al final superándola, das un bote de alegría.
 
[Imagen: ss_266266e0f62849bcf473d5f77033222deb9c775f.600x338.jpg]

A tu personaje lo mueves a izquierda y derecha. Tienes botón de salto (si lo mantienes más saltas más alto, y si saltas en carrera llegas también más lejos que si saltas parada), un botón para colgarte con el pelo en ciertas partes del escenario y balancearte (no puedes estar mucho rato porque te cansas) y otro botón para agarrate a ciertas piedras verticales marcadas (también te cansas) y la posibilidad de tirar/empujar de ellas. Solo con eso y las nuevas mecánicas que trae cada mundo, hasta ahora me está encantando. No tienes sensación de repetición, ni de desesperación ni nada por el estilo. Sensación de superación. Hay sin duda algunas pantallas más difíciles o complicadas que otras, pero nada que hasta ahora no haya podido superar. Incluso si llegara un momento en el que la cosa que complicara demasiado (que espero que no, hasta ahora no lo ha hecho, resultando inventivo e ingenioso), ya estaría contenta con todo lo que me ha dado hasta ahora.


Os dejo dos trailers del juego:







Que conste que los zooms que se ven los han hecho para los trailers, el juego siempre se juega y se ve desde vista lejana, pantalla única y sin scroll. Ah, y tiene musicaza variada y buena.
(Ultima edición: 24-02-2021 12:49 por Eileen.)
Cita
(22-02-2021 13:35)Rosstheboss escribió:Zeus, probablemente después de decirle a Megaman que vaya a enfrentarse al Doctor Wahwee - Me has matao con esta frase, cabrón XD XD XD

Coincido contigo, Altered Beast con lo mediocre que es, es que tiene un encanto especial, es que la idea de una were-beast distinta en cada fase está de puta madre, junto a ese envoltorio de fantasía oscura que gasta. Lo del control es inevitable coincidir, es que es un dolor de cojones. Pero es una recreativa a la que guardo mucho cariño, la conversión de Mega Drive, puffffffffffff.....pero tiene el encanto de ser el primer juego del sistema, y sus voces digitalizadas también. Pasa que al recortar poderío gráfico se pierde mucha de la presencia e imponencia del original de recreativa.

Seguramente, en 1995 Sega podría haber sacado una versión casi-pixel perfect de la recreativa (por no decir con numerosas mejoras técnicas), con un cartucho del tamaño adecuado y los suficientes recursos humanos.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)