[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
He jugado qomp, analizado para la web hace nada por @Rosstheboss :

[Imagen: giphy.gif]
 
Excelente one-button game, imaginativo, que exprime los límites de sus constricciones durante las ~2 horas que dura para mantenerse siempre fresco.

Ayuda a la bola de pong a liberarse y acompáñala en un viaje que se puede tornar alegórico. Me gusta el final a pesar de ser un poco darky.
Cita
Por curiosidad más que nada he estado probando el Lego worlds y oye, no está mal. El juego es una especie de Minecraft pero de Lego, pudiendo hacer construcciones a tu gusto pieza a pieza y editar el terreno y todo. Tiene tambien un modo historia de ir cumpliendo objetivos y misiones, y al menos está entretenido como el resto de juegos de la franquicia
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Black Mesa Definitive Edition.
Puto Half-Life, lo bien que se deja jugar el cabrón a pesar del tiempo pasado.

[Imagen: hev.gif]
Cita
Y además ahora está rebajado en el evento este del nuevo año lunar. Me tienta mucho volver a hacerme el primer Half-life así.
Cita
(13-02-2021 14:01)Rosstheboss escribió:Y además ahora está rebajado en el evento este del nuevo año lunar. Me tienta mucho volver a hacerme el primer Half-life así.

Se ve de lujo el cabrito.
Yo ya tengo ganas de llegar a Xen.
Cita
Pues pasado Ys II.
Y sí, el jefe final es una tontuna, es una victory road prácticamente xD

Pero bueno, bien, en general mejor que el primero (si bien el 50% del juego es en la misma zona al final, no es tan cansina como la torre de Darm), aunque el juego achaca no tener más variedad de tiles a la hora de su diseño de mazmorras y tal, porque es lo que más se le puede echar en cara al juego, demasiadas salas muy parecidas y fácilmente desorientadoras de forma artificial. La mina nada más empezar el juego es terrible xD
Pero eso, que guay. La semana que viene le doy a Origins y a ver si para la otra empiezo Celceta.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Terminado el final del prota principal en Revenant Dogma con 17 horas.

Ahora retomando Monster Viator, y empezando Crystal Ortha (6 horas) y Langrisser II (llevó 1 hora).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
El juego este mola, empiezas para unos minutos y se te pasa el tiempo recordando la infancia...para lo bueno y lo malo:

Cita
(14-02-2021 02:28)[DNC] escribió:si bien el 50% del juego es en la misma zona al final, no es tan cansina como la torre de Darm

Y además la torre no cuenta con el tema musical del Palacio de Salomón.



Es una razón de bastante peso. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Este es mi resumen semanal. Hay muchos como este, pero este es el mio.


Acabado Sakuna: Of Rice and Ruin.

[Imagen: 3767824-2020112823305600-3e76408cdef3bac...1ee97e.jpg]

Hay una parte del juego en la que te quitan la alfombra de debajo de los pies de un tirón, y todos los estatus de Sakuna se ven reducidos a la mitad. Tienes que volver atrás a niveles pasados para encontrar una serie de objetos escondidos para levantar la maldición, y volver a luchar contra unos jefes a quienes les han cambiado la paleta de color. Se sintió un poco como paja para abultar el juego porque... eso es exactamente lo que es. Pero como de todas formas tienes que pasar unos días haciendo cosas mientras crece el arroz supongo que es mejor eso que nada.
Tras haber estado jugando un poco más fui haciéndome algo con las particularidades de Sakuna en las fases de acción, pero mi opinión inicial se sigue manteniendo, y creo que estas son algo flojas o incluso torpes en comparación con otros juegos del mismo estilo. Habiendo dicho esto, tampoco es que me lo pasase mal con ellas, pero es lo que dije antes: No es malo, pero tampoco es bueno. La fuerza del juego radica en las partes fuera de la acción.
Realmente Sakuna tiene un montón de cariño metido en su proyecto, y esto se hace notar. Es un poco como mi opinión sobre el Shantae original: A pesar de sus problemas, se nota la ilusión que le metieron y eso ya de por sí se experimenta de forma positiva. A diferencia de Shantae, no veo problemas de diseño que hagan que la experiencia se haga tediosa, pero de la misma forma que no tiene los baches de ese juego, tampoco tiene sus puntos altos. Y yo, en lo personal, suelo preferir un juego con algunos problemas pero partes buenas antes que un juego donde en su mayor parte me parece "correcto" y punto. Todo esto en lo que se refiere al gameplay de acción, claro, porque tampoco es que Sakuna sea la definición de la mediocridad en todo su paquete. La mecánica de la plantación de arroz es sin duda el elemento estrella del juego, y personalmente me gustaron las interacciones de Sakuna con el resto de personajes, sin llegar a considerarlas una maravilla.

Ahí va un haiku:

Cual bocadillo
de jamón en oferta,
está bien sin más.

 

Me ha gustado: Las interacciones con la disfuncional familia de Sakuna y como ésta va haciéndose a ellos poco a poco. La mecánica del arroz es muy curiosa.
No me ha gustado: Las partes de acción se me hicieron algo flojas.



Siguiendo con mi ciudad de prueba del Cities Skylines.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

En realidad no jugué tanto, pero bueno. Aprovechando que en Steam estaban con las rebajas, me agencié los DLCs que me parecieron más importantes y ahora tengo un pack bastente completito dentro del juego, aunque tampoco he tenido mucho tiempo de probar las cosas nuevas.
Mencioné que Cities Skylines es un juego sandbox sin objetivos, pero en realidad sí que hay ciertas cosas que el juego te invita a hacer. En la sección de edificios únicos hay un montón de estructuras oscurecidas que se desbloquean cumpliendo ciertas condiciones, muchas de ellas siendo absolutamente terribles para tu ciudad, como elevar la tasa de muerte o criminalidad, o logrando un presupuesto por debajo de 0. Lo bueno es que una vez has desbloqueado el edificio creo que se te desbloquea para siempre, incluyendo partidas futuras. De esta forma, son más como una especie de sistema de logros que otra cosa. Siempre puedes guardar, causar los destrozos que te piden para desbloquear el edificio, y luego volver a cargar la partida antes del cataclismo.
Eso, o puedes jugar con la opción de desbloquearlo todo de serie. También es válido, aunque creo que los logros no te cuentan en Steam si lo haces, por si te importan esas cosas.
El mayor problema que hay en mi ciudad ahora mismo es que falta gente cualificada para algunos trabajos. Y no sé muy bien por que. Los medidores de educación están bien completitos y hay buena cobertura de los distintos niveles de escuelas, institutos y universidades. A lo mejor el problema es precisamente que hay demasiada gente sobre-cualificada para los trabajos de gama baja...


Adivinad que. Efectivamente. Es el momento de decirle adiós a The Bard's Tale Trilogy.

[Imagen: bardstale3walkthrough_tarjan_finalbattle.jpg]

Bien, primero quiero hablar un poco sobre el final del tercer juego.
La última mazmorra, Malefia, es como todo el odio y resentimiento que el juego se había guardado hasta ahora lanzado en tu cara de golpe. Son tres pisos extremadamente extensos e interconectados por escaleras, portales y teletransportadores, en los cuales están las estatuas de los seis dioses capturados por Tarjan. Tienes que liberarlos a todos, y entonces se te abre el camino hacia el jefe. Pero antes tienes que luchar contra sus lugartenientes.
El primer combate contra los seguidores de Tarjan no es nada especial y puedes volatilizarlos a base de hechizos. El segundo combate, sin embargo, contiene 10 enemigos llamados Vórtices que no solo son inmunes a hechizos sino que chupan los puntos de magia de tus magos. Este es el combate más difícil del juego en mi opinión. Lo mejor que pude hacer fue lanzar todos los hechizos de bufo que pude en el primer turno, usar un hechizo para apartar a los caballeros oscuros y ganar tiempo mientras volvían a avanzar, y bombardear a todos los presentes tan rápido como pudiese, rezando por que los vórtices no prestasen mucha atención a mis magos. Fue más suerte que otra cosa.
Tras esto puedes acceder al santuario interior, donde Tarjan está esperándote. Pero antes lanza otro grupo de sus seguidores contra ti. No es muy distinto al primer combate, así que no es difícil, pero el truco es que justo después de ellos tienes que enfrentarte al jefe final sin oportunidad de descansar. Afortunadamente, Tarjan en sí no es tan difícil si sabes lo que tienes que hacer.
SI SABES lo que tienes que hacer. Porque Tarjan tiene truco. Y la pista acerca de como derrotarle te viene en el título del juego: Bard's Tale 3: The Thief of Fate. "El Ladrón del Destino". Tarjan solo es vulnerable a la puñalada trapera del ladrón. Si llegas aquí sin un ladrón en el equipo, estás jodido.
Sí. Es tan anal como suena.
El combate en sí no es tan difícil. Tarjan tiene como tropecientos esbirros con él, pero afortunadamente no hay ningún Vórtice y son todo vampiros, demonios y asesinos. Usando los ataques de empujar puedes mantener a los asesinos y a los vampiros lejos de ti mientras bombardeas a todo el grupo con tus ataques más tochos, y al final no son un problema, aunque cada X turnos Tarjan invoca como unos 20 asesinos que se unen a los demás, así que objetos para recuperar maná se necesitan fijo. En diez turnos tu ladrón habrá logrado llegar hasta Tarjan y podrá asestarle la puñalada trapera, y al igual que todos los demás enemigos del juego esto lo mata de golpe. Sigues teniendo que limpiar con todos los esbirros que queden, pero eso ya es pan comido. Sigue siendo más difícil que el jefe del segundo juego, sin embargo.
Bueno, ahora es cuando pongo mi opinión sobre la trilogía.
Tales of the Unknown: The Bard's Tale es el primer juego, y por tanto también el más sencillo. Empieza fuerte pero se va haciendo más fácil a medida que avanzas hasta que al final del juego eres prácticamente intocable. Aún así me lo pasé bien explorando las mazmorras, avanzando y retrocediendo, como buen dungeon crawler que es. El juego me gustó bastante.
The Bard's Tale 2: The Destiny Knight es el segundo, e introduce algunas cosas que lo diferencian del primero, como el mapa mundi que lo convierte en una especie de rudimentario juego de mundo abierto, y las pruebas al final de cada mazmorra en las que tienes que resolver puzzles progresivamente obtusos para ganar. El juego tiene varios problemas, sin embargo. Mencioné que al final del primer juego eras prácticamente intocable. Eso no cambia mucho durante el segundo, pero en un vano intento de compensarlo los enemigos ahora tienen tropecientosmil puntos de vida. Los combates en este juego son esponjas de daño que se hacen eternos y duran como siete veces más de lo que deberían. Combinando esto con la absoluta crueldad y ofuscación que son las pruebas finales de las mazmorras, Bard's Tale 2 es para mi el punto débil de la trilogía por goleada.
The Bard's Tale 3: The Thief of Fate logra un mejor balance de dificultad. Ya no eres intocable, los enemigos vienen en grupos enormes y peligrosos. Esto sería horrible si no fuese porque el juego introduce también los hechizos más bestias de la trilogía, y al final el resultado es mucho menos tedioso que en el segundo. Las mazmorras son más pequeñas que en las de los dos anteriores, pero hay más y son más variadas (un poco como lo que hicieron con Etrian Odyssey 4, para los que lo hayan jugado). La idea de viajar entre dimensiones es también bastante interesante y aporta a la variedad del juego. Si bien las últimas partes pueden ser algo coñazo, y admito que durante la última mazmorra escapé de todos los combates no obligatorios, por lo general me parece el mejor de los tres.
Como suele pasar con las compilaciones, algunos juegos son mejores que otros, y esto al final acaba provocando que mi opinión final acerca del paquete tienda a estabilizarse en un rango medio. Bard's Tale 1 y 3 están bien. Bastante, de hecho. Pero Bard's Tale 2 puede chuparme los huevos como si fuesen caramelos, reduciéndolos de tamaño en el proceso. Aún así, es un 2 contra 1, así que al final del día mi opinión acerca de The Bard's Tale Trilogy es bastante favorable.
 

Me ha gustado: Las mejoras de calidad de vida convierten a estos tres dinosaurios en experiencias sorprendentemente accesibles.
No me ha gustado: The Bard's Tale 2. El hecho de que las clases de cuerpo a cuerpo sean completa y absolutamente eclipsadas por los magos.



Desenpolvando algunas otras cosas que tenía guardadas por ahí, empecé a escuchar tambores que me recordaron a un tiempo pasado... hace unos 5 o 6 años, cuando jugué a Silverfall. Recordé entonces que nunca llegué a jugar a su expansión, Silverfall: Earth Awakening. Y eso me hizo sacar el disco... y darme cuenta de que mi PC nuevo no tiene disquetera. Así que iré tirando de la versión de Steam.

[Imagen: 1221171600_171600_000001_album_normal.jpg]

Si soy sincero, apenas recuerdo nada del Silverfall original. El "Diablo-like" para mí es un tipo de género que más allá de ciertas excepciones notables está plagado de mediocridades insulsas y genéricas, puede que más que cualquier otro género. Silverfall cayó un poco en este estereotipo, supongo, pero tampoco es que se me hiciese desagradable jugarlo.
Sin embargo, los tiempos cambian y mis percepciones también, y ya de entrada Silverfall: Earth Awakening se me está haciendo difícil de jugar.
El juego es una expansión independiente, es decir que puedes jugarla sin necesidad de tener el juego original. La historia empieza justo después de que acabase la del juego base... fuese la que fuese (va en serio que no me acuerdo de nada). De hecho, puedes importar tu personaje para empezar a jugar tal y como lo dejaste, aunque yo no pude hacerlo porque no tengo los datos guardados disponibles ahora mismo. Tu personaje es ahora regente de Silverfall y debe hacer frente a los problemas de la ciudad, incluyendo tratar con una delegación de Necroraiders (que por su nombre ya se ve que no son buenas noticias) y una especie de batalla campal que se ha organizado entre fanáticos partidarios de la tecnología y la naturaleza. La dualidad entre tecnología y naturaleza es una de las mecánicas del juego, y tu personaje tiene un medidor que indica hacia cual de las dos es más afín. Este medidor se modifica a medida que completas misiones y tomas ciertas decisiones en la trama, y tiene que ver con los perosnajes que te acompañan y el equipo que puedes usar.
¿Lo bueno? El juego tiene a los goblins como raza jugable, y eso para mi le hace ganar puntos en mi libro. Aún así, no sé si seguiré hasta el final o lo dejaré a medias.


Y no, al final no acabé la raid de Alexander en FFXIV.

[Imagen: avY5FBx_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium]

Iba a hacerlo, pero el evento de San Valentín se metió por el medio.
Sí que me pasé el penúltimo jefe de la raid, sin embargo. Cruise Chaser es otra forma de llamar al Ark de FF9, y su combate tiene bastantes mecánicas. Entre ellas un momento en el que el mecha se transforma en barco y tienes que subirte a él porque si no bombardea la plataforma y te mata, o unos generadores que caen del techo, y dependiendo de lo que vaya a hacer a continuación el jefe tienes que ocultarte detrás de ellos para evotar el ataque, o bien apartarte porque explotan. El jefe tiene también su propio tema musical, que en su mayor parte es original, aunque en una sección vuelve a tener el leitmotiv de Locus ("Falling back right into the system, falling back on all that's erased..."...etc...). Es un tema repetitivo, pero tiene un estilo muy chill que me gusta bastante.

No tengo mucho más que decir sobre el Final porque el evento de San Valentín no ha sido muy interesante. Supongo que estará activa la instancia esa de evento en la que dos jugadores se meten en un laberinto de setos para ver cuan compatibles son como pareja, pero a diferencia de otros años no hacía falta entrar en ella para obtener los objetos de evento esta vez.


La semana que viene habré empezado el siguiente juego de la saga Atelier, que es el primero de la siguiente trilogía. Tengo curiosidad por saber si el salto de trilogía supondrá mucho cambio en mecánicas. Estad atentos también a otro juego que tiene fama de clasicazo... y que sin embargo todo el mundo que lo juega dice que es una mierda. XD
Hasta más ver.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Uy, lo del "truco" del enemigo final del Bard's Tale 3 es algo que debía resultar muy gracioso a los desarrolladores de la época porque, aviso va, en Land of Lore pasa también.

Llegué al final, y me enfrenté a la bruja... pero... mmm... ¿no le hago daño? Pues no, no le hacía el menor daño. El tema es que por lo visto no se lo haces si no llegas con un objeto. Y no consigues el objeto si no despiertas al rey.. y no despiertas al rey si no tienes 4 piedras de nosequé, pero es que la 4ª piedra no la consigues si no...

... Total, que me retrotraía a los primeros compases de juego donde no hice una tontada y no te dabas cuenta hasta que estabas allí, en el enfrentamiento decisivo, y sin posibilidad alguna de retroceder en tus pasos.

Tocaba empezar el juego de nuevo. Y así se quedó el juego, sin pasármelo.
Cita
(15-02-2021 17:07)JuanmaNPI escribió:Uy, lo del "truco" del enemigo final del Bard's Tale 3 es algo que debía resultar muy gracioso a los desarrolladores de la época porque, aviso va, en Land of Lore pasa también.

Llegué al final, y me enfrenté a la bruja... pero... mmm... ¿no le hago daño? Pues no, no le hacía el menor daño. El tema es que por lo visto no se lo haces si no llegas con un objeto. Y no consigues el objeto si no despiertas al rey.. y no despiertas al rey si no tienes 4 piedras de nosequé, pero es que la 4ª piedra no la consigues si no...

... Total, que me retrotraía a los primeros compases de juego donde no hice una tontada y no te dabas cuenta hasta que estabas allí, en el enfrentamiento decisivo, y sin posibilidad alguna de retroceder en tus pasos.

Tocaba empezar el juego de nuevo. Y así se quedó el juego, sin pasármelo.

Juas... En Bard's Tale 3 sí que puedes echar para atrás, pero claro... Vas a tener que crear un Ladrón en la taberna, y éste empezará al nivel 1. Teniendo en cuenta que Bard's Tale 3 empieza con un NPC subiendo a todo tu grupo hasta el nivel 35 para poder hacer frente al contenido del juego, te espera una buena sesión de grindeo. XD
¿Lo bueno? Incluso una puñalada trapera de un ladrón de nivel 1 matará a Tarjan de un golpe. Pero claro, la habilidad de ocultarse en las sombras del Ladrón está condicionada por su nivel, y si no lo tienes a nivel suficiente va a fallar, revelar su posición y morir a la mínima que lo miren mal.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)