[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Que grande Vanquish, copón. Cada vez que veo a alguien hablar de él me entran ganas de jugarlo.

Sobre lo que comentas de los juegos con prota malote y frases lapidarias, siempre he pensado que el primer GeOW tiene un equilibrio perfecto entre el homenaje a las películas de acción clásicas y una buena dosis de autoparodia que le sienta genial. No creo que la intención fuese en ningún caso hacer un juego de tono "serio", creo que es muy autoconsciente. Otra cosa ya serían las secuelas...
Cita
Sí, yo opino parecido, aunque todo lo que rodeaba ese juego exudaba testosterona y no sólo el juego en sí, se volcaron totalmente en el concepto. Al final al juego, o a la saga desde luego, creo que le termina pasando lo mismo que a esas personas que se acaban creyendo el papel que interpretan, como por ejemplo Cliff Bleszinski con su papel de Cliffy B… Ese tema de los personajes creados da para largo, finales de los 2000 fue una época bastante bizarra donde las grandes compañías intentaron hacer de algunos desarrolladores superestrellas y la cosa no cuajó porque, para qué engañarnos, en el fondo todos son unos nerds y el tema de farándula no es lo suyo.

 

Cita
Anoche estaba aburrido y me dio por bajarme el Dinasty warriors next de PS Vita

No he seguido mucho la franquicia pero tengo entendido que es uno de los mejores de la saga y la verdad es que me está gustando aunque no deja de ser un musou, lo que significa que su mayor complejidad consiste en aporrear el botón de ataque todo el tiempo. Las cinemáticas estan guapas, pero admito que me lio con tanto nombre chino y ya no se quien es quien  roto2
(Ultima edición: 26-12-2020 23:31 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
A ti te sacan de Zaragoza y no pillas nombres roto2rie
Cita
Qué bonito es ver hablar lindezas de Vanquish, cuando sea y por lo que sea. Lo jugué en su día de cualquier manera y varios años después me puse en serio con él: joya absoluta. Ahora que recuerdo, no me llegué a pasar la última misión especial aquella mortal... No puede ser.
Justamente hace poco me pasé por primera vez el primer Gears (en su versión vitaminada) y me gustó bastante, coincido en lo que decís de él, pero no puedo ponerlos al mismo nivel.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Aquí otro fan absoluto de Vanquish, de la anterior generación de mis favoritos. No se que tiene que no da pereza volver a él, su jugabilidad es una auténtica delicia y tiene momentos épicos que a la que coges un poco de práctica te hace sentir que realmente estás a los mandos del traje ARS. Daba para una saga, si por mi fuera ya estaríamos por la quinta entrega sisi1

A ver si me hago con el remaster.
Cita
Yo cada vez que leo hablar bien de Vanquish me pregunto si se trata del mismo juego que jugué yo y dejé por la mitad. Hay algo que se me escapa...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Resumen semanal...


Mi jugada a Atelier Meruru está siendo un descarrilamiento de tren, cuesta abajo y sin frenos.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

¿Sabéis esa sensación de que lo estás haciendo todo mal y que no vas a llegar a fin de mes? Eso es exactamente lo que estoy sintiendo al jugar a este juego. He tenido que hacer caminos de retorno TAN largos que no es posible que no haya desperdiciado tiempo a mansalva. Pero hey, estoy acabando el segundo año y al menos sé que ya he cumplido con el cupo de población que el papá de Meruru puso.
Los inicios del juego son bastante duros porque de los personajes que te dan al principio solo Lias parece poder aguantar la tos de un monstruo, así que las cosas se complican cuando te dan misiones que consisten en matar a sub-jefes. Otros personajes van llegando con el paso de los meses, sin embargo, y entre ellos está Esty, la soldado-ninja que está en plena crisis de la mediana edad, a pesar de que sigue aparentando unos 20 años gracias a la magia de la estética anime.
Esty apareció ya en Rorona como la chica que te daba los encargos en la recepción del castillo, y allí ya comentaba que en realidad era incluso mejor que Sterk, el soldado que nos acompañaba, pero que debido a problemas de personal la habían relegado a temas de papeleo y se estaba pudriendo detrás del escritorio. Años más tarde, parece que ha conseguido que vuelvan a asignarle trabajo de campo... Y ES LITERALMENTE DIOS.
Bueno, quizá no tanto... Pero desde luego hay un bajón de dificultad notable en el momento en el que Esty entra en el grupo. Te la dan con un nivel superior al del resto de personajes, es bastante rápida y a veces ataca dos veces antes que el enemigo. Su ataque normal es doble y golpea en área.
Desgraciadamente para mi, ya llegué al punto en el que ni siquiera Esty me puede salvar el trasero frente a los jefes. Quizá vaya siendo hora de empezar a fabricar armas y armaduras nuevas...


Lo que también se convirtió en un desastre fue Umineko, y esta vez no fue mi culpa.

[Imagen: PIoCHOZ.jpeg]

Si hubiese hecho este post ayer las cosas hubiesen sido bastante distintas, pero JUSTO ANOCHE antes de irme a dormir por fin murió alguien.
De hecho, murieron SEIS PERSONAS. De forma horrible.
Por supuesto, no se sabe quien es el asesino, especialmente cuando todos los miembros de la familia parecen odiarse unos a otros por el tema de la herencia. Pero pasando un poco lista por todos los personajes, que no son pocos...
El "grupo protagonista", por así decirlo, es el de los cuatro primos: Battler, Jessica, George y María, con Battler siendo el personaje principal. Jessica es la hija del heredero mayor de la familia y por tanto la próxima en la línea de sucesión, aunque ninguno de los cuatro está demasiado interesado en el tema, al menos en un principio. George es el mayor de los cuatro, y el único que ya se ha "incorporado a la sociedad". Es algo así como la cabeza pensante del grupo. Y luego está María, la niña, que a sus 9 años sigue actuando como si tuviese 4. María es un personaje extremadamente irritante que tiende a intercalar "Uuu-uuu" en sus frases, lo cual hace que su forma de hablar se haga molesta hasta decir basta, aunque luego resulta que en realidad es parte intrínseca de su personaje.
Luego están los padres. Krauss, Eva, Rudolf y Rosa son los descendientes de la familia, junto a sus respectivas parejas.
Krauss y Natsuhi son los padres de Jessica, y como el hermano mayor de la familia Krauss parece mantener el control sobre el patrimonio familiar, lo cual trae a los demás por el camino de la amargura. Natsuhi, por su parte, es una mujer que sufre de constantes dolores de cabeza y parece darle al honor familiar una importancia algo malsana.
Eva y Hideyoshi son los padres de George. Eva es una jodida serpiente de cascabel, mientras que Hideyoshi es más simpático y suele intentar desactivar la situación siempre que puede.
Rudolf y Kyrie son los padres de Battler, aunque Kyrie no es su madre biológiga. Su verdadera madre murió y su padre se casó con otra, lo cual cabreó a Battler e hizo que se fuese a vivir con sus abuelos maternos durante seis años. Aún así, Battler no odia a Kyrie, y de hecho se llevan bastante bien. Su problema es más con Rudolf, ya que considera que al casarse con Kyrie traicionó a su madre.
Y luego está Rosa, la madre de María, y la más joven de los cuatro hermanos. Es madre soltera, y no tiene ni idea de por que su hija actúa como si fuese deficiente mental. Es un personaje que no parece tener mucha idea de como ser madre, pero SÍ sabe que está haciendo algo terriblemente mal con la educación de su hija y, al no saber como arreglarlo, esto le provoca ciertas crisis nerviosas.
Finalmente, Kinzo es el patriarca de la familia, un hombre que según todos los informes médicos debería haber muerto hace ya años, pero que parece mantenerse con vida mediante simple y llana fuerza de voluntad. Kinzo odia a todos y cada uno de los miembros de su familia al considerar que sus hijos son buitres y ninguno de los nietos es digno de su grandeza. Las únicas personas en las que confía son algunos de sus sirvientes y su médico de cabecera personal. Obtuvo su fortuna de forma algo misteriosa, y el rumor principal es que la consiguió haciendo un pacto con una bruja llamada Beatrice. La teoría de George es que Beatrice quizá existió, pero debió tratarse de alguna millonaria excéntrica que le ofreció dinero para fundar su empresa. Sea como sea, Kinzo ha puesto este enorme cuadro de la bruja en el pasillo de la mansión junto con un epitafio que en teoría revela el lugar donde está oculto su tesoro, pero al leerlo suena más como una especie de ritual satánico.
Los últimos personajes son los sirvientes de la familia. Genji es el mayordomo principal. Kanon y Shannon son dos chicos jóvenes que llevan sirviendo a la familia desde hace años (y además George y Shannon están saliendo a espaldas del resto de la familia). Gohda es el cocinero y un sirviente relativamente nuevo, además del único que no parece gozar de la confianza de Kinzo, lo cual hace que sienta animosidad hacia Kanon y Shannon. Kumasawa es una anciana que ha servido a la familia desde hace ya tiempo, y su personalidad es algo traviesa y bromista, aunque también es un personaje que de vez en cuando describe la situación familiar mediante monólogos personales. Finalmente, Ginjo no es técnicamente un sirviente, sino el médico de cabecera de Kinzo, pero aún así es otro de los personajes en los que el patriarca confía.
... Creo que no me he dejado a nadie...
El caso es que la novela hace un buen trabajo presentando a los personajes de forma individual, así como el misterio de los asesinatos una vez estos ocurren. ¿Es la asesina realmente Beatrice, la bruja? Si no lo es... ¿Es posible que igualmente haya una persona más en la isla de la que el resto de la familia no tenía constancia? ¿O bien podría ser que sea uno de los propios miembros de la familia haciéndose pasar por alguien ajeno?
Estoy por la mitad del primer capítulo, y hay un total de 8. Queda misterio para rato.


Hablando de misterios, permitid que os hable de The Bard's Tale Trilogy.

[Imagen: g9cUtpL.jpeg]

En la oscuridad de la última mazmorra del juego, uno de los enemigos que puede salirte es conocido simplemente como Fred.
Fred es un anciano que aparece metido en medio de otros grupos de enemigos, normalmente en las filas de atrás, y se dedica a invocar ogros una y otra vez. Eso es todo lo que parece saber hacer.
Fred es un cabrón.
Con total seriedad, ni Fred ni los ogros son peligrosos, pero el juego funciona con un sistema de líneas de enemigos, en el cual puedes avanzar unos cuantos metros para enfrentarte a los que están a más distancia, pero solo si no hay ningún enemigo en rango de cuerpo a cuerpo. Como Fred está constantemente fortificándose a base de ogros, lo mejor que puedes hacer es cargártelo con algún tipo de proyectil mágico.
Hablando de magia, por si acaso quedaba algún tipo de duda acerca de lo terriblemente balanceado que está este juego, ahora mismo mis magos tienen más puntos de vida que mi guerrero. Sip.
Esto es debido a que los magos son los únicos personajes que pueden cambiar de clase (o bueno, cambiar de escuela de magia), pero cada vez que lo hacen regresan a nivel 1, aunque mantienen todos los estatus ganados de las clases anteriores. Es decir, van a subir de nivel extremadamente rápido porque vuelven a ser de nivel bajo, pero estos niveles se van a sumar a los anteriores. Aunque parece que mis magos estén varios niveles por detrás del resto de personajes, en realidad tienen como 4 veces los niveles que estos tienen. EXCELENTE DISEÑO.


Acabando con FFXIV.

[Imagen: 9cf23b0b4bfd83fd8b09250687ec7d58c3bcef38.png]

Después de la clase maestra de escritura que fue el parche anterior, es normal que este se sienta menos interesante. Al fin y al cabo están preparando el terreno para la siguiente expansión. Nos han dejado echarle un vistazo al nuevo antagonista, Fandaniel, el cual parece que tiene un nombre inspirado en mi, porque soy tremendamente fan y me llamo Daniel. Sea como sea, el tío parece haber sido creado para fardar del nuevo motor de detección de movimiento del juego, debido a sus exagerados movimientos teatrales. Su plan parece ser destruir el mundo para después poder morir él también (así que el tío parece haber estado leyendo las memorias de Neo Exdeath o algo). Por ahora su personalidad es entretenida.
En otros temas, descubrimos la cura contra la templanza y la aplicamos al líder de los Kobolds, el cual sigue desconfiando de nosotros debido a la traición de nuestra gente al romper el pacto territorial, pero decide darnos una última oportunidad debido a la intervención de un niño Kobold al que rescatamos de las garras de Titán. Comenta que muchos de los otros Kobolds siguen bajo el control del primordial, y debido a ello los mobs de las minas siguen siendo hostiles. Esto no va a cambiar, pero espero que al menos de cara a la historia el cambio de relaciones diplomáticas entre las facciones sea permanente. Demostraría un desarrollo estable de la trama en vez de dar un paso para delante y dos pasos para atrás como hacen otros (te estoy mirando a ti, Blizzard).


Y creo que eso es todo. Mucho RPG a la vez veo yo por aquí, aunque irónicamente el RPG más clásico, Bard's Tale, es el que menos diálogo y más acción tiene de todos ellos. Mi plan para la semana que viene es quizá haberme quitado de encima los Anillos de Bahamut en FFXIV, y quizá haber acabado el primer capítulo de Umineko e incluso el primer Bard's Tale.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
¿El Darkest Dungeon está pensado para divertir o para estresarte, humillarte y hacerte dejar definitivamente los videojuegos?
Cita
(30-12-2020 01:26)Jesucristo escribió:¿El Darkest Dungeon está pensado para divertir o para estresarte, humillarte y hacerte dejar definitivamente los videojuegos?

Pues yo he estado jugando un juego similar: Monster Slayers. Y sí, son juegos diseñados para reducir tu autoestima.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(30-12-2020 01:26)Jesucristo escribió:¿El Darkest Dungeon está pensado para divertir o para estresarte, humillarte y hacerte dejar definitivamente los videojuegos?

A mi el juego no me gustó porque no tiene ninguna de las cosas que me atraen de los RPGs. Lo dejé tras cargarme al primer jefe porque no le encontré la gracia, la verdad.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(30-12-2020 01:26)Jesucristo escribió:¿El Darkest Dungeon está pensado para divertir o para estresarte, humillarte y hacerte dejar definitivamente los videojuegos?

Ya hablé hace tiempo de él pero te resumo que es el juego MÁS TRAMPOSO que jamás he jugado. ¿Es disfrutable? Por supuesto, pero tienes que asimilar que te violará cuando él quiera y tú solo tienes que llevar vaselina en el inventario para que no te duela (en la vida real muñecos rellenos de bolitas desestresantes o tú como psicólogo autorecetarte tranquimacim en vena).

El juego es muy adictivo una vez pillas las mecánicas y a las 2-3 horas creas una nueva partida una vez que has aprendido lo básico y sabes qué tienes que hacer al principio. Sería digno de grabar ciertas partidas para luego ver como tienes el combate resuelto y de repente, tras varios fallos de tus personajes y críticos del rival, has sido masacrado y encima muere algún personaje tocho que tengas.
Te divierte el estar gestionando todo en la ciudad, tu equipo, quien es titular ahora, quien tiene que subir de nivel, qué edicifio subir, quien curas, etc. Una vez lo tienes todo listo para salir a la mazmorra, no quieres dar al botón porque tienes miedo. Esto ocurre, nadie lo puede negar.

Yo me apunté en un folio lo que había que comprar en cada zona ya que, depende de donde vayas, necesitarás unas cosas u otras, aparte de comida y llaves.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)