[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
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Me pasé ya la campaña de Sunset Overdrive y estoy con el primero de los DLC. Sigo diciendo que me parece un juego muy divertido, quitando alguna misión un tanto clónica, pero era normal llegar a ello en un sandbox.

Y luego lo estoy compaginando con Eagle Island (plataformeo 2D con un estilo muy bonito de diseño y animaciones, muy de los buenos arcades noventeros, sobre todo con el filtro CRT que incorpora, y con un toque de aleatoriedad en el diseño de niveles y uso de habilidades y mejoras temporales) y The Division 2 (jugado con un par de amigos, hemos llegado a nivel 30 y ahora ya empieza a abrirse del todo el juego, aunque me sigue pareciendo un copy&paste del primer The Division, lo sigo viendo más como una expansión que como un juego nuevo, así que espero un salto mucho más notable el día que se lancen con un tercero).
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[Imagen: 20201212-160056.jpg]

Here I go madafakers, jier ai gou roto2cafe
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
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Por comentar un poco un juego de verdad, y no las mierdas que posteaís por aquí.

[Imagen: wsbVxsX.jpg]

Soy la envidia de mis colegas  roto2 roto2 roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
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Eso debería ir en ForoCasinos.com  roto2rie
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
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Que bajo has caído, Charly, de Hollow a un gacha de móviles, pfffffffffffffffffffff.
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(15-12-2020 15:34)Rosstheboss escribió:Que bajo has caído, Charly, de Hollow a un gacha de móviles, pfffffffffffffffffffff.

No estoy orgulloso de llevar con él 4 años....
Aunque sí que lo estoy de haberme gastado sólo 20€ en él.
 
(15-12-2020 13:33)Sir_Dekar escribió:Eso debería ir en ForoCasinos.com  roto2rie

Yo no tengo riesgo de ludopatía, soy catalán  roto2
(Ultima edición: 15-12-2020 17:56 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
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Terminado el The legend of heroes: Trails of cold Steel iV. 176 horas. Sacado el final bueno.

El juego, como los anteriores, me ha parecido buenísimo. Con sus cosas, que si te molan te van a encantar, pero si no te lo van a joder: Estos juegos son muy ñoños, tienen MUCHOS diálogos (del tipo que si hay 12 tipos, todos van a decir uno a uno "venga vamos", "si, vamos allá" etc uno detrás del otro) y jugado en normal no es muy difícil.

Pero es maravilloso si te gusta. La historia, que sigue la de trails in the sky y trails of zero (aunque son arcos argumentales, todo está estrechamente relacionado), es compleja y muy entretenida. En este se cierra casi todo lo de este arco, se avanza bastante en el general, pero deja margen para más arcos.

El sistema de batalla, por turnos, me parece excelente. Y los minijuegos os comen la vida. Igual de las 175, 10 o 15 son de minijuegos (no obligatorios). Tanto el de cartas como el pom-pom (una suerte de columns simplificado pero con otras mecánicas añadidas) son realmente divertido y bien hechos.

En fin, esperando como agua de mayo que el segundo del arco de crossbel tenga su traducción lista, que es lo único que me queda por jugar. Y a esperar al siguiente.

Saludos

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
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(17-12-2020 09:21)issus escribió:Terminado el The legend of heroes: Trails of cold Steel iV. 176 horas. Sacado el final bueno.

El juego, como los anteriores, me ha parecido buenísimo. Con sus cosas, que si te molan te van a encantar, pero si no te lo van a joder: Estos juegos son muy ñoños, tienen MUCHOS diálogos (del tipo que si hay 12 tipos, todos van a decir uno a uno "venga vamos", "si, vamos allá" etc uno detrás del otro) y jugado en normal no es muy difícil.

Pero es maravilloso si te gusta. La historia, que sigue la de trails in the sky y trails of zero (aunque son arcos argumentales, todo está estrechamente relacionado), es compleja y muy entretenida. En este se cierra casi todo lo de este arco, se avanza bastante en el general, pero deja margen para más arcos.

El sistema de batalla, por turnos, me parece excelente. Y los minijuegos os comen la vida. Igual de las 175, 10 o 15 son de minijuegos (no obligatorios). Tanto el de cartas como el pom-pom (una suerte de columns simplificado pero con otras mecánicas añadidas) son realmente divertido y bien hechos.

En fin, esperando como agua de mayo que el segundo del arco de crossbel tenga su traducción lista, que es lo único que me queda por jugar. Y a esperar al siguiente.

Saludos

Saludos

¿cuántos personajes controlables?

¿qué tal está la OST?

Sólo he jugado el primer Trails of the Cold Steel. Pero quiero ponerme pronto con el resto de entregas de la tetralogía.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
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(17-12-2020 16:20)Sir_Dekar escribió:¿cuántos personajes controlables?

¿qué tal está la OST?

Sólo he jugado el primer Trails of the Cold Steel. Pero quiero ponerme pronto con el resto de entregas de la tetralogía.

Hola

Deberías jugar los Trails on the Sky, pero bueno, se puede disfrutar igualmente, pero NO es lo mismo, especialmente en el 3 y el 4.

Personajes controlables: TODOS. No especifico para no joder, pero vamos, la PS4 no podía mover tanto tipo en algunas escenas. Hay momentos de hasta cuatro equipos simuláneos con más de 4 personajes por equipo (con reservas, ya tu sabes)

A mi es que esta serie me parece increiblemente buena. Después de jugar esto, sinceramente, todos los demás jrpg me parecen "de juguete". Pero vamos, es cosa mía.

La OST (que me olvidaba): no está mal, reutiliza bastante, con algunas cosas nuevas o remozadas. No es la mejor de la saga, pero tampoco desentona.

Saludos
(Ultima edición: 17-12-2020 16:41 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
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(17-12-2020 16:36)issus escribió:Hola

Deberías jugar los Trails on the Sky, pero bueno, se puede disfrutar igualmente, pero NO es lo mismo, especialmente en el 3 y el 4.

Personajes controlables: TODOS. No especifico para no joder, pero vamos, la PS4 no podía mover tanto tipo en algunas escenas. Hay momentos de hasta cuatro equipos simuláneos con más de 4 personajes por equipo (con reservas, ya tu sabes)

A mi es que esta serie me parece increiblemente buena. Después de jugar esto, sinceramente, todos los demás jrpg me parecen "de juguete". Pero vamos, es cosa mía.

La OST (que me olvidaba): no está mal, reutiliza bastante, con algunas cosas nuevas o remozadas. No es la mejor de la saga, pero tampoco desentona.

Saludos


Gracias por la información. A ver cuando me pongo con las siguientes entregas.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
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Resumen semanal, allé voy.


Primero, finiquitado Hollow Knight.

[Imagen: 1538337804_hollow-knight-1-678x381.jpg]

Finiquitado dentro de lo que cabe, claro... No hice nada del DLC de Godmaster, en parte porque llegando hacia el final el juego empezaba a dejarme algo exhausto, en parte porque nunca fui fan de los "boss rushes" para empezar. Sí que completé el resto del juego, incluyendo el DLC de Grimm.
Y tal como me pasó con las otras entradas... No sé muy bien que decir sobre el juego que no se haya dicho ya. Siento que voy a repetirme una y otra vez, pero bueno...
Sigo pensando que LO MEJOR del juego, con diferencia, es la narrativa ambiental. El juego contiene muchos rincones y recovecos en su ya exageradamente grande mapeado que parecen no cumplir función alguna más que enriquecer el entorno. Todo el diseño es tremendamente atmosférico, y hay muchísimos detalles escondidos en las salas que parecen contarte la historia del lugar ellos solos o, al menos, sirven para inyectarte interés acerca de lo que implican.
Por supuesto, un juego con un mapa tan grande va a tener problemas de backtracking. Hollow Knight no es inmune a esto, pero al menos sus salas están hechas con el género en mente. Esto no cambia el hecho de que si quieres completarlo todo vas a tener que realizar un backtracking bastante salvaje. Alguna estación de escarabajo más se hubiese agradecido, en concreto en ciertas zonas bastante apartadas del resto. Fue debido a esto que, a pesar de que me ha parecido un juego excelente, hacia el final acabó agotándome.
Los jefes también me han parecido otro punto a favor del juego, bastante dinámicos la mayoría. Mi preferido puede que fuese la versión de los sueños del Broken Vessel (o Receptáculo Roto, como creo que se llama en Español, corregidme si me equivoco). Y sobre la OST, toda ella encaja muy bien con el entorno, muy ambiental, pero nada que pondría en mi lista de reproducción para escucharlo por separado.
 

Me ha gustado: La narrativa ambiental. Los sprites dibujados a mano. El juego casi casi perfecciona el género metroidvania.
No me ha gustado: El juego TIENE problemas de backtracking. El aspecto visual oscuro puede llegar a ser demasiado consistente a veces, haciendo que muchas zonas se sientan similares.



Tras esto, toca empezar la última aventura de la trilogía Atelier de Arland: Atelier Meruru.

[Imagen: Atelier-Meruru-Plus-1.jpg]

A diferencia de los dos juegos anteriores, donde llevábamos a chicas de a pie que acababan despertando un interés por la alquimia, en Meruru llevamos a la princesa de un "reino"... Y pongo reino entre comillas porque realmente Arl tiene como cuatro casas. De hecho, de eso va parte del juego: Meruru quiere demostrar a su padre que puede llevar el reino a la prosperidad mediante el poder de la alquimia.
A lo largo del juego se reciben tareas que te van dando puntos, y puedes usar estos puntos para crear o mejorar instalaciones. Al hacer esto van llegando inmigrantes al reino y este crece. El objetivo de Meruru es llegar a cierto cupo de inmigrantes al llegar a fin de año para que su padre esté satisfecho. Con el sistema de mejorar el reino, Meruru añade una nueva mecánica superpuesta a las que ya existían en Atelier Totori. El juego, por lo demás, parece funcionar más o menos igual.
Sin embargo, ya de entrada me topé con un par de problemas. El primero es que según leí, parte del contenido del juego está bloqueado detrás del NG+. ODIO cuando un juego hace eso, porque debido a mi cantidad exagerada de backlog rara vez me veo con tiempo de volver a jugar un juego que ya me he pasado, ESPECIALMENTE si ese juego es un RPG. El segundo problema es que los FPS de este juego chillan de dolor en las zonas de campo abierto, y, como siempre digo, SABES que hay un problema cuando INCLUSO YO puedo ver las caidas de frames.
Debido a que parte del contenido del juego está bloqueado para empezar, he decidido no molestarme mucho y tomarme Atelier Meruru con calma. Todo lo contrario a lo que hice con Totori, vamos, un juego que acabó brutalizando mi espíritu hasta la sumisión. Voy a jugarlo de forma normal, sin idea alguna de como va a acabar todo, simplemente intentando evitar el final malo al menos. El resto queda en el aire.


Empecé a jugar a Umineko.

[Imagen: dhi9JJm.jpg]

Digo "jugar", pero la realidad es que Umineko es una novela visual pura y dura. No existe interacción alguna por parte del consumidor (al menos hasta donde yo he llegado), es literalmente un libro electrónico con sprites.
No es que haya nada malo en ello, me gusta leer. Esto no es más que un formato ligeramente distinto al que estoy acostumbrado.
Umineko no Naku Koro Ni (que significa "Cuando lloran las gaviotas") es una serie de novelas visuales que giran en torno a la familia Ushiromiya y a la bruja Beatrice. Siempre me llamaron la atención debido a lo rocambolesco de la premisa. Voy a intentar describirla un poco, pero quiero dejar claro que ni siquiera he llegado aún a la parte en la que la trama empieza realmente: La novela se lo toma todo con mucha calma. Es totalmente posible que haya algo en mi descripción que no sea completamente cierto o que haya entendido mal según lo que me contaron.
Los Ushiromiya son una familia adinerada que desciende del anciano Kinzo Ushiromiya, un hombre que, aparentemente, consiguió su fortuna gracias a un pacto con una bruja llamada Beatrice. Kinzo es el único en la línea de sangre que tiene nombre japonés. Por alguna razón, el tipo está obsesionado con la cultura occidental y puso a todos sus hijos nombres occidentales, y esta tradición pasó también a los hijos de los hijos. Los únicos en la familia que tienen nombres japoneses son los esposos y esposas de sus descendientes (es decir, los que no comparten línea de sangre con Kinzo).
Battler Ushiromiya es nieto de Kinzo, y se separó de su padre cuando este, tras la muerte de su madre, se casó con otra mujer. Battler lo consideró una afrenta y se largó con sus abuelos maternos. Tras seis años completamente separado de la familia, decidió volver a construir un puente y volver a asistir a la reunión familiar que se realiza cada año en la isla de Rokkenjima, propiedad de su abuelo. Allí vuelve a entablar amistad con sus primos George y Jessica, más o menos de su edad. Los adultos, sin embargo, están más centrados en los temas de la herencia, puesto que el patriarca parece estar ya en las puertas de la muerte.
Sin embargo, como suele pasar con este tipo de cosas, la gente empieza a morir. Los rumores son que la bruja Beatrice, la verdadera señora de la isla que vive en lo más profundo del bosque, se está cobrando lo que se le debe. Battler descarta esto como fantasías y supersticiones... y eso cabrea a Beatrice. La bruja entonces aparece y le propone un juego: Battler debe ser capaz de encontrar una respuesta a todos los asesinatos que se van produciendo, o de lo contrario se verá obligado a admitir que los poderes de Beatrice son reales. La vida de sus familiares está en juego.
Como comenté, es posible que no sea exactamente así porque lo estoy contando de oído, pero por ahí van los tiros. Digo esto porque llevo ya varias horas de jueg... lectura, y Beatrice todavía no ha aparecido, excepto por su cuadro en la mansión. La trama de Umineko siempre me ha confundido, porque según entiendo Beatrice está constantemente reviviendo a miembros de la familia para crear su nuevo tablero de ajedrez con el cual jugar contra Battler. ¿Como demonios explica Battler las resurrecciones? No lo sé, pero la saga tiene una cantidad de fans de la hostia, así que algún tipo de explicación tiene que haber, dudo que sea un completo y total sinsentido.
Claro que a la gente también le mola Bravely Default, así que...


Llegando al final del primer juego en The Bard's Tale Trilogy.

[Imagen: 99QDPeo.jpeg]

Este cabrón. Este absoluto y completo indeseable. Se esconde al final de su maldita torre (la cual incluye una sala en la que si entras no puedes salir a no ser que tengas un hechizo para teletransportarte a la posada, el cual elimina todo tu dinero) y cuando por fin llegas a él tiene la osadía de decir que etá ahí para ayudarte. Que le zurzan. A él y a sus acertijos sin sentido (En serio, el acertijo era "Di el nombre del del frío, pero dos veces y con brío", y la respuesta era "Gólem de piedra". ¿¿¿WTF???).
En fin, la llave que te da sirve para abrir una puerta en las cloacas (la primera mazmorra del juego) que acaba llevándote a una zona de la ciudad inaccesible, donde se encuentra la otra torre, la de Mangar, el antagonista principal del juego. Por ahora el primer piso de la torre ha sido más o menos indoloro, excepto por una sala llena de oscuridad y trampas. El único problema es que cada vez que salgo para subir de nivel o recuperarme tengo que volver a pasar por las cloacas para volver a llegar a la torre. No es nada que un hechizo de teletransportación hasta el final de las cloacas no pueda solucionar, pero igualmente es un poco molesto.


Finalmente, evento de Navidad en FFXIV.

[Imagen: 207913-ffxiv-snowman-mount-amp_main_img-1.png]

Aquellos que estén mínimamente interesados en el juego tienen hasta final de mes para hacerse con la mejor montura de la historia.
Y solo hay que pasar por unas cinco misiones en las que tienes que hacer de recadero por Gridania. Sí, tenía que ser Gridania, no podía ser otra maldita ciudad. Por supuesto que es el lugar donde los puntos de interés están más innecesariamente apartados.
Oh, bueno, ha valido la pena. Ahora, como híbrido entre chica-gato y muñeco de nieve, soy el ser perfecto.


Y eso es todo por ahora. Hasta la semana que viene, donde espero que Beatrice haya hecho ya su acto de aparición y os iré informando sobre como están yendo mis proyectos de construcción en Meruru.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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Después de muchos años, este finde volví a jugar Vanquish:

[Imagen: giphy.gif]

O la versión Mikami de Gears of War. Es un desparrame, y pese a que nunca puedo tomarme estas idas de olla japonesas en serio, acaban siendo una visión del pastiche occidental pasado por la lente japonesa, y eso, por ridículo que sea muchas veces, es un valor en sí mismo al ponerte frente al espejo de la caricatura, sintetizando lo que te representa y exagerándolo hasta el absurdo. Si contamos con que lo que se pone frente al espejo esta vez es la ya de por sí ridícula moda “dudebro” de la que Gears of War fue exponente en los 2000, la parodia es tremenda.

Y como juego es fire. La interconexión de sus sistemas es fantástica y muy elegante, recayendo toda la importancia en la gestión de la energía: la navegabilidad del espacio con su turbo está atada a tu capacidad de utilizar el tiempo bala, los ataques cuerpo a cuerpo y a tu capacidad de supervivencia, puesto que si recibes demasiado daño y entras en peligro el tiempo bala se activa automáticamente descargando lo que sea que te quede de barra de energía, obligándote a correr o eliminar el peligro mientras te dure.

Es un juego que te incita a ser agresivo: sólo puedes utilizar el tiempo bala mientras usas el turbo o tras esquivar (sacándote de cualquier cobertura), las armas que pegan más duro lo hacen de cerca con lo que te obliga a acercarte al objetivo (teniendo que medir cuánto espacio recorres con turbo sin quedarte en pelotas), y el cuerpo a cuerpo pasa a ser un finisher puesto que revienta al enemigo pero te agota la energía completamente. Es un ejercicio de equilibrio por parte del jugador constante, un baile que le obliga a estar continuamente en movimiento tomando decisiones en cada instante, entrando en trance.

Vanquish es un juego arcade de los pies a la cabeza disfrazado de un género que no es el suyo e injustamente olvidado, o al menos quizás no lo suficientemente reconocido. Vanquish es un gran juego.


Salto de foro:


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