[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
También estás con el Firewatch y no hablas de él ¿Que pasa?¿Te avergüenza comentar un juego de dar paseos?¿El de matar cosas y ver como palma gente a millares sí, pero hablar del juego de la naturaleza, la amistad y la importancia de un walky-talkie en la vida te da cosica?
Cita
He jugado Call of the Sea:

[Imagen: fWIzWqG.jpg]

Hacía referencia a él también sonicsaiyan unos comentarios atrás.

Es una aventura gráfica en primera persona, de inspiración Myst, MUY bonita visualmente, cuyo mayor logro es conseguir una atmósfera lovecraftiana de forma paulatina, con un environmental storytelling sólido, una historia entretenida y un final insatisfactorio debido a una resolución tramposa que el propio juego se ve obligado a explicar de forma explícita.

Ese explicar explícitamente, ese resaltar lo evidente, es algo que el juego hace a menudo mediante conversaciones por parte de la protagonista consigo misma (“oh, un cuchillo con sangre, ¿habrá sido acuchillado alguien?”), tratando que el jugador no pierda detalle, lo cual es una pena porque, como dije, es un juego que cuenta bien la historia a través de lo que vemos en la isla sin que nos digan nada y al hacerlo rompe a menudo esa sensación eureka de descubrir las cosas por uno mismo. Y luego está el final, claro, que es totalmente freestyle y requiere de una escena completa para explicarnos qué ha pasado - es difícil describirlo sin entrar en spoilers, pero donde películas como Shutter Island no tienen inconveniente en dejar al espectador que opine en función de lo que ha visto durante la película, Call of the Sea necesita dejártelo cristalino.

Los puzles son en su mayoría sencillos, sin caer en la trivialidad y bien llevados conceptualmente. Creo que es un juego muy disfrutable para aquellas personas que les gusten los escape rooms y no sean necesariamente fans de los videojuegos, tanto por la naturaleza de sus puzles como por esa facilidad de seguir la historia y las pistas que otorga la explicitud que criticaba anteriormente.

En definitiva creo que está bien, es un juego de género entretenido y bonito, recomendable si a alguien le da por alegrar la pestaña, pensar un rato y le apetece algo de Lovecraft.
(Ultima edición: 13-12-2020 01:55 por bloodybadger.)
Cita
(13-12-2020 01:54)Rosstheboss escribió:También estás con el Firewatch y no hablas de él ¿Que pasa?¿Te avergüenza comentar un juego de dar paseos?¿El de matar cosas y ver como palma gente a millares sí, pero hablar del juego de la naturaleza, la amistad y la importancia de un walky-talkie en la vida te da cosica?

Poco que contar. Apenas he avanzado con él para saber muy bien de qué va la vaina.
Cita
El viernes fuí a recoger la PS5 y me he pasado el Astro's Playroom y me ha parecido ¡LA LECHE!

El uso que hace del mando es impresionante, todo un choque y mira que había leído en todas partes que era sorprendente, pero aun así te quedas pasmao.

El juego en si me parece muy bueno, es un homenaje a PlayStation lleno de detalles, hecho con mucho cariño y con referencias constantes a sus juegos más famosos, a las mismas plataformas y a todo lo que rodea la marca, la BSO es una maravilla también.

Sacarme el Platino me ha llevado 5 horas, espero de verdad que saquen un juego largo de esto, que lo pongan a 60€ si quieren, los pago por adelantado si hace falta.
Cita
(13-12-2020 01:54)bloodybadger escribió:He jugado Call of the Sea:

[Imagen: fWIzWqG.jpg]

Hacía referencia a él también sonicsaiyan unos comentarios atrás.

Es una aventura gráfica en primera persona, de inspiración Myst, MUY bonita visualmente, cuyo mayor logro es conseguir una atmósfera lovecraftiana de forma paulatina, con un environmental storytelling sólido, una historia entretenida y un final insatisfactorio debido a una resolución tramposa que el propio juego se ve obligado a explicar de forma explícita.

Ese explicar explícitamente, ese resaltar lo evidente, es algo que el juego hace a menudo mediante conversaciones por parte de la protagonista consigo misma (“oh, un cuchillo con sangre, ¿habrá sido acuchillado alguien?”), tratando que el jugador no pierda detalle, lo cual es una pena porque, como dije, es un juego que cuenta bien la historia a través de lo que vemos en la isla sin que nos digan nada y al hacerlo rompe a menudo esa sensación eureka de descubrir las cosas por uno mismo. Y luego está el final, claro, que es totalmente freestyle y requiere de una escena completa para explicarnos qué ha pasado - es difícil describirlo sin entrar en spoilers, pero donde películas como Shutter Island no tienen inconveniente en dejar al espectador que opine en función de lo que ha visto durante la película, Call of the Sea necesita dejártelo cristalino.

Los puzles son en su mayoría sencillos, sin caer en la trivialidad y bien llevados conceptualmente. Creo que es un juego muy disfrutable para aquellas personas que les gusten los escape rooms y no sean necesariamente fans de los videojuegos, tanto por la naturaleza de sus puzles como por esa facilidad de seguir la historia y las pistas que otorga la explicitud que criticaba anteriormente.

En definitiva creo que está bien, es un juego de género entretenido y bonito, recomendable si a alguien le da por alegrar la pestaña, pensar un rato y le apetece algo de Lovecraft.
Justo ando yo también jugándolo por el gamepass y me está pareciendo bastante chulo, sobre todo a nivel artístico.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Cita
Resumen de la semana.


Hollow Knight es el juego al que más he jugado.

[Imagen: 79362_556889a8-fabf-4151-a99b-d0be010adf...1585024355]

Voy bastante avanzado, de hecho creo que mi porcentaje roza el 90% ya.
La verdad es que no esperaba que el juego fuese TAN enorme. De hecho, un juego con un mapa así es presa fácil para los problemas de backtracking, pero de alguna forma Hollow Knight se las arregla para no caer demasiado en esa trampa. No es completamente inmune y es verdad que desearía que ciertas zonas del juego tuviesen una estación de escarabajo, así como hubiese preferido que el poder del portal de teletransporte se te diese un poco antes para ayudar a reducir los tiempos de viaje, pero la cantidad de atajos y caminos alternativos que hay si exploras y buscas bien es digna de mencionar y fomentan una investigación a fondo.
Si hay algo que el juego hace bien, sin embargo, es la narrativa visual. Hay muchos detalles en el entorno que cuentan una historia por si mismos. El mundo del juego ha sido creado con amor y esmero, y si bien el aspecto oscuro y sombrío puede llegar a ser demasiado consistente en ocasiones, haciendo que varias áreas se parezcan un poco demasiado entre sí, este aspecto visual encaja perfectamente con el ambiente que le quieren dar al juego.
No sé si llegaría a considerarlo mi Metroidvania preferido, pero por ahí arriba estaría.


Finiquitado el capítulo 7 de Amid Evil... Y con ello el juego entero.

[Imagen: amid-evil-weapons-3465.jpg]

Tras haber eliminado a los distintos cultos corruptos por la entidad conocida como "el Mal", esta encuentra nuestra base de operaciones y abre una brecha para invadirla. Por supuesto, nosotros nos metemos dentro para cortar con la infección de raíz. A diferencia de otros niveles, que parecían poder ser completados en un orden abierto, este se abre cuando has completado todos los demás, como si fuese el castillo del Dr. Wily.
El interior del abismo es lo que debías obtener cuando Cthulhu y sus colegas se corrían una juerga en sus años universitarios. El primer nivel parecen un montón de artículos de joyería flotando en el espacio, el siguiente parece haber sido diseñado por M.C. Escher, y el tercero tiene una especie de mandala demoníaco gigante mirándote desde lo lejos de forma ominosa. Añadiendo a todo esto plataformas que se crean a medida que avanzas y texturas de pared animadas que dan la sensación de que todo se mueve cuando en realidad no es así, y ya tenemos el proyecto de arte de los dioses exteriores.
Los enemigos son bastante jodidos, claro, y el juego tiende a soltarte verdaderos ejércitos de ellos hacia el final, especialmente en el nivel 3 donde directamente vuelca la mesa y te mete a los jefes del capítulo anterior en medio de una sección de plataformeo. Puede que se pase algo de rosca en esa parte, todo sea dicho.
El jefe final en si es bastante interesante. Tiene una antorcha de cada color de maná rodeándole, y absorbe el poder de ellas para lanzar sus ataques. Mi preferido es el del maná rojo, en el que el bicho directamente crea un sistema solar y te lo lanza a la cara. Por tu parte, estar cerca de las antorchas rellena tu maná de ese color también. El bicho es casi inmune al daño a no ser que estés en modo "oversoul", pero cada vez que le disparas rellenas poco a poco tu barra de alma. Al principio es un poco abrumador, pero cuando entiendes como funciona se hace bastante manejable. Algunos de sus ataques son más fáciles de esquivar que otros, así que quedarte cerca de la antorcha del color adecuado le empuja a repetir ese ataque una y otra vez. Hacia el final el tipo absorbe energía de todas las antorchas a la vez, destruye la mitad de las plataformas y empieza a atacarte con fisuras espacio-temporales o algo así. Por lo general no es tan difícil, especialmente si lo comparamos con el nivel anterior.
Y así acaba Amid Evil. Probablemente uno de los juegos que más me han gustado de los que he jugado este año. Un FPS de corte antiguo, sin escenas de vídeo ni mecánicas de cobertura, ni NPCs amistosos dando la brasa... Vamos, de los que me gustan.
 

Me ha gustado: Pura acción. Cada nivel se sentía distinto, apoyado por el hecho de que cada uno tiene sus propios enemigos. Las armas también se diferencian entre si y todas ellas tienen su momento de gloria. Ninguna se siente particularmente inútil.
No me ha gustado: Llegando a niveles posteriores, el juego a veces se pasa un poco con las emboscadas. El nivel 3 del capítulo 6 contiene algunas partes de plataformeo que no son el fuerte del engine, la verdad.



Atentos a la última salida de tono de Bard's Tale Trilogy:

[Imagen: 4ZEArOa.jpeg]

Cuando llegas a cierto punto del castillo de lord Harkyn te topas con los cuarteles, donde te ataca un grupo de 396 berserkers. No es broma. Son cuatro grupos de 99 enemigos. Esa imagen es la prueba.
Es la risa porque, en realidad, solo uno de ellos empieza a alcance cuerpo a cuerpo. El resto tiene que acercarse 10 metros cada turno antes de poder atacarte. Y, si tus magos son lo suficientemente rápidos, es posible lanzar las magias más tochas posibles sobre cada uno de estos grupos para volatilizarlos. La cuestión es priorizar los que empiezan cerca, porque sobrevivir 99 golpes es jodido incluso si tienes una agilidad de la leche. Lanzando tormentas gélidas de forma liberal, lo único verdaderamente aterrador es tener que ver pasar los 396 mensajes de daño. Menos mal que descubrí como pasar los mensajes en modo turbo.
Tras completar el nivel 3 del castillo y derrotar a un ídolo dorado te teletransportan a una zona del pueblo que estaba bloqueada y donde stá la torre de ámbar. Si no me equivoco, creo que es la penúltima mazmorra del juego. Del PRIMER juego, se entiende... Todavía me quedarán los otros dos. Esto va para largo.


Nuevo parche de FFXIV.

[Imagen: Final-Fantasy-XIV-Matoyas-Relict-Mother-...50x422.jpg]

Después del clímax del parche anterior, las cosas cambian un poco de rumbo y ahora nos encontramos en medio de una investigación para intentar curar a la gente afectada por la templanza de los primordiales. A grandes rasgos, cuando un primordial introduce su éter en ti puede básicamente controlarte como si fueses un títere. Los templados se vuelven fanáticos adoradores del primordial, como zombis inteligentes cuyo único propósito en la vida es servirle. Hasta ahora no existía cura alguna para esta condición, pero tras las aventuras en el primer mundo y los encuentros con los Sin Eaters, es posible que Alisaie haya encontrado algunas teorías que podrían resultar útiles.
El problema es que para extraer el éter infectado se necesita un tipo de familiar. Y para tratar a los infectados va a haber que crear un ejército de ellos. La bruja Matoya nos ofrece una posible solución: Crear un familiar que a su vez sea capaz de crear otros familiares, así que vamos a su antiguo taller para empezar el proceso de fabricación. El problema es que Matoya dejó su taller descuidado desde hace años, y ahora entidades creadas mediante el residuo mágico han invadido el lugar. El Relicario de Matoya es una mazmorra fácil, pero divertida. La música recuerda a una mezcla entre la canción del Hada Madrina de la Cenicienta y la guarida de Gruntilda de Banjo-Kazooie. Y al final nos enfrentamos contra el familiar recién creado para subyugarlo.
También diré que Matoya es uno de mis NPCs preferidos en FFXIV. Es esta anciana que vive apartada en una cueva (al igual que lo hacía en el primer Final Fantasy) y parece estar eternamente molesta con el mundo. Sus diálogos están cargados de impaciencia, sarcasmo y pasiva-agresividad, pero en el fondo es un trozo de pan de mujer.


La semana que viene, veremos si he logrado acabar Hollow Knight. Mi intención es ponerme con el siguiente Atelier tras finiquitarlo. También es posible que haya empezado a jugar a algo que se sale bastante de mi área de experiencia.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(14-12-2020 10:27)lordlizard escribió:La semana que viene, veremos si he logrado acabar Hollow Knight. Mi intención es ponerme con el siguiente Atelier tras finiquitarlo. También es posible que haya empezado a jugar a algo que se sale bastante de mi área de experiencia.

Cual Atelier seria? ¿el Lulua? ¿O a los de la saga misterious? Si juegas por orden de lanzamiento, seria el Sophie el siguiente si no me equivoco.
Cita
(14-12-2020 11:21)alone snake escribió:Cual Atelier seria? ¿el Lulua? ¿O a los de la saga misterious? Si juegas por orden de lanzamiento, seria el Sophie el siguiente si no me equivoco.

El siguiente sería el Meruru, para acabar la trilogía.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(14-12-2020 12:14)lordlizard escribió:El siguiente sería el Meruru, para acabar la trilogía.

pensaba que ese le habías acabado ya.

Bueno, ese va a ser el mejor de los tres en mi opinión. Luego ya la saga siguiente es mucho mejor.
Cita
"Luchar con valor" o "Huir"... está claro... huir como un perro jajaja
Cita
(14-12-2020 10:27)lordlizard escribió:Finiquitado el capítulo 7 de Amid Evil... Y con ello el juego entero.

[Imagen: amid-evil-weapons-3465.jpg]

Tras haber eliminado a los distintos cultos corruptos por la entidad conocida como "el Mal", esta encuentra nuestra base de operaciones y abre una brecha para invadirla. Por supuesto, nosotros nos metemos dentro para cortar con la infección de raíz. A diferencia de otros niveles, que parecían poder ser completados en un orden abierto, este se abre cuando has completado todos los demás, como si fuese el castillo del Dr. Wily.
El interior del abismo es lo que debías obtener cuando Cthulhu y sus colegas se corrían una juerga en sus años universitarios. El primer nivel parecen un montón de artículos de joyería flotando en el espacio, el siguiente parece haber sido diseñado por M.C. Escher, y el tercero tiene una especie de mandala demoníaco gigante mirándote desde lo lejos de forma ominosa. Añadiendo a todo esto plataformas que se crean a medida que avanzas y texturas de pared animadas que dan la sensación de que todo se mueve cuando en realidad no es así, y ya tenemos el proyecto de arte de los dioses exteriores.
Los enemigos son bastante jodidos, claro, y el juego tiende a soltarte verdaderos ejércitos de ellos hacia el final, especialmente en el nivel 3 donde directamente vuelca la mesa y te mete a los jefes del capítulo anterior en medio de una sección de plataformeo. Puede que se pase algo de rosca en esa parte, todo sea dicho.
El jefe final en si es bastante interesante. Tiene una antorcha de cada color de maná rodeándole, y absorbe el poder de ellas para lanzar sus ataques. Mi preferido es el del maná rojo, en el que el bicho directamente crea un sistema solar y te lo lanza a la cara. Por tu parte, estar cerca de las antorchas rellena tu maná de ese color también. El bicho es casi inmune al daño a no ser que estés en modo "oversoul", pero cada vez que le disparas rellenas poco a poco tu barra de alma. Al principio es un poco abrumador, pero cuando entiendes como funciona se hace bastante manejable. Algunos de sus ataques son más fáciles de esquivar que otros, así que quedarte cerca de la antorcha del color adecuado le empuja a repetir ese ataque una y otra vez. Hacia el final el tipo absorbe energía de todas las antorchas a la vez, destruye la mitad de las plataformas y empieza a atacarte con fisuras espacio-temporales o algo así. Por lo general no es tan difícil, especialmente si lo comparamos con el nivel anterior.
Y así acaba Amid Evil. Probablemente uno de los juegos que más me han gustado de los que he jugado este año. Un FPS de corte antiguo, sin escenas de vídeo ni mecánicas de cobertura, ni NPCs amistosos dando la brasa... Vamos, de los que me gustan.
 

Me ha gustado: Pura acción. Cada nivel se sentía distinto, apoyado por el hecho de que cada uno tiene sus propios enemigos. Las armas también se diferencian entre si y todas ellas tienen su momento de gloria. Ninguna se siente particularmente inútil.
No me ha gustado: Llegando a niveles posteriores, el juego a veces se pasa un poco con las emboscadas. El nivel 3 del capítulo 6 contiene algunas partes de plataformeo que no son el fuerte del engine, la verdad.

Yo acabé bastante satisfecho con este juego, pero lo que menos me gustó fue el último nivel, por ser demasiado abstracto. En general nunca me han gustado los juegos abstractos en los que no tengo unas referencias visuales para entender dónde estoy. O que incluso no sé lo que es arriba o abajo. Me agobian, no me oriento bien y no me gusta recorrer esa clase de mundos.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Sackboy: A Big Adventure
Curiosamente me está sorprendiendo y mucho, no se limita a ser un juego de plataformas dividido en niveles en los que ir pasando, añade fases musicales en las que un tema reconocido se funde con el nivel un poco al estilo del Rayman Legens, los enemigos son de los mas variopintos, se añaden mecánicas que sorprenden y luego las desechan para plantearte nuevas y así mantener el frescor constantemente, etc.
El juego bebe muchísimo de la saga Mario y Rayman, pero no por ello se siente como una copia de estos, de momento lo estoy disfrutando un montón.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)