[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
La gente mayor siempre os quejáis de lo mismo, foroabuelos.
Cita
Juegos donde Ramón Ópticas y Visión Lab meten pasta en sus desarrollos, lo tengo clarísimo ceja
Cita
¿Soy el único al que le pasa esto todo el puto tiempo?



[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Si no preguntas nada más, sí cat
(Ultima edición: 05-12-2020 21:22 por Rosstheboss.)
Cita
(05-12-2020 13:37)Robiro escribió:Pues hace ya semanas que terminé con los juegos de Halloween de este año. De mejor a peor (aunque los 3 primeros son excelentes):

Song of Horror: Me dejó enamoradísimo. Pocas veces las mecánicas de toda la vida han relucido como si fueran nuevas tal y como este juegazo lo consigue. Doy gracias por esa decisión de mantener cámaras fijas, de prescindir de la acción y de apostar por la exploración y el uso de objetos y de contar con un argumento genial. Antes de saber nada de el me escamaba la muerte permanente, sobretodo cuando en teoría "la presencia" aprendía de tu forma de jugar: curiosamente una de las funcionalidades más anunciadas. En la práctica no es más que un evento que salta muy de vez en cuando y se resuelve con unas mecánicas "quick time event" bastante asequibles. Las veces que "maté" a mi personaje fue por abrir una puerta sin querer o tirar de una manta sospechosa.

Yo ya dije que la muerte permanente en Song of Horror no es tan terrible como pinta sobre el papel. Al final acaba siendo una mecanica que se agradece, precisamente porque te mantiene en tension y te obliga a no fallar y a no hacer idioteces, pero no te ahoga.

La IA de la Presencia tiene como objetivo aportar un extra de aleatoriedad e impredecibilidad a la hora de rejugar capiyulos, pero no tanto convertirla en un cazador implacable a lo Alien Isolation. Me alegro de que te haya gustado, para mi es uno de los grandes tapados del año. A ver si en 2021 se lleva un nuevo impulso con las versiones de consola.
Cita
Pues he jugado muy poquito a Jedi Fallen Order, lo que creo que es el tutorial, y las impresiones son buenas.

Después de ver la primera parte de "el mandaloriano" tenía más ganas de star wars y se lo he pedido a un colega, que me lo describió cómo: "una mezcla de Sekiro con Uncharted y toques Metroidvania". Palabras mayores me parecen a mi, pero la mezcla que me ha descrito es la de un juego hecho específicamente para mi XD
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(05-12-2020 20:49)Ricardo escribió:¿Soy el único al que le pasa esto todo el puto tiempo?




Me mataron tantas veces en tantos sitios, que en esos sitios no fueron más que en ciertas partes de andar por las paredes

Las veces que peor lo pasé fueron en las que había que dar con el shuriken a los interruptores... con el mando era complicado xD. Pero vamos, quitando esos momentos se jugaba muy bien con mando.


En cuanto al Song of Horror, para mi uno de los mejores juegos del año. Jugué cada capítulo cuando salió y me dejó muy buen sabor de boca. Yo también espero que le llegue el reconocimiento con las versiones de consolas, porque ha pasado muy desapercibido para la calidad que tiene.


Estoy jugando al Assassins Creed Valhalla y me está gustando mucho. Mucho más que los dos anteriores. Creo que han conseguido un juego mucho más interesante y centrado que los dos últimos. Lo de que no te pongan todo en el mapa, y que se vean sólo unos puntos luminosos donde puede haber tesoros, equipo o aptitudes me ha gustado... y que las misiones secundarias se hayan reemplazado por los misterios, hace que me den muchas más ganas de explorar que en el anterior. Llevo 53 horas y cada vez más enganchado... hasta el lunes que se me acaba lo de Ubisoft+ xD Luego toca Cyberpunk 2077 y ya compraré el Valhalla cuando lo rebajen.

También probé el Inmortal Fenix Rising y me gustó... verlo a tope en PC, respecto a la demo de Stadia mejora bastante... pero bueno, que es un juego agradable de jugar. Lo pillaré más adelante. Jugué un par de horas y lo dejé, que prefiero darle al Valhalla.
(Ultima edición: 06-12-2020 08:30 por Cikio.)
Cita
Después de más de 24 años, por fin me paso el Command & Conquer, tanto en GDI como en Nod. El remaster ha ayudado. Qué obra maestra. El RTS que más me ha viciado siempre.
Keep your dreams alive
Cita
Ese remaster es una maravilla. Trae dos juegos, expansiones, una mejora gráfica brutal sin perder para nada el sabor del original... Recomendadísimo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Yo tengo el original ahí aún pendiente de pasármelo porque cuando lo jugué en su día en un vetusto Pentium 100 con gráfica Trident de 1Mb a partir de cierta misión me hacía un extraño gráfico y se volvía injugable. Imagino que por la falta de memoria de vídeo.

Ahora que para MS-DOS tengo montado el K6-2 450 con Voodoo 3 imagino que debería poder jugarlo al fin sin problemas. Lo que no tengo es tiempo.
Cita
Estoy jugando Seplunky 2:

[Imagen: giphy.gif]

No quería terminar 2020 sin jugar la secuela de uno de los juegos más importantes de la historia moderna, y no moderna, del videojuego. Es, cómo no, fantástico.

Creo que Derek Yu sabía que la trascendencia de Spelunky 1 era imposible de alcanzar de nuevo, con lo que en la segunda parte en lugar de tratar de hacer algo diferente en otra dirección, expande las ideas del original y subvierte las expectativas de incluso el más enfermo de los expertos del primer juego toqueteando lo suficiente las muchas cosas que deja de la precuela – Seplunky 2 es muy familiar, y a la vez muy distinto. Otra vez a aprender pues en este simulador de tragedias, y con mucho gusto. 

Admirad ese gif y decidme si no soy un desgraciado.
Cita
Resumen de la semana.


Pasado el nivel 6 de Amid Evil, la Expansión Arcana. Por "Expansión" se refiere a "Territorio", no a que se trate de una expansión o DLC del juego de ninguna clase.

[Imagen: 90]

Me encanta que siempre encuentro imágenes en las que el tío está usando el tridente, que es el arma que menos uso.
La Expansión Arcana es una especie de complejo de santuarios y templos volando por lo que parece ser el espacio (o, al menos, algún tipo de vacío de éter o algo así). Los enemigos son magos que atacan con diversos hechizos, y hay unos que incluso utilizan la maza, una de mis armas favoritas del juego. Pero creo que el enemigo más jodido del capítulo es precisamente el más pequeño; hay unas aramas de cristal o algo así que suelen atacar en grupo, son mucho más resistentes de lo que deberían y hacen la hostia de daño si logran saltarte encima. A diferencia de los erizos de mar del capítulo anterior, estas arañas son más erráticas porque pueden saltar en tu dirección para acortar distancias o directamente hacerte daño, haciéndolas mucho más impredecibles.
El jefe final del capítulo son dos serpientes voladoras contra las que luchas en medio de una esfera de agua que flota en el cielo. Van dando vueltas a la esfera y disparando proyectiles, pero de vez en cuando gritan y se lanzan en tu dirección, momento en el que hay que dispararles en la cabeza para hacerles daño y desviarlas de su trayectoria. Es un combate que dura siglos si no usas la habilidad del oversoul, o como se llame. 
Solo queda un capítulo para acabar.


Finiquitado The Alliance Alive.

[Imagen: 1.jpg]

Mi opinión sobre el juego es como una atracción de feria. Empezó bien, con un mapa mundi que prometía y una historia que no parecía ir por mal camino. Luego cambió cuando me di cuenta de que el sistema de avance de los personajes no me gustaba nada. Finalmente acabé quedándome en un lugar intermedio al ver que tampoco era para tanto, pero que la verdad es que el juego era más bien flojo y punto.
Bajo mi punto de vista, The Alliance Alive es un JRPG que intenta desesperadamente separarse del resto, metiendo un sistema de desarrollo original y ofreciendo algo que otros JRPGs no ofrecen. Sin embargo, se centra tanto en estas cosas que otros elementos (especialmente la trama) sufren. Y, lamentablemente, al final del día el sistema de gremios no suple esta carencia, de modo que acaba dando la sensación de que el juego sacrificó cosas para nada.
Es curioso porque las partes más interesantes de la historia son precisamente las que vienen al principio. El encuentro con Grossa en el museo y sus posteriores consecuencias no auguraban un mal inicio, pero el juego es engañosamente corto si tenemos en cuenta solo la historia principal. Con las guaridas de demonios de agua y el tema del reclutamiento de NPCs hay una cantidad de contenido decente, pero nada de esto parece aportar a la trama. Los personajes, aunque simpáticos, reciben menos atención personal que en el JRPG promedio. Aunque se supone que el juego es una obra coral (más o menos como FF6) el juego intenta hacer pasar a Galil como el prota, estatus que, bajo mi punto de vista, el tipo pierde por completo cuando Vivian se une al grupo (y no, no lo digo solamente porque Vivian sea la mejor waifu). Hablando de Vivian, su mayordomo Ignace y ella son los únicos a los que el juego parece prestar algo más de atención hacia el final, con Ignace siendo el único que recibe algo parecido a desarrollo de personaje. Hay también un elemento con una antagonista que mató a la madre de Azura, la supuesta deuteragonista del juego, pero este personaje recibe un tiempo de escena decepcionante y acaban quitándosela del medio en un combate contra jefe corriente y moliente.
En resumidas cuentas, el juego se me ha hecho algo decepcionante, aunque no hasta el punto de llegar a detestarlo. Flojo, pero inofensivo y curioso al menos.
 

Me ha gustado: Bastantes personajes simpáticos. El juego es desenfadado y no se toma a si mismo muy en serio. El sistema de gremios es curioso.
No me ha gustado: Historia floja. El juego parece centrarse demasiado en sistemas que no logran suplir sus otras carencias. La OST es algo bleh.


A menudo suelo bromear y decir que Final Fantasy XIV me ha maldito, y que desde que lo jugué no he vuelto a probar ningún JRPG que me convenza. Es coña porque sí que me gustaron Radiant Historia y Atelier Totori, pero también es cierto que no he jugado ninguno que me apasione.


Hablando de FFXIV... Al igual que unos amigos me empezaron a lanzar ultimatums si no jugaba al último parche de Final Fantasy XIV, otros empezaron a hacerme lo mismo si no me ponía a jugar a Hollow Knight de una maldita vez hostiaputaya.

[Imagen: hollow-knight-playstation-4-5060146467223-7.jpg]

... Si, supongo que he ido procrastinándolo durante demasiado tiempo.
Y ahora pues... Tampoco sé muy bien que decir sobre él porque al fin y al cabo se trata de un juego que ya ha jugado todo el mundo y su abuela, menos yo.
He llegado a la segunda zona del juego, esa que es como una especie de jardín subterráneo con un lago de ácido. Por ahora desde luego lo que más me llama la atención es la ambientación y la atmósfera. En cierta forma me recuerda a mi querido y odiado Aquaria. No en gameplay, por supuesto, pero al menos tiene esta extraña sensación de soledad y malrollismo sutil-que-deja-de-ser-sutil-en-ocasiones. Las sensaciones que me produce son similares, al menos. Y eso es bueno.
En cuanto a gameplay, de momento no he visto nada nuevo. Hollow Knight parece ser uno de esos juegos que no intentan reinventar la rueda, sino perfeccionarla. Y por ahora parece hacer un muy buen trabajo. La única mecánica distintiva que he visto por ahora es lo referente al mapa, el cual no se rellena a medida que avanzas sino que tienes que encontrar un banco para sentarte en él y dejar que el personaje dibuje las salas nuevas por las que has ido avanzando. De modo que la exploración inicial de cada zona es más o menos a ciegas hasta que logras toparte con el vendedor de mapas, que te da un mapa inacabado que tienes que completar tú.
No sé si llegaré a acabarlo antes de fin de año, teniendo en cuenta que viene con un par de DLCs.


Para finalizar, superado el segundo piso del castillo de Harkyn en Bard's Tale Trilogy.

[Imagen: WFV9Wqry_YripxxQC7FneUeuAOqSnHqOFn97Kuv2...qLB1wq1BI9]

Este piso de la mazmorra es un dolor de muelas porque contiene por primera vez casillas inexplorables que se quedan ahí mancillando tu mapa y haciéndote creer que está inacabado. Las casillas 12-2 y 12-3 (siguiendo un patrón de fila-columna) están completamente aisladas del resto de la mazmorra y son inalcanzables. También lo es todo ese bloque que está encima de la casilla 5-18, que contiene un teletransportador (4) que te envía al nor-oeste cuando la pisas. En otros niveles uno podría usar magias como Puerta Temporal o Salto Arcano para explorar estas casillas, pero el segundo piso del castillo es uno de esos en los que dichas magias no funcionan porque está protegido por una especie de campo de fuerza anti-teletransportación. Así que nada, hay dos huecos vacíos.
Mi mapa está ahora arruinado, mi decepción es inmensa, mis lágrimas infinitas.


La semana que viene QUIZÁ haya acabado por fin Amid Evil. Ese es el plan al menos. Está también al caer el nuevo parche de FFXIV, y sabéis que yo me mantengo vivo a base de parches de ese juego.
(Ultima edición: 07-12-2020 10:42 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)