[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
No sé cómo cojones he podido estar tanto tiempo jugando a 1080p en una pantalla de 24". Me he pillao una tv 4k HDR de 43" y estoy con los huevos en el suelo con The Witcher 3. Cuando me ponga con Demon's Souls ya me muero o algo.
(Ultima edición: 05-12-2020 00:28 por thebitcher.)
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(04-12-2020 22:28)lordlizard escribió:A mi es que el FF8 me lo mató lo del sistema de extracción de magias. Se me hizo un peñazo.
Pero con los combates tirando a x3 de velocidad pues puede que incluso me anime a volver a darle otra oportunidad. Puede. No confirmo nada, que ya tengo bastante backlog.
Exacto, el sistema de extracciónes es un coñazo supino, por eso ahora estoy disfrutando del juego, jamás había pasado del CD2.
(04-12-2020 22:37)Rosstheboss escribió:¿Y no es un poco complicado a esa velocidad atinar con Squall a la hora de tocar el botón de disparo cuando da el espadazo?
Que va, activas el X3 y en la configuración del juego pones: Posición del cursor - Memoria.

Con eso extraer magias es automático, ya que solo tienes que seleccionar los comandos 1 vez al empezar el combate y simplemente mantienes el botón pulsado, me pongo con el portátil mi página nopor y me extrae las magias solo y lo que no son magias también.  gaydude
(Ultima edición: 05-12-2020 01:29 por Revoc.)
Cita
No, si yo me refería a que al tener la velocidad triple pulsar en el momento justo el botón de ataque para activar la pistola de Squall tras dar un espadazo sería más complicado. Lizard tiene dedos de Juan Tamariz y dice que no tiene problemas con ello.
Cita
(05-12-2020 00:24)thebitcher escribió:No sé cómo cojones he podido estar tanto tiempo jugando a 1080p en una pantalla de 24". Me he pillao una tv 4k HDR de 43" y estoy con los huevos en el suelo con The Witcher 3. Cuando me ponga con Demon's Souls ya me muero o algo.

Cuando se trata de visionado, el tamaño importa sisi

No sé como podías tirar de pantalla de 24... yo tengo de "monitor" una tele de 50" y es lo suyo jajaja

Ya en casa de mis padres en el cuarto tenía una tele de 37" para cine y videojuegos...
Cita
Yo he jugado hasta hace poco en una tele de tubo de 24'' y mis quejas no eran de la tele, eran de los subtítulos. El tema gráficos siempre me la ha sudado bastante.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Sorprendido con Inmortals Fenyx Rising, y mira que yo con Ubi no voy ni a comer jamón.

Su idea es la de Zelda BotW, mucho más hacia eso que hacia otros juegos de Ubi: mapa colosal, de esos que abruman como el del propio Zelda o Xenoblade, con una escala impresionante y mucha verticalidad, escalada libre calcada de Zelda y otras funciones como planear y casi volar. Doble salto y plataformeo. La gracia es que tiene una montaña de puzles; los hay por todos lados, para progresar en todo. De físicas, minijuegos como controlar flechas RC, velocidad, acertijos y muchas cosas.

Esto lo hace tanto en unas cámaras que equivalen a santuarios de Zelda como en todo el mundo, en cualquier sitio hay puzles para casi todo.

Además, la historia y las misiones ni siquiera figuran en un listado como en cualquier otro juego, solamente en el mapa y solamente si las descubres tú mismo. No hay ciudades con NPC y signos que te encargan 800 sidequest. Es muy distinto y orgánico.

Para mí acierta al inspirarse en Zelda. Le falta su carisma y la magia del descubrimiento de éste (lo busca, pero queda por debajos de lo enigmático que suele resultar Zelda, en ese sentido este Fenyx sí es un juego más "normal").

Por contra, hay aspectos que me gustan más que en Zelda: las armas no se gastan y el superar puzles y "santuarios" gratifica y recompensa mejor, siempre apaetece hacer todo porque el progreso es muy satisfactorio. También explota más lo de los enemigos/jefes únicos, ya que hay muchos y muy difíciles.

Visualmente es una maravilla y la relación tamaño/contenido es colosal.

No va a dejar la huella de BotW pero es una propuesta muy curiosa y que sorprenderá a cualquiera que se espere un pseudo AC o el sandbox medio de esos que Ubi saca la freidora y te saca seis en un año. La duda está en si a largo plazo no acabará haciéndose bola, ya que si algo no puede tener es esa personalidad de Zelda.
Cita
(05-12-2020 11:00)Jagang escribió:Yo he jugado hasta hace poco en una tele de tubo de 24'' y mis quejas no eran de la tele, eran de los subtítulos. El tema gráficos siempre me la ha sudado bastante.

Bueno, el tamaño de la pantalla no tiene mucho que ver con los gráficos, aunque imagino que tu vas por otro lado, que te da igual que sea un ventanuco o algo grande mientras distingas lo que pasa ahí.

A mi la de 37, que en mi dormitorio enano era la leche, en cuanto la puse en un salón se me quedaba corta entre otras cosas por lo que dices, veías los subtítulos del Mass Effect y te dejabas la vista.

No debería ser tan difícil poner la opción de tamaño de fuente, cojona.
Cita
(05-12-2020 00:24)thebitcher escribió:No sé cómo cojones he podido estar tanto tiempo jugando a 1080p en una pantalla de 24". Me he pillao una tv 4k HDR de 43" y estoy con los huevos en el suelo con The Witcher 3. Cuando me ponga con Demon's Souls ya me muero o algo.

Cada cual lo verá a su manera, pero yo he jugado a veces a juegos de PC en la tele de 55" (con mando y el Steam link) y aunque está bien, al final no es para tanto y honestamente prefiero jugar en el monitor, más que nada porque es donde tengo el teclado, el ratón, etc.
Con decirte que soy de los que incluso cuestionan que la gente pueda ver a simple vista la diferencia entre 1080 y 4K...
Pero bueno, que cada cual disfrute como quiera.
(Ultima edición: 05-12-2020 12:43 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Pues hace ya semanas que terminé con los juegos de Halloween de este año. De mejor a peor (aunque los 3 primeros son excelentes):

Song of Horror: Me dejó enamoradísimo. Pocas veces las mecánicas de toda la vida han relucido como si fueran nuevas tal y como este juegazo lo consigue. Doy gracias por esa decisión de mantener cámaras fijas, de prescindir de la acción y de apostar por la exploración y el uso de objetos y de contar con un argumento genial. Antes de saber nada de el me escamaba la muerte permanente, sobretodo cuando en teoría "la presencia" aprendía de tu forma de jugar: curiosamente una de las funcionalidades más anunciadas. En la práctica no es más que un evento que salta muy de vez en cuando y se resuelve con unas mecánicas "quick time event" bastante asequibles. Las veces que "maté" a mi personaje fue por abrir una puerta sin querer o tirar de una manta sospechosa.

Resident Evil 2 remake: El juego que debió ser Resident Evil 4 y todo lo que vino detrás. No cabe más fidelidad en ese esquema jugable tan moderno. Una gozada.

Amnesia: Rebirth: No es tan bueno como Soma pero sigue siendo de lo mejor de Frictional Games. La aventura más cercana, dolorosa y visceral del estudio.

Los 3 siguientes no es que sean malos, pero todos tienen alguna pega:

The Sinking City: Adoro los juegos de Lovecraft, sean bueno o malos, siempre los disfruto. Este caso esta lejos de ser malo pero también de ser una experiencia redonda. El planteamiento sandbox obedece más a criterios estéticos que funcionales. La ambientación de la ciudad inundada esta conseguida: es rara, oscura y perturbadora, pero el juego destaca fuera del género sandbox. Los casos que vamos resolviendo están logrados (los hay muy escabrosos) y la historia, aunque predecible, avanza con interés. Sinceramente me quedaron muchas secundarias por completar, aunque tengo la sensación de que terminaría cansado del juego si lo hubiese tomado como un RPG mundo abierto. Los enfrentamientos no están muy logrados pero lo bueno es que la sensación de vulnerabilidad y pocos recursos suele ser una constante que juega en su favor. Con todo, lo disfruté bastante.

Remothered: Tormented Fathers: Hay un punto clave en este juego que, o consigue engancharte, o lo dejas por simplón. El punto de partida es muy interesante, sobretodo por controlar a la protagonista: una mujer de mediana edad en la década de los 60, visiblemente en baja forma y ataviada como para ir a una entrevista de trabajo. Una vez nos toca huir, ya vemos como será el resto del juego (no inventa nada) y la clave para engancharnos es simplemente avanzar en el argumento y sentir la angustiosa fragilidad de la protagonista. Plantea un terror vívido y poca veces visto en un videojuego (y eso es decir mucho) y aunque sus mecánicas sean pobres y hasta torponas, merece la pena llegar al final.

The Dark Pictures: Man of Medan: El más flojo de la lista y eso que técnicamente resulta impecable y que más allá de su planteamiento jugable (es una peli interactiva) no se le puede reprochar nada. Aún así el misterio que presenta es muuuuy flojo, nada aterrador y decepcionante en su explicación. Tal vez rejugándolo con otros personajes y decisiones mi juicio sería distinto... pero no soy yo de volver a empezar cuando llego al final.
(Ultima edición: 05-12-2020 13:39 por Robiro.)
Cita
Buena selección, Robiro, tengo que ponerme con unos cuantos de esa lista que parecen decentes . Te recomendaría The Signifier, que no es terror puro, pero juega con él y la psicología retorcida, dentro de una historia de suspense y ciencia-ficción más intimista. Yo tengo aparcado Haunting Ground, pero no por nada especial, que tengo muchos frentes abiertos y a ver cuantos cierro de aquí a final de año, el juego este de CAPCOM mola también.
Cita
(05-12-2020 00:24)thebitcher escribió:No sé cómo cojones he podido estar tanto tiempo jugando a 1080p en una pantalla de 24". Me he pillao una tv 4k HDR de 43" y estoy con los huevos en el suelo con The Witcher 3. Cuando me ponga con Demon's Souls ya me muero o algo.

Que TV por curiosidad?? yo la cambié recientemente por una de 43" también, no hay muchas de este tamaño y no me entraba nada mayor, en mi caso una Samsung Q60T
Cita
Yo con mi monitor de 24 pegado al rostro voy bien. Y en mi salón con la de 32' jugando a un metro, me entra la risa cuando leo textos de tamaño bacteriano como en el último Call of Duty. Una cosa es mi presbicia, y otra que el tamaño de la fuente de algunos juegos se hace pensando en teles de 60', no me jodas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)