[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pero qué maravilla es Outer Wilds, copón.
Cita
He empezado con el Dishonored 2, que lo tenía pendiente

La verdad es que el primero, aunque me gustó, no me pareció tampoco esa maravilla que todo el mundo decía así que iba con algunas dudas con el segundo. Pero la verdad es que me está gustando bastante, me paece mas interesante en lo jugable y en argumento, tiene muchas posibilidades y ese toque semi-sandbox le sienta bien
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Hoy no puedo dormir así que pongo el resumen de la semana a primera hora de la mañana. Algún día mi insomnio acabará matándome.


Siguiendo algo más con The Alliance Alive.

[Imagen: robbins-alliance-alive-3DS.jpg]

En cuanto a la historia principal se refiere, sigo en el mismo lugar. Me he dedicado a limpiar los nidos de demonios acuáticos, que son unas mazmorras opcionales repartidas por islas alrededor del mapa.
Normalmente, en este juego recuperas todos los HP al final de cada combate (aunque no los MP, estos se regeneran de forma pasiva al final de cada turno). Sin embargo, dentro de los nidos de demonios acuáticos esta regla se rompe, y tampoco recuperas HP. No solo eso, sino que el juego considera cada combate dentro de los nidos como un combate encadenado, lo cual significa que los enemigos van haciéndose progresivamente más poderosos a medida que avanzas. Si bien no he notado mucha diferencia en los combates normales, sí que lo he notado al llegar al jefe de los nidos: Luchar contra un jefe tras una cadena de 8 combates es bastante más complicado que luchar contra él si entras al nido e intentas evitar tantos combates como puedas.
Los nidos no son los únicos lugares donde puedes encontrar demonios acuáticos, y parece que tienen algún tipo de trama detrás. Al iniciar un combate contra un grupo con demonios acuáticos dentro, el demonio dirá algo nada más empezar, y se dejan entrever como ciertos elementos misteriosos del trasfondo. Tal y como hablan, parece que son antiguos habitantes de un reino que ya no existe, y que han sido convertidos en monstruos por algún tipo de experimento o plan que salió mal. Me pregunto si todo esto se esclarecerá más adelante, porque por ahora todo son suposiciones.


Entré en el castillo de Harkyn en The Bard's Tale Trilogy.

[Imagen: 2018-08-17_2054_1.png]

Parece que el segundo piso es uno de esos que están protegidos con un campo de fuerza mágico y me impiden usar el salto arcano para desplazarme por él. Al menos puedo pasar por alto la casilla del primer piso en la que te ataca un maestro ninja que SIEMPRE inicia el combate matando a uno de tus personajes (y nunca le he visto fallar). Ir al templo para curar a alguien al borde de la muerte no cuesta tanto (y la verdad es que me sobra el dinero), pero si hay que resucitarlo los monjes te pegan un sablazo que te deja tiritando.
Por si a alguien le quedaba alguna duda acerca de lo mucho que el juego favorece a las clases mágicas, descubrí que los magos pueden cambiar de clase para aprender otras disciplinas de hechicería. Hay cuatro: Conjurador, Mago, Hechicero y Brujo. Todas ellas tienen hechizos distintos, pero no he notado ningún patrón en concreto que haga que se identifiquen por algo en particular. Conjurador es la clase que aprende Salto Arcano, sin embargo, el hechizo más roto del juego en mi opinión.
Si cambias de clase a un mago, éste mantiene sus HP y MP, pero vuelve a empezar a subir de nivel como si estuviese a nivel 1; es decir, subirá unos cuantos niveles bastante rápido y obtendrá un crecimiento más veloz que el de las clases cuerpo a cuerpo. Además mantiene todos los hechizos de las disciplinas anteriores por las que hubiese pasado, así que por ahora no veo motivo alguno para evitar que cada uno de tus magos acabe aprendiéndolo todo.
Por su parte, las clases de cuerpo a cuerpo son bastante sosas. Guerrero puede equiparse la mayor cantidad de tipos de arma, pero Paladín tiene ciertas armas especializadas con poderes especiales. Monje tiene una esquiva de la hostia, Pícaro es más una clase de utilidad para desarmar trampas que otra cosa, Cazador... no lo sé porque no llevo a uno en el grupo. Y luego está bardo, que es una especie de híbrido que puede tocar canciones para bufar a sus aliados y usar instrumentos mágicos para lanzar hechizos de daño en área.


Porque dos RPGs no son suficiente, he estado probando un juego de móvil llamado Another Eden.

[Imagen: another-eden-780x390.jpg]

Mencionaré inmediatamente el elefante en medio de la sala: Sí, este es un juego de gacha.
Habiendo dicho esto, me sorprendió el hecho de que parece que el juego realmente intente ser un JRPG hecho y derecho... O intente acercarse, al menos. Aparentemente los chicos de Chrono Trigger están detrás del proyecto, y sí que es verdad que ciertos temas musicales me han recordado algo a los del juego de SNES. Oh, y el juego va sobre viajes en el tiempo. Y uno de los personajes es un hombre-rana con espada.
A pesar de que es verdad que el juego contiene gacha, también te da ciertos personajes simplemente por avanzar en la historia. La cuestión será cuan factible va a ser avanzar en los niveles posteriores sin tener que recurrir al grindeo de gemas (que, por cierto, me pasé por la tienda para ver como iba y me han parecido caras de narices). Por ahora la trama va un poco de un lado a otro, y no me gusta que el personaje principal, que viene de la era medieval/renacentista, inmediatamente identifique a un tiranosaurio y deduzca que ha viajado al pasado. ¿Como puede un chaval de un pueblo perdido de la mano de Dios en esa época saber lo que es un dinosaurio?
El juego es también muy lineal por ahora, pero supongo que volverán a abrir las áreas de capítulos anteriores más tarde en la historia. Hay sidequests repartidas por los pueblos, y aunque la mayoría consisten en hacer de chico de los recados, el juego tampoco te satura con miles de ellas.
Por ahora la narrativa no le llega ni a la suela de los zapatos a los clásicos, pero hey, si alguien siente curiosidad... El juego es gratis.


Y eso es todo. Se está acercando fin de año y estoy haciendo una lista de todos los juegos que he acabado en el 2020 para ordenarlos en tiers según cuanto los he disfrutado. Dudo que The Bard's Tale Trilogy acabe antes de fin de año, pero al menos voy a intentar finiquitar The Alliance Alive y Amid Evil.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
¿Qué es un juego "gacha"?
Cita
(23-11-2020 07:26)lordlizard escribió:Los nidos no son los únicos lugares donde puedes encontrar demonios acuáticos, y parece que tienen algún tipo de trama detrás.

Hablando de "trama". No hagas como yo y no venzas las mazmorras acuáticas de Nivel 5 (las cuatro que están en pleno mar, no en isla. Que se ve lo negro subir hasta el cielo). Entra si quieres, mata lo que quieras y sal, pero no vayas a por el bicho final. Tampoco es que pase nada, pero es que más tarde en el juego te dirán específicamente de ir a ellas. Entonces te dan una opción de "negociar" con el jefe en vez de luchar. Si entras antes, no tienes esa opción de trama. :]]

Yo lo que hacía en las mazmorras estas donde no recuperas HPs es hacer una primera pasada con el objetivo de coger todos los objetos y dinero que pueda haber mientras voy luchando, preferentemente con los enemigos que son más grandes y que dan más puntos. Como practicamente puedes tener dos grupos de aventureros completos, llevo primero a un grupo y cuando ya van perdiendo los puntos de habilidad/magica, voy sacando a otros personajes para relevarlos o al otro grupo. Y cuando ya tengo todo y he matado a los bichos gordos (salvo al jefe), me salgo de la mazmorra, voy al barco, duermo, y vuelvo a la mazmorra. Ahora que ya está cogido todo y no se va a perder nada, trato de ir directamente hasta el jefe (si me pilla alguien por el camino, pues bueno, lo mato) para acabar con él sin que la cadena sea alta.
Cita
(23-11-2020 08:02)JuanmaNPI escribió:¿Qué es un juego "gacha"?

Los típicos juegos estos de móvil donde desbloqueas personajes como si los sacases de un paquete de cromos. Genshin Impact, Granblue Fantasy, Azur Lane, Fire Emblem Heroes... Pero hasta Xenoblade Chronicles 2 tenía la mecánica de marras por alguna razón indescifrable.
La palabra "gacha" viene de "gashapon" o "gachapon", que son las máquinas estas que echas una moneda y te sale una bola de plástico con una figura o juguete dentro.

 
(23-11-2020 08:44)Eileen escribió:Hablando de "trama". No hagas como yo y no venzas las mazmorras acuáticas de Nivel 5 (las cuatro que están en pleno mar, no en isla. Que se ve lo negro subir hasta el cielo). Entra si quieres, mata lo que quieras y sal, pero no vayas a por el bicho final. Tampoco es que pase nada, pero es que más tarde en el juego te dirán específicamente de ir a ellas. Entonces te dan una opción de "negociar" con el jefe en vez de luchar. Si entras antes, no tienes esa opción de trama. :]]

Yo lo que hacía en las mazmorras estas donde no recuperas HPs es hacer una primera pasada con el objetivo de coger todos los objetos y dinero que pueda haber mientras voy luchando, preferentemente con los enemigos que son más grandes y que dan más puntos. Como practicamente puedes tener dos grupos de aventureros completos, llevo primero a un grupo y cuando ya van perdiendo los puntos de habilidad/magica, voy sacando a otros personajes para relevarlos o al otro grupo. Y cuando ya tengo todo y he matado a los bichos gordos (salvo al jefe), me salgo de la mazmorra, voy al barco, duermo, y vuelvo a la mazmorra. Ahora que ya está cogido todo y no se va a perder nada, trato de ir directamente hasta el jefe (si me pilla alguien por el camino, pues bueno, lo mato) para acabar con él sin que la cadena sea alta.

Yo he visto que los monstruos de las islas de la zona esta que es como un archipiélago flotante me hacen subir los HP y los SP más rápido que los demonios acuáticos, y que en la zona de la nieve hay un monstruo gordo que me da como 150 TPs cada vez que me lo cargo (tengo el gremio de exploración al nivel 5), y respawnea cada vez que duermo en el iglú que hay justo al lado.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
He estado jugando Halo 4:

[Imagen: giphy.gif]

Y creo que es un juego bastante insulso que despoja a la saga de elementos clave que la hacen única. El combate es mucho peor, con unas dinámicas irreconocibles por cambios en la IA, vida de algunos enemigos y falta de variedad funcional en las armas, todo ello cambiando de forma fundamental la manera de afrontar los enfrentamientos, el bucle jugable icónico de Halo. Además, todo lo relacionado con la facción nueva es realmente mediocre, desde enemigos a nuevas armas, y el enfoque en la historia es tan abruptamente entusiasta con respecto a las anteriores entregas y lo intenta tan fuerte que paso de la vergüenza ajena al schadenfreude en cuestión de minutos. Mal.

(18-11-2020 21:14)Jesucristo escribió:Pero qué maravilla es Outer Wilds, copón.

Yas. Clásico instantáneo y uno de los juegos de la década.
(Ultima edición: 23-11-2020 14:10 por bloodybadger.)
Cita
Muchas gracias por la explicación @lordlizard 

Mmm al final voy a "desear" no haber comprado nunca Halo 4 y 5 y haberme quedad con el sabor de boca del 1-3/ODST+Reach

Encima no he jugado a ambos aún esperando a que la "trilogía" se completaría en la One... iluso de mi.
Cita
Retomé una partida que tenía por ahí perdida a Poly Bridge, que me parece un vicio de juego puzlero de construcción de puentes. La miga está en intentar cumplir los objetivos de finalizar cada nivel sin roturas y dentro del presupuesto, y algunos niveles con limitación de determinadas piezas claves, normalmente piezas de asfalto y extensores hidráulicos. Luego cada jugador termina encontrando su solución, que ves algunas por ahí bien curiosas.

Te permite hacer gif de tus creaciones:

[Imagen: 4kiuRZY.gif]
[Imagen: J86p12W.gif]
[Imagen: gA3aL18.gif]
[Imagen: gga1veE.gif]
[Imagen: AGTnqVx.gif]
[Imagen: dr0OgzL.gif]
[Imagen: LI4RVC3.gif]

Y luego me encanta el momento "jenga", una vez encontrado un diseño que funciona, empezar a quitar y sustituir piezas una a una por otras más eficientes o baratas para ver dónde está el límite sin que se venga abajo el puente. Big Grin

Estoy ya con las pantallas del último mundo, pero hay algunos que tela, no se me ocurre cómo meterles mano.
Cita
(23-11-2020 18:17)JuanmaNPI escribió:Muchas gracias por la explicación @lordlizard 

Mmm al final voy a "desear" no haber comprado nunca Halo 4 y 5 y haberme quedad con el sabor de boca del 1-3/ODST+Reach

Encima no he jugado a ambos aún esperando a que la "trilogía" se completaría en la One... iluso de mi.

A mi el Halo 4 me gusto mucho. Y yo re-jugue la saga (a excepción del 2) cuando lo hice por primera vez al 4, y no me pareció que cambiara enormemente. Si que es cierto que con la nueva facción, la IA cambia y en esos momentos hay que afrontar los enfrentamientos de forma diferente, pero eso le da una variedad que tras varios juegos, se agradece. Sobre todo si los juegas uno tras otro de seguido roto2
Cita
(26-11-2020 10:17)alone snake escribió:A mi el Halo 4 me gusto mucho. Y yo re-jugue la saga (a excepción del 2) cuando lo hice por primera vez al 4, y no me pareció que cambiara enormemente. Si que es cierto que con la nueva facción, la IA cambia y en esos momentos hay que afrontar los enfrentamientos de forma diferente, pero eso le da una variedad que tras varios juegos, se agradece. Sobre todo si los juegas uno tras otro de seguido roto2

A m i también me gusta. A veces se critica los juegos por ser iguales, y otras por cambiar. Es curioso.

Yo no se si mantiene el lagado o no, me da igual, lo que si se es que me parece divertido y técnicamente muy bueno.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Hombre es que cuando se cambia a peor convirtiendo una saga super querida en un FPS más genérico sin identidad pues claro que hay que criticarlo, no hay nada de curioso. Halo 4 es un paso hacia atrás a todos los niveles respecto a los Halo anteriores y Halo 5 aún más.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)