[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Lo he buscado en vídeo y estoy flipando

Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Como te gusta quejarte, Rick. Tranquilo, ahora vendrá Cikio a enseñarte como se ha pasado esa fase flanders
(Ultima edición: 10-11-2020 22:24 por Rosstheboss.)
Cita
Vale, ya lo he entendido. Hay algunos lásers que se pueden esquivar agachándote y al principio no me había dado cuenta. Digamos que están 10 centímetros más altos que los que no se pueden esquivar agachándote. Ahora el nivel ha pasado de ser imposible a ser muy difícil. Voy progresando. He conseguido llegar hasta arriba después de unos 100 intentos, pero al intentar cortar el cable me han matado y he quitado el juego. Lo volveré a intentar cuando se me pase la intoxicación etílica.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Pues estoy disfrutando de Haunting Ground. No es que me esté diciendo tanto la historia como debería, de hecho, lo veo bastante CAPCOM por ahora en cuanto a ambientación y golpes de efecto, pero me gusta. Otro juego de PS2 donde el stick derecho queda ahí muy bonito sin usar...al menos para mover libremente la perspectiva, pero las cámaras no me hacen la puñeta, y las persecuciones funcionan bien y me mantienen en tensión, llevo años sin jugar a un juego de esta índole. Lo que pasa es que estoy echando horas a esto, aunque supongo que no será muy largo tampoco, me escondo del gordo, abro y cierro puertas, me agacho en las sombras...y no puedo evitar pensar que todo este tiempo invertido y lo que me quede del juego, bien podría haberlo usado en un clásico más moderno del género como es Alien Isolation. Claro que, cuando juegue a ese otro juego, supongo que muchas ganas de volver a propuestas como estas no tendré, creo que estoy haciendo lo adecuado, y en el Isolation no hay perrete como aquí, ahí ya pierde el juego de la hija de Ripley sisi
(Ultima edición: 11-11-2020 00:25 por Rosstheboss.)
Cita
(10-11-2020 22:11)Ricardo escribió:Todo iba muy bien con Ghostrunner hasta que he llegado al nivel de la torre de los láseres. ¿Es una broma? ¿Hay alguna forma de pasarse este nivel? A mí me parece directamente imposible, salvo que me esté pasando algo por alto... que también podría ser dado que me he tomado una cervecita y eso afecta a los sentidos ninja... No, pero en serio, es puto imposible, no tiene sentido este nivel ¿dónde está el truco?

Pues yo me acabo de pasar el juego. Me ha encantado.

Esa parte me costó, pero me la pasé. No sé decirte cómo. La parte de los láseres me costó menos que lo que viene después de unos pulsos de luz que suben por las paredes hasta que lo intente con el desplazamiento lateral en el aire.


Lo de los láseres pues es que depende mucho de como des al gancho en qué momento y al fi al le pillas el camino.

Veo que morí sólo 188 veces xD:
[Imagen: FlFhMYR.jpg]

Por si alguno no me cree la captura con el último nivel terminado xD

[Imagen: kPKOydE.png]
(Ultima edición: 12-11-2020 21:44 por Cikio.)
Cita
Ahora tendré que mejorar eso...
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(12-11-2020 22:08)Ricardo escribió:Ahora tendré que mejorar eso...
Pasaste ya la de los láseres?
Cita
Yo voy jugando poco a poco, una hora o hora y media cada vez que me pongo, al juego "it is wrong to try to pick up girl in a dungeon infinite combate". Juego que usa la licencia del mismo nombre. Más conocida como Danmachi.... que como la mayoría de novelas ligeras japonesas, usas la sinopsis a modo de titulo XD.


[Imagen: H2x1_NSwitch_FamiliaMythInfiniteCombate_image1600w.jpg]

Es un Dungeun Crawler (realmente la serie en sí da lugar a ello) con mezcla de novela visual. Pero vamos, que realmente es que el juego sigue las temporadas nº1 de la serie principal y la secundaria (que se llama Sword Oratoria) sin cambio alguno (vamos que es del tipo novela visual de pulsar el botón de adelante y poco más) y eso lo van rellenando con algunas misiones secundarias, misiones de relleno que puedes repetir y misiones de historia que son el núcleo del juego en sí.

El juego no está mal, aunque ya digo que como DC no destaca en nada, más bien es muy normalito. Es un juego que está más realizado para los que les gusta la serie que otra cosa. En mi opinión es una lastima porque como muchas otras licencias, tiene un grandísimo potencial, pero claro, supongo que las desarrolladoras y editoras no les gusta arriesgarse.
Cita
Empecé a ver el anime y me pareció un producto dirigido a los muy otakus. O sea, que no era para mí. Solo quería decir eso.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
He estado probando un poco el Godfall, versión sparrow para ver como me iba y la verdad es que me ha sorprendido. Las primeras impresiones han sido muy buenas, es un juego divertido y frenético, muy vistoso y con escenarios enormes a pesar de ser cerrado. En cuanto al rendimiento tambien me ha sorprendido, me iba bastante fluido con todo al mínimo y aun así se sigue viendo bastante bien

Seguiré dandole caña para ver si al final se acaba haciendo repetitivo o no, pero en principio no comparto las bajas notas que se ha llevado
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
En lo que a videojuegos respecta, esta semana fue bastante light.


De hecho, el único juego al que jugué fue The Alliance Alive.

[Imagen: The-Alliance-Alive-HD-Remastered-Gameplay.jpg]

Sigo tanqueando algo con el sistema. Ya llegué a nivel 7 del gremio de bibliotecarios, lo cual me dio el hechizo tocho que hace como 2000 de daño por turno. No lo dejé ahí y acabé subiendo el gremio hasta nivel 8, en el que aumentan la potencia de todos tus hechizos para que esté más roto aún el tema. Estoy siguiendo una prioridad de Bibliotecarios > Exploradores > Signología, con el gremio de Estrategas y el de Herreros abandonados, aunque tampoco sé si ahora que ya llegué a nivel 8 de Bibliotecarios debería dejarlos y centrarme más en los otros dos.
Sea como sea, lo que sí he descubierto es que, más que el hechizo de los bibliotecarios en si, lo que es ridículamente útil es tener a un tío especializado en escudos en la parte delantera del grupo. En mi caso es Vivian porque además es la que más HP tiene (puede que sea por los airbags). Todavía ando en la misma parte del juego que la semana anterior porque estoy intentando encontrar los reclutas opcionales a la vez que completo algunas guaridas de demonios de agua, pero por ejemplo ya derroté al liche que hay en las catacumbas de la prisión (y lo alisté en el gremio de bibliotecarios como maestro de una torre, por supuesto). También encontré y derroté a un dragón. Y sí, también lo hice bibliotecario.


La razón por la que no he tenido tanto tiempo de jugar a videojuegos fue porque esta fue una semana dedicada especialmente a juegos de mesa. Por alguna razón, varios encargos que hice decidieron llegar TODOS al mismo tiempo el Jueves pasado, incluyendo un kickstarter que financié durante el 2019. Fue un día bastante salvaje. Too Many Bones, Aeon's End Legacy y Etherfields (el Kickstarter) el mismo día, una semana después de que decidiese pasarme por la tienda y pillarme el Legacy of Dragonholt. Nada de esto estaba planeado. Ahora tengo 4 juegos de mesa nuevos por estrenar al mismo tiempo.
Pero además de eso, jugué al famoso Gloomhaven, el juego que actualmente ocupa la primera posición en el ránking de juegos de mesa de la BGG. Habia mucho hype rodeando este juego en mi grupo. Echamos unas cuantas partidas y la verdad es que mola bastante... aunque no sé si lo pondría en mi Top 10 por ahora. Es un juego de exploración de mazmorras, pero con un gran componente de progresión entre partidas. El juego trae varios personajes para elegir, pero al principio solo te dejan abrir 6 de las cajitas y el resto tienes que desbloquearlos. Yo llevo una especie de mujer-rata psíquica, y cuando complete mi misión personal se desbloqueará otro personaje. Podré retirar a mi skaven psiónico y empezar a jugar con otro personaje, aunque la verdad es que da algo de lástima hacerlo. Además de esto, a medida que vas completando escenarios de la historia enganchas pegtatinas en el mapa del juego, que desbloquean nuevos niveles para jugar, y desarrollas y mejoras el asentamiento y los personajes. Vamos, que la principal salsa del juego está en progresar, mejorar y desbloquear cosas. El gameplay en si mola, pero tampoco me parece tan digno del puesto #1.
También jugué y me pasé el primer escenario de The 7th Continent, un juego pensado principalmente para solitario, aunque lo estamos jugando a 2. Es un juego de exploración en el que te sueltan en una isla y debes encontrar la forma de romper una maldición que te han echado encima. Lo más parecido a un juego de mundo abierto que he visto en juegos de mesa, vas poniendo cartas en la mesa según los números que te salen en cada una de ellas y creando el mapa del continente, a la vez que descubres templos, tesoros, cazas animales, te enfrentas contra enemigos...etc... Si bien no me acaba de molar el hecho de que sea un roguelike. La misión era larga de narices, y tener que volverla a empezar cada vez que mueres es un auténtico peñazo.
Y luego está Tainted Grail, que funciona de forma algo similar a The 7th Continent, pero tiene una ambientación un poco más a lo Dark Souls. La trama me recordó un poco a la de Final Fantasy Crystal Chronicles, en el sentido de que hay una niebla que produce mutaciones y cosas malignas, y los pueblos tienen unos monolitos que la mantienen a ralla pero que poco a poco van gastándose. Es bastante más dependiente del libro de eventos que The 7th Continent (el cual no tiene libro para empezar), y como tal es más narrativo. El sistema de combate es bastante más complejo, y a mi me mola, pero a la vez creo que está más pensado para jugarlo en solitario, porque cada vez que un jugador se topa con un monstruo el juego se para en seco y los demás tienen que quedarse a ver como se desarrolla el combate, lo cual puede durar un rato debido a que el sistema no consiste simplemente en tirar dados y hacer pupa, sino en pasar unas cuantas rondas colocando series de cartas y creando combos de símbolos. A pesar de esto, por ahora me está gustando algo más que The 7th Continent, pero es eso: Solo lo recomiendo para 1 o 2 jugadores como mucho.

Pongo algunas imágenes de los tres juegos:



Spoiler: Gloomhaven
[Imagen: 81crhhZd63L._AC_SY355_.jpg]
Esta caja es jodidamente grande. Quizá no tan larga como la de Mechs vs. Minions, pero la supera en altura y volumen general.

[Imagen: Gloomhaven2_opt.jpg]
No hay dados en el juego. Todo se resuelve a base de cartas. Durante tu turno juegas dos cartas y tienes que elegir una habilidad de cada (cada carta tiene dos habilidades). Algunas habilidades destruyen las cartas y hacen que no puedas volver a jugarlas tras descansar. Quedarse sin cartas es una de las formas de "morir" en el escenario, aunque la muerte no es permanente en este juego (si bien si hay una regla opcional en el manual para que lo sea).

[Imagen: pic4668842.jpg]
Mi ratita waifu. Probablemente sea la miniatura más jodidamente fea de todo el juego.

Spoiler: The 7th Continent
[Imagen: t7c-home-game.png]
Si no me equivoco, este juego solo puede comprarse en la tienda especial de sus fabricantes. Es también el único juego de los tres que no está disponible en Español.

[Imagen: 7th_continent.png]
Cada carta tiene un número en su dorso. Las cartas de terreno te indican que carta debes poner al explorar por cada uno de sus lados, y también incluyen acciones que te hacen buscar una carta en concreto en el archivador para ver que es lo que ocurre cuando las realizas. Por ejemplo, la carta esa de ahí abajo te indica que puedes realizar una acción de buscar, y si lo haces tienes que robar la carta 009 para ver que es lo que encuentras. Lo que mola es que a medida que vas poniendo cartas se va creando una imagen del mapa del continente, y los dibujos encajan unos con otros.

[Imagen: The-7th-Continent-review-skills.jpg]
Para superar pruebas, el jugador descarta cartas de su mazo de acciones y suma las estrellas que saque. Si consigue suficientes estrellas, supera la acción. Sin embargo, el mazo también tiene la función de ser la barra de vida del personaje, así que hay que evitar gastar demasiadas cartas muy rápido. Algunos eventos como cazar animales o encontrar frutas te permiten recuperar cartas del descarte y volverlas a meter en el mazo, "recuperando vida" por así decirlo. Estas cartas también tienen habilidades que el jugador puede usar si las tiene en la mano, y algunas son objetos que puedes craftear y te dan bonificaciones.

Spoiler: Tainted Grail
[Imagen: pic4385726.jpg]
Si esto no te grita "Dark Souls" en la cara, no sé que decirte...

[Imagen: 195029_3.jpg?bust=1553177022&itok=fWVxqAv-]
Como puede verse por los números de las cartas, el juego tiene un concepto de exploración similar al del juego anterior. Por cierto, el esqueleto gigante es el monolito que protege los pueblos frente a la niebla maligna. SABES que tienes un problema cuando la cosa más amistosa en la que dependes para sobrevivir tiene forma de esqueleto gigante siniestro multibrazos sacado de una pesadilla de Beksinski.

[Imagen: Tainted-Grail-Cards.jpg]
El juego tiene también un sistema de desarrollo. A medida que avanzas en la campaña tu personaje puede introducir cartas en su mazo, si bien estas mejoras no están tan centralizadas en el atractivo del juego como en Gloomhaven.

Me acuerdo de que antes ponía entradas sobre lo que iba jugando en juegos de mesa por aquí también.
No sé muy bien por que dejé de hacerlo. Supongo que no estaba seguro de si a la gente le interesaba o no.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Me acabo de pasar Gears of War. Lo había empezado un par de veces en cooperativo en 360 pero nunca lo había jugado en serio (el 2 sí, fue mi primer juego de la consola). El otro día miré con qué ponerme y vi el Gears Ultimate Edition que lo tengo instalado en el PC desde hace más de cuatro años (cuando hicimos esas compras 33biteras al lanzarse la Windows Store) y dije... Pues ya es hora.
Me ha parecido un juegazo, así en general, aunque lo he puesto en normal (el 2 lo jugué en difícil en su día y recuerdo que hubo una zona que me costó, y que la pasé con la inestimable ayuda de Dom, cosa que en este sería una fantasía de las gordas porque no hay cosa más inútil que los compañeros de faena).
En esta dificultad es bastante paseo, es cierto, pero aun así me ha parecido divertido y creo que el finde enchufaré la 360 para ponerme el segundo. El 3 no lo tengo pero me he pillado el 4 por cinco euros en PC.

Y bueno, pues dije que era un paseo pero es cierto que el jefe final me ha tocado las pelotas. No me puedo creer lo que he visto... No depende de ti cuándo pegarle, he llegado sin armas explosivas y tenía que esperar. En un intento, literalmente no iba a ocurrir jamás, se había quedado quieto al fondo del escenario y nanai, así que tuve que salir para que reaccionara y al instante muerto. Me ha parecido una cagada gorda gorda de enfrentamiento (sin llegar al nivel de, no sé, Resistance 2 por ejemplo, pero vaya tela).
[Imagen: 743957.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)