[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues hubiera molado ver lo de las muertes absurdas, por las risas y tal jejeje
Cita
Si te digo que había momentos que parecía Dark Souls de tanto morir de caerme por cualquier espacio posible pensando que me iba a enganchar de alguna polea imaginaria como si fuera spiderman Facepalm
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Me lo creo...

Yo el Tomb Raider lo llamaba el juego de los Alcántara... es que era acercarse Lara a alguno y saber que ese iba a morir... era un "me cago en la leche Merche" constante jajaja Lo disfruté mucho pero que chungo era que siempre que alguien contactaba contigo o te encontrabas con una mano amiga, sabías que le iban a crujir al pobre.
Cita
Resumen semanal...


Realmewnte no fue hace tanto que terminé con el juego anterior de la saga, pero me he puesto con Atelier Totori.

[Imagen: screen12-600x333.jpg?resize=600%2C333&ssl=1]

Totori es el segundo juego de la trilogía de Arland, y al igual que en Rorona llevas a una chica alquimista que le da nombre al juego. En realidad, Totori prácticamente podría ser el mismo personaje que Rorona, excepto que con un skin distinto. Hay ciertas diferencias: Totori es más joven, algo más esmirriada y asustadiza quizá, pero menos boba, aunque comparte con Rorona el hecho de ser patosa. Supongo que el personaje alquimista no tiene gracia si su caldero no está explotando cada dos por tres.
A diferencia del primer juego, Totori no corre el riesgo de ver como cierran su tienda. En vez de eso, la chica quiere ser aventurera para encontrar a su madre, quien se supone que era una aventurera de élite y la polla con cebolla, pero un día desapareció sin dejar rastro. Esta historia ya de por sí es algo más interesante que la de Rorona, cuya principal motivación era no acabar viviendo en una caja de cartón bajo un puente, pero al final del día el concepto viene a ser el mismo: Totori tiene que conseguir realizar suficientes encargos a lo largo del tiempo antes del examen de aventurero, o de lo contrario su licencia es revocada DE POR VIDA. No hay recuperación para septiembre.
Hay algunas diferencias en las mecánicas. Como Totori no tiene que preocuparse por la clientela de su atelier, la popularidad se la trae bien floja, lo cual significa que puedes cancelar o incumplir encargos a placer: No hay penalización alguna por ello. Además de encargos de fabricar y recolectar cosas, se han añadido también encargos de exploración que te hacen visitar puntos clave del mapa. Hablando de lo cual, el sistema de ciaje también es diferente. En Rorona, cada zona era como una especie de mazmorra, con el pequeño añadido de que una vez descubrías una sala nueva el juego te permitía acceder a ella directamente sin pasar por las anteriores. En Totori, cada zona es una única sala, pero hay muchas más. Aunque tampoco descarto que al final acaben apareciendo mazmorras también.
Hay más diferencias con respecto al juego anterior, pero creo que las dejaré para la siguiente entrada y así no me enrollo como una persiana y me quedo sin cosas que decir la semana que viene.


Jugado y pasado The Room para Android.

[Imagen: a77f30443fd3f1a73e5b89c1eb915fad.png]

Lo que me esperaba era una especie de juego estilo Escape Room, con puzzles a lo Myst. Y en cierta forma es lo que es, excepto que todo gira en torno a esta especie de caja fuerte de juguete con el cierre de seguridad por capas más complejo de la historia. Y mola.
La caja funciona un poco como una matrioska: Cuando la abres descubres que dentro hay otra caja con sus propios puzzles. Esta es la forma que tiene el juego de dividirse en "capítulos", y este sistema de progresión lineal hace que no sea tan complejo como cosas como Myst, donde a lo mejor encontrabas un código y te perdías por toda la isla sin saber donde meterlo. Aquí está todo mucho más contenido: El puzzle y la solución están siempre en algún lugar de la caja. A pesar de ello, sín que hay algunos momentos en los que el juego puede ponerse rebelde. Hay unos detalles en los que me quedé encallado un rato (como un botón minúsculo en una esquina que no vi en su momento, o un tubo en uno de los ejes de la caha que se podía desenroscar para descubrir un objeto dentro). El puzzle que más me costó, sin embargo, fue uno en el que tenía que girar unas piezas que no reaccionaban a nada de lo que les hiciese. Estuve una hora entera dando vueltas a ver si había otro puzzle en uno de los laterales de la caja que se me hubiese pasado por alto... antes de darme cuenta de que las piezas dichosas se movían usando el giroscopio del movil.
Al igual que con la programación, los errores más frecuentes son por medianías estúpidas.
Pero eso, que el juego está bastante bien si os molan este estilo de cosa. No esperéis nada a lo grande como en los Myst, pero sí que es una versión sencilla, reducida y de bolsillo del tema.
 

Me ha gustado: La caja de juguete mola mucho. Juego de puzzles pequeñito y entretenido para pasar el rato.
No me ha gustado: Tiene una especie de trama, pero queda inconclusa. Al final del juego te lanzan un teaser para la secuela.



Y eso es todo por hoy.
He estado mirando a ver como podría conseguir los Dragon Quest 5, 7 y 8 para DS/3DS a un precio razonable. Pero tras pasearme un rato por la red el único que parece que no venden a precios absurdos es el 7. Tengo la opción entonces de ritar de la eShop de 3DS para el 7 y el 8, pero eso deja el 5 apartado.
... Y entonces me acordé de que todos ellos han salido también para Android... Así que hey, creo que todo se ha solucionado al final de alguna forma u otra.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Joder, la ciudad de Praga en Deus Ex Mankind Divided es inmensa en comparación con las ciudades de Human Revolution. Llega a abrumar en las primeras horas.

Por ahora me parece mucho mejor juego de lo que anuncia su reputación.
(Ultima edición: 12-10-2020 17:45 por Sayckeone.)
Cita
Al rico indie:

Duke Dashington me duró poquito porque en una hora o poco más te lo cepillas. Es una lástima que no lo hayan estirado algo más con algunos mundos extras porque, el menos en los que dura, la mecánica de minipantallas que pasar en 10 segundos mantiene la frescura y seguro que se le puede dar algunas vueltas más a los diseños puzleros con el clon estético de Wario. Me sigue pareciendo recomendable porque pasas un rato entretenido, pero mejor esperarse a pillarlo de oferta, como el resto de juegos de este estudio.

En cooperativo le estoy dando ahora a The Swords of Ditto: Mormo's Curse, que tiene una acogida regular en Steam, pero me sorprende porque me está pareciendo divertido, sobre todo en compañía. Igual es uno de esos casos en los que solucionan el juego a base de actualizaciones, pero en lo que llevo jugado me parece un clon de Zelda competente con toque rogue like. No tan inspirado en el mazmorreo de momento, pero con un diseño muy bonito y una mecánica cíclica que recuerda un poco a Majora's Mask. Aquí te dan unos pocos días para vencer a la mala del juego, y si la vences o te vencen, pasan 100 años y le toca a otro grupo de aventureros que hacen las veces de reintento o continuación, teniendo que pagar en cristalicos para ganar días o mantener las mejoras. De momento me parece un juego de lo más simpático, a ver si cuando avance se desfonda, cae en repeticiones o algo que justifique los palos. xD

[Imagen: HappygoluckyBonyDwarfrabbit-size_restricted.gif]

Y luego lo estoy compaginando con Grapple, que es un arcade de los de bola, a lo Marble Madness, pero más movido y tridimensional. La bola se pega a las superficies, algunas te matan por contacto, hay coleccionables para dar un poco de exploración, puedes engancharte y balancearte en plan Spider-Man, van apareciendo superficies con características distintas, cañones... Está guay por los 50 y pico céntimos a los que se llega a poner en las ofertas. Le falta un poco de variedad temática en colores y demás, que los niveles que tienen parecen un calco unos de otros (llevo 60 y tantos de 90 pantallas en total), y no termina de ir fino por mucho que marque ahí los fps rocosos, pero bueno, se lo perdono. Aunque no veo esto jugando con mando normal, para mí que pide ratón o giroscopio para engancharte a las superficies con cierta velocidad y precisión.

Cita
Xiphias, en el The Swords of Ditto: Mormo's Curse , ¿qué pasa cuando matan a uno de los dos jugadores? ¿Vuelve a salir? ¿Lo tienes que resucitar? ¿Se muere para siempre...? ¿Cómo funciona eso? :DD
Cita
(13-10-2020 14:17)Eileen escribió:Xiphias, en el The Swords of Ditto: Mormo's Curse , ¿qué pasa cuando matan a uno de los dos jugadores? ¿Vuelve a salir? ¿Lo tienes que resucitar? ¿Se muere para siempre...? ¿Cómo funciona eso? Big GrinD

Si uno palma, cae desplomado al suelo y el otro tiene que ir a resucitarlo, compartiendo la barra de vida del que quedada en pie, que es dividida al 50%.
Cita
(12-10-2020 13:51)lordlizard escribió:Resumen semanal...


Realmewnte no fue hace tanto que terminé con el juego anterior de la saga, pero me he puesto con Atelier Totori.

Es mejor en todos los sentidos que el juego anterior, aunque le falla como a la trilogia, el tema del tiempo. es algo que no me suele gustar demasiado en determinados juegos porque no suele estar para nada bien calibrado. En este juego es algo mejor en varios aspectos con respecto al primero, pero sigue igual de mal en otros.
Cita
(15-10-2020 21:33)alone snake escribió:Es mejor en todos los sentidos que el juego anterior, aunque le falla como a la trilogia, el tema del tiempo. es algo que no me suele gustar demasiado en determinados juegos porque no suele estar para nada bien calibrado. En este juego es algo mejor en varios aspectos con respecto al primero, pero sigue igual de mal en otros.

He aquí el dilema: Por lo que he ido jugando, creo que efectivamente Totori es mejor juego que Rorona. Sin embargo, el tema del límite de tiempo es aún PEOR en este juego que en el anterior. Ya hablaré de ello en el siguiente resumen, pero basta decir que si en Totori obtener el "True Ending" era relativamente simple y que las complicaciones venían de intentar hacerlo a la vez que completabas las tramas de los personajes, en Totori es prácticamente imposible obtener el final bueno sin una agenda de actividades que te diga que hacer cada día.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(16-10-2020 14:01)lordlizard escribió:He aquí el dilema: Por lo que he ido jugando, creo que efectivamente Totori es mejor juego que Rorona. Sin embargo, el tema del límite de tiempo es aún PEOR en este juego que en el anterior. Ya hablaré de ello en el siguiente resumen, pero basta decir que si en Totori obtener el "True Ending" era relativamente simple y que las complicaciones venían de intentar hacerlo a la vez que completabas las tramas de los personajes, en Totori es prácticamente imposible obtener el final bueno sin una agenda de actividades que te diga que hacer cada día.

Mezclas limite de tiempo, con aleatoriedad en recoleccion, etc... y obtienes eso. Por eso desde hace años digo que es mucho mejor los siguientes, que empezaron a limitar o al menos el plantearse de una mejor forma todo el tema del tiempo, que estos. También es cierto que Rorona, totori y Meruru son una trilogia que era un cambio relativamente grande en la saga.

Y es que en Totori, si te pones, te das cuenta que te podría dar tiempo si o si ha hacer todo, en parte porque no te obliga a ir a trancas y barrancas (al menos la plus/Deluxe), como en el Rorona. Pero es que luego te pone que no solo el desplazarte consume días, sino que la propia recolección ya te consume tiempo que sumado a un mapeado mucho mayor...... Facepalm


yo tengo el meruru a medias, es mejor que los dos primeros (se nota que es el tercero ya) pero aun así sigue con algunos problemas.
Cita
Estuve jugando bastante ayer y hoy a Tiny Islands:

[Imagen: L4b79iv.png]

Es gratis, jugable en el navegador, y perfecto para quienes les gusten los juegos de tablero que se puedan jugar en solitario. Coloca las piezas que salen de forma aleatoria en el tablero para conseguir puntos formando islas. Aviso que engancha.

https://dr-d-king.itch.io/tiny-islands


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)