[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
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(25-08-2020 12:37)[DNC] escribió:The Messenger un juego pasable sin más. Vaya tela xD

Hubieron varios momentos en los que el juego me puso de mala leche mientras lo jugaba. Solo digo eso. roto2rie
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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He jugado Spiritfarer:

[Imagen: fmhe7WR.gif]

Resumiendo mucho la pared de texto que dejé en twitter, Spiritfarer es el típico juego de gestión/clicker con una pátina de compasión ya que tendremos que cuidar a gente y ayudarles a cumplir sus últimas voluntades antes de hacerles cruzar el umbral de la muerte. En un medio donde lo habitual es premiar al jugador con recompensas extrínsecas, convirtiendo cada acción en un mero hecho transaccional donde el jugador obtiene una ganancia, el concepto de hacer algo por alguien que va a morir y, por tanto, “no va a servir de nada”, traslada el protagonismo a las acciones que realizamos en lugar de en la ganancia que recibimos, haciendo hincapié en el mensaje.

No siempre es fiel a su premisa de todas formas ya que pierde su significado a menudo en la vorágine de estrés que implica el propio género clicker, pero esto puede también interpretarse como la representación de esas tareas cotidianas que nos impiden centrarnos en lo importante de la vida. Sea como sea, por momentos consigue que el mensaje llegue de forma acertada y el efecto es potente. Spiritfarer es muy buen juego que recomiendo jugar sobretodo a quienes le apetezca jugar a algo de este género.
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A The Messenger de hecho me parece un juego bastante flojo. Tira muy bien de humor y nostalgia, pero se dejó por el camino ser algo mínimamente divertido.
(Ultima edición: 26-08-2020 00:12 por Jesucristo.)
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Hombre, tampoco me jodas, a The messenger se le pueden achacar cosas (yo personalmente sólo me quejo de la distancia entre transportadores) pero es divertidísimo.

Si la inmensa mayoría de los que lo han jugado lo tacha de joya tal vez el problema no es del juego roto2
(Ultima edición: 26-08-2020 04:11 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
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Ayer me instalé Fornite porque me lo dijo un niño de 8 años. Hoy jugaré y dicen que rejuveneces por la cantidad de niños que te rodean.

También he instalado La mansión de Luis. Por ahora no sé manejar muy bien la aspiradora de fantasmas porque tiene un giro de 360º que no me convence.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
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(26-08-2020 04:10)Charly88 escribió:Hombre, tampoco me jodas, a The messenger se le pueden achacar cosas (yo personalmente sólo me quejo de la distancia entre transportadores) pero es divertidísimo.

Si la inmensa mayoría de los que lo han jugado lo tacha de joya tal vez el problema no es del juego roto2
A mí también me pareció muy divertido.

De hecho no soy de jugar enteros ese tipo de juegos y ese me lo pasé.

Creo que solo me he "pasado" Rogue Legacy, el primer Ori y The Messenger. Los demás los pruebo y poco más.
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A mí The Messenger me encanta. Gran BSO, geniales esos niveles que parece más Celeste que otra cosa, y la explosión a metroidvania en la segunda mitad, con nuevas mecánicas y lugares que molan mucho. Me parece una mezcla perfecta entre lo de antes (juego de casi 2 botones, directo y preciso) y cosas más de hoy.
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The Messenger mientras tira de niveles "Ninja Gaiden" me parece la santa ostia. También me lo he pasado como un puerco en algunas salas con sellos enrevesados que requieren tanto de habilidad como de plantearse como hacerse con ellos. Y los jefes finales me encantaron, con especial detalle al demonio ese en el infierno y al de la Torre del Tiempo. Todo esto, sin caer en la desproporción y dificultad de planteamientos jugables del pasado.

En donde creo que el ritmo cae a plomo es cuando toca volver a revisar algunos niveles, y sobre, todo, con la dichosas notas musicales. Y con todo, siguen saliendo secciones y niveles muy guapos, me encantó la parte finales en el cielo, con shoot'em up y todo.

El dlc además, potencia esto, con algunas partes para conseguir los coleccionables extra algo cabronas pero que me volvió a picar resolverlas. Y como no hay puto backtracking salen unos pocos niveles muy chulos, también con algunas coñas retro muy molonas.
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Bueno, terminado análisis del Wasteland 3, he apurado hasta el último momento, en breve en el portal.

Confirmar que el juego me ha encandilado y que pocas pegas le puedo poner, la única de hecho son temas técnicos que están reportados y supuestamente habrá parche día 1 al que no he podido acceder así que no se lo he tenido en cuenta, y que usa Unity y no me llevo muy bien con él porque creo que pide más de lo que debería y en un juego de estos, aunque entiendo la elección de Unity, un motor que exija menos, me parecería más adecuado para llegar a más gente.

Lo demás, cosas que se pueden hacer diferentes, decisiones en uno u otro sentido, ni mejores ni peores, y  ya dependerá del gusto de cada uno. A mi me ha encantado.

Fijaos si me ha absorbido, que a la hora de poner las imágenes, me he dado cuenta de que, por ejemplo, no tenía ninguna del combate, solo una del inicial, porque he estado horas hablando, decidiendo, sopesando... y me he olvidado del F12... el resto de capturas son de momentos relajados con cosas que me han parecido curiosas o para mostrar algo concreto... Si tuviese más tiempo, hasta el lanzamiento, haría alguna adrede con algún combate más avanzado pero por desgracia ya no lo hay.

Encima sin internet en casa la ñapa que he tenido que hacer para poder jugar al juego... bajándolo en casa de mi madre, pasándolo a un HDD externo, metiéndolo a lo bruto en mi casa, y usando el ejecutable y el modo desconectado... ayer ya me pusieron internet y pude bajarlo en condiciones y, por fortuna, me respetó las partidas guardadas... pero hasta entonces tirando del FRAPS para capturas, con un código en la pantalla inicial raruno... en fin, cosillas del directo jajaja

En fin, como adelanto a lo que va a salir en un par de horas, no se como lo valorará el resto de la prensa especialista, pero todo lo que propone lo hace bien, y gustos a parte que allá cada uno, si os gusta este tipo de juegos, no podéis dejarlo escapar.

La "pena" es que presumiblemente un futurible Wasteland 4 será exclusivo de XBOX + Pc (mientras MS no cambie de política de nuevo). Y seguramente no será un juego que venda consolas, pero desde luego si yo tuviera una PS5 solo y sale un Wasteland 4 siguiendo la tendencia de la saga (imaginemos que MS pone pasta y lo pueden hacer mejor, en lugar de interferir y dar por culo para "que sea para todo el mundo" y acaben haciendo algo light), ya me jodería no poder meterle mano.

Un saludo.
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(26-08-2020 11:22)Rosstheboss escribió:The Messenger mientras tira de niveles "Ninja Gaiden" me parece la santa ostia. También me lo he pasado como un puerco en algunas salas con sellos enrevesados que requieren tanto de habilidad como de plantearse como hacerse con ellos. Y los jefes finales me encantaron, con especial detalle al demonio ese en el infierno y al de la Torre del Tiempo. Todo esto, sin caer en la desproporción y dificultad de planteamientos jugables del pasado.

En donde creo que el ritmo cae a plomo es cuando toca volver a revisar algunos niveles, y sobre, todo, con la dichosas notas musicales. Y con todo, siguen saliendo secciones y niveles muy guapos, me encantó la parte finales en el cielo, con shoot'em up y todo.

El dlc además, potencia esto, con algunas partes para conseguir los coleccionables extra algo cabronas pero que me volvió a picar resolverlas. Y como no hay puto backtracking salen unos pocos niveles muy chulos, también con algunas coñas retro muy molonas.

Bajo mi punto de vista,The Messenger nunca debería haberse convertido en un Metroidvania. O, al menos, debería haber dos o tres teletransportadores más en el juego. Es simple, pero supondría una diferencia brutal. Tal y como está planteado, sin embargo, el backtracking aniquiló mi experiencia y a partir del giro se me hizo puro tédio. Una lástima porque, de nuevo, el diseño de las salas es genial. Su nivel de dificultad era justo el que me gusta, los jefes se sentían variados y entretenidos, desde un aspecto puramente teórico los positivos les dan una patada en el trasero a los negativos. Pero en la práctica, sentí un alivio tremendo cuando me quité el juego de encima.
No sé como es el DLC, ni si aprendieron de los errores o que.
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¡Si te lo acabo de decir! Se vuelve a niveles lineales en los que tu elegirás si haces lo optativo, pero igualmente, un par de escenarios con buenos jefes, humor, referencias...¡Que le des al dlc, coño, que ni siquiera es largo!
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(26-08-2020 14:41)Rosstheboss escribió:¡Si te lo acabo de decir! Se vuelve a niveles lineales en los que tu elegirás si haces lo optativo, pero igualmente, un par de escenarios con buenos jefes, humor, referencias...¡Que le des al dlc, coño, que ni siquiera es largo!

Vale, vale. No me pegues. Juro que lo jugaré algún día.  slowpoke
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