[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Bueno, pues hoy he terminado Demon's Souls y no podría estar más contento. Tenía el prejuicio de que iba a ser algo inferior al resto de la saga por tener un desarrollo más complicado y que al ser el primero se le iban a notar las costuras, pero francamente es un juego increíble que ya desde el principio cuenta con una base solidísima. Además, ofrece atractivos propios que no encuentras en Soulsborne y la verdad es que se agradece ver una filosofía de diseño distinta que, quitando al primer Dark Souls, se ve bastante poco en el resto. Me refiero a un diseño de niveles donde superarlos es una auténtica aventura, a veces más incluso que los propios enemigos. Tanto aquí como en el primer DS puedes morir un montón de veces por las famosas caídas, que entiendo que pueden ser las muertes más frustrantes pero visto en perspectiva tanto Bloodborne como en DS III los niveles en sí son bastante más fáciles.

Otro punto muy interesante son los bosses, muy variados y con una mentalidad diferente a lo que se ha visto en la evolución de from software. Ojo, que tanto BB como DS3 me encantan y disfruto sus bosses cual gorrino en el barro, pero sí es cierto que hay mucho de típico boss agresivo y rapídisimo que se convierte en un festival de machacar el botón de esquivar, donde la evolución de dicho reto es que cada vez los bosses tienen un timing más raro, especialmente esos ataques que parece que se lanzan 0.5 segundos después de lo que esperarías. En Demon's quizás el reto de los bosses sea más fácil, pero encuentro más interesante esos combates donde tienes que buscar un punto débil e investigar el escenario en busca de oportunidades, además de combates donde veo una narrativa épica de David vs Goliath que tanto me ha recordado a Shadow of the Colossus (como el demonio final del cuarto mundo). Es cierto que hay cosas un tanto meh como el dragón del segundo mundo, pero en general hay ideas que me han gustado mucho y que son una auténtica sorpresa, además de que esta variedad enriquece la ambientación e historias de los bosses.

Y mi nivel favorito sería la torre de Latria, me ha recordado a un Silent Hill, magistral la ambientación.

Una pena que siga sin haber un remaster y que al ser exclusivo de PS3 haya tanta gente que no pueda probarlo.
[Imagen: charlieferrari13.png]
Cita
Le he metido la tarde entera al Children of Morta, aprovechando lo del game pass de Microsoft. 

Tras 7 horas la verdad es que me ha gustado el juego, aunque el tener que ir subiendo los niveles de toda la familia para conseguir ayudas de "equipo" y que haya momentos de dificultad que habré muerto como diez veces seguidas con el mismo enemigo por empeñarme en enfrentarme al jefe en lugar de subir niveles han hecho que se me haga largo porque te pide mucha repetición de escenarios para poder superar los retos. Argumento correctillo y personajes variados. Minijuegos pocos y graciosos (al pong he jugado una vez) pero lo de no tener pociones para hacer que se alargue la aventura cuando estás obligado a patearte cada mazmorra para sumar el máximo de dinero y secundarias posibles ... lo dejo en un 6 a falta de saber cómo acaba.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Joder, un 6 a Children of Morta Facepalm
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Acabadas las expansiones de Half-Life, me enfrasco en Half-Life 2: Update, a ver esta versión. Se supone que tiene algunas mejoras gráficas y correcciones de fallos. Tras una primera sentada lo he dejado llegando a Ravenholm.

Estoy probando también unas texturas escaladas con IA que dan bastante el pego a la vez que se ajustan a la perfección con el diseño original. Llevamos año y medio desde que explotó este invento y todavía me sorprenden los resultados.
Cita
(01-05-2020 20:48)charliewoodhead escribió:Y mi nivel favorito sería la torre de Latria, me ha recordado a un Silent Hill, magistral la ambientación.

Es el mejor escenario del juego y posiblemente, de todo Dark Souls. Angustia mucho, acojona en parte y sobre todo, yo siempre me pierdo. Aparte de que los enemigos van acorde a la angustia del escenario.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
A mí la Torre de Latria me encanta aunque para ti el jefe final del mundo habrá sido una decepción mayúscula. Cuando los servidores estaban abiertos, el Viejo Monje es otro jugador que te invade, y no el NPC que es offline que es horrorosamente fácil.
En general, todo el nivel es el inicio del idilio de Miyazaki y From Software con los guiños a Lovecraft y R.W.Chambers, si bien el lore general del juego ya tiene cosas (el Anciano encaja perfectamente en lo que Lovecraft llamaría Primigenio, y es uno de los motivos por los que hay tantas teorías que encajan los juegos de From Software desde Demon's hasta Dark Souls 3 e incluyendo a Bloodborne en una misma línea temporal), es ahí donde más están presentes, especialmente en el 3-1 con la prisión y esos guardas tan tocapelotas con sus campanitas.

En serio, Demon's Souls es MUY bueno, estoy deseando que se confirme que lo de bluepoint en PS5 es un remaster de esto a lo Shadow of the Colossus porque se merece que la gente le de otra oportunidad tras la explosión de fama de From Software.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
He 'terminado' Fallout 4 y lo digo entre comillas porque tras más de 200 horas todavía me quedan bastante cosas que hacer, sitios por explorar, armas que modificar y ganas de seguir dándole. El juego muy bueno, el único pero lo de la creación de asentamientos que no es lo mio.

La ambientación post-apocalíptica tipo Fallout, STALKER o Metro son una de mis debilidades junto a las estaciones espaciales de Dead Space, Alien Isolation o Prey. A ver con que me pongo ahora, mientras a hacer unas carreras en Forza Motorsport 7.
Cita
Yo tengo el horrible pecado que solo he jugado al Demon's dentro de la saga Souls, pero coincido con lo que comentas, Charlie. Niveles muy chulos, archi-jefes de cada mundo majos y con formas de enfrentarse a ellos muy particulares, si, a mi el Dragón Zombi tampoco me dijo mucho...Y otros jefes 'normales' bien majos como el Acechador de las Llamas. La Torre de Latria es la hostia, sin duda. Yo pillé el juego con servidores, pero tuve que luchar contra el PNJ en un combate churrero. Hubiera molado combatir contra otro humano, que algún amigo ya lo hizo, alguien de nuestra lista de amigos además, y fue un cachondeo. De hecho, no es un objeto imprescindible, pero ganar a ese jefe controlado por un humano te da un objeto majo y bien bonito para la cabeza. Tendría que hacerme un NG+, que dejé el juego preparado para ello, superando el nivel 1-1. Pero tiene más sentido que me ponga con el primer Dark Souls.

Sobre lo que comentas de Morta, Rafa, coincido contigo, la falta de pociones y objetos curativos se nota y es una forma algo artificial de obligarte a mejorar y grindear. Pero aunque los escenarios se generen de manera aleatoria en cada partida, no hay mucha variedad en los mismos para recorrerlos una y otra vez. Pasa que a mi me encanta combatir con cada miembro de la familia, todos tienen algo que me hace divertirme seguir 'gauntleando' por los mismos escenarios. Pero si, se nota.

Supongo que con siete horas ya tienes a todos los miembros activos de la familia. Y lo de morir y repetir ya has visto que también es para ver más eventos familiares que refuercen el sentillo pero efectivo argumento del juego. Yo le tengo que dar un arreón final al juego, que realmente serán varias horas más recorriendo y repitiendo el tercer mundo, pero ya digo, me lo paso muy bien manejando a los Bergson.
Cita
(02-05-2020 03:04)Xiphias escribió:Acabadas las expansiones de Half-Life, me enfrasco en Half-Life 2: Update, a ver esta versión. Se supone que tiene algunas mejoras gráficas y correcciones de fallos. Tras una primera sentada lo he dejado llegando a Ravenholm.

Estoy probando también unas texturas escaladas con IA que dan bastante el pego a la vez que se ajustan a la perfección con el diseño original. Llevamos año y medio desde que explotó este invento y todavía me sorprenden los resultados.

Pero cuéntanos más, queremos saber.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Far Cry 5 GOTY.
Cita
(02-05-2020 03:04)Xiphias escribió:Acabadas las expansiones de Half-Life, me enfrasco en Half-Life 2: Update, a ver esta versión. Se supone que tiene algunas mejoras gráficas y correcciones de fallos. Tras una primera sentada lo he dejado llegando a Ravenholm.

Estoy probando también unas texturas escaladas con IA que dan bastante el pego a la vez que se ajustan a la perfección con el diseño original. Llevamos año y medio desde que explotó este invento y todavía me sorprenden los resultados.

HL2: Update? ¿Y eso es oficial o es un mod o que? No sabía que tenía lo de texturas escaladas con IA ni nada...
Cita
(02-05-2020 13:09)JuanmaNPI escribió:HL2: Update? ¿Y eso es oficial o es un mod o que? No sabía que tenía lo de texturas escaladas con IA ni nada...

Esta en steam. Lo puedes buscar en la tienda directamente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)