[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Mira, el binary podría ser un juego chulo de cuarentena. Directo, bien hecho, y sin calentones de cabeza.
Cita
Si juegas el Vanquish como Binary Domain para ponerlos en la misma línea jugable está claro que no vas a entender por qué Vanquish tiene una valoración tan positiva.

Binary Domain es un TPS de coberturas. De parapetarse. Vanquish es un TPS de movilidad, las coberturas son puntos de descanso, no de tiro. No es que diga que uno sea mejor que otro o no, es que simplemente no son en la misma línea. De hecho, los puntos negros de Vanquish, son las secciones on rails que te obligan a jugar parapetado, que parece que son parches para alargarlo porque son antagónicas a la jugabilidad que ofrece el título.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
De hecho, pensaba que Vanquish era un juego "de combos", de ir corriendo, saltando, activando el "tiempo bala", disparando y luego rematando con el cuerpo a cuerpo etc... y me econtré con que se me acaba la energía en seguida y me quedo vendido. Empezó a irme mejor cuando me puse a jugarlo como un juego de coberturas.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Terminado el Legend of Heroes: Trails in the cold steel 2 en PC. Unas 80 horas. Me ha gustado mucho. Evidentemente tiene esas cosas ridículas de los juegos japoneses en su historia, que intentan causar lágrimas y lo que dan es vergüenza ajena, pero con todo un divertido y de buen rolllo.

Aprovechando la oferta que vi el otro día, ya estoy en el 3 que acaba de salir. Lo malo: con la cuarentena, en un mes cae y eso significa mucho tiempo si el 4 que no tiene fecha que yo sepa para Europa

Saludos
(Ultima edición: 29-03-2020 21:44 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Le estoy dando con 3 amigos al World War Z y es bastante divertido. No deja de ser un Left 4 Dead con más zombies en pantalla, pero entretiene.
Cita
Yo no he jugado a Binary Domain, a ver si lo pongo en cola que lo tengo en Steam.
Pero es cierto que lo mejor de Vanquish no es jugarlo como otros juegos de coberturas estilo Gears o los tiroteos de Uncharted. Las misiones especiales de Vanquish son imposibles de jugar de esa manera, es constante movimiento, deslizamiento, tiempo bala y cambio de armas. Sería inviable con el control y estilo de juego de los otros títulos que comento.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Vamos dandole un poco todos los dias al Animal Crossing y acabo de terminar Gears 5.

Me ha parecido muy bueno. es verdad que durante las fases abiertas el juego se hace tedioso pero tanto el inicio como la parte final me han gustado mucho. Confio mucho para la sexta parte.
Sexta parte que espero sea la ultima, todo sea dicho, y se pongan con una nueva IP. Me da igual que mantenga la jugabilidad y tipo de camara, ojala, pero que sea algo totalmente nuevo.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
(29-03-2020 12:44)issus escribió:Aprovechando la oferta que vi el otro día, ya estoy en el 3 que acaba de salir. Lo malo: con la cuarentena, en un mes cae y eso significa mucho tiempo si el 4 que no tiene fecha que yo sepa para Europa

Saludos

¿Estás hablando de Trails in the Sky ó de Trails in the Cold Steel?
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(29-03-2020 21:29)Sir_Dekar escribió:¿Estás hablando de Trails in the Sky ó de Trails in the Cold Steel?

Je je, efectivamente, tu deducción es correcta. El cold steel tiene 4, el trails in the sky no. Y el el cold steel la serie con la que estoy. El trails in the sky 3 lo terminé hace un par de meses.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(29-03-2020 21:45)issus escribió:Je je, efectivamente, tu deducción es correcta. El cold steel tiene 4, el trails in the sky no. Y el el cold steel la serie con la que estoy. El trails in the sky 3 lo terminé hace un par de meses.

Saludos

Yo voy en el capítulo final del Trails of the Cold Steel 1 con 92 horas de juego. Estos juegos son eternos... XD
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Resumen de la semana de cuarentena.


Llega Animal Crossing: New Horizons como un puñetero asteroide que causa la nueva era glacial para todo lo demás.

[Imagen: hipertextual-animal-crossing-new-horizon...C416&ssl=1]

En realidad esto no es del todo cierto... Pero estoy teniendo que ejercer un autocontrol legendario para forzarme a mi mismo a jugar a otras cosas también.
Quería llamar a mi isla "Isla Infame", como llamé a la isla del Tomodachi Life, pero no me cabía. Así que la llamé "Mauridia", que era como se llamaba mi pueblo en el AC de 3DS. Llevo una semana jugando y el sistema de millas es bastante interesante. Te da pequeños objetivos que hacer cada día a cambio de esta divisa que puedes intercambiar por diversas cosas, aunque precisamente hoy Lunes está siendo un día lento. Ningún animal ha venido a visitar mi isla, y además ha coincidido con el día en el que se hace la construcción del ayuntamiento, así que tampoco puedo ir a comprar billetes de avión a la máquina expendedora porque el edificio está cerrado.
Pero eso no es lo importante. Lo importante es que quedan dos días para acabar Marzo y algunos peces e insectos se van a ir, así que ayer pasé DOS HORAS para intentar atrapar al último pez que me faltaba de los que se van al empezar Abril: El taimén. Dejarlo finalmente en el museo fue sentir como si hubiese pagado todas las deudas pendientes.


Habiendo jugado algo más a Digimon Story: Cyber Sleuth, ya puedo hablar sobre como funciona el sistema de monstruos.

[Imagen: 20160203195445.jpg]

Cada vez que encuentras un monstruo salvaje se te aumenta algo el nivel de reconocimiento contra él (alrededor de un 20% por encuentro). Cuando tu nivel de reconocimiento llega al 100% puedes ir al laboratorio y crear ese monstruo, aunque también puedes esperar a llegar al máximo de 200% para que al crearlo tenga mejores stats o habilidades. Hagas lo que hagas, al crear el digimon tu nivel de reconocimiento hacia él regresa a 0%.
Luego está el tema de las digievoluciones. A diferencia de Pokémon, las tablas digievolutivas de Digimon son unas marañas de pesadilla en las que bichos se relacionan entre sí cuando aparentemente no tienen nada que ver unos con los otros. Voy a dejar esta imagen aquí para ilustrar de lo que estoy hablando.

[Imagen: 20160327_3c7040800b28e46499f1v4vo9nbshq2...=768&h=550]

Ése es el árbol evolutivo de Botamon (el bicho negro de arriba del todo). Hay varios árboles más, dependiendo del digimon bebé que sea su origen.
A medida que tu bicho sube de nivel puede ir evolucionando a distintas cosas, pero algunas de estas evoluciones están restringidas a ciertas condiciones. Por ejemplo, es posible que un bicho pueda evolucionar a otro simplemente al llegar al nivel 30, pero también podrías esperar 10 niveles más, porque al nivel 40 puede evolucionar a otra cosa. Mientras tanto, podría haber evolucionado al nivel 20 a cierto otro bicho, pero solo si su valor de inteligencia ha llegado a 80. También puedes hacer que de-evolucione hacia atrás en el árbol, aunque solo a monstruos que ya hayas catalogado.
Por lo general, las condiciones más frecuentes para evolucionar suelen ser el nivel, los estatus (tener fuerza a cierto nivel, por ejemplo), la camaradería (algo así como la felicidad en Pokémon, se aumenta haciendo que el bicho participe en combates o dándole comida) y el atributo ABI (que según estoy viendo aumenta a medida que evolucionas y de-evolucionas al bicho, y cuantos más niveles superase lo necesario más aumenta al evolucionarlo).
Todo esto parece meterse en un jardín, pero en realidad es menos doloroso de lo que puede parecer gracias a la granja. La granja viene a ser la guardería en Pokémon: Tú dejas a los bichos allí y van subiendo de nivel por si solos con las horas de juego. El tema es que Digimon Story es uno de esos juegos cuyo contador de tiempo sigue funcionando mientras la consola está en hibernación, por lo que si la dejas hibernando cuando te vas a dormir o trabajas, al volver tus bichos habrán pegado un salto considerable en niveles. Según el juego, llevo 260 horas jugadas. Obviamente esto no es cierto (dudo que llegue a las 5), pero en las pocas horas de juego que llevo ya tengo a bichos ultra tochos a mi disposición, incluyendo algunos de penúltimo rango (porque los de último rango suelen necesitar condiciones especiales, como subir estatus a unos niveles a los que el bicho no puede llegar de forma natural y necesitas objetos potenciadores que aún no tengo).
El juego te para los pies con esto, sin embargo. Cada bicho tiene unos puntos de memoria, y tu equipo activo tiene un límite. Este límite se va aumentando a medida que avanzas en la historia principal. A medida que tus digis van evolucionando a bichos más tochos, cada vez ocupan más y más memoria. De esta forma es posible que tengas ya a VenomMyotismon (si no me equivoco uno de los antagonistas principales de la serie, corregidme si no es así) a las pocas horas de juego, pero que no puedas usarlo porque no te cabe en el grupo a no ser que vaya él solo.
Respecto al equipo en sí, puedes llevar varios bichos encima, pero solo tres de ellos están en combate a la vez (el resto están en el banquillo). TODOS los bichos que llevas encima reciben experiencia de los combates (incluyendo el banquillo), pero solo los tres combatientes obtienen puntos de camaradería que, como dije antes, son necesarios en algunas evoluciones.
Y bueno, así funciona el sistema. No sé si voy a molestarme en completar la "Digidex", aunque iré evolucionando bichos para delante y para atrás para ir viendo diseños, por curiosidad.


Algunos recordarán que hace un tiempo empecé a jugar a Divinity II: Ego Draconis. Lamentablemente, al cambiarme de PC me olvidé de pasar la partida guardada al nuevo, y ahora el PC antiguo está en un lugar al que no puedo acceder debido a la cuarentena, así que ese juego ha quedado paralizado por ahora. XD
Busqué alguna otra cosa que jugar mientras tanto. Probé a instalar Beyond Divinity... pero me crashea inmediatamente al empezar. También probé el Sacred Gold... Pero no me motivaba (empiezo a pensar que debería eliminar todos los Diablo-likes de mi backlog).
Finalmente, me asenté empezando a jugar a Septerra Core.

[Imagen: 17122-septerra-core-legacy-of-the-creato...-world.jpg]

Septerra Core es un JRPG hecho por occidentales. El juego se sitúa en un planeta atravesado por una especie de barra, como si fuese un globo terráqueo. El planeta está formado a base de siete cortezas agujereadas dando forma a continentes. De esta forma, los habitantes de la segunda capa pueden ver la primera capa flotando en el cielo como si fuesen islas flotantes, y si miran hacia abajo en los límites de sus continentes pueden ver la tercera capa como quien mira por la ventana de un avión. Estas siete cortezas rotan de forma independiente las unas a las otras.
Más allá de las siete capas está el núcleo, cuya energía da forma a toda la magia del planeta, y una vez cada 100 años las capas se alinean de tal forma que permiten que la luz del sol logre llegar a las profundidades del planeta. Cuando el rayo solar toca el núcleo éste se activa, y las profecías empiezan a tomar forma. ¿Que profecías? Algo sobre un poder infinito del cual pueden beber los descendientes de un héroe legendario. De momento el tema está algo difuso aún, pero los malos (los habitantes de la primera capa) quieren hacerse con este poder. Si todo esto suena interesante es porque lo es. No tanto lo del poder infinito del núcleo y la megalomanía del malo, pero el concepto del planeta en sí es bastante molón.
Es una lástima que el juego en sí sea arcaico de narices. Los combates, en concreto, son lentos y tediosos. Esto es exacerbado por el hecho de que los personajes tienen una barra de combate activo que se va llenando, y puedes atacar una vez la barra ha llegado a un tercio, pero si sigues llenándola puedes realizar ataques más tochos. No es raro, sin embargo, que los enemigos puedan atacarte como tres veces mientras dejas que la barra se cargue, y algunas animaciones son algo largas hasta el punto en el que se convierten en una molestia.
Aún así... Creo que el juego tiene potencial. La ambientación varia un poco entre capa y capa porque cada una parece tener una civilización distinta (la segunda capa es una mezcla entre post-apocalíptico y Far West, por decirlo de alguna forma, mientras que la tercera es algo más a lo Final Fantasy quizá), pero por lo general es sucia, algo distópica incluso. En cierta manera me recuerda un poco a Planescape en este sentido.
La protagonista se llama Maya. Es una chatarrera de la segunda capa que acaba descubriendo los planes del malo mientras investiga un asunto de contrabando de armas. Viaja junto con su amigo Grubb (un inventor rebelde con pintas de punky que se auto-exilió de su pueblo porque no aguantaba al alcalde) y el robot-mascota de éste. Y, al estilo JRPG, más personajes se te van uniendo por el camino. No tengo tanto que decir acerca de la historia porque no voy tan avanzado.


Eso es todo lo que hay por ahora. Para los que jueguen al Animal Crossing, he dejado la lista de los peces e insectos que desaparecerán pasado mañana en el post general del juego. Pasad por allí si sois de los que quieren completar el museo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(29-03-2020 23:24)Sir_Dekar escribió:Yo voy en el capítulo final del Trails of the Cold Steel 1 con 92 horas de juego. Estos juegos son eternos... XD

Según Steam, mis horas son las siguientes:

Trails in the sky      62h
Trails in the sky 2   100h
Trails in the sky 3   63h

Trails of cold steel      78h
Trails of cold steel 2   88h
Trails of cold steel 3   -- jugando 5 h por ahora :-D

Por cierto, los gráficos dan un salto en esta tercera parte. Aunque el juego no está especialmente bien optimizado en ninguna de sus entregas en PC :-), pero con el pepino que tengo ahora puedo jugarlo a tope en 1080p cerca de los 120fps generalmente, aunque a veces baja a poco más de 60 :-D

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)