[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Llevo años queriedo probar Persona pero claro, mi inglés no me da para meterme en algo así. Sé que todos decían que P5 es una obra maestra y aún así, por esa faceta social-temporal que tiene, me he mantenido siempre un poco reacio.

Ahora, tras -POR FIN- poder jugarlo... Madre mía que PUTO JUEGAZO. Me tiene enamorado y eso que apenas llevo 12 horas.

Ojalá algún día otras entregas traducidas. La traducción de este tiene algunos detalles cutres, pero me da igual, tiene toneladas de texto y en general está bien. Lo considero un currazo a pesar de sus posibles fallos (algunas traduciones de insultos y ciertas expresiones, pero vamos).
Cita
Madre mia XD .
Cita
O sea que la mentalidad de desarrollar en PC es que da igual si es divertido o no, que lo que importa es que si el jugador cree que tiene una ventaja porque nosotros hemos dejado medio píxel a explotar aunque sea, eso es lo que les mola. Y eso se aplica a absolutamente todos los juegos de PC como lo de los jefes inmortales precinematica se aplica a todos los de consolas (aunque haya ejemplos de lo contrario como las flechas a través de la niebla en Dark Souls, sin pensar mucho).

No sé, a mí me parece el típico prejuicio de mierda de hablar sin saber.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(10-03-2020 13:22)[DNC] escribió:O sea que la mentalidad de desarrollar en PC es que da igual si es divertido o no, que lo que importa es que si el jugador cree que tiene una ventaja porque nosotros hemos dejado medio píxel a explotar aunque sea, eso es lo que les mola. Y eso se aplica a absolutamente todos los juegos de PC como lo de los jefes inmortales precinematica se aplica a todos los de consolas (aunque haya ejemplos de lo contrario como las flechas a través de la niebla en Dark Souls, sin pensar mucho).

No sé, a mí me parece el típico prejuicio de mierda de hablar sin saber.

Todo el primer párrafo es un ejemplo de manual de falacia del hombre de paja. Yo no he dicho nada de lo que dices ahí.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de...re_de_paja 

La frase final, casi que te la podías haber ahorrado. Típica frase de mierda del que habla sin saber.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Del mismo modo que hablar de "juegos de consola" peyorativamente por un detalle absolutamente banal es un ejemplo de falacia de generalización apresurada.
https://es.wikipedia.org/wiki/Generaliza...apresurada 
Que por cierto, las falacias argumentativas están bien para identificar razonamientos inválidos, pero no como carta mágica para zanjar discusiones, que la lógica es muy exacta en el ámbito matemático pero solo una herramienta (y perfectamente falible si de deducir algo se trata) en el de los discursos y discusiones. Si utilizas esa etiqueta de esa manera, lo normal es interpretar que achacas eso de manera general a los juegos desarrollados para consola y no a los de PC, por mucho que no lo hayas dicho literalmente.

Por otro lado, las mecánicas del juego no se reducen precisamente a eso, que jugablemente es una maravilla absoluta. Es una trampa porque es obvio que el juego presenta una batalla y tú te la quieres saltar. Un elemento meramente estético no cambia eso (aunque a veces sí, de hecho, cuando la cagan los desarrolladores como en los maneater de Demon's Souls... XD )
(Ultima edición: 10-03-2020 23:45 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Bueno, probado un par de horejas el Ori y los Susurradores. Pero no os vayáis a pensar que me he matado a avanzar. Dos horas y dos nodos de teletransporte solo, he ido como siempre con calma, amor, mimo, y rebuscando todo lo que he podido, ya que el juego aún de primeras, permite cierta investigación que he aprovechado.

Pero me ha chocado que se ha retocado bastante ciertas señas de identidad del primer juego. Para empezar, el juego salva cada dos por tres, nada de gastar energía para salvar cuando quieras o puedas. Y ahora el combate es directo, no que la luz de Ori apunte directamente a los enemigos si están situados adecuadamente. También, esa estructura más de niveles y menos recorridos por los escenarios se cambia hacia dar más vueltas por ellos probando cosas. Ahora también hay una mezcla curiosa entre habilidades permanentes y elegibles. Porque no se tarda mucho en tener el doble salto, pegarse y caminar por las paredes o el doble salto, pero así como el impulso se sigue usando con RB, el pegarse a las paredes te lo tienes que poner en una de las tres ranuras habilitadas para ello.

Y luego X, Y y B se dedican a ponerse otras tres habilidades de un set distinto al anterior, siendo alguna también vitar para avanzar y abrir caminos. No sé, todo parece equilibrado y más dinámico de momento. No se muere tanto, insisto, el juego salva solo cada dos por tres. Solo me ha mosqueado un poco cierto enemigo tocho cuando entras en el nuevo marco que será este juego, que ahí si he palmado como en el primer juego. Ah, y ahora pillar luces amarillas sirve para comprar y mejorar habilidades con personajes habilitados para ello. Por supuesto muuuuuuuuuuuuuuuuucho más largo y costoso en energía amarilla que el anterior árbol de mejoras, pero al menos, ves los secretos que no has pillado cuando has parado por alguna zona, ayudando a conseguir más orbes amarillos también.

Por último, algo vital en lo que he estado haciendo bastantes pruebas, el control se ha mejorado aunque sigue sin ser tan preciso como otros juegos ¿Os acordáis de las constantes plataformas verticales colgadas de cuerdas que en juego anterior te costaba atinar en la parte canija del tronco? Aquí es mucho más fácil, evidenciando que los saltos y el movimiento son más precisos y menos cabreantes, pero aún así, algún pequeño gesto o animación hacen perder puntillos de exactitud, pero ya digo, mejor control y más satisfactorio, eso es bueno. Porque esto tiene pinta que va a putear más al jugador, y si palmo, que no sea por las mierdas de la primera parte, especialmente cuando activabas por error el pisotón. Oh si, no deja jugar con cruceta, solo stick (en PC al menos), y aún así el control es más preciso. Pero me echo a temblar cuando me den el pisotón, que lo darán, os lo digo yo, hay barreras inferiores que romper en algunas zonas. Porque si con la cruceta se activaba muy fácilmente si ibas nervioso o follado, miedo me da lo que pueda pasar con la palanca. Pero si Moon Studios han tenido cabeza, supongo que harán que se active de forma no tan gratuita, por ejemplo, con abajo+salto, sería lo suyo.

P.D. Con los mapas de zona, que ahora te los vende un agradable cartógrafo, que también te cuenta su vida y tiene forma de bicho indeterminado, es imposible no acordarse de Cornifer, aunque no escuchemos su canturreo antes de llegar a él.
(Ultima edición: 11-03-2020 03:52 por Rosstheboss.)
Cita
Pues otro por aquí jugando al nuevo Ori, creo que es perfectamente el juego más precioso que he jugado nunca y mantiene toda la esencia del anterior. Eso sí, vaya rascadas buenas que mete, tiene unos bajones de frames que pa qué, supongo que en parte debido a que ahora los personajes son modelados 3D, necesita un arreglo.

Por otra parte, he estado probando el call of duty warzone y la verdad es que me ha divertido bastante a pesar de no ser mi género favorito, en mi primera partida he quedado el numero 21 (de entre ciento y pico) y en fin, que engancha el jodio
(Ultima edición: 12-03-2020 01:58 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Me pasé Figment hace unos días, que creo se me pasó comentarlo, y está bien, pero tampoco lo destacaría especialmente. Tiene un estilo muy similar al de Bastion, pero como juego es mucho más sencillo, no tiene la profundidad de aquel.

Por otra parte, aproveché que estuvo Yakuza 0 a 5€ en Steam hace unos días y lo pillé, que era goloso pululando por ahí la traducción para jugarlo más cómodamente. Lo he empezado y, cuando dejan jugar, está muy bien. Tal cual el majo recuerdo que tengo del primer Yakuza de PS2, que es lo único que había jugado de la saga hasta ahora. Ahora, menudas chapas meten de vez en cuando en las cinemáticas, sobre todo en los inicios de capítulo. Un poquito de capacidad de síntesis, por favor.

En materia cooperativa le estoy dando a Guacamelee 2 y me está gustando un montón. Con lo que llevo visto, es como coger el primero y potenciarlo con nuevos movimientos, con nuevas mecánicas en combates y escenarios, donde se nota que han dado algunas vueltas de tuerca más... ¡Y los pollos! Ahora molan mucho más.
Cita
Creo que mañana acabo Darksiders 2 que me queda poquito y también me pondré con el Ori 2.

Por cierto, tengo que darle la razón a @Rosstheboss , supongo que la primera vez que jugué a Darksiders 2 tenía un hype desmedido y no fui justo con él. Pero esta segunda vuelta después de casi 8 años la estoy disfrutando que da gusto. La historia es más floja, sin duda, y que sea en un punto intermedio de la historia en vez de avanzar a partir de ese cliffhanger espectacular que te deja muy frío. 

Pero el juego es divertido de pelotas, muchos secretos por descubrir y algunas mazmorras no tienen nada que envidiar a su primera parte, salvo por el "trono negro". Mazmorras cómo "la ciudadela de Marfil" o "la fundición" me parecen geniales. Hasta "la tierra" me ha parecido divertida roto2
Una pena, eso sí, que el "reino de los muertos" sean 6 mazmorras tan monotemáticas, lo peor del juego sin duda.
(Ultima edición: 12-03-2020 01:46 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Ah, que bonito es cuando a uno le dan la razón en algo. No acostumbro y da calorcito cuando sucede ¡Gracias, Charly, gracias!

Yo he pasado un par de horillas metroidvanieando al Ori 2, y me han resultado bastante placenteras. No quería avanzar en la historia y me he puesto a dar vueltas a sacar fragmentos de células y orbes. Pero también, a cumplir misiones secundarias como un loco. El componente metroidvania se ha potenciado una pasada, sin que sea tampoco obligatorio darse esas vueltorras que yo me he dado, pero por eso, me las he dado porque he querido y he cortado donde me ha parecido. Ahora, a afrontar de nuevo historia en la zona de hielo ¿O intento despertar al oso gigante? Mmmmm.....

Creo que los metroidvanias son uno de los mejores géneros que hay, permiten mucha diversión y control en cuanto a cuanto quieres hacer. Y, de hecho, yo también me pasé el año pasado el Guacamelee con-toda-la-ristra-de-sub-nombres-esa-molona, y es otro juegarro. Pasa que aún permanece en mi corazón la vergüenza de no haberlo jugado como se debe, no solo viendo el final malo...sino que el único fragmento de máscara que conseguí fue el que te dan cuando derrotas al malo, no los que hay dispersos por el juego. Eso si, el final malo me gusta mucho más que el bueno, suele pasar en estos casos. Te esfuerzas es completar un objetivo para sacar un final perfecto, y el final es tan perfecto que te da diabetes con tanto azucar.
Cita
Pues yo me acabo de pasar Ori and The Blind Forest y me ha parecido bien, sin más. Si no llega a ser tan bonico y emotivo en ciertos momentos la opinión sería aún peor, porque hay que aceptar que cada vez que me topaba con algo que no me gustaba lo contrarrestaba un momento de ensimismamiento amoroso.
No me ha gustado nada que incluya tener que aprenderse fases de memoria, sin ser un control impreciso tampoco se me ha hecho especialmente cómodo (sobre todo algunos movimientos como el pisotón o el salto fuerte desde las cornisas) y tampoco me ha animado casi nada a explorar y coleccionar orbes de energía o salud (de hecho, creo que en todo el juego habré cogido dos o tres de salud. De energía sí encontré bastantes más, pero de pura casualidad). Y esto sí es rarito porque otros juegos con mapeados y propuestas mínimamente parecidos sí me han dado ratos de vueltas y vueltas (no hace falta ir a Hollow Knight, que lo mismo es el mejor que he jugado, es que incluso Knytt Underground en su día me tuvo desbloqueando partes del mapa tanto tiempo como toda la partida del Ori). 

Así que eso, me ha parecido entretenido, tiene una propuesta jugable más guay de lo que creía (no sé por qué pensaba que era un paseíto por el bosque. Creo que lo que más me ha gustado ha sido la fase con el cacharro que te permite cambiar la gravedad y eludir zonas ardientes, eso sí fue muy guay) y es precioso de la muerte, historia incluida. Pero me parece que tiene cosas mal resueltas, en general todo encuentro con enemigos me parece insatisfactorio y no he llegado a conectar con la experiencia que ofrece como para pararme a explorar y echar más tiempo del que me pedía la historia. Me temo que la segunda parte solo caerá si en algún momento me acuerdo solo de lo que me ha gustado (cosa que es posible...) y lo veo muy barato.
(Ultima edición: 13-03-2020 01:51 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Mmmmmmm, te podría decir que Ori 2 te satisfará más por lo que has expuesto. Yo tengo el alma de piedra, me motivaba más su sistema de plataformeo y exigencia en saltar, combatir y usar las células de salvado de forma eficiente, que esos momentos azucarados de mundo e historia. Aunque el cabrón me supo ganar en ese último punto, pero cuando le saco flecos al argumento y su final, señal de que no me conquistó por ahí, no.

El segundo retoca mucho de eso de lo que no te convenció, y daré la tabarra -bien me conocéis ceja-, que esto se ha movido hacia la carretera de Hollow Knight. Si es un juego que te encantó, como a mi, que el diseño del nuevo Ori está replanteado, y que su historia, o al menos, sus momentos emotivos, son más potentes, yo creo que la secuela te gustará bastante.

Ya me dirás a qué/quien te recuerda la nueva forma de desbloquear mapeados tila


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: Charly88, 3 invitado(s)