[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Yo lo siento, pero cuando alguien habla de Darksiders 2 yo siempre reacciono igual: me gustó más que el primero, porque es más abierto, disfruté más, la historia es una mierda accesoria cuyo final parece que jamás se le sacará partido, y solo echo a faltar mazmorras mas guapas y complejas como el primer juego. La parte final con esa herramienta que te mueve en espacio y tiempo palidece frente al Trono Negro.

Ala, ya he hecho lo mío tila
Cita
Pero eso de que es más abierto no veo que juegue en su favor en casi ningún momento.

Vale, te deja ir a cualquier parte del país de las fraguas, pero solo llegas a las puertas de la mazmorra que no te toca sin poder acceder a ellas. Vamos, que por mucho que sea mas abierto te limitas a ir al marcador de misión y pararte si de camino te topas con alguna estructura curiosa.

Aunque he de decir que el primero en la estructura de su mundo tampoco brilla. Son zonas abiertas muy guapas pero TODAS conectadas por pasillos camuflados como alcantarillas/metros.

Pero vamos, que me parece inferior al primero, aunque entiendo que tuvo que ser un desarrollo complicado. Pero para NADA me parece mal juego.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Como bien mencionas, el primero es más pasillo que mundo abierto real. No es malo, al menos para mi (que siempre diré que Darksiders me parece más Soul Reaver que Zelda, como se quiso vender incluso por sus desarrolladores), pero en el 2 ya había más exploración y cosas opcionales. Recuerdo un enemigo de hielo, que te lo presentaban como sencundario sin avanzar mucho, que yo no pude tronzar, pero que alguien con habilidad (sí, te miro a ti, carliños-me-paso-campeono-y-subo-a-mi-canal-cosas-de-los-souls-o-sekiro roto2cafe..........................pero no el final alternativo de los Dioses del Hollow Knight ceja) puede hacer justamente por eso, por no ser una mera imposición de pillar objetos y subir nivel...que yo lo tuve que hacer para matarlo, pero no estaba hablando de mi, o puede que si.

Lo que me jodió mismamente de esta segunda parte es que me resultó más completa y gratificante que la anterior por ese mundo abierto, más posibles, el sistema diablero de equipo, el mejorar ese equipo, más de todo...Pero tenía más bajones también ¿No recordáis que la demo del primer juego era la mazmorra entera de Tiamanth? Que no era el mesías de la creación de niveles, pero tenías una fase de lucha, habilidad, cálculo, algo de investigación, el jefe final...Y en el segundo juego a las mazmorras les falta fuelle, la historia ya tal, no se explotan como deben los nuevos añadidos y habilidades, subidas de ritmo con otras de cabalgar por muuuuuuuuuuucho terreno yermo...

En mi caso, el global del segundo es mejor que el del primero. Y afortunadamente, esto se resolvió en un tercer juego que ni Zelda, ni Soul Reaver, ni su puta madre, que lo que imperaba era hacer un Jaark Sols. El cuarto es un Diablo, y así nos luce el pelo a los fans de los dos primeros. Que sí, que es un hablar, pero en la espalda me sigue luciendo un pelarro pa hacerme un anorak.
(Ultima edición: 08-03-2020 04:07 por Rosstheboss.)
Cita
¿Es lícito hacer un doblepost en estas noches en las que solo quedo para Walk the Line por el uso del alcohol? Mi disculpa queda patente. El motivo de seguir escribiendo es que mis manos deben hacerlo.

Hace meses, viendo el trailer inicial en Steam, abominé de Infini ¿Alguien me culpa? Habéis visto (semi)todos el vídeo que posteé hacia detrás. No era fácil, PERO, lanzaron una demo. Ya empecé con el zapato izquierdo metido en el pie derecho, llegué tarde. Se lanzó en febrero, yo la probé esta semana muriente.

El juego se lanzó el cuatro de marzo ¡Es oficial, Infini está aquí! Y yo me rendí a el, o su demo. No me enteré de la puta misa la puta media, pero eeeeeeeeeees que los niveles estaban salteados. Ah bien, bien, si es así va todo chachi.

Y con la versión final veo más chupszenes, más fases-puzles entre los niveles de la demo, u obstakles añadidos a ciertos leves ¿Que me genera esto?

¡QUE YA TENGO MI GOTY 2020, A LA ESPERA DEL BEE SIMULATOR 2, O EL GEARS 6!

Es un momento genial para estar vivo. Ojalá follase más, pero si el precio de la great falta de secso es Infini ¡Santiago y cierra España! Lo pago encantado.

Buenos días.

[Imagen: ngcb1]
Cita
Querido diario... Esta semana he hecho lo siguiente:


Me pasé la misión 5 de la campaña de Anno 1404.

[Imagen: ccd6c96b6ea105d7c3041f6d20c885b1.jpg]

Estuve prácticamente un día entero para pasármela. Estas misiones son largas de narices.
La misión empieza con Marie, la líder del ejército cruzado, atacando las costas árabes. Durante todo el escenario puedes ver como alrededor de tu isla se van sucediendo los combates navales entre barcos de ambos bandos (si bien los árabes siempre salen perdiendo porque solo tienen barcos mercantes). A medida que te asentas en la isla, el gran visir te va pidiendo que le vayas defendiendo de la flota cruzada mientras intentáis encontrar una forma de convencer a Marie de que el tío que se parece a Grima "Lengua de Serpiente" es malo. Cuando finalmente lo logras, el tipo toma el control de toda la flota cruzada y la lanza contra Marie, dejándola fuera de combate. Tienes que proporcionarle un salvoconducto y ponerla a salvo mientras el Visir POR FIN decide empezar a fabricar barcos de guerra que te va pasando y con los cuales puedes acabar de limpiar el mapa de la flota cruzada.
No sé si esto es el fin de Forcas, pero está claro que el cardenal no está muy contento.
Después de la campaña no sé si me molestaré en hacer escenarios sueltos o modo sandbox. El juego está muy chulo, pero con misiones de esta longitud prácticamente me da la sensación de que ya estoy jugando al modo normal, incluso si la ciudad ya empezaba con una economía establecida y cadenas de producción para ciertas cosas. Entre lo de aprender a sacar cristal, mejorar las relaciones con los árabes, aumentar en otro nivel la población, aprender la cadena de producción del cuero y el papel, la defensa naval de las islas...etc... No faltaba mucho contenido que digamos.


Iconoclasts también ha continuado.

[Imagen: apps.39525.14056695902010989.72926126-5c...format=jpg]

No mencioné esto la última vez, pero encuentro que la traducción al Español es... patosa, por así decirlo. No está a los niveles de Google Translate de los Shantae, pero igualmente tampoco se queda muy atrás. Hay veces que las conversaciones se hacen confusas por culpa de esto.
Pero como punto positivo, los jefes son bastante variados. Algunos de ellos son puzzles, otros son más al uso, pero igualmente suelen meter algún tipo de truco o mecánica que los diferencie del resto.
Y no tengo gran cosa más que decir... Lo cual creo que es uno de mis principales problemas con el juego: No está nada mal, pero tampoco se me hace especialmente destacable más allá de en temas como la caracterización de los personajes, algunos de ellos muy memorables, como ya comenté en semanas pasadas.


Lo que sí hice fue pillarme un portátil MSI nuevo, y por supuesto no podía estrenarlo con ninguna otra cosa salvo con FFXIV.

[Imagen: lld-800x400.jpg]

Coincidió con el evento de Little Ladies Day, que siempre me causó algo de confusión por no saber a que festividad del mundo real correspondía. Su periodo coincide con el día internacional de la mujer, así que pensé que eso respondía a mi pregunta, pero más tarde me enteré de que en realidad representa el festival Japonés de Hinamatsuri.
Sea como sea, Little Ladies Day es un evento relativamente menor en comparación con otros como Navidad, Halloween o el festival de Verano, y suelen darte cosas como accesorios para tunear a tu personaje o muebles cucos para tu casa. Este año daban un arreglo floral para el pelo, un monóculo ornamentado, una tarima-escenario, y posters con motivos florales. La trama del evento va sobre una niña que tiene a una amiga enferma con quien quería ir al festival juntas, pero no puede salir del hospital, así que te las arreglas para llevar el festival al propio hospital en vez de eso. De esta forma, las niñas están felices... y el resto de pacientes sufren las consecuencias del jaleo (nadie menciona esto, sin embargo, pero en el fondo lo sabeeeeemoooooosssss).
Sea como sea, lo verdaderamente importante es que mi PC nuevo me permite teletransportarme entre Limsa Lominsa y el Gold Saucer en segundos. Bueno, antes también eran segundos... pero ahora son SE-GUN-DOS. No sé si me explico.


La compra del portátil me mantuvo ocupado durante bastante tiempo mientras pasaba archivos, reinstalaba todo, etc... Como siempre, la peor parte de tener que cambiar de ubicación es el palo que da la mudanza, aunque en este caso sea a menor escala. Todavía tengo que reinstalarme Unity y el Unreal Engine para seguir con mis proyectos durante mi tiempo libre, pero decidí que ya iría instalando las cosas a medida que las fuese necesitando.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Hacía tiempo que no jugaba juegos de consola y ya no me acordaba de cómo son. Jugando Vanquish.
Vacío todos mis cargadores sobre un jefe sin entrar en la arena, tal y como se ve en la captura. No le hago nada porque hay que pasar la cinemática que se activa al entrar en la arena, y hasta entonces es inmortal.
Luego resulta que cada vez que me matan tengo que ver la cinemática otra vez...

[Imagen: ESiZHbwWsAs3iwv?format=jpg&name=large]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(09-03-2020 20:16)Ricardo escribió:Hacía tiempo que no jugaba juegos de consola y ya no me acordaba de cómo son. Jugando Vanquish.
Vacío todos mis cargadores sobre un jefe sin entrar en la arena, tal y como se ve en la captura. No le hago nada porque hay que pasar la cinemática que se activa al entrar en la arena, y hasta entonces es inmortal.
Luego resulta que cada vez que me matan tengo que ver la cinemática otra vez...

[Imagen: ESiZHbwWsAs3iwv?format=jpg&name=large]

Yo creo que deberías dejar los videojuegos  :nusenuse
Cita
(09-03-2020 20:16)Ricardo escribió:Hacía tiempo que no jugaba juegos de consola y ya no me acordaba de cómo son. Jugando Vanquish.
Vacío todos mis cargadores sobre un jefe sin entrar en la arena, tal y como se ve en la captura. No le hago nada porque hay que pasar la cinemática que se activa al entrar en la arena, y hasta entonces es inmortal.
Luego resulta que cada vez que me matan tengo que ver la cinemática otra vez...

En el FIFA tampoco puedes ganar el partido desde la pantalla de las alineaciones.
Cita
No entiendo. ¿En el Vanquish de Steam no pasa?
Cita
(09-03-2020 20:16)Ricardo escribió:Luego resulta que cada vez que me matan tengo que ver la cinemática otra vez...

Esto es lo peor. Colgaría de los putos pulgares a todos los responsables de tomar la decisión de colocar un checkpoint antes de una cinemática sin dar la posibilidad de saltarla.
Cita
Vale, entiendo el fastidio de la cinemática y lo comparto, pero no me jodas con no poder matar al bicho sin luchar con él. Tienes un juegarro como la copa de un pino entre manos y te quejas de no poder aprovechar una cosica de na para hacer trampas. Muy mal eh, muy mal.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(09-03-2020 21:57)helmerpunk escribió:Yo creo que deberías dejar los videojuegos  :nusenuse

Claro, claro...
 
(09-03-2020 22:02)Kai Motoyima escribió:En el FIFA tampoco puedes ganar el partido desde la pantalla de las alineaciones.

No es lo mismo.

A ver, simplificando mucho, un juego se puede diseñar de dos maneras, como un set de reglas que se mantienen a lo largo del juego de forma consistente, o como una historia/experiencia a la que se adaptan las reglas según convenga en cada momento. Cuando saco este tema, siempre recuerdo que en el primer Quake había una trampa en un nivel en la que te encerraban con un shambler. Pero desde un lugar del mapa, lejos y fuera de esa fortaleza, desde un ángulo muy concreto puedes ver cuatro pixels del shambler por una ventana. Le puedes disparar desde ahí. Y, con paciencia, quitándole un punto de vida con cada tiro, lo puedes matar. Eso es ser fiel a las reglas del juego ("a los shamblers los puedes matar a tiros") y no al guión ("el shambler existe como entidad de juego cuando entras en la trampa y no antes"). Y aún alguno dirá ¿y qué más da? Es solo un ejemplo. Pero lo que importa es lo que muestra el ejemplo: que el juego sigue sus reglas, que es consistente y no te engaña manipulando las reglas según le convenga al guión.

Entiendo que la gente que lleva toda la vida jugando a juegos diseñados así no ve el problema. Por eso digo "juegos de consola", porque creo que en en mercado de consola esta práctica es más común que en el de PC. Al menos es el tipo de cosas que veía con frecuencia en mi trabajo de tester, y no tanto en casa jugando a los juegos de PC que a mí me gustan. En general, digo. Siempre habrá casos aislados. Pero en general.
 
(09-03-2020 22:25)Rivera escribió:No entiendo. ¿En el Vanquish de Steam no pasa?

No hay Vanquish de Steam. Vanquish es un juego desarrollado para consola, con mentalidad de juego de consola. Luego lo pueden portar a PC o a microhondas si quieren. Pero el concepto de diseño es de consola.
 
(10-03-2020 00:35)Xiphias escribió:Esto es lo peor. Colgaría de los putos pulgares a todos los responsables de tomar la decisión de colocar un checkpoint antes de una cinemática sin dar la posibilidad de saltarla.

Por fin una respuesta razonable.
 
(10-03-2020 01:28)Bonjour escribió:Vale, entiendo el fastidio de la cinemática y lo comparto, pero no me jodas con no poder matar al bicho sin luchar con él. Tienes un juegarro como la copa de un pino entre manos y te quejas de no poder aprovechar una cosica de na para hacer trampas. Muy mal eh, muy mal.

Lee lo que he escrito más arriba. No es una trampa. La puerta se abre y yo veo al bicho ahí. La lógica me dice que puedo dispararle. No hay ninguna trampa. Y no, esto no me arruina el juego. Pero es una pista de con qué clase de mentalidad se ha diseñado. A unos nos preocupan estos detalles y a otros no. Cada cual entiende los juegos a su manera. A mí me gusta analizar sus mecánicas de juego. Manías, sin más.

Y lo de que un jefe sea inmortal hasta pasar la cinemática de turno es algo habitual en muchos juegos. Eso de que lo ves al entrar en una arena, pero le disparas y no le haces nada, y hasta que no te acercas un poco más no se activa la cinemática y luego ya sí puedes pelear. Juegos de consola.
(Ultima edición: 10-03-2020 02:56 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)