[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Terminada la trilogía de ME.

El final me sigue dejando frio, viendo lo colosal que es por ejemplo el asalto a Omega, que creo que venía en forma de DLC. No sé, un par de combates en la Tierra y en la ciudadela todo diálogos. Si tuviera que catalogar el asalto final de los tres: ME2>>>>> ME1 >>>>>>>>>>ME3

El combate eso si una delicia y tiene delito que Javik no estuviera de inicio en el juego. La influencia de EA ya era demasiada en 2012 quitando partes esenciales del juego. Tienes a un proteano y lo metes en DLC, es de ser cerdo.

En fin, ahora a por el siguiente juego. MEA o rejugada a Dead Space, dificil roto2cafe
Cita
Yo a Javik lo llevaba casi continuamente. Es un gran combatiente, pero ademas, te suelta comentarios y diálogos interesantes acorde con el personaje que es. También coñitas, como lo de los ojos. Y desde luego que es una cerdada sacarlo del juego base. No hay misión específica suya como con los personajes del 2 así que el juego se puede jugar sin él y no sentirlo capado, pero es obvio que complementa de una forma genial a la tripulación y da un plus al juego.

Luego, ese placer de haber hecho las cosas bien en la misión suicida del 2 y que cada personaje que sobrevivió tenga sus minutillos en el 3, especialmente en Tuchanka, donde si no sobrevive en el 2 cierto personaje, se pierde mucho impacto. O con los geth, que ni me imagino a que bicho artificial random le pondrán el papel de Legión para ir guiándote en dicha misión, y como perdería gran parte del sentido de la misma sin él.
Cita
Es que Javik tiene momentazos, sobre todo si lo llevas a Thesia junto a Liara. Javik desmantelando a sus supuestos dioses y Liara en estado de shock.
Cita
Es que ese es un gran momento de Javik, y lo que dices, las conversaciones con Liara, o esa visita al museo/templo, son un gran motivo para tener al proteano en nuestro equipo.
Cita
Resumen semanal.


Estuve debatiendo acerca de si meter a éste en el resumen, principalmente porque apenas lo jugué un par de horas anoche y tampoco tengo gran cosa que decir sobre él todavía... Pero supongo que mencionaré a Iconoclasts.

[Imagen: iconoclasts_2367443_650x.jpg]

Iconoclasts es un metroidvania con un sprite art muy bonito y cuidado que sigue las aventuras de una chica llamada Alondra que hereda una llave inglesa dorada de su padre, y la usa para ayudar y reparar las cosas de la gente. Lamentablemente, el mundo está bajo el yugo de una organización religiosa llamada "La Sociedad Única", que parece controlar todos los asuntos tecnológicos y referentes a la energía y combustible de la población, y mantienen un monopolio acerca de la gente que es capaz de dedicarse al tema, así que las actividades de Alondra como mecánica independiente son estrictamente ilegales. Pronto, agentes de este dracónico gobierno empiezan a perseguirla y la obligan a huir. Como no puede ser de otra forma, todo ello acaba involucrándola en una trama con la intención de derrocar a la Sociedad Única.
Como dije, tampoco he jugado tanto al juego como para tener opiniones muy elaboradas sobre él, pero por ahora lo que he ido viendo es que los personajes tienen bastantes animaciones y expresividad para traterse de sprites. En cuanto al gameplay, Alondra puede usar su llave inglesa para atacar, o bien recurrir a su pistola aturdidora. La llave es por lo general más fuerte, puede activar interruptores y se puede mantener durante un tiempo para crear una especie de escudo anti-proyectiles (o eso creo, la verdad es que aún no encontré ningún enemigo que usase proyectiles así que no sé lo bien que irá). La pistola es más débil, pero tiene más alcance y puede ser cargada para soltar un zambombazo bastante bestia, a cambio de inutilizarla durante unos segundos mientras se enfría. Además de esto, Alondra también puede realizar una especie de pisotón en el aire similar al de Yoshi, que sirve para dar la vuelta a algunos enemigos acorazados.
El juego apenas ha empezado, pero ya me he encontrado con materiales que parecen servir para construir mejoras. A la espera estoy de ver como funciona el sistema.


Siguiente juego, después de Infinite Space tocaba iniciar un nuevo RPG, y en este caso fue Divinity II: Ego Draconis.

[Imagen: Divinity-2-Ego-Draconis-2_1.jpg]

No ha pasado tanto tiempo desde que tuve que dejar de jugar a Divine Divinity debido a un bug en el juego que me bloqueaba el avance y no encontré como solucionar (habiendo dicho esto, también es verdad que no puse mucho de mi parte porque el juego habia empezado a aburrirme). Y como vaticinando un futuro mejor, Ego Draconis empezó a dar problemas apenas empecé a jugarlo. Resulta que hay un bug en el juego (o al menos en la versión de Steam) que hace que en ocasiones se quede trabado en las pantallas de carga. Para solucionarlo basta con poner el juego en modo ventana en vez de completa, lo cual no es un problema para mí puesto que tiendo a jugarlo TODO en modo ventana siempre que me es posible. Sin embargo, Ego Draconis no tiene la opción de modo ventana en su menú de juego. El modo existe, y puedes activarlo, pero para hacerlo tienes que modificar uno de los archivos de juego y cambiar una variable. No acabo de entender por qué demonios no lo pusieron en el menú del juego, pero bueno... Esto es Divinity. Decisiones más raras he visto en el juego anterior.
Bueno, hablando algo del juego en sí, Ego Draconis es la segunda parte de la saga Divinity, y el juego ha cambiado una barbaridad. Ya no es una especie de clon del Diablo, en su lugar tenemos un RPG de acción en 3D. El protagonista (o LA protagonista en mi caso, por supuesto), es una discípula de la orden de los matadragones que acaba de ser enviada a su primera misión después deque se avistase un dragón por un pueblucho del valle, justo al completar el ritual de iniciación. Así que nuestra guerrera va allí con toda la ilusión del mundo y... se pone a hacer sidequests inconsecuentes. Porque eso es lo que se hace en estos juegos: Entretenerte tanto con las misiones secundarias que no avanzas en la historia principal. Ni siquiera he visto al maldito lagarto con alas aún porque me estoy dedicando a abrir jaulas y rescatar cerdos.
Por ahora estoy haciendo que mi personaje se dedique al arco, como si fuese una reencarnación de mi personaje del primer juego. No veo, sin embargo, que especializarse al cuerpo a cuerpo sea tan absolutamente atroz en los primeros niveles como pasaba con el juego anterior, donde era directamente suicida. La estructura de combates parece también menos desequilibrada, ya que el juego no vomita enemigos sobre ti. Claro que esto también se debe al cambio en el género de gameplay, siendo el primer juego un Diablo-like, y éste un action RPG más a la usanza. También es cierto que aún no salí del bosque inicial, donde lo más peligroso que encuentras rondando por ahí son chamanes goblins que disparan bolas de fuego. Ya veremos como evoluciona todo.
Pequeño inciso, el doblaje es una puñetera montaña rusa. Cada personaje parece provenir de una zona distinta del mundo y no parece que la dirección del juego se decidiese en que tipo de acento deberían tener los del pueblo (y deduzco que va a ser así durante todo el juego). Muchos de los personajes tienen acentos de Gales o escoceses, lo cual me pone a mil, pero el capitán de la guardia por alguna razón inexplicable tiene acento hindú. Creo que también he escuchado a algún canadiense por ahí. Todo muy variado, muy prolífico.


Éste será una sorpresa para muchos, pero atentos: He retomado la historia principal de FFXIV.

[Imagen: a1001ed806e392c878fb476a200b37f3582ead8c.jpg]

La razón por la que la dejé apartada fue porque mi router tenía problemas con microcortes, los cuales eran especialmente molestos cuando me pillaban en medio de mazmorras. Esto evitó que subiese de nivel mi equipo para poder entrar a la mazmorra del parche anterior, pero ahora que parece que la conexión se ha estabilizado algo más (y que sacaron un parche nuevo, haciéndome ir con dos parches de retraso) puedo volver a mis andadas.
Por ahora la historia va acerca de tus compañeros en Shadowbringers teniendo problemas para regresar al mundo original (no ocurre así contigo, parece que puedes viajar entre ambos mundos sin problemas), y ahora que el lío con la inundación de luz fue resuelto se ponen a investigar como pueden volver. Para ello el exarca de cristal decide ir a visitar a un Nu Mou llamado Beq Lugg que parece tener grandes conocimientos acerca de la esencia de las almas y otras paridas similares. ¿El problema? Beq Lugg es un ermitaño asocial cabreado con el mundo que vive apartado en su palacio ultra-barroco, y tiende a defender su soledad con extremo celo. 
Así que toca mazmorra.

Spoiler: Mazmorra: El Gran Cosmos
Ninguno de los enemigos en toda la mazmorra tiene mecánicas especiales. Muchos de ellos empiezan siendo estatuas o armaduras colocados en los extremos que cobran vida cuando te acercas, pero como sorpresa no son gran cosa ya que todos ellos son extremadamente obvios tan pronto como entras en las salas.

Jefe 1: El Buscador de Soledad
Beq Lugg en persona es el primer jefe, si bien bajo el aspecto de una especie de hombre-calamar, usado para amedrentar a la gente. El primer jefe de la mazmorra es también el más molesto, porque el combate es caótico de narices.
Durante el combate, el jefe de vez en cuando tira unos círculos de alquitrán en el suelo que hacen daño y te realentizan si los pisas. Pero el problema no está ahí; el problema es que al cabo de unos segundos empiezan a salir unas escobas animadas al estilo del Aprendiz de Mago de Disney y se dirigen hacia los charcos para limpiarlos. Tocar una de estas escobas hace que tu personaje salga disparado hacia un lado y reciba un debufo de volnerabilidad). Cuando las escobas llegan a los charcos de suciedad de pronto crean una especie de torbellino de jabón que a efectos prácticos actua como una explosión de daño y tiene el mismo efecto que tocar una escoba.
El principal problema aquí es que las escobas son bastante traicioneras. Se mueven en línea recta de un lado al otro de la sala, pero su animación hace que parezca que vayan dando bandazos de un lado al otro, y al final la zona que abarcan es más grande de lo que parece. Ser golpeado por una de ellas no es lo peor que puede ocurrir, pero hay que tener cuidado porque cuando el jefe empieza a lanzar sus propios ataques los personajes empiezan a recibir más daño de lo normal dependiendo de cuantos escobazos se hayan llevado.

Tras esto sales al jardín, donde te enfrentas contra un puñado de Pokemon del tipo planta hasta llegar al jardín personal de la Leanan Sith.

Jefe 2: Leanan Sith
En la mitología celta, la Leanan Sith (o Lananshee o Leanan Sihde) es un tipo de hada que suele encapricharse con un mortal, convirtiéndose en su amante y sirviéndole de musa, otorgándole la inspiración necesaria para crear grandes obras de arte. Lamentablemente, el hada también tiene tendencias vampíricas y tiende a consumir la energía de su pareja o a acabar por obsesionarlo hasta la locura, de forma que éste no suele vivir mucho tiempo. Es básicamente un súcubo con afición por las artes.
En FFXIV... Leanan Sith es básicamente la prima perdida de Hiedra Venenosa.
Más allá de inundar el escenario con ataques de área que hace que la gente se esparza por ahí y seguirlo inmediatamente con un ataque que obliga a todo el mundo a reunirse en el centro, la mecánica especial de esta bicha consiste en crear unos parches de hierba en el suelo y empezar a esparcir semillas.
La idea es que, cuando salen las semillas, Leanan Sith empieza a entonar una melodía que, cuando acaba, hace que todas las semillas que estuviesen en una zona de hierba cobren vida y se conviertan en monstruos-planta. Los jugadores pueden coger las semillas mientras la jefa canta y sacarlas de la hierba para evitar que eso pase, pero incluso si aparecen un par de los bichos no son ningún problema y se pueden matar con facilidad a base de fuego concentrado. Eso sí, hay que asegurarse de cargárselos rápido porque si no acaban explotando en una nube tóxica.
La segunda vez que aparecen las semillas la jefa intenta meterle un giro a la mecánica invocando una ráfaga de viento justo antes de hacerlas florecer. Se tiene que mirar hacia donde va el viento para colocar las semillas en un sitio donde no serán empujadas a una de las parcelas de hierba. Es fácil y, de nuevo, si acaba floreciendo alguna basta con matar al bicho rápidamente.
Leanan Sith es el jefe más fácil de la mazmorra, sin dudas.

El grupo se vuelve a meter en el palacio, donde empiezan a encontrar fantasmas de sus antiguos habitantes, todos ellos viviendo vidas de exceso, bailando y disfrutando de banquetes. Los fantasmas son decorativos y no atacan al grupo, pero pueden leerse conversaciones entre ellos, como una mujer amenazando con la muerte a su pareja de baile si vuelve a pisarla durante la danza.
Al final vuelve a salir el Buscador de Soledad, el cual invoca a un familiar para que le dejes en paz de una puñetera vez.

Jefe 3: Lugus, la Llama Insaciable
A pesar de ser el jefe final y de tener un buen número de mecánicas y ataques distintos, creo que Lugus sigue siendo más fácil que el primer jefe... Si es que el grupo sabe lo que está haciendo. Y ahí está el tema: Las cosas pueden descontrolarse muy fácilmente en este combate si no se tiene cuidado.
El principal ataque a tener en cuenta es uno en el que Lugus mete un debufo de llama azul sobre todos los personajes. Este debufo empieza a hacer más y más daño con el tiempo hasta que al final la muerte es inevitable, pero los personajes pueden pasar el debufo a los muebles que hay alrededor del escenario: Sofás, cortinas, incluso el piano. Así pues, lo que hay que hacer es correr cada uno hacia un mueble distinto y pasar la llama azul de forma que el mueble estalle en llamas y tu te salves.
El problema es que los muebles no son infinitos, y algunos de los ataques de Lugus pueden destruirlos. Tiene un ataque que hace aparecer unas áreas de ataque en forma de cruz debajo de los personajes, y hay que ponerse de forma que no queman ningún mueble. También tiene otro en el que arremete contra cada uno de los personajes en sucesión lanzando un cono de llamas cuando acaba, y este cono también puede destruir el mobiliario. Si destruye demasiados muebles la gente no podrá pasar la llama azul la próxima vez que la use, y morirán.
Hacia la mitad del combate Lugus realiza un ataque en área masivo que hace caer unos candelabros. Los candelabros cuentan como muebles y están ahí para dar a los personajes algo de respiro si demasiado mobiliario fue destruido. Igualmente, llega un punto en el que Lugus deja de usar el ataque de la llama azul, así que los muebles dejan también de ser una preocupación.

Ahí va la guia visual de la mazmorra. Porque todos las echábamos de menos.

Tras esto, Beq Lugg finalmente accede a ayudarte.
Mientras tanto, los nobles de Eulmore están intentando poner las cosas en orden en su ciudad tras la muerte de Vauthry, la hamburguesa humana. Hay una pequeña trama en la que el marido de la señora Chai, uno de los personajes secundarios de Shadowbringers, es elegido como nuevo alcalde e intenta sobreponerse a su falta de autoestima para llevar a cabo su trabajo.
En medio de esa trama estoy, así que ya iré diciendo como acaba. Probablemente vaya bien y se acabe liando al cabo de un par de parches, como siempre.


Llega el momento de hablar sobre los juegos de mesa. Jugamos a dos y no me acabó de convencer ninguno de ellos, pero los menciono igual.


Spoiler :
Primero, Alhambra.

[Imagen: 003e5e66e2408773273ebce5025ef5ab.jpg]

En este juego hay una serie de losetas de edificio en el mercado, y una serie de cartas de dinero. Durante tu turno debes elegir pillar cartas de dinero, o bien usar las que ya tienes en la mano para comprar una loseta y colocarla en tu alhambra. Cada cierto tiempo se otorgan puntos a los jugadores según quien tenga más edificios de un tipo, así como puntos por cada sección de muralla continua que haya.
El juego que jugamos nosotros tenía un error de fábrica, y algunas losetas estaban mal recortadas haciendo que fuese difícil ver cuales tenían muralla y cuales no. El juego en sí no estaba mal, me recordaba un poco al Aventureros al Tren en el sentido en el que durante tu turno o pillas recursos o los gastas, pero quizá sea algo más complejo debido a la estrategia añadida de colocar las losetas. Aún así, yo suelo preferir cosas con un poco más de chicha.


El segundo juego al que jugué fue La Resistencia.

[Imagen: pic1429167_md.jpg?w=750]

Y ya para empezar puedo decir que los juegos de deducción social estilo "El Lobo" nunca me hicieron gracia. Éste no es una excepción.
Básicamente, los jugadores son parte de una organización en la que hay unos personajes infiltrados (elegidos mediante cartas en secreto, como siempre pasa con estos juegos). Los jugadores de la organización tienen que elegir miembros de su grupo y enviarlos a completar unas misiones. Una vez han sido elegidos todos votan si están de acuerdo en que esos jugadores vayan o no a la misión, y una vez se pasa la votación los miembros del equipo ponen una carta en secreto boca abajo. Si todas las cartas son azules la misión es un éxito. Si hay una carta roja significa que uno de los enviados ha saboteado la misión. Por supuesto, el objetivo de los traidores es sabotear un número suficiente de misiones para ganar. Los "buenos" tienen que intentar identificar a los traidores y evitar que vayan a las misiones.
De nuevo, nunca les encontré la gracia a los juegos de este estilo así que éste no funcionó conmigo. Pero para alguien a quien le molen está bastante bien. Supongo.


Para la semana que viene vaticino sobre todo más Iconoclasts y FFXIV. Tengo que empezar la segunda campaña del juego de cartas del Arkham Horror, a ver si me pongo con ello, pero es que me da palo crearme un mazo nuevo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(24-02-2020 12:50)lordlizard escribió:Bueno, hablando algo del juego en sí, Ego Draconis es la segunda parte de la saga Divinity, y el juego ha cambiado una barbaridad.

Es mas bien la tercera. Te falta esta:

[Imagen: header.jpg?t=1568735797]
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Por cierto, Ego Draconis ME ENCANTÓ.

Igual lo juego ahora y veo que ha envejecido mal, pero en su momento me enganché muchísimo, y luego a la expansión (que empezaba con un guiño a Terminator, por cierto xD).

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cita
(24-02-2020 15:06)Joanor escribió:Es mas bien la tercera. Te falta esta:

[Imagen: header.jpg?t=1568735797]

Ah, fornicación. Sabía que había visto un tercer juego en la lista en algún sitio...
Supongo que el hecho de que se llame Divinity II me jugó una mala pasada. Uno ya no puede confiar ni en los títulos.
Ahora me pregunto si debería dejarlo apartado para jugar al otro primero...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Joder, me hubiera gustado jugar al Divinity II en la 360, pero nunca encontré el juego con la expansión y las mejoras a precio accesible (aka, derribo y liquidación), porque estaban las demos del II a secas y la mejorada, y no era el contenido, es que tenía una mejora gráfica palpable. DII si lo vi muchas veces barato, pero yo quería el enhanded (barato sisi), no lo conseguí y es una pequeña espinita que tengo clavada. Eso si, el II base estaba doblado al castellano y el enhanded no, pero hoy día eso ya no me importa............salvo que traiga subs absurdamente pequeños como los últimos juegos que he pillado USA.

Y la foto esa del FFXIV lizard.......a mi me recuerda a Cristal Oscuro.........hay un 'exarca del cristal', mmmmmmmmmm.......
Cita
(24-02-2020 17:14)lordlizard escribió:Ah, fornicación. Sabía que había visto un tercer juego en la lista en algún sitio...
Supongo que el hecho de que se llame Divinity II me jugó una mala pasada. Uno ya no puede confiar ni en los títulos.
Ahora me pregunto si debería dejarlo apartado para jugar al otro primero...

Tengo entendido que es peor que el primero, y si ese no te gustó...
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(24-02-2020 17:57)Rosstheboss escribió:Y la foto esa del FFXIV lizard.......a mi me recuerda a Cristal Oscuro.........hay un 'exarca del cristal', mmmmmmmmmm.......

En la próxima expansión nos enfrentaremos a hombres-buitre. Fijo.

 
(24-02-2020 20:02)Joanor escribió:Tengo entendido que es peor que el primero, y si ese no te gustó...

Acabo de mirar y es que ni siquiera lo tengo en mi biblioteca, ni en la de Steam ni en la de GoG. Lo cual es raro, porque estoy bastante seguro de que los Divinity los pillé en un pack o bundle.
Yo también he leido que es peor... Pero mi curiosidad me impulsa a darle una oportunidad. También queda por ver "por qué" es considerado el peor de todas formas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Me he puesto un rato el Ori tras tiempo sin darle, que ando desganado con este juego, he sufrido un atasco tonto de los míos, he ido a Youtube y he flipado con este gameplay, que me llevará a haceros una de mis estúpidas preguntas usuales. Ponéoslo un rato, especialmente en las zonas iniciales:



Pues resulta que ahí veo las cosas más nítidas y sin que la luz y los dichosos neones sean tan estridentes. No lo entiendo ¿Es por algún efecto gráfico que tengo activado? Lo estoy jugando en PC a 1080p como en ese vídeo. Es que ya el mismo bichejo protagonista se ve más nítido y limpio que como lo veo yo en mi juego ¿Le ha metido algún filtro en el vídeo?

Por cierto que el del gameplay ese me estaba poniendo negro, porque parece que se ha grabado jugando tal cual la primera vez que ha pillado el juego, lo que significa que para resolver mi atasco le he tenido que ver caerse tontamente por todas partes, dar vueltas a lo loco, ir de aquí para allá.......lo normal cuando juegas la primera vez, pero totalmente impropio de un vídeo más profesional rápido y directo.

Y oye, si este tío la primera vez que ha jugado ha completado el juego en cinco horas y cuarto (tiene algún edit en algunas zonas donde habrá muerto muchas veces y no quería subirlo en vídeo), a lo mejor este juego no lo eternizo como acostumbro, pero ya digo, agradecería más nitidez y menos brill-brill gratuito en mi partida.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)