[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Hoy le habré metido a Death Stranding 6 o 7 horas. A veces me da pereza pensar en encender la consola y ponerme con él, pero cuando me pongo a jugar me atrapa totalmente. De hecho creo que voy a cenar y a hacer un par de encargos más...

Que por cierto, había oído hablar fatal del combate y de momento el uso de la pistola de bolas y las granadas aturdidoras con las Mulas es bastante satisfactorio.
(Ultima edición: 09-02-2020 22:22 por Jesucristo.)
Cita
(09-02-2020 22:21)Jesucristo escribió:Hoy le habré metido a Death Stranding 6 o 7 horas. A veces me da pereza pensar en encender la consola y ponerme con él, pero cuando me pongo a jugar me atrapa totalmente. De hecho creo que voy a cenar y a hacer un par de encargos más...

Que por cierto, había oído hablar fatal del combate y de momento el uso de la pistola de bolas y las granadas aturdidoras con las Mulas es bastante satisfactorio.

Es más por los jefes que por las Mulas.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo tengo un vicio brutal al Frostpunk. La me está cansando un poco, es cierto, pero es ponerme y es imposible dejarlo.

La última misión fue la que me dejó bastante tocado y me hizo empezar a querer dejarlo. Es bastante difícil y estresante, no me quiero imaginar como tiene que ser en el nivel superviviente.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Acabado Infinite Space, un juego que duró bastante más de lo que esperaba.

[Imagen: ds_infinite-line_1.jpg]

Si bien puedo entender las virtudes del juego y por que a mucha gente parece gustarle, la verdad es que a mí me ha dejado algo frío. La segunda mitad del juego no está muy bien llevada a mi parecer, y muchos de los desenlaces y sorpresas del juego son algo decepcionantes, incluyendo el clímax final. El final escueto, abierto y apresurado que no da conclusión a la mayoría de personajes tampoco ayuda.
Pero bueno, hablando un poco de los spoilers...

Spoiler :
No sé si lo mencioné o no, pero resulta que la razón por la que el Imperio de Lugovalos estaba intentando hacerse con el control de toda la galaxia era para crear un frente unificado contra unos aliens que una profecía indicaba que iban a llegar tarde o temprano a destruir todo el universo. Como no puede ser de otra forma, los aliens llegan justo en el momento en el que logras derrotar a la nave del emperador Taranis.
Las naves aliens empiezan a reventar planetas uno a uno y, al final, se crea una alianza entre la federación y el imperio para detener la amenaza. Logras localizar el sistema natal de los aliens (que resulta ser el sistema solar porque los aliens somos nosotros) y te propones destruir la fuente de energía que nutre los sistemas de teletransportación del enemigo (porque destruir toda la flota es básicamente imposible, así que simplemente los aislas en su sistema impidiendo que usen sus portales).
Hay TANTAS cosas sin resolver aquí... Para empezar, nosotros (es decir, los aliens malos) fuimos quienes creamos las puertas estelares para empezar, así que no hay nada que impida que reconstruyamos el sistema después de que sea desactivado. Poseemos la tecnología para ello, poseemos dominio sobre la materia oscura y somos capaces de crear y destruir universos enteros. Destruir un generador de energía que potenciaba el sistema de viaje hiperespacial solo me parece un contratiempo relativamente menor teniendo en cuenta todo esto. Todavía estamos ahí.
Segundo, el sacrificio del emperador. Durante el último tramo del juego te enfrentas a una nave nodriza alien (más sobre ella más tarde) mientras defiendes la nave del emperador Taranis, el cual se empotra contra la esfera de materia oscura que cubre el Sol (y que viene a ser la fuente de energía ilimitada de los aliens). Creo que el juego intenta pintar a Taranis como un tirano con buenas intenciones... pero éste es el mismo personaje que unas cuantas escenas atrás se cargó un planeta entero cuando éste decidió rendirse en vez de plantarle cara, aniquilando no solo al sistema de gobierno que tomó la decisión sino también a millones de personas. Resulta absurdo ver la facilidad con la que los personajes deciden tomar a Taranis como un pobre incomprendido después de eso.

Finalmente, el jefe final es... decepcionante. Es esta nave gigante creada a partir de materia oscura (como todas las naves de los aliens) que se interpone entre el grupo y el generador de energía espacial. No existe personaje alguno comandándola, de hecho nunca entablas conversación con ningún alien, casi parece que sean fuerzas de la naturaleza más que personajes. Este jefe final tiene una fuerza de la hostia y hace daño abusivo... pero aparentemente no tiene ningún arma de corto alcance. Esto significa que puedes plantarte en su cara y lo único que puede hacer es atacarte con su ataque especial, el cual puede ser completamente esquivado poniendo tu nave en modo evasión en todo momento. Así que el jefe final en realidad consiste en acercarte lo máximo posible, activar el modo evasión, esperar a que ataque, responder inmediatamente atacando con todas tus armas de corto alcance y reactivando inmediatamente el modo evasión a la espera del siguiente rayo.
La nave de Taranis era muchísimo más difícil de derrotar que esta cosa.

En definitiva, siento que Infinite Space tenía grandes ideas y una base decente, pero algunas cosas hacen que no acabe de cuajarme, especialmente hacia la segunda mitad del juego, donde siento que la trama y el uso de los personajes es bastante decepcionante. Pero bueno, supongo que debo comentarlo de mi forma habitual...
 

Me ha gustado: La idea de crear una flota y estructurar las naves con distintos módulos para personalizar sus prestaciones. Es un JRPG donde la historia es más seinen que shounen, lo cual ya irá a gustos, pero personalmente pienso que refresca un poco encontrarlo.
No me ha gustado: Lamentablemente, la historia va cuesta abajo a medida que avanza la segunda mitad del juego y llega a su peor momento justo al final. Apenas hay desenlace para los personajes, muchos de ellos siento que están desaprovechados, a veces daba la sensación de que el alcance del juego le quedaba grande al guionista. Ninguno de los sistemas de combate me pareció particularmente entretenido.


En definitiva, el juego fue una bolsa mixta. No me parece mal juego en general, pero no estaba muy en mi línea.


Pasando a otras cosas... Evento de San Valentín en FFXIV.

[Imagen: b80f1624e0ec2843129640bff189e099ceedcfd1...0v2_00.jpg]

Este año te hacen elegir entre tres tíos (aunque uno de ellos es una tía vestida con traje) y, cuando el evento acabe, nos dirán quien es el que recibió la mayor cantidad de votos. Como si eso fuese un misterio... 
Dependiendo de a quien votes te dan un traje distinto. En realidad, los tres trajes son iguales, solo cambia el color. Y en mi opinión el que se vé mejor es el rojo, lo cual significa que yo también acabé votando por la chica. En serio, de verdad, esta vez no tiene nada que ver con mi enfermedad. El color del traje fue lo único que me hizo decidir. Para mí no hay más waifu que mi propio personaje.
Más allá de eso, puedes volver a entrar al mismo minijuego de todos los años, donde tienes que cooperar con otro jugador para atravesar un laberinto y jugar a un juego de memoria, y al final te dicen cuan afines sois y os dan chocolatinas dependiendo de lo bien que lo hicieseis. Si logras acumular suficientes chocolatinas puedes comprar una fuente de chocolate con motivos de san valentín para ponerla en tu casa.
El evento de San Valentín nunca fue uno de los fuertes del juego. De hecho, ningún evento en FFXIV es particularmente fuerte. Pero bueno, siempre está bien obtener objetos temáticos nuevos, y al menos el traje es más vistoso que lo del año pasado, que era simplemente un cuchillo de Tomberi para la profesión de cocinero... El cual se ve prácticamente igual que el resto de duchillos de cocina en realidad.


Solo un juego de mesa esta semana.

Spoiler :
After the Virus, un juego de cartas cooperativo que va de sobrevivir al ataque de los zombis.

[Imagen: after_the_virus07.jpg?w=768]

El juego tiene un arte bastante feo, eso no se puede negar.
Igualmente, lo más gracioso de este no fue tanto el juego en sí, sino las circunstancias con las que nos hicimos con él. Íbamos a ir a jugar a la Kaburi, una tienda de rol y juegos de mesa de Barcelona, pero nos encontramos con que todo el local estaba ocupado por estudiantes de Erasmus, así que buscando otro sitio al final acabamos yendo a la sala de eventos de la Gigamesh, donde te dejan jugar si no están haciendo nada. El problema es que allí no tienen juegos abiertos para jugar y tienes que traer los tuyos. Así que uno de los del grupo pilló el juego allí mismo.
Después de comprarlo lo abrimos y vimos que era un juego para tres personas máximo.

Éramos cuatro.

Enseguida me ofrecí como espectador, porque es lo que digo siempre: Soy muy voyeur con estas cosas. Me entretengo casi igual jugando que mirando como juegan. Además, siendo un juego cooperativo uno puede involucrarse discutiendo estrategias e intentando encontrar soluciones igualmente, aunque no esté controlando ningún personaje.
El juego no está mal. Básicamente es un deck builder algo lento donde se meten zombis en tu mazo y tienes que intentar mantenerlos a ralla exploando para obtener nuevas cartas y armas. El juego funciona a base de misiones, y cada una de ellas tiene un objetivo más complicado y va aumentando de dificultad. Las dos que jugamos (o que jugaron y yo asesoré) iban sobre acumular equipo hasta tener un número determinado de cartas, y de rescatar supervivientes que iban saliendo en los mazos.
No está mal.

Pero es feo de huevos.


Esa fue la semana. Mencionar que es posible que haya perdido mi partida guardada del Forge of Empires, lo cual siempre es divertido. XD Estoy ahora mismo hablando con los técnicos del juego a ver que es lo que ha pasado.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
¡ME CAGO EN SUS MUERTOS! Ayer eché una partida decentilla al Dead Cells, llego al enemigo final con casi 35.000 puntos de vida, chupado y sobrado, pero el tío me pega una solfa enorme y yo apuro demasiado el pegarle un sorbo a la poción (no me dejaba, no hacía más que sacudirme ¿Se vuelven más cabrones los jefes en cada run? El de la Torre del Reloj también es mucho más dañino que la primera vez que me enfrenté a él), morí vilmente. Me cabreé mucho. Pasarse el juego siempre deja un huevo de células y algún plano chulo. Así que desinstalé el juego, y hoy que hemos enfriado cabeza, le quiero dar una run rápida para sacar planos y células descargo el juego de nuevo..........solo para descubrir horrorizado que el save se ha ido a hacer gárgaras ¿Es un problema de la desinstalación, o es porque he estado limpiando cosas con el ccleaner? Porque este programa jamás me ha borrado partidas salvadas de juegos desinstalados.

Preguntaría si es posible recuperar algo, pero he hecho unas cuantas pruebas rápidas y nada. Ostia como me jode, me quedaban fases que sacar, pero yo no vuelvo a pegarme la paliza a tricar las miles de células que tenía antes y volver a desbloquearlo todo ¡Hasta siempre, Dead Cells! Te recordaré con cariño, pero menos del que debería tras esta putada.
Cita
Si Dead Cells llenó de tristeza mi vida, Gris le devolvió el color y la alegría. Recién terminado el juego, emocionado con su final, no he entendido casi nada de su argumento, y como ya esperaba, la parte jugable no está a la altura de su enorme y estratosférica parte audiovisual. No obstante, el juego si es divertido, si presenta puzles, saltos, secretos, situaciones.......aunque también tiene sus momentos de "tira pa'lante y disfruta experiencia, zagal" que en momentos me han cautivado, en otros ya me han aburrido un poquito. En todo caso, un sabor de boca excelente. El año pasado por estas fechas me hice Abzu, por cierto, que es como este, otro Journey, incluso jugando con esa historia metafórica.

El juego tiene secretos, algunos ingeniosos en forma de puzles u ocultos de alguna manera no muy complicada pero con chispa, y otros con la clásica chorrada de que si te dejan ir en dos direcciones, una hace que avance la historia y en la otra, está el secreto, haciendo que si eliges la de la historia te quedes sin el secreto. Es una forma de intentar crear rejugabilidad muy muy tonta, y lo hacen en muchos juegos. Me quedo con los que he encontrado, ya digo que algunos tienen pequeños puzles o secciones de plataformas muy cucas para darle aún más vidilla al gameplay global.

Sobre la historia, como digo metáfora de la vida y las emociones parece. Hay salas secretas que justamente presentan estados emocionales, aunque yo solo he encontrado dos (la cuarta y la quinta) y ayudaría a apuntalar ese concepto new age "emociones-colores". La verdad es que la escena final me ha encantado y hasta tocado la fibra, bonita y con verdadero encanto.

Como nota curiosa, en los créditos, en la sección de agradecimientos, sale Pep Sánchez (supongo que el ex de Meristation) y Teku Studios (los de Candle), ha sido curioso, y seguro que se me han pasado más nombres y referencias de aquí.

La única pega real que le pongo es que me hubiera gustado tener más control y luchar contra la parte antagónica que aparece en el juego, no me hace falta una lucha contra Bowser o la madre de Yorda, pero si algo con más mordiente, a la altura de las escenas que protagoniza, que como el resto del juego, son enormes a nivel artístico. Un poco más de épica jugable en estos puntos, vamos.
Cita
(10-02-2020 21:50)Rosstheboss escribió:Si Dead Cells llenó de tristeza mi vida, Gris le devolvió el color y la alegría. Recién terminado el juego, emocionado con su final, no he entendido casi nada de su argumento, y como ya esperaba, la parte jugable no está a la altura de su enorme y estratosférica parte audiovisual. No obstante, el juego si es divertido, si presenta puzles, saltos, secretos, situaciones.......aunque también tiene sus momentos de "tira pa'lante y disfruta experiencia, zagal" que en momentos me han cautivado, en otros ya me han aburrido un poquito. En todo caso, un sabor de boca excelente. El año pasado por estas fechas me hice Abzu, por cierto, que es como este, otro Journey, incluso jugando con esa historia metafórica.

El juego tiene secretos, algunos ingeniosos en forma de puzles u ocultos de alguna manera no muy complicada pero con chispa, y otros con la clásica chorrada de que si te dejan ir en dos direcciones, una hace que avance la historia y en la otra, está el secreto, haciendo que si eliges la de la historia te quedes sin el secreto. Es una forma de intentar crear rejugabilidad muy muy tonta, y lo hacen en muchos juegos. Me quedo con los que he encontrado, ya digo que algunos tienen pequeños puzles o secciones de plataformas muy cucas para darle aún más vidilla al gameplay global.

Sobre la historia, como digo metáfora de la vida y las emociones parece. Hay salas secretas que justamente presentan estados emocionales, aunque yo solo he encontrado dos (la cuarta y la quinta) y ayudaría a apuntalar ese concepto new age "emociones-colores". La verdad es que la escena final me ha encantado y hasta tocado la fibra, bonita y con verdadero encanto.

Como nota curiosa, en los créditos, en la sección de agradecimientos, sale Pep Sánchez (supongo que el ex de Meristation) y Teku Studios (los de Candle), ha sido curioso, y seguro que se me han pasado más nombres y referencias de aquí.

La única pega real que le pongo es que me hubiera gustado tener más control y luchar contra la parte antagónica que aparece en el juego, no me hace falta una lucha contra Bowser o la madre de Yorda, pero si algo con más mordiente, a la altura de las escenas que protagoniza, que como el resto del juego, son enormes a nivel artístico. Un poco más de épica jugable en estos puntos, vamos.

Pep Sánchez es el de Eurogamer. Tanto él como varios de esa redacción son amigos de Conrad Roset, el jefe del estudio que ha hecho Gris.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Terminé Quake 4 y reafirmo la sensación de que es mucho mejor juego de lo que recordaba (y de lo que creo que se considera en general). No es una cosa memorable, pero es muy divertido. Me ha dado ganas de ponerme con otros de la época como FEAR, Doom 3, Far Cry... pero al final me he puesto con Serious Sam, que no lo he jugado nunca. He hecho tres o cuatro misiones y está gracioso, parece un predecesor del estilo Painkiller.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Terminado Mass Effect 2 y todos sus DLCs.

La historia principal flojea en comparación con la primera parte, pero todo lo demás es x100 superior al primero.

Mención especial al DLC Overlord, probablemente uno de mis favoritos de la serie. Y la música:



Ahora a por el tercero.
Cita
Estoy rejugando God of War 1 por enésima vez cómo excusa por su decimoquinto aniversario. Que jugazo por dios adorar

(11-02-2020 13:02)mike escribió:La historia principal flojea en comparación con la primera parte, pero todo lo demás es x100 superior al primero.

+ 1 trillón
(Ultima edición: 11-02-2020 13:50 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Menudo bluf me llevé yo con ME2. Lo pillé de lanzamiento y todo de lo que me gustó el primero... Craso error. Lo único que me convenció fueron las misiones de lealtad, que estaban bien, pero la historia principal, la rebaja que pegaron en las habilidades, la munición, esas pantallas finales como si te enseñasen los puntos de fin de nivel de un arcade, lo encorsetado de los escenarios (unos para pelear y otros para rolear, pero nunca los mezclan), la desaparición del mako, el inventario... Qué poquito me gustó.
Cita
Yo me quedo con Mass Effect 2 que con el primero de lejos. A mí los recortes no me importaron porque son cosas que no me parecieron bien resueltos en el primero y me molestaban más que gustarme (sobretodo el inventario).

El mako tampoco me gustó nada.

Y la historia... Para mí es más secundario que la mejora jugables y las historias de los compañeros del segundo me parecieron hasta más interesantes que la historia principal del primero.

Lo único que no me hizo gracia del segundo fue el como hicieron la entrada y salida a las misiones con una pantalla de carga en vez de ir a la nave, y en general detalles de esos que reducen la inmersión pero vamos, no suficientes para compensar que la jugabilidad del primero me pareció bastante tosca.

Para el cómputo global lo saco en gran manera de las ganas con las que llegué al final de ambos juego. El primero jugando muchas menos horas llegué al final obligándome y en cambio en el dos hasta que se acabó no me bajo el interés en ningun momento.
(Ultima edición: 11-02-2020 19:25 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)