[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(03-02-2020 14:15)Jesucristo escribió:Ya que estás @lordlizard , el próximo finde unos amigos y yo tenemos pensado comprar un juego de mesa para darle entre 4 personas, ¿cuales me recomendarías o son para ti los mejores? Tan solo hemos jugado a Dixit y a los clásicos Risk, Monopoly etc.

Depende mucho del tipo de juegos de mesa que os molen y estéis dispuestos a jugar.
Los juegos que comentas son como juegos "de entrada", así que si de pronto compras uno más complejo a lo mejor os sale el tiro por la culata. Quizá sea mejor ir allanando el terreno y pillar por ahora juegos de los que sientan bien a la gente que tampoco está tan acostumbrada a tirarse literalmente horas haciendo crujir sus engranajes. Sí, Monopoly es eterno, pero durante todo ese rato tampoco es que te dediques a pensar mucho que digamos...
En offtopic hice un post sobre mis 10 juegos favoritos, pero el problema es que yo soy de los que prefieren principalmente juegos con mucha chicha. Aún así, puedo mencionar algunos juegos más ligeros o de complejidad algo controlada.

Empezando por los muy ligeros...
Timeline es uno de esos juegos de cartas que puedes sacar en el bar y hacer una partidilla rápida sin que los camareros te miren mal. Además escala con extrema facilidad si un día se os une una quinta persona.
Love Letter es otro que, a pesar de ser un género completamente distinto, está en el mismo nicho de juegos rápidos y fáciles para jugar en cualquier sitio. Cuatro jugadores máximo.

Algo más extenso sería quizá Codenames. Es un juego que parece tener muchísimos amantes y muchísimos detractores. Se colocan una serie de cartas con palabras en el centro de la mesa formando una cuadrícula, y una persona de cada equipo recibe una lista de las que indica que cartas de la cuadrícula tiene que adivinar la otra persona de su equipo. La persona con las pistas solo puede dar pistas en forma de una palabra seguida por un número (por ejemplo, "País 2", lo cual significa que dos de las palabras que tiene que adivinar están relacionadas con paises).

En cuanto a juegos que acaparan un poco más de espacio, uno de los juegos de entrada más populares es
Aventureros al Tren, en el que los jugadores roban cartas de un mercado e intentan hacer sets del mismo palo para luego gastarlos y colocar vagones de tren en las distintas líneas ferroviarias del tablero. Los jugadores tienen unas cartas de misión que consisten en lograr conectar dos ciudades del mapa, y a medida que avanzan pueden ir robando más misiones, pero con cuidado porque al final de la partida las misiones no completadas te quitan puntos. Existen un montón de expansiones con mapas de diversos países del mundo, pero creo que las dos cajas de juego básico son las de USA y Europa, así que deberías pillar una de estas dos si te interesa.
Pandemic es un juego cooperativo bastante popular en el que los cuatro jugadores intentan frenar la extensión de unas enfermedades (temática muy adecuada para estos días). El tema con éste es que existe la versión "Legacy" que es toda una maldita experiencia. Pandemic Legacy (Temporada 1) está visto como uno de los mejores juegos de mesa de la historia, pero cuidado: Si se pilla éste hace falta que los del grupo os comprometáis a acabar la campaña entre todos. Nadie más que los jugadores que lo empezaron deberían tocar ese juego. Si eso no os mola, el Pandemic normal quizá sea mejor opción.
O si no, el Desierto Prohibido también está bastante bien como cooperativo. No tanto su predecesor, la Isla Prohibida. Ése no está mal, pero se siente como un Pandemic descafeinado.

Si estamos buscando algo más complejo, aquí ya es cuando convendría entrar en el tema de las dos vertientes. Los juegos de mesa tienden a dividirse en dos grupos (aunque hay muchos que no pertenecen a ninguno de ellos, pero es para saber que tipo de jugadores sois): Los "Eurogames" (o simplemente "Euros") y los "Ameritrash" (literalmente "Ameri-basura", un término que se usaba de modo peyorativo pero que al final se acabó abrazando por las personas a las que les molan este tipo de juegos también y perdió su connotación negativa).
Los Ameritrash son juegos donde tiende a primar más la temática que la mecánica. Juegos de explorar mazmorras, putear al otro mediante cartas, tirar dados para resolver combates...etc... Risk es considerado como la quintaesencia del Ameritrash en estado puro. A mucha gente no le molan este tipo de juegos porque muy a menudo consideran que el resultado es dependiente de la suerte. No les mola cuando en el Arkham Horror caes en una casilla, robas una carta y tu personaje es fulminado por un rayo porque sí. Otros, sin embargo, prefieren este tipo de juegos por la temática y en ocasiones incluso la narrativa. Mola explorar la mazmorra, enfrentarse al dragón, y si al final te achicharras porque sacaste una mierda de tirada pues bueno, lo importante era la emoción del viaje, no tanto quien gana o pierda.
Los "Eurojuegos" tienden a minimizar el factor suerte en lo máximo de lo posible. Siempre habrá algún tipo de randomización (de lo contrario todas las partidas serían iguales), pero intentan que su impacto sea el justo y mínimo para que los jugadores no puedan perder demasiado a menudo debido a una mala tirada o una mala mano de cartas. Los juegos Euro tienden a ser juegos de economía, gestión de recursos, creación de motores y combos...etc... Muchos de ellos tienen una temática que está cogida por las pinzas, y también ofrecen más bien poco a la hora de permitir que los jugadores interactúen entre sí, al menos comparándolos con los Ameritrash. Muy a menudo estas interacciones consisten simplemente en "pillar este recurso antes de que lo haga el otro" o "enviar a mi trabajador a recoger leche para evitar que el rival pueda hacer lo mismo porque la casilla ya está ocupada". No vas a ver muchos ataques directos en este tipo de juegos. En algunos casos extremos, casi se puede considerar que los jugadores están jugando un juego de solitario cada uno por su lado.

Habiendo visto esto, la pregunta es que tipo de juego encaja mejor con vosotros. Yo tengo la fortuna de que me gustan ambas cosas, pero conozco a muchísima gente que se duerme con los Euros, y muchos otros que miran con asco los Ameritrash.

Algunos juegos que se salen ya del terreno de los "Gateway" (ya sea por complejidad o por duración):
Small World es un juego donde razas de fantasía se enfrentan entre ellas por el control de un mapa. No hace un uso tan exacerbado de los dados como Risk y tiene un sistema de gameplay muy determinista, pero cada raza sigue teniendo sus habilidades especiales que se combinan además con una habilidad extra elegida de forma aleatoria para cada una de ellas, y durante el juego vas cambiando de raza para no perder el ímpetu.
Soy un poco reacio a recomendar el Smash Up! a cuatro a pesar de ser uno de mis favoritos, porque 4 jugadores es para mí el límite de lo que estoy dispuesto a jugar con ese juego, pero bueno, lo menciono igualmente por si acaso. Tienes una serie de mazos, cada uno de una facción. Coges dos y los combinas en uno solo (puedes tener piratas-aliens, dinosaurios-ninjas, robots-zombies...). Cada facción tiene sus especialidades (los zombies son buenos extendiéndose y jugando cartas desde el cementerio, los robots pueden sacar un montón de unidades fabricadas en serie, los dinosaurios son muy tochos, los aliens "abducen" unidades devolviéndolas a la mano...etc...), y la gracia es ver como quedan las combinaciones. En el juego, los jugadores van poniendo cartas en unas bases que están en el centro de la mesa, intentando sumar puntos de influencia y conseguir mayor puntuación. No es que sea precisamente el juego más balanceado de la historia (algunas combinaciones de facciones son clarísimamente mejores que otras), pero sí que he notado que ha encajado bastante bien entre la gente que tiende a no jugar juegos de mesa con frecuencia. Eso sí, tarde o temprano vais a tener que pillar expansión, porque el juego base incluye facciones suficientes para que jueguen cuatro personas... Lo cual significa que siempre vereis las mismas en todas las partidas, aunque sea en combinaciones distintas.
Clank! está bastante bien. Es uno de esos juegos de creación de mazo en el que vas comprando cartas de un mercado y te permiten moverte casillas, matar bichos...etc... Los jugadores compiten entre si explorando una mazmorra e intentando salir antes que los demás con la mayor cantidad de oro posible, pero algunas acciones hacen "ruido", y al hacerlas se ponen cubos del color de los jugadores dentro de una bolsa. En ciertos momentos el dragón puede despertar, y entonces se sacan cubos aleatorios de la bolsa para ver a quien ataca. Cuanto más ruido hicieses, más probable es que saque un cubo tuyo. Es una mecánica ingeniosa.
Finalmente, Terraforming Mars. Ojito con éste, porque es un Euro puro y duro de los que no encajan fácilmante con cualquiera. Aún así, es un juego tremendamente popular de gestión de recursos. Los jugadores son megacorporaciones que intentan convertir Marte en un planeta habitable. El juego intimida un poco, pero una vez te lees las reglas es bastante sencillo e intuitivo. Eso sí, en todo el mazacote de cartas de proyecto que hay en el juego, solo unas 4 o 5 te permiten interactuar con los otros jugadores de forma más o menos directa. Por lo demás, cada uno está intentando crear su propio motor de construcción por separado.

Mi último consejo es que siempre, siempre, SIEMPRE mires un vídeo de gameplay antes de comprar un juego de mesa. Sé que algunos pueden ser larguillos, pero es la mejor forma que hay de hacerse una idea de como va todo.

Espero que haya sido de ayuda. No dudes en volver a preguntar si te llama alguno la atención.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Joder, @lordlizard , menudo post te has currado, muchas gracias adorar

De los que comentas me han llamado la atención a priori Aventureros al Tren, Clank y Pandemic. También los de cartas que comentas al principio. Luego más tarde miro unos Gameplays.
Cita
Joder que bien empieza My Friend Pedro. Una cebada de acción, tiempo bala, 'flow' y grandes posibles para picarte y mejorar tiroteos, estilo y puntuaciones. Pasa que como buen manco que soy, apuesto a que cuando esto coja carrerilla lo voy a pasar mal, pero merece la pena el intento, me parece una forma sumamente original de plantear un juego de acción de millones de tiroteos. Y el acompañamiento sonoro es la santa ostia: música de antrazo con luces de las 8 de la mañana con unos FX soberbios, que han hecho que gran parte de la intensidad y emoción de los tiroteos me haya venido por la oreja simplemente.
Cita
(03-02-2020 17:30)Jesucristo escribió:Joder, @lordlizard , menudo post te has currado, muchas gracias adorar

De los que comentas me han llamado la atención a priori Aventureros al Tren, Clank y Pandemic. También los de cartas que comentas al principio. Luego más tarde miro unos Gameplays.

Es lo que tiene sentir pasión por estas cosas. XD

El Pandemic es lo que digo, existe el Pandemic Legacy, que es un juego de campaña y le da bastantes patadas al original. El problema es, a su vez, que es un juego "Legacy". Hay muchos juegos que tienen campañas o cosas parecidas, pero los "Legacy" son especiales. Vienen con una serie de cajas o sobres que no puedes abrir hasta que el juego te lo indique, y cuando los abres resulta que te van cambiando las reglas del juego. Vienen con pegatinas para ir poniendo en el tablero o incluso en el manual, alterando las reglas anteriores, y tienen cambios que se quedan ahí para siempre, en ocasiones literalmente te piden que ROMPAS la carta de un personaje que muere, y un montón de cosas que pueden suceder en una partida y tener consecuencias en TODAS las partidas posteriores.
Pandemic Legacy es una experiencia muy recomendable, pero a la vez tiene el problema de que tienes que asegurarte de que el grupo de juego sea estable. Si alguien tiene que dejar de jugar a mitad de la campaña la cosa pierde la gracia, y de la misma forma dudo que le haga gracia que alguien juegue por él en una de las misiones y se pierda esa parte de la historia. El grupo debe ser constante de principio a fin, y una vez pasada la campaña pues... Bueno, en realidad se puede seguir jugando como si fuese el Pandemic normal... Si es que no te importa el hecho de que el mapa esté lleno de pegatinas, ciudades destruidas, y que posiblemente os hayáis cargado alguna de las cartas de personaje. Pero principalmente el juego está pensado para acabar junto con la campaña (de 12 a 24 partidas). Si esto no suena bien, pues está el Pandemic normal, que no tiene campaña y es básicamente el juego básico sin sorpresas.
Pandemic tiene también versiones alternativas, como Pandemic Iberia, Pandemic La Caída de Roma y Pandemic Cthulhu, pero de éstos sí que no te puedo decir nada porque no los he jugado.

Ah, sí, se me olvidaba, si te mola From Software y todo eso, el juego de cartas del Bloodborne está bien. Eso sí, no esperes una simulación del videojuego porque no lo es. En absoluto. Es su propia cosa, con monstruos y armas sacadas directamente del juego en las cartas, pero nada que ver en cuanto a gameplay.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
No he jugado al primer juego, ni sé lo que habrá detrás, pero la puta demo de Nier Autómata me parece cojonuda. No sé tampoco si hacerme el juego cuatro veces (aunque las siguientes partidas sean más cortas) me convencerá, pero esta simple demo ya me dan ganas de probar suerte. Quería jugar al primero antes pero visto lo visto, iré directo a este y buscaré las conexiones por Internet.
Cita
Terminado Dead Cells, final malo en la sala del trono, guardaespaldas y run chupadas con la mutación de incrementar a lo puto bestia los puntos de vida, que he terminado con 37000. Así que cada sorbo de poción, que recarga porcentualmente y no cuantitativamente, me dejaba casi veinte mil punto de vida. Soy tan tolay que me he metido en la fuente antes de pulsar el interruptor de la puerta tras ella, así que me hago esta otra run que acabo de dejar en el pueblecito, pulso ese interruptor, y si, vuelvo a ver el final malo, o no, porque no haré la cosa esa que he hecho antes, y finiquitao el juego.

"Pero Ross, que tienes que desbloquear más rutas, planos, mejoras, pillar más células.....", ch, ch, ch, cheeeeeeee, que al final he llegado ¿No era el bueno? Pero era un final ¿Que solo he luchado contra tres jefes? Igual me da que me da lo mismo, he llegado al final, he cumplido Reggie
Cita
Esta semana necesito lago que requiera poca concentración. Así que estoy con Sims 2 Completo mediante Origin en GPD Win...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Pues tengo un buen enganchón con Legends of Runeterra. Buen juego de cartas se ha sacado Riot, la verdad.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(03-02-2020 21:48)Rosstheboss escribió:Joder que bien empieza My Friend Pedro. Una cebada de acción, tiempo bala, 'flow' y grandes posibles para picarte y mejorar tiroteos, estilo y puntuaciones. Pasa que como buen manco que soy, apuesto a que cuando esto coja carrerilla lo voy a pasar mal, pero merece la pena el intento, me parece una forma sumamente original de plantear un juego de acción de millones de tiroteos. Y el acompañamiento sonoro es la santa ostia: música de antrazo con luces de las 8 de la mañana con unos FX soberbios, que han hecho que gran parte de la intensidad y emoción de los tiroteos me haya venido por la oreja simplemente.

Estoy yo con él y es un desparrame total. Divertidísimo. Voy por el segundo "mundo" y hay fases que he repetido incluso sacando una puntuación S simplemente por puro placer de hacer el tiroteo más estético. Hay una en concreto que está pensada para hacerla en un combo del tirón -rebotando en las paredes, lanzando garrafas de gasolina para que exploten e incluso usando el patinete- que es lo más gratificante que he jugado en mucho tiempo.
Cita
(04-02-2020 19:28)[DNC] escribió:Pues tengo un buen enganchón con Legends of Runeterra. Buen juego de cartas se ha sacado Riot, la verdad.

Éste me interesaba. ¿Se sabe cuando va a lanzarse la versión final?
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Dying Light, ya que me apetecía volver a darle tras un par de años. Como dije en su día, me parece un juegazo y de lo mejor de zombis que he visto. Tiene cosas que no van demasiado conmigo: mundo abierto, recadero, parkour, crafteo, desgaste de armas... y pese a ello me encanta y me siento muy cómodo. El diseño del mapa me parece bastante bueno, grande pero sin abrumar, con muchos interiores y cosillas por ahí, lo considero muy orgánico todo. La noche es noche; no se ve y es jodidamente peligrosa al sentirte desprotegido y ese cambio de hora condiciona mucho a la exploración. Tiene picos de dificultad bastante curiosos y aunque haya recadeo, muchas veces se vuelven interesantes debido a las situaciones que se suceden.

Me parece el mismo juegazo que me pareció de salida.
Cita
A ver gente, una poca de atención, temita Dead Cells. Estoy jugando a la versión del Pass con todas las actualizaciones y las cosejas que le han metido. Y me parece que me han puesto una versión solo para mi, a raíz de las conversaciones altamente estúpidas que estoy teniendo desde hace una hora con la gente con la que suelo jugar a cosas online. Venga, subíos a mi nave espacial y os voy contando.

He completado el juego en dos ocasiones, por la ruta más fácil y básica de todas: prisión-pasaje-almenas-conserje-pueblo-torre del reloj-relojero-castillo-sala del trono. Pues la primera la hice con 37.800 de vida y esta de hoy con 31.000. La escora que me critica y me envidia dice que no saben como lo he hecho. Yo les respondo, "con la mutación que sube el 50% de vida y pillando todos los pergaminos que veo en cada nivel", de hecho, mis stats finales de esta última run han sido 12-7-10.

Lo curioso es que una amiga que también está jugando en esta versión actualizada, y del pass también, dice que ella ni ha conseguido tanta vida, ni características tan altas ¿Conclusión? A mi me salen más pergaminos por manco, o porque ellos van a niveles donde salen menos, yo que sé. Cuando he probado otras fases diría que siguen saliendo, como en las alcantarillas, igual es por eso. Pero nada, me dicen que ni en la ruta básica han terminado nunca con tanta vida y atributos.

A ver, por mi que se jodan y bailen, yo soy muy pragmático. Simplemente me ha entrado curiosidad por saber que posibles cambios o motivos pueda haber. Yo apuesto por que el juego me vea muy manco y me genere pergaminos adicionales. Y que el juego ha tenido un huevo de cambios es obvio viendo la guía de Steam, pero muchos. Lo que pasa es que no entiendo por qué la amiga jugando en esta versión actualizada (y según ella, también explorando a base de bien y no yendo a lo Sonic para abrir las puertas especiales) dice que no llega a esa vida y stats ni de coña.

Lo dicho, que se jodan, he rompido el juego, soy el mejor, y pienso pasármelo otra vez en la run básica solo para conseguir mejores cosas iniciales y desbloquear más cualidades especiales. Porque cuando fui a una de las fases 'extra', el puto Sepulcro Olvidado, desde el pueblo, empecé a sangrar perdiendo miles de puntos de vida de forma rápida, y solo se detuvo la hemorragia tomando un sorbo de poción. Y luego, al poco, creo que porque me golpeó un enemigo canijo con cuchillos ooooooooooooooootra vez a perder miles de puntos de vida desangrándome. Así dan muchas ganas de ir a fases nuevas si.

Gracias por leerme, son un público maravilloso.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)