[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
¿Se instala alguna criatura infernal en tu salón para pasar los inviernos, Juanma?¿No te echan de menos tu mujer e hija durante tres meses cuando están viendo la tele? trollface
Cita
(02-02-2020 02:10)JuanmaNPI escribió:Se puede. De hecho yo, en invierno, que no piso el salón ni de coña, tiro mucho de la opción del remote play. Si puedo usar la tele de arriba, pues uso el PSVitaTV, si no pues el portátil.

Ya lo he estado probando y la verdad es que es maravilloso, el control va finísimo sin retardo ni nada, lo único malo es la resolución de mierda que tiene que pone que es 720 pero para mí que es más baja. He leido que tiene que ver con la velocidad de internet y la señal del wifi, pero tanto el pc como la consola las tengo al lado del router y con 600mb que tengo debería ir como un tiro
(Ultima edición: 02-02-2020 02:35 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
@Rosstheboss si, se llama un frío del carajo. Aquí desde octubre hasta febrero sales por la mañana y tienen todos los coches una mano de escarcha. TEngo un amigo que vive en la sierra y dice que donde yo vivo hace mucho frío XD

Y mi mujer y mi hija no me echan de menos porque pasamos el invierno arriba todos. Bajamos a la cocina para comer y ya. Para ver la tele y tal pues en la sala de juego donde tengo las consolas, los ordenadores, la recreativa y tal.. pues tengo un sofá, una tele de 50" Android TV 3D y un Home Cinema Pioneer 5.1...

@sonicsaiyan el tema del Wifi es la estabilidad. Igual haces un test, te da un ping y una velocidad muy buenas... pero el wifi no tiene la estabilidad del cable. YO he estado jugando y me ha ido muy bien y de golpe unos pixelacos como puños jajaja

Por cierto ¿720p por algún motivo? Se puede poner en Pc a 1080p@60fps+5.1 . Mmm lo del 5.1 no estoy seguro. Pero la cosa es que uso la PSVitaTv y me joroba que no permita toda la calidad del Pc... mmm ahora no recuerdo lo del 5.1... porque los 720p no me molestan pero si puedo tener 5.1 tener que conformarme con el stereo que soporta el VitaTV me jorobaría.
Cita
(02-02-2020 12:18)JuanmaNPI escribió:@sonicsaiyan

Por cierto ¿720p por algún motivo? Se puede poner en Pc a 1080p@60fps+5.1 . Mmm lo del 5.1 no estoy seguro. Pero la cosa es que uso la PSVitaTv y me joroba que no permita toda la calidad del Pc... mmm ahora no recuerdo lo del 5.1... porque los 720p no me molestan pero si puedo tener 5.1 tener que conformarme con el stereo que soporta el VitaTV me jorobaría.

Es lo que me pone en los ajustes de la aplicación del uso a distancia, si selecciono 1080 de resolución me dice algo como "esta resolución solo está disponible para la serie CUH-7000 de PS4 (¿ps4 pro quizás?), para el resto la resolución más alta será de 720"
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(02-02-2020 15:27)sonicsaiyan escribió:Es lo que me pone en los ajustes de la aplicación del uso a distancia, si selecciono 1080 de resolución me dice algo como "esta resolución solo está disponible para la serie CUH-7000 de PS4 (¿ps4 pro quizás?), para el resto la resolución más alta será de 720"

Ah cierto, es solo si tienes la Pro... de todas formas con el PSVitaTV no soporta los 1080 así que porras.
Cita
No doy a basto. He terminado con Bloodstained y me he puesto con Gris y My Friend Pedro antes de que se me acabe el Gamepass... y sigo con Death Stranding y KOTOR 2... creo que hacía años que no jugaba a tanto y tanto tiempo.
Cita
Joder que casualidad, ahora tengo yo Gris y My Friendo Pedro también instalados vía pass ¡Deja de copiarme, échate tu propia vida! nono

Una cosa, he visto en GAME ediciones especiales del LiS - Before the Storm de segunda mano, muy baratos, en PC y PS4. En ambas ¿El capítulo extra de Chloe y Max viene por código de descarga? Porque entonces que sea edición especial no me vale de nada ya que el código estará usado. Ya os he leído que el juego no es tan brillante como la primera parte, pero sigue meriendo para quienes simpatizamos con él. Pasa que yo quiero el capítulo de las piratas, y lo quiero todo muy barato. De hecho, pagaría más solo por ser una edición física, unos 8 euros en PC, pero si no van a tener el código de marras, pasando.
Cita
Estoy de maratón SH como dije. Y me han pasado dos cosas al volver a dos entregas de segunda fila:

1. Homecoming no me ha parecido tan malo, sin alardes pero bueno.
2. Tenía mejor recuerdo de Downpour y me está matando su combate de mierda y sus enemigos en grupo que no te dejan explorar, sus QTEs, su diario tedioso y algunas cosas fruto de la modernización. Eso y que rinde de pena.
Cita
Ahora que le he echado otra viciada larga al Dead Cells recuerdo porqué me dan respeto los roguelikes. El juego es divertido de narices, aun repitiendo zonas, pero cuesta mucho conseguir avances y mejoras permanentes. Vamos, que o avanzas mucho, o conseguir planos y células es muy lento. Juegazo, en cada intento llego más lejos, y tengo que ver como sacar más células al menos, necesito seguir desbloqueando algunas cualidades vitales como el tercer trago de poción.

Una mutación que me ha gustado mucho es la de aumentar el 50% de la vida a costa de no poder comer. Imagino que yendo avanzado eso pasará factura, pero la veo extremadamente útil en los compases iniciales mientras exploras, aprendes y te vas encontrando con los primeros jefes o enemigos potenciados.
Cita
Dead Cells tiene un sistema de builds "en el acto y de usar y tirar" brillante. Partidas cortas y bucle, pero siempre con variantes y sensación de progreso y de trabajar la build. Es una locura lo que se puede lograr cuando empiezas a sumar efectos y conexiones entre piezas, como esos combos de granada congelante y arcos que triplican el daño contra enemigos helados y movidas.

Aquí uno que tiene el trofeo de matar al boss de la Torre del Reloj sin recibir daño. Mi vicio a ese juego fue enfermizo.
Cita
Ahí va el resumen de esta semana.


Retomé la partida al Anno 1404.

[Imagen: 5964e10a88a7e334498b4567-5.jpg?sw=800&sh=500&sm=fit]

Buscando imágenes por la red para ponerlas en este post me doy cuenta de lo ordenaditas y eficientes que son las ciudades que hace la gente. No así la mía. La mía es puro caos que se va transformando y descontrolando con el tiempo mientras intento desesperadamente arreglar los errores que cometí anteriormente.
He descubierto que soy malo de narices con este juego. Todavía no he logrado comprender del todo como funciona el sistema de ingresos, y a menudo me encuentro con que estoy en números rojos sin previo aviso por... razones... Sé que cada edificio de industria y/o servicios que construyes te va chupando dinero, y que tienes que construir edificios residenciales para que más habitantes vengan y puedas vampirizarles a base de impuestos, pero de vez en cuando mis ingresos van dando bandazos como un péndulo y no acabo de entender por qué.
En la última misión que jugué del modo campaña, tenía que encontrar a seis niños secuestrados por Forcas. No es el tipo de misión que esperaba de un juego de construcción de ciudades, pero bueno... La misión también introduce el imperio árabe como socio de comercio, y te permite construir un asentamiento árabe en una isla cercana. Es... Una mecánica que no esperaba y que aumenta la complejidad del juego, aunque el asentamiento mantiene principalmente las mismas mecánicas básicas que la ciudad europea. La principal diferencia es que tienes que fabricar norias de irrigación para fertilizar el terreno desértico, pero por lo demás funcionan más o menos igual excepto que fabrican productos distintos (seda, especias, dátiles...etc...). Puedes intercambiar mercancías entre tu asentamiento árabe y europeo para hacer feliz a la gente.
En cualquier caso, la historia se ha ido desarrollando y ahora ya es oficial que el cardenal Lucius y Forcas son malos (algo que no sorprende a nadie). En la siguiente misión parece que tengo que ayudar al visir del asentamiento oriental a defenderse del ataque de los cruzados liderados por lo que vendría a ser el equivalente a Juana de Arco. No hay gran cosa más que decir.


Infinite Space ha tenido por fin el giro argumental que desvela lo que realmente está pasando en el trasfondo de la historia.

[Imagen: infinite-space-1272147203_thumb660x366.jpg]

Y la respuesta es... ALIENS. Por supuesto, ¿cómo no iban a ser aliens? En este caso, son una raza de aliens que crearon el universo como parte de un proyecto científico, o algo así, y que, según la profecía, pronto vendrán a acabar con el experimento. Eso es malo.
De hecho, se revela también que la razón por la que el imperio de Lugovalos está invadiendo toda la galaxia es para someter a todas las naciones bajo su mando y crear así un frente unificado bajo un mando único para poder enfrentarse a los aliens. Al descubrir esto, el prota decide intentar mediar con el emperador para llegar a una resolución diplomática (no tiene sentido luchar si todas las naciones están de acuerdo en enfrentarse a la amenaza para empezar), pero el emperador resulta ser un terco y testarudo idiota.
En otras noticias, cuatro o cinco personajes han muerto, malos y buenos, y entre ellos uno de los únicos miembros de la tripulación que me caía más o menos bien. Pero al menos tuvo una muerte menos absurda e inútil que la de Nia. Oh, y también, descanse en paz la "Desmond Gate", que fue usada para mermar las fuerzas del imperio en un último arrebato de gloria.
... Es una lástima, esperaba poder enfrentarme a ella como un jefe, o algo así...


Solo hay un juego de mesa esta semana.


Spoiler :
Y ese juego es Root.

[Imagen: Root_EyrieRoost-640x446.jpg]

Ya hablé sobre éste hace un tiempo, pero ésta fue la primera vez que jugué con la Dinastía del Nido de Águilas. O, como a mi me gusta llamarlos, "Los Pollos".
Para quienes no lo recuerden, Root es un juego con cuatro facciones (gatos, pájaros, ratones y mapache), y cada una de ellas se juega de forma completamente distinta. No hablo de que cada una siga una estrategia diferente, hablo de que las reglas del juego, acciones que puedes tomar y estructura de la ronda cambia radicalmente según lleves a una facción u otra, de forma que es como si cada jugador estuviese jugando a un juego distinto. 
Los pollos tienen un sistema mediante el cual van añadiendo cartas a sus acciones de "decreto", y luego éstas se van activando en orden, una vez por cada carta que tengan asignada a ellas. Lo bueno de esto es que a medida que van pasando los turnos el jugador de los pollos acaba teniendo muchas cartas asignadas a sus acciones, y esto le permite realizar más acciones que al resto de jugadores. Lo malo es que estas cartas se acumulan turno a turno, y si en cualquier momento el jugador de los pollos no puede realizar una de las acciones... se produce una revuelta en su imperio, pierde puntos, descarta todas las cartas asignadas, pierde un turno y debe cambiar de líder.
Esto fue lo que me pasó a mí hacia el final de la partida: Me estaba desmarcando en puntos hasta que vieron que tenía asignada una carta al decreto que básicamente me hacía reclutar unidades en un claro naranja, así que el resto de jugadores unieron sus fuerzas para quitarme el control de todos los claros naranjas que tuviese. Cuando llegó mi turno no tenía ningún claro naranja donde reclutar, y el decreto me explotó en la cara.
Aún así gané, porque me había desmarcado lo suficiente como para acabar ganando igualmente. Además, es de esperar que el jugador que lleve los pollos sufra una revuelta tarde o temprano, al menos una o dos veces durante la partida. La mía llegó extremadamente tarde, lo cual es raro y jugó en mi favor. Aún así, el jugador que llevaba a los ratones y la que llevaba al mapache hubiesen ganado si yo no lo hubiese hecho en ese turno, y todo fue muy apretado.
Buen juego.


En fin, eso es todo por ahora. Se nos viene el evento de San Valentín en FFXIV dentro de poco (probablemente sea lo mismo que todos los años) y ya han sacado noticias del siguiente parche. Aún así, todavía tengo que entrar en la mazmorra del parche anterior. A ver si me pongo en serio un día de estos y dejo de permitir que los oficios de fabricación controlen mi vida.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Ya que estás @lordlizard , el próximo finde unos amigos y yo tenemos pensado comprar un juego de mesa para darle entre 4 personas, ¿cuales me recomendarías o son para ti los mejores? Tan solo hemos jugado a Dixit y a los clásicos Risk, Monopoly etc.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)