[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Terminado el Quake II, me puse con la versión de PSX del tirón. Pasar de jugar un FPS con teclado y ratón a jugarlo con mando me iba a costar... pero hacerlo a un shooter previo a la optimización del uso de los stick analógicos era ya una quimera XD

Recordaba que la configuración estándar, con la que yo jugaba en su día, tenía en los R y L los controles laterales y mirar arriba y abajo, pero entonces jugaba con cruceta y estos juegos van mejor con los joysticks, así que vamos a probar... Resulta que tiene un esquema de control para usar ambos, aunque falla al asignar el giro (lo pone en el izquierdo) y el paso lateral (lo pone en el derecho), así que lo que hago es cambiar uno por otro en el mapeo del emulador y listo... Pues el horror, la cámara se mueve como si fuera el infierno en cuanto toco el stick. Pruebo un par de cosas y, definitivamente, veo que lo mejor es asignar el movimiento de la cámara a un botón, porque hace el movimiento mucho más suave (y lento, pero al final hay que priorizar...). El movimiento con stick sigue siendo una locura porque los pasos laterales se van a puta y te joden la vida. Decido probar el control stándar por si acaso no era tan malo. Casi me da un infarto. Al final, pongo una configuración con todo el movimiento en la cruceta, me olvido de ambos sticks y mapeo los botones para que coincidan al estilo PSP: los botones de acción para la cámara, disparar, saltar y cambiar de arma con los superiores, y el movimiento por entero para la cruceta (los laterales se van un poco, pero bueno... menos da una piedra). Así he tirado hasta ahora, pero he jugado poco. Me cago en la leche cómo pasa el tiempo por ciertos juegos roto2

En fin, yo creo que así podré tirar todo el juego. Tal como recordaba, los mapas mezclan algunos en común con el de PC y otras zonas se las comen, además de hacer algunos cambios en cuanto a tamaño y, por supuesto, número de enemigos. Pero al ir terminando el de PC también vi niveles enteros que en el de PSX fijo que no están (y el jefe es muy diferente. Abusé de él muy fuerte). Y la banda sonora sigue animándome el rato. Incluso al probar las configuraciones de PSX y casi vomitar con los mareos de la cámara en los primeros intentos, la música me decía que siguiera jugando sisi
[Imagen: 743957.png]
Cita
Bonjour........no lo entiendo.......¿Por qué te castigas así? Has jugado a la mejor versión, y dices que no solo esta otra de PSX es peor en control y lo técnico, sino que encima.............le faltan cosas ¿Estás pasando una mala racha?¿Te odias? Yo en esos casos lo que hago es castigarme comiendo y bebiendo mucho, pero lo tuyo con ese Quake II de PSX es de capítulo de Pantomima Full XD
Cita
(28-01-2020 01:01)Rosstheboss escribió:Yo he empezado Horace. Es un juego muy enfocado a contarte una historia, como en el To the Moon, pero aquí el cuerpo jugable es el de un plataformas con backtracking y mejoras para nuestro simpático robotejo amante de los videojuegos. No me convence que en aras de esa historia se suelta el mando en más ocasiones de las que me gustaría, pero he conectado con ella, ADORO las versiones chiptunes de temas de música clásica (la pantalla de presentación es la canción entera de Claro de Luna de Mozart con calidad 16-bits), y esto va a ser largo de cojones, porque hay que coger un millón de cachivaches y once objetos que mejoran las habilidades de Horace. Pues en dos horas de juego he conseguido 19315 y un solo objeto. Tampoco me ha convencido que los homenajes a Out Run y Space Harrier que se ven en el trailer de presentación son "cinemáticos", no jugables, pero creo que me dejarán jugarlos, sino como parte del argumento, si como un extra, que hay consolas y recreativas en varios puntos del juego.

Hasta he grabado un vídeo, ala, yo soy así:



Cikio, maldita roca sin sentimientos ¿Como demonios dejas el juego tan pronto?¡Que lo de la cría -que NO es la hija de Horace roto2- es en los primeros quince minutos! Ah, estos putos milenials no tienen paciencia para nada, así nos van a pagar las pensiones, así.

Dije hija sin especificar. Obviamente Horace es un robot, no puede tener hijos xD. Es más cuando lo puse creía que ya habías empezado a jugarlo, por eso no dije más que eso, para situarte donde me quedé.

A mí es que lo poco que te dejan jugar en eso que jugué (que fue bastante más de 15 minutos seguro) me parecía una castaña. Y como he dicho un millón de veces, la historia de los videojuegos me parece un complemento, no el motivo por el que juego un juego (salvo las películas interactivas) Y jugablemente a parte de lo poco que juegas en todo ese tiempo, me parece de una simpleza que me quita todas las ganas de seguir perdiendo el tiempo con ese juego.

Me da que las historietas en los juegos es más de milenials que de mi generación xD
(Ultima edición: 28-01-2020 07:27 por Cikio.)
Cita
Ando en el tramo final de Indivisible. Lo dicho, es muy pero que muy bueno. Como metroidvania resulta sencillo e incluso cuando se expande sigue siéndolo, pero van llegando cosas que hacer y sitios a los que no podías llegar y va ganando interés. El combate muy interesante por las mil y una combinaciones posibles. Llevo unas 15h y me quedan algunos personajes por sacar, creo que un boss secreto y bueno, ir al final ya que estoy a las puertas.

Cuando lo acabe toca maratón Silent Hill filtrando lo que tengo reciente. Hace poco fue S. Memories y ahora le daré a Homecoming y Downpour primero, para luego ir con los tres primeros.
Cita
(28-01-2020 02:29)Rosstheboss escribió:Bonjour........no lo entiendo.......¿Por qué te castigas así? Has jugado a la mejor versión, y dices que no solo esta otra de PSX es peor en control y lo técnico, sino que encima.............le faltan cosas ¿Estás pasando una mala racha?¿Te odias? Yo en esos casos lo que hago es castigarme comiendo y bebiendo mucho, pero lo tuyo con ese Quake II de PSX es de capítulo de Pantomima Full XD

Jajajaja tal cual, y lo tendrían fácil porque ya han hecho cosas aludiendo a lo que motiva este masoquismo: la nostalgia. Es la versión que tuve en su día (de hecho, en realidad la de PC la tuve y jugué bastante después), eché millones de horas al multi y me lo pasé también varias veces. Lo amo y adoro aunque sea peor versión (también jugué mucho al multi de la 64... Ya lo jugaré a continuación porque ese apenas lo probé en campaña. Veremos si es mejor, peor o similar).

Lo de que le faltan cosas es cierto, pero en principio es sobre todo que, aunque haya zonas en común, el mapa general es diferente. También creo que será más corto. Si veo que las diferencias son simples recortes pues... Bueno, al menos me habrá valido para eso y posiblemente no vuelva a jugarlo XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
Después de darle de lo lindo al Streets of rage remake (¿Dónde coño has estado toda mi vida?) me he quedado con ganas de un buen "yo contra el barrio". 
Me he vuelto a instalar Mother Russia Bleeds, con ningún juego he aporreado el botón cuadrado con tanta intensidad roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Terminando Bloodstained. Se me está haciendo el final un poco pesado (bueno, el final no, completar el mapa al 100%), pero no es culpa del juego que es cojonudo, diseño artístico a parte, sino de que creo que tengo un poco de saturación de metroidvanias y me parece que voy a dejar descansar el género un tiempo.

También sigo con Kotor 2. Disfrutándolo mucho, aunque pese a que no sea tan antiguo en ciertas cosas se nota un pelín deudor de su época. Pero bueno, muy bien.

Y también dándole a Death Stranding, que después de unas 10 o 12 horas me tiene enganchadísimo. También he descubierto que es un juego que me estresa y me relaja a partes iguales. Incluso me tienen enganchado la historia y los personajes -kojimadas a parte-, que es algo que no creí que fuese a decir nunca de un juego de Kojima...
(Ultima edición: 28-01-2020 14:49 por Jesucristo.)
Cita
Es nomal Junta, tras Hollow Knight ¿Como te va a volver a saber tan bien otro metroidvania? Hasta que llegue su secuela, claro tila

Yo he empezado también Gris y ya digo desde ya que su apartado jugable es IMPOSIBLE que esté a la altura de su apartado artístico. No he hecho mucho, he conseguido el poder para convertirme en bloque de hormigón armado, pero digo esto porque es increible la calidad audiovisual del juego, y no veo a la parte jugable llegando a semejantes cotas de síndrome de Stendhal. También, todo empieza un poco.....Journey......demasiado a mi gusto.......Y no es malo pero siento que esa fórmula ya me la conozco. Pero ilusionado también estoy. A ver si es verdad lo de las cinco horas de duración.
Cita
Bueno, es que Gris es así. Es casi casi un walking con un par de adornos. No tiene nada de metroidvania. Es bonito y cuenta una historia, todo lo demás es anécdota.
Cita
@lordlizard ¿qué rollo te traes con los juegos de mesa? ¿Los jugais una vez y luego los tiráis o que? XD

Yo este finde probé uno nuevo de cartas+dados de ir conquistando facciones con samurais y tal. Muy sencillito, muy basado en la suerte, pero divertido.
Cita
Yo he estado jugando estas noches al Surviving Mars alternando con RDR 2. Entre que el primero no me ha aportado nada de ilusión mientras iba construyendo cúpulas y conectándolas (y mira que en su momento jugué barbaridad de horas a los Caesars), y que el segundo muy bonito todo y muy chulo pero no termina de arrancar ...
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
(28-01-2020 18:01)JuanmaNPI escribió:@lordlizard ¿qué rollo te traes con los juegos de mesa? ¿Los jugais una vez y luego los tiráis o que? XD

Yo este finde probé uno nuevo de cartas+dados de ir conquistando facciones con samurais y tal. Muy sencillito, muy basado en la suerte, pero divertido.

Repetimos, repetimos. De hecho la partida del Roll Player fue la segunda que jugamos (la primera fue hace unos meses, aunque ésta fue la primera vez que usamos la expansión).
Lo que ocurre es que suelo pasar de mencionar partidas a juegos repetidos en mis posts, excepto aquellos que van sobre escenarios o campañas. Por eso parece que nunca jugamos a cada cosa más de una vez. XD

Ni idea de que juego es el que mencionas... A decir verdad, ahora que me doy cuenta echando un vistazo a mi lista de juegos ( clic aquí ) no tengo ninguno ambientado en Japón, exceptuando quizá King of Tokyo, y eso es un tema completamente distinto.
(Ultima edición: 29-01-2020 09:32 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: sonicsaiyan, 3 invitado(s)