[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(24-01-2020 23:53)Rosstheboss escribió:El problema que le veo a la Vita es que está usando emuladores de PSP, por lo que leo, con lo que no se está aprovechando. Pero supongo que algo habrá por ahí preparado para ella ¿No? Porque la Snes con chips especiales en PSP hasta va bien pero no perfecta, y juegos como el Thales of Phantasia ya tal......La verdad es que tendría que dejarle comentarios a TubeViejuner para que las pruebas de emulación las hiciera con juegos más complejos. En NES pone algunos sin chips adicionales, por ejemplo.

Pero si te van bien las pruebas, Xiphias, igual miro yo también una Vita por Wallapop para emular entonces.

Vita tiene su propio homebrew desde hace tiempo, compatible con Retroarch y tal. No sé si lo de PSX tiene alguna mejora, más que nada porque el emulador de PSP es bastante competente en términos de compatibilidad para lo que me interesa así que no he mirado por ahí. Pero vamos, que como máquina retro, la Vita es de lo mejorcito que te puedes echar a la cara en terreno portátil aunque sea por poder meterle los dos catálogos portátiles de Sony. Que joe, vale que no es la mejor versión, pero cosas como Ninja Gaiden mola mucho jugarlas así.
Lo que me queda por mirar de homebrew es meterle la compatbilidad con micro SD, porque la tarjeta de 16Gb que tengo está bien pero al final se peta con cuatro juegos de Vita gordos.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Estoy de acuerdo, meterle los Ninja Gaiden de NES, Master System o recreativa a la vita es un puntazo sisi

Pues voy a wallapopear un poco ¿Hay alguna versión de firmware tope con la cual sea ya imposible meterle CFW o no hay problema ninguno venga con el que venga?

En todo caso, Jesusillo, hazte unas pruebas con el emu de Snes y Mario RPG, Star Ocean, el Dragon Ball ese último sin split-screen, Tales of Phantasia y Street Alpha 2. Venga, venga, que sólo son unos ratos y ayudas a la causa.
Cita
(25-01-2020 14:08)Rosstheboss escribió:Estoy de acuerdo, meterle los Ninja Gaiden de NES, Master System o recreativa a la vita es un puntazo sisi

Pues voy a wallapopear un poco ¿Hay alguna versión de firmware tope con la cual sea ya imposible meterle CFW o no hay problema ninguno venga con el que venga?

En todo caso, Jesusillo, hazte unas pruebas con el emu de Snes y Mario RPG, Star Ocean, el Dragon Ball ese último sin split-screen, Tales of Phantasia y Street Alpha 2. Venga, venga, que sólo son unos ratos y ayudas a la causa.

Hasta 3.73 que yo sepa.
Vamos, aquí: https://vita.hacks.guide/es_ES/get-started.html está todo paso a paso que es como lo hice yo.

De todas formas, para qué jugar Alpha 2 de Snes en un sistema que tiene Alpha 3 Max de forma "nativa" corriendo en PSP por retrocompatibilidad.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo tengo ya RetroArch operativo en la mía y de momento contento con el funcionamiento. Se le atraganta un poco los juegos de SNES con chips especiales, pero el resto funcionan bien, lo que he probado de MD perfecto y he jugado alguno más, como alguna probatura con GBA y también Metal Slug de Neo Geo y tira de vicio.

De tarjeta he metido directo una microSD porque pasaba de comprar una de Sony, que las venden a precio de oro para la capacidad que tienen. He pillado una SD2Vita (el adaptador) y una microSD de 128 GB y por 20 y pico euros tienes solucionado el tema del espacio.
Cita
Lo de Alpha 2 es simplemente para probar rendimiento por el chip especial que trae ¿Problemas con otros juegos con chips especiales? Eso hay que pulirlo. Venga, tú también, Xiphias, coge los juegos que he puesto arriba y dales un meneo a ver como tiran y nos lo cuentas, o me lo cuentas a mi por si el resto de la gente no está interesada, que en este foro son mucho raros.

Una cosa, si usa el emu de PSP para PSX habrá juegos sin audio por problemas sé compatibilidad con algunas pistas de audio-CD. Espero que eso esté corregido, porque ya comenté que no he querido jugar al primer Rayman por eso, porque me parece una pena jugarlo sin música durante los niveles.

Y otro tema ¿Emula nativamente la PSP? ¿Con una simple iso de un juego ya tira sin hacerle nada? Porque eso sería la pera limonera.

Que no se me pase, probad también algún juego de CPS 2, por fa. Jugar a los D&D y al Aliens VS Predator sin fallos sería onanismo del bueno.
(Ultima edición: 25-01-2020 14:33 por Rosstheboss.)
Cita
Sí, emula nativamente PSP. Tanto para PSP como para los EBOOT de PSX el sistema se "transforma" en una PSP. De hecho el homebrew principal es Adrenaline, que básicamente utiliza esa emulación de PSP del todo pasando al XMB de la misma. Aunque puedes ahorrártelo si tienes los archivos en el formato directo de Vita (VPK) o alguno de los similares.
El tema es que los juegos de Vita es un poco coñazo meterlos por diversos motivos, y al final por mero tamaño es más fácil meter las ISO/CSO, los EBOOT, y arrancar con Adrenaline.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(24-01-2020 22:29)Ibado escribió:De Shinobi o de RG 350
De Shinobi hoy ha salido el especial del portal

Mírate a tuberviejuner que hace una review de consolas chinas baratas y la RG350

Me refería a la RG 350 pero ahora leo a Xiphias lo de la Vita y me pregunto si Vita puede emular fácilmente SNES, Megadrive, NeoGeo (la tengo en un cajón criando polvo)... No me interesa nada de PSX en adelante.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Vale. No habían leído esta última página. Así que Vita emula todo en plan mame?

Me da una pereza temebunda ponerme a modificar la consola con el poco tiempo que tengo (de hecho la idea era pillar una consola que ya te venga con todo descargado) pero podría intentarlo. Tampoco sé si la mía de puede modificar por el firmware. Que siempre lo tenía actualizado.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Aunque pilles la RG350 tendrás que gastar algo de tiempo en toquetearla. Es verdad que en su micro-SD ya viene con muchas roms, también de Snes y Mega Drive, pero es conveniente actualizar el firmware que trae y quizás, ver algún emulador de la scene más potente que los que trae de serie. Pero tampoco es nada complicado, se trastéa fácil con ella.

Y lo que yo estoy pensando, a falta de que DNC y Xiphias hagan pruebas con juegos "rocosos" de Snes, es si no emulará mejor la RG350 que Vita, simplemente por tener mejor emulador, y lo mismo con lo que he contado de la falta de audio en PSX. Yo también estoy interesado en emular 2D, no tengo mucho interés en juegos poligonales.
(Ultima edición: 25-01-2020 19:14 por Rosstheboss.)
Cita
Teeeeeeeeeeerminado Fallen Order. Un poco cabrón cierto ataque crujevidas del last boss pero es lo suyo, para eso esta. Y JO-DER, la recta final es una pasada por acción y por toque fan SW. Algo que no entiendo es porqué en algunos análisis dijeron que la historia queda a medias. Venga ya, se quiere contar algo determinado y se cuenta perfectamente sin dejar un "Continuará" a lo Soul Reaver.

Bueno, Horace. Allá vamos muchacho. A ver que es eso de que a tu hija se le rompe la pierna que hizo abandonar a Cikio roto2
Cita
Pues conseguido el platino del Lego Batman 2, no ha sido dificil excepto lo de conseguir el oro en el modo coliseo, pero nada que no haya resuelto con un par de intentos. Me volvió a pasar el bug del batarang hasta que me di cuenta que no era cosa del juego, sino que la pantalla de mi vita debe estar mal calibrada o estropeada o algo, espero que no me afecte en futuros juegos ni me obligue a llevarla a reparar

Iba a empezar a continuación el lego señor de los anillos pero demasiado lego he tenido ya en vena, buscaré otro juego por ahí a ver que le doy (sin contar los juegos que tengo que analizar)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(26-01-2020 02:07)Rosstheboss escribió:Bueno, Horace. Allá vamos muchacho. A ver que es eso de que a tu hija se le rompe la pierna que hizo abandonar a Cikio roto2

Eso no me hizo abandonar... era por decir más o menos cuando xD

Es que el juego no me decía nada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)