[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Stage 2 clear  [Imagen: woop.gif]

Siesta como franja horaria, joío. Ahora me toca hacer papeleo del curro y tenía una hora de diversión xD
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Voy por el capítulo 7 y pico de FFXIII en un venazo gordo que me dio el otro día. Es una puta mierda, pero me entra mejor que el XV porque al menos es un juego acabado. Malo pero es lo que es sin intentos fallidos de nada. En 2020 es muy probable que juegue a la saga al completo, o al menos a los que no he jugado recientemente.

También ando con el primer Dead Space, capítulo 4. Qué bien se conserva.
Cita
Pandorandome[Imagen: 8df7fb6565cd6f0d1fbd5ecfec3453d0.jpg]
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Buena cosa esa, sip.
Cita
Es la pandora 7 3D vienen varios Tekken y Mario 64
Y luego 2000 juegos de Mame.
Los KOF, Street Fighters, Final Fight. Cadillac and Dinosaurs, Simpson, TMNT, dungeons and dragons.
Snow bros, bubble bobble, Frogger, pacman, metal slugs varios.
Tecmo World Cup... Etc...
También tiene juegos de Mega Drive...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(06-01-2020 11:45)Ibado escribió:Pandorandome[Imagen: 8df7fb6565cd6f0d1fbd5ecfec3453d0.jpg]


Je, yo el otro día estuve releyendome el comic que dio origen a ese videojuego. Que me ha gustado, una lastima que no continuara hasta completarse.

En cuanto al juego, uno de los que mas me gusta de las recreativas. Pocos estan por encima de el..... muy pocos.
Cita
Semana movidita.


Para empezar, finalmente tomé una decisión acerca de lo que siento sobre Enclave.

[Imagen: 4443.jpg]

Y mi decisión es que... Realmente no me gusta.
No es que el juego en si sea terrible, pero el gameplay sigue sin gustarme. No se siente "correcto", por así decirlo. Este Verano jugué al Demon Stone, otro juego que tampoco acabó de convencerme principalmente porque para ser un hack n' slash los golpes no se sentían "bien", por así decirlo. Pero en Enclave se sienten peor. En su defensa, sin embargo, diré que Enclave se siente menos repetitivo que Demon Stone.
El gameplay de los ataques a distancia es bastante miserable. O estoy haciendo algo muy mal, o es que sencillamente cuesta HORRORES usar los arcos y las ballestas. Ya lo comenté en mi entrada anterior, pero las únicas veces que veo útil usarlos es cuando el enemigo está desprevenido. Incluso si los ves corriendo hacia ti por pasillos estrechos de alguna forma siempre me las arreglo para fallar. Y si no fallo, el daño que hago no es nada impresionante ni algo que valga la pena el sacrificio.
El gameplay cuerpo a cuerpo es algo mejor, pero no tiene el "impacto" que creo que debería tener. Es algo más de sentimiento que de otra cosa, pero cuando tus golpes atraviesan enemigos como si fuesen gelatina y no sientes el "ZASCA" del golpe, una de las cosas más satisfactorias de este tipo de juego desaparece. Peor es, sin embargo, ver como tu arma atraviesa el cuerpo de un enemigo sin producirle daño alguno, porque el hitbox aparentemente es más estrecho que lo que muestra la animación.
Así pues, he dejado el juego apartado porque ya tengo bastantes cosas en el backlog como para pasar el tiempo jugando a algo que no me acaba de convencer. De nuevo, puede que mis razones suenen algo quisquillosas (excepto en lo que se refiere al gameplay con armas a distancia, que considero directamente frustrante), pero yo valoro MUCHÍSIMO el "feeling" en los hack n' slash y similares. Y por eso considero que Fist of the North Star: Ken's Rage es uno de los beat 'em Ups más increiblemente satisfactorios que existen, por lo bien que se sentía cada vez que le dabas un puñetazo a alguien. Pero esa es otra historia.


Dejando de lado Enclave, jugué (y me pasé) el Submerged en un par de sesiones.

[Imagen: Submerged_Ss0.jpg]

Submerged es un juego de exploración y colección de objetos indie de ambientación post-apocalíptica en el que llevas a una chica que intenta encontrar una cura para su hermano herido, explorando las ruinas de una ciudad inundada. El juego es principalmente atmosférico y no ofrece reto de ningún tipo más allá de lo que supone encontrar las cosas escondidas.
Durante el juego vas con la lancha viajando por las "calles" de la ciudad y encontrando lugares por donde poder trepar. Hay unos 10 edificios principales que tienes que escalar para encontrar las medicinas y el alimento que te permiten llegar al final del juego, y para conseguirlos hay que superar lo que puedo describir como "laberintos de escalada". Realmente, encontrar los objetos principales no es tan complicado como encontrar los coleccionables secundarios: Unas imágenes que, puestas en orden, describen el apocalipsis que asoló el mundo.
Nunca fui fan del "gameplay de escalada", suelo encontrarlo tedioso, razón por la cual aunque puedo verle un innegable atractivo nunca fui capaz de llegar realmente a disfrutar de Shadow of the Colossus. Submerged es un juego muy corto, lo cual funciona bien para mi porque acaba antes de que pueda perder la paciencia con él, y si somos sinceros tampoco ofrece tanto. La protagonista (cuyo nombre ignoro, aunque seguro que tiene uno) no puede escalar la mayoría de edificios, solo los que están diseñados para ello (léase, los 10 edificios principales y algunos edificios secundarios sencillos que esconden coleccionables opcionales y en los que estás menos de un minuto. No existe gran cosa más que hacer en la ciudad salvo quizá encontrar las piezas de motor que permiten a tu barca ir más rápido y llenar el bestiario encontrando a las 8 criaturas que viven en ella (que probablemente sean lo más chulo del juego).
Tampoco quiero ir a lo destructor con el juego. Es un indie que quiere transmitir una cosa, y lo consigue. Sabe que no puede ofrecer gran cosa más, así que acaba pronto. Eso está bien. Pero no espereis encontrar un juego de apasionante exploración. La ciudad es pequeña y hay poca cosa que hacer en ella.
 

Me ha gustado: El juego es relajante. La ambientación es sencilla pero efectiva. Muy atmosférico. El juego es corto, lo cual evita que se haga pesado.
No me ha gustado: El final es algo decepcionante. Estás esperando a que pase algo y al final realmente no ocurre nada y el juego acaba sin pena ni gloria. Noté falta de cosas que hacer por la ciudad, y es una pena que hayan edificios interesantes con los que no puedas interactuar.



El siguiente juego que empecé fue el Anno 1404.

[Imagen: 9156_1.jpg]

Una cosa interesante que me suele ocurrir: Me encantan los juegos de estrategia... En cierta forma. Adoro planificar mi base, manejar la economía y planificar mi expansión territorial. Sin embargo, irónicamente, cuando empiezan los combates es cuando el juego empieza a hacerse cansino. Disfruto más de la parte de planificación y creación que de la parte de acción. Por eso, gravito también hacia los juegos estilo "City Builder", como Sim City o la misma saga Anno.
Anno 1404 es un juego que me estaba poniendo ojitos desde hace tiempo. En él te ponen al mando de una isla y debes crear tu propio asentamiento, empezando con las cosas básicas y mejorando tus instalaciones a medida que tus ciudadanos suben de nivel y empiezan a pedirte más y mejores cosas. El juego también da bastante importancia al tema del comercio y los barcos, y Dios sabe que adoro cualquier cosa que tenga que ver con barcos.
Tampoco he jugado tanto. Me he pasado los dos primeros niveles de la campaña, donde un tipo clarísimamente malvado te ordena que le ayudes a preparar una cruzada contra los árabes por oden del cardenal (quien por cierto es todavía más obviamente maligno que él). De momento la campaña se siente más bien como una especie de tutorial, aunque he de decir que como tutorial los he visto mejores. Algunas de las mecánicas no están bien explicadas y resultan bastante confusas para los que acabamos de empezar a jugar y no tenemos ni idea de como van. Pero bueno, el juego tampoco es un Grand Strategy, y al final vas pillando las cosas poco a poco.


Infinite Space... Es una bolsa mixta.

[Imagen: infinitespace_201638.jpg]

El gameplay sigue sin convencerme, pero la historia es lo suficientemente intrigante como para hacerme continuar. De hecho, el juego pega un zambombazo argumental bastante gordo hacia la mitad, y hace cosas bastante atrevidas. Además, a pesar de ser un JRPG, es más "seinen" que "shounen", aunque también tiene sus momentos.
He pasado lo que se supone que es el punto medio del juego, y no puedo hablar mucho sobre el tema sin recurrir a spoilers, así que el resto lo pongo bajo un tag.

Spoiler :
Hacia la mitad del juego hay un salto temporal y el protagonista "crece". Los miembros de tu tripulación anterior "mueren" (lo cual incluye a la protagonista secundaria) o andan perdidos por ahí y hay que ir a buscarlos de nuevo. Todo el asunto toma unaspecto más serio y oscuro, parcialmente impulsado por la nueva actitud del protagonista, ahora bastante más taciturno que antes.
Tampoco puedo decir gran cosa sobre esta segunda parte porque acabo de empezarla, pero basta decir que el tema tiene que ver con un plan que consiste en detener la armada imperial PROVOCANDO UNA SUPERNOVA. Y un par de capítulos antes, una nación intentó volatilizar el planeta de otras lanzando cargas gravitatorias sobre su luna y desviándola de su órbita para que caiga sobre el planeta al estilo Majora's Mask. En este juego no se andan con chiquitas.

Acabo de conseguir la habilidad para tener 4 naves en la flota, y planeo convertirla en la mejor armada de objetos fálicos voladores del universo.


Por supuesto, pasé por el evento de fin de año de FFXIV.

[Imagen: 54869.jpg]

El evento de fin de año suele ser uno de los de menor repercusión en el juego, y este año no es distinto. Te suelen dar un casco de samurai que representa el animal del calendario chino respectivo (en este caso la rata). Lo que sí cabe decir es que POR FIN cambiaron la misión de mundo que tienes que superar para conseguir el premio.
Anteriormente consistía en un cíclope que estaba amasando mochis con un martillo, y tenías que acercarte al cubo, amasar la masa y luego salir corriendo para que no te dañase la onda expansiva del martillo. Este año, sin embargo, consiste en derrotar a un mochi maligno gigante que se multiplica.
Prefiero la nueva misión. Es más simple y menos molesta. Pero tampoco importa porque con superarla una vez ya te llevas todos los premios del evento, que son los dos cascos y un mueble.


La parte de los juegos de mesa viene ahora.

Spoiler :
Después de acabar la primera campaña de Arkham Horror: El Juego de Cartas, decidí probar con "La Maldición del Rougarou", una misión suelta que venden y no forma parte de ninguna campaña.

[Imagen: wAF2C9o9KRRC5jzt4Jr4hIUfcMIJXfJcOHzYmlli...384cbbe520]

En esta misión los jugadores van explorando un pantano de Nueva Orleans en busca de una sacerdotisa vudú que les puede ayudar a derrotar al hombre-lobo que acecha la zona. La misión acaba cuando derrotas al hombre-lobo (o bien encuentras la cura para su licantropía), y de hecho no sería una misión especialmente complicada si no fuese porque uno de tus personajes es infectado con esa maldita carta que he puesto ahí arriba y que se le va comiendo la cordura poco a poco si no está constantemente combatiendo.
Encontrar la cura no es tan complicado. Requiere una prueba de habilidad bastante bestia como uno de sus primeros pasos, pero después puede hacerse incluso más simple que llegar a derrotar a la bestia en combate. El principal problema es que el bicho no está interesado en combatir, se mueve por ahí cada vez que le haces daño y para llegar incluso a entablar combate hay que gastar pistas y obligarle a salir. Afortunadamente, el monstruo va dejando un rastro de pistas cuando se mueve, así que por falta de éstas no será, y realmente el verdadero peligro en esta misión está en los otros enemigos del pantano más que en el Rougarou en si. Además de la carta de la maldición que el juego te mete por la garganta, claro.
Si logras encontrar la cura, sin embargo, el personaje maldito aprende a controlar su licantropía y se le mete una carta de cambiar forma en el mazo para misiones futuras, lo cual es super guay.
Ésta fue la primera misión que tuve que jugar un par de veces antes de conseguir pasármela.


Mi prima me regalo el Coup en Navidad.

[Imagen: Coup-Reforma-Setup.jpg]

En este juego, cada jugador tiene dos cartas de personaje boca abajo y debe conseguir que el resto de jugadores revelen las suyas. Cuando un jugador tiene sus dos cartas boca arriba queda eliminado.
Cada jugador tiene una serie de acciones que pueden hacer, pero algunas de ellas requieren que tenga un personaje concreto como una de sus cartas boca abajo. La gracia es que puedes afirmar tener uno de esos personajes sin ser verdad, y en tal caso puedes realizar la acción cuando te de la gana... pero en cualquier momento otro jugador puede desafiarte a que demuestres que tienes la carta. Si la tienes, ese personaje pierde una de sus cartas. Si no lo tienes, eres tú quien pierde una carta.
Por lo demás, los personajes van usando sus acciones para acumular dinero y pagar asesinos que maten las cartas de sus rivales, y usando algunos personajes para bloquear las acciones de otros (de nuevo, pueden cuestionarte si realmente tienes la carta que te permite bloquear su acción y entonces se lía).
Es difícil de explicar, pero es entretenido. Si alguien ha jugado al Mascarada, se parece un poco a ése, aunque Coup es algo más rápido, o al menos esa fue mi impresión.


Vuelta al trabajo, vuelta a las entradas a cuentagotas, supongo... XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo he estado jugando los últimos días:

- Mugsters: no va a ser un juego inolvidable, pero está entretenido para jugar en cooperativo, aunque tiene algún que otro bug y alguna mecánica rota, como que el otro jugador se sacrifique para eliminar a un enemigo tocho haciendo que este le siga hasta el agua, o también alguna decisión estúpida como que el jugador 1 sea el que maneja la cámara, pero si la palma y queda solo el jugador 2, este se jode sin que ninguno de los dos pueda rotar dicha cámara... Pero bueno, en compañía puede resultar entretenido pese a estas asperezas. Por lo demás la mecánica es sencilla, cada nivel es una pequeña isla con enemigos, ciertos objetivos, vehículos, puertas, interruptores y un objetivo final que consiste en salir del nivel, habitualmente por aire.

- DuckTales Remastered: trae buenos recuerdos con facilidad, tanto del juego como de la serie de dibujos. Un trabajo aceptable que termina con un plataformas algo más exigente que la media, no muy largo y en el que se han pasado un poco con las exigencias de los extras desbloqueables. Vas pillando pasta por los niveles con los que comprar artworks y cosas así, pero se han pasado con los precios. Habría que terminarlo no menos de 4 veces peinando bien los niveles para sacar toda la pasta posible, y no sé si aun así daría la pasta para desbloquearlo todo. Y las cinemáticas son un rollo patatero sin gracia alguna.

- The Division: habiendo pillado el 2 estas navidades, le he metido caña al primero, que lo empecé con amigos, pero lo dejamos aparcado con el tiempo y al final no lo terminamos, así que me he puesto por mi cuenta, al menos de momento, que algún día espero completarlo también en cooperativo con ellos. El juego tiene una mecánica de tiro al pato divertida de jugar, la verdad, satisfactoria. Eso sí, me parece flojete en el tema del equipo y las habilidades, dando casi igual qué lleves mientras tengas un daño y aguante aceptables. No sé a largo plazo si en el online cogerá más chicha el tema de las habilidades/builds, pero lo que es en la campaña queda un tanto superficial. Ayer terminé la campaña, pero todavía me queda un poco para hacer el 100% de la misma y le echaré un vistazo más allá del nivel 30, a ver qué ofrece, para ver si lo juego un poquito más o pego el salto rápido a The Division 2. Aunque creo que al ambientación de esta Nueva York nevada y navideña me va a gustar bastante más que Washington.
Cita
(07-01-2020 12:56)Xiphias escribió:- DuckTales Remastered: trae buenos recuerdos con facilidad, tanto del juego como de la serie de dibujos. Un trabajo aceptable que termina con un plataformas algo más exigente que la media, no muy largo y en el que se han pasado un poco con las exigencias de los extras desbloqueables. Vas pillando pasta por los niveles con los que comprar artworks y cosas así, pero se han pasado con los precios. Habría que terminarlo no menos de 4 veces peinando bien los niveles para sacar toda la pasta posible, y no sé si aun así daría la pasta para desbloquearlo todo. Y las cinemáticas son un rollo patatero sin gracia alguna.

[Imagen: hqdefault.jpg]

Será el vino del almuerzo pero ¿No terminaba el original diciendo que es más divertido/importante buscar los tesoros que los tesoros en si mismos?
Cita
(07-01-2020 13:12)Rosstheboss escribió:[Imagen: hqdefault.jpg]

Será el vino del almuerzo pero ¿No terminaba el original diciendo que es más divertido/importante buscar los tesoros que los tesoros en si mismos?

Eso era la versión española, que venía traducida por Julio Anguita.
Cita
Puto Juanma y su vino de dos euros antes de volver a las clases XD
Cita
Sigo con FFXIII. Capi 9 por la zona del Lindblum. Coñazo supremo este capi por ser largo, petado de combates tediosos que apenas dan recompensa y tal. A ver si lo acabo pronto y adiós.

También sigo con Dead Space, en el tramo final creo. Como dije, se conserva genial en todos los sentidos: acción, audio, ambiente... si acaso echo en falta el poder girarme de golpe, algo que este juego nunca tuvo y suele ser habitual en los RE modernos o juegos así.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)