[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(29-12-2019 21:18)Raven87 escribió:Anda, no sabía que había análisis. Jo, pero es que tanto la idea, el concepto, la ambientación, la dirección artística es tan guay... es una pena que no tengan más presupuesto para pulir lo que necesita pulirse.

Es una pena. Hay quien dice que es una pequeña obra maestra, pero no solo rinde mal; también está medio roto. Ha salido sin pena ni gloria. En One incluso está ya en el Pass.

El 1 tiene MUY buena fama y aunque es antiguo también tiene el mismo concepto, es abierto y demás.
Cita
Durante navidades uno tiene tiempo de encerrarse en su habitación y despotricar como el Grinch mientras juega a sus cosas. Por eso ésta va a ser una entrada algo más larga que las anteriores.


Para empezar, seguí un poco con Enclave.

[Imagen: enclave_337892.jpg]

No sé exactamente como sentirme acerca de este juego. Tiene cierto encanto retro, pero a la vez el gameplay no me está convenciendo del todo. Los golpes que pegas con la espada se sienten como que no tienen impacto, y usar armas a distancia es puro cáncer, incluso con la cazadora, que es el personaje que he llevado durante estos dos últimos niveles. Tienes que ser extremadamente preciso debido a que la hitbox de los proyectiles es muy fina, tardas la de dios en volver a recargar el arma y los enemigos se mueven como moscardones inquietos. Llega hasta el punto en el que incluso los enemigos que te vienen cargando de cara por pasillos estrechos son difíciles de acertar. Añadir a esto que sí, tienes flechas limitadas. Realmente no veo la ventaja más allá de darle a algún enemigo distraído antes de que sé de cuenta de que estás allí.
En estos dos niveles que he jugado tienes que proteger a un mercader... Aunque realmente solo en uno de ellos hay que tener cuidado con él, porque en el segundo el tipo se queda a las puertas del nivel y no se mueve.


Acabado Might and Magic II: Gates to Another World. Ok, bastantes cosas que decir sobre éste.

[Imagen: mmag2-1.png]

Para ayudar al rey a derrotar al Mega Dragón en el pasado, tienes que entregarle cuatro garras elementales y un orbe elemental mágico. Las garras están en los cuatro planos elementales, que son mapas cubiertos de nada en los que vas vagando sin rumbo fijo derrotando a enemigos bastante tochos hasta que te topas con la casilla donde está escondido el objeto de marras. Esta parte es bastante difícil porque los enemigos aquí pueden volatilizar tu grupo.
El orbe es para mear y no echar gota. Está escondido en una mazmorra de un pantano, pero en el momento en el que lo coges anula por completo tu magia y no te deja salir del lugar. Después de haber estado horas dando vueltas por la mazmorra intentando encontrar una salida secundaria (que la hay, pero el orbe tampoco te deja tomarla) encontré una forma extremadamente estúpida de "engañar" al sistema y salir del condenado sitio: Contratar a un mercenario para que venga conmigo a la mazmorra, coger el orbe, dárselo al mercenario, despedir al mercenario para que se vaya a la taberna, salir de la mazmorra con normalidad porque ya no tengo el orbe, ir a la taberna, contratar al mismo mercenario de nuevo y pasar el orbe de su inventario al de uno de mis personajes. A todas luces, esto es un exploit de la hostia.

Excepto que no lo es. Mirando por Internet descubro que no, que eso es exactamente lo que se supone que tengo que hacer para resolver el puzzle.

GUAT DA FAC.

Sea como sea, uso la máquina del tiempo para viajar al pasado, le doy todos los cacharros al rey, quien se encarga de derrotar al dragón, y cuando regreso al presente el rey sigue sentado en su trono al haber sobrevivido, y te da la contraseña para entrar a la mazmorra final. La cual no es más que un pasillo enorme que me salté vilmente y sin remordimientos usando el orbe de teletransportación.
Supongo que es el momento de mencionar el giro argumental de los primeros Might and Magic, que en esta segunda entrega viene a ser el mismo que en la primera.
Spoiler :
El mundo de CRON es en realidad una bio-cúpula conectada a una gigantesca estación espacial, la misma a la que está conectado también VARN, el mundo de Might and Magic I: Secret of the Inner Sanctum. De hecho, CRON son las siglas de "Central Research Observational Nacelle". Aliens antiguos crearon esta estación espacial con diversos ecosistemas para estudiar la vida a medida que se desarrollaba en ellos o algo así, pero cuando se fueron dejaron a unas entidades artificiales para que cuidasen del lugar. Como no puede ser de otra forma, una de estas IAs, llamada Sheltem, se vuelve loca y empieza a causar problemas, convirtiéndose en el antagonista principal de los primeros juegos y va saltando de bio-esfera a bio-esfera intentando destruir toda la vida en ellos puesto que considera que los humanos son un error en el sistema que pone en peligro todo el experimento.
Al final de la mazmorra del lago te topas con Sheltem, el cual ni siquiera tiene su propio sprite y usa el de los demonios rojos feos, y, tras derrotarlo, acabas en una sala de control donde descubres que el muy putero ha desviado la órbita de la nave espacial y ahora se dirige directamente AL SOL. Tienes que desencriptar un código en 15 minutos de tiempo real o de lo contrario es Game Over.
Desencriptar el código no es difícil si sabes lo que tienes que hacer: Te dan un texto con un montón de letras aparentemente aleatorias que no forman palabra alguna, pero que están dispuestas de la misma forma que otro texto que has leído antes. Básicamente se trata del mismo texto, pero con letras cambiadas unas por otras. Tienes que descubrir que letra es cual y escribir la palabra que te piden usando esa encriptación. Lo haces en un minuto, pero igualmente ese límite de tiempo lo convierte en un puzzle un poco cruel para soltártelo justo después del jefe final.
Y eso fue Might and Magic II: Gates to Another World. Guau. Realmente dejaban que la olla se les fuese todo lo que quisiesen por aquel entonces.
 

Me ha gustado: La ingenuidad del juego en general. Es sorprendente ver como un juego tan antiguo tiene tanta ambición y esconde tantas cosas. El mundo es algo menos engorroso de navegar que el de la primera parte, y resulta curioso ver un juego de mundo abierto de tantos años atrás.
No me ha gustado: El juego sigue siendo un grindeo importante. Especialmente al principio, es bastante brutal y cuesta encontrar grupos de enemigos que no te volatilicen. La exploración se ve gravementa dañada por el hecho de que todos los alrededores se ven iguales, haciendo que sea fácil perderse y poco interesante explorar.



Para sustituir a Might and Magic II, Infinite Space entra en escena.

[Imagen: 2009924151435_1.jpg]

No, no es Endless Space, es Infinite Space... Que viene a significar lo mismo pero el juego es completamente distinto.
El juego va sobre un chaval (Yuri) que contrata a una especie de mercenaria espacial (Nia) para que le saque del planeta donde está porque quiere ver el espacio exterior y viajar por las estrellas. El problema es que su planeta está controlado por una especie de gobernador que ha decretado una especie de cuarentena según la cual nadie puede entrar o salir de él, así que Yuri y Nia acaban escapando de las fuerzas del orden de forma ilegal, lo cual acaba por causar que el gobernador de marras secuestre a la hermana de Yuri y la retenga como rehén. Yuri y Nia acaban por rescatar a la hermana, se cargan la nave del gobernador y a partir de ahí empiezan a vivir sus aventuras... Las cuales tienen que ver principalmente con enfrentarse a piratas espaciales.
Infinite Space es un JRPG de DS... O algo así. La verdad es que el sistema de juego es bastante curioso. Durante el juego vas viajando de planeta en planeta completando misiones y siguiendo con la historia principal, a la vez que participas en combates aleatorios que pueden salirte en medio de las rutas estelares. Los combates tienen un sistema un poco a lo piedra-papel-tijeras, en el que se te va cargando una barra de acción y a medida que esto ocurre puedes gastar partes de ella para realizar tres acciones: Atacar, Esquivar y Oleada.
Atacar es tu ataque normal. Oleada es un ataque ultra-tocho que te deja tiritando, pero que falla siempre si tu enemigo está esquivando. Esquivar pone a tu nave en modo evasión hasta que tomas otra opción, lo cual hace que esquives de forma automática las oleadas, pero a la vez hace que los ataques normales enemigos tengan bonificación contra ti. He de decir que el sistema se atraganta un poco al principio, especialmente al empezar el capítulo 2, donde hay un pico de dificultad TREMENDO y los combates aleatorios te sodomizan sin piedad, pero a medida que vas mejorando tu nave, tu flota y tu tripulación las cosas van mejorando. Aunque sigue sin ser un sistema particularmente interesante en mi opinión y al final puede hacerse algo repetitivo.
Lo que sí es más interesante es la forma que el juego tiene de permitirte personalizar tu flota. El juego tiene un sistema un poco a lo Suikoden, en el que vas conociendo a muchos NPCs que se te van uniendo si cumples ciertas condiciones. Cada uno de estos personajes puede ser asignado a un puesto en tu flota, de los cuales hay bastantes, y añade un atributo en particular a tus estadísticas dependiendo del puesto al que le asignes.
Las flota también puede ser personalizada. Empiezas el juego con una nave cutrecilla, pero vas descubriendo planos para crear más naves y a medida que subes de nivel aprendes también habilidades para llevar a más de una nave a la vez, a modo de flota. Las naves en si mismas también tiene su personalización, y cada una de ellas tiene como un mapa de rejilla en el que puedes meter módulos. Cada módulo da bonificaciones a ciertos estatus de la nave, pero tienes que intentar hacer que encajen entre ellos y aprovechar el espacio lo máximo posible, lo cual se traduce en jugar un poco a llenar una caja con piezas de tetris. Dejo una imagen para que se vea mejor lo que quiero decir.

[Imagen: 8PHcTSY.png]

Es entretenido, pero ando algo apretado de pasta así que tampoco puedo juguetear tanto con los módulos como me gustaría.


Evento navideño en Final Fantasy XIV.

[Imagen: p_LP7CH0J6frj-zaMi_nGuiDdw.jpg]

Te dan un abrigo de invierno para el chocobo. Solo por eso ya vale la pena.
El evento en sí... Es básicamente el mismo mini-juego que el del año pasado. Debes dirigir un grupo de cantantes de coro pulsando botones al ritmo de la canción, al estilo Ouendan. Muy fácil... A no ser que tengas lag, entonces se vuelve brutalmente complicado.
La canción de este año es el tema de los chocobos en versión villancico. También te dan el disco para que lo pongas en tu casa como música de fondo, como siempre suelen hacer.
Dentro de nada empieza el evento de año nuevo. No hay tregua ni cuartel.


Ok, pasemos a los juegos de mesa.

Spoiler :
Me pasé el último nivel de la campaña inicial de Arkham Horror: El Juego de Cartas.
[Imagen: arkham-horror-the-card-game-the-dunwich-...1567063502]
En el último nivel estás rondando unos bosques mientras intentas encontrar el sitio del ritual. Una vez lo encuentras, sin embargo, todos los sectarios que no hubieses atrapado en el escenario anterior aparecen de golpe en el centro del nivel y se arma gorda.
Estaba un poco preocupado porque en la partida anterior solo conseguí atrapar a la mitad de los sectarios, pero tampoco fue para tanto. Eso sí, este escenario es bastante intenso en lo que se refiere a combates, y si no se supera lo suficientemente rápido acaban invocando al bicho gordo y todo se complica muchísimo más. Hubo un momento en el que me quedé casi atrapado porque los bichos no paraban de venir, así que al final decidí ir a lo bulldozer y arramblar con todo yendo directamente a por el objetivo principal en una carrera contra el daño. Uno de mis personajes tenía un mazo abarrotado de cartas de "anular efectos", así que mi estrategia fue básicamente meterme en medio y empezar a investigar como un desesperado mientras usaba estas cartas para bloquear los ataques de los bichos más tochos y dejar que el resto me diesen. Me salió una carta que me permitió encontrar las últimas dos pistas sin necesidad de superar pruebas de investigación, lo cual aceleró las cosas dándome la victoria.


El Sábado pasado quedamos con los amigos y jugamos a juegos chorra. Jugamos al Timeline, Sushi Go! y King of Tokyo. Todo fillers. Perdí estrepitosamente en todos y cada uno de ellos, aunque casi gano la segunda partida del Sushi Go!.
Ya he hablado varias veces sobre Timeline y por que lo encuentro un juego bastante recomendable, pero creo que nunca he mencionado ninguno de los otros dos.

Sushi Go! es un juego de drafting llevado a su mínimo exponente.
[Imagen: sushi-go3-600x600.jpg]
Cada jugador recibe una mano de cartas. Eligen una y la ponen delante suyo en la mesa, entonces pasan el resto al jugador de la izquierda. De las cartas que les llegan tienen que poner otra sobre la mesa y pasar el resto. Y así hasta que ya no queden más cartas.
Al final de la ronda se hace un recuento de puntos según las cartas que tengas delante. Hay cartas que te dan puntos de forma directa, otras que solo te dan puntos si tienes parejas o tríos de ellas, otras que valen más cuantas más tengas de ellas, otras que multiplican los puntos de las cartas que juegues después...etc...
Al final de tres rondas se hace el recuento final y quien tenga más puntos gana. Es un juego muy fácil y rápido, pero en mi opinión le falta algo de contenido. Siendo francos, la única cosa que veo que tenga frente a otros juegos similares como 7 Wonders es que Sushi Go! se juega en menos de 10 minutos, pero yo prefiero las cosas con más peso.


King of Tokyo es un juego donde cada jugador toma el papel de un monstruo gigante atacando la ciudad.
[Imagen: 91q-br5ksul._sl1500_.jpg]
El juego se juega un poco como un póker de dados. En su turno el jugador tira 6 dados, y luego puede decidir tirar otra vez cualquier resultado obtenido hasta un máximo de dos veces. Dependiendo de los resultados, el monstruo puede obtener puntos, atacar, recuperar vida, u obtener energía que luego puede intercambiar para comprar cartas que le den mutaciones y poderes especiales.
Durante la partida, el primer jugador que ataque se meterá dentro de Tokyo. A partir de ahí, cada vez que ese jugador ataque, hará daño a todos los jugadores que estén fuera de Tokyo a la vez, pero a su vez todos los monstruos que estén fuera atacan al de dentro cuando sacan garras en los dados. De esta forma, aguantar dentro de Tokyo es extremadamente complicado, así que muy a menudo cuando un jugador te ataca acabas cediéndole el puesto para que ahora sea él quien está dentro de la ciudad. PEro si logras aguantar toda una ronda dentro de Tokyo te dan puntos, así que resulta atractivo intentar arriesgarse.
Al final de la partida gana quien consiga 20 puntos... o bien (y a menudo lo que acaba sucediendo) gana el monstruo que quede con vida.
Ése es uno de mis principales problemas con el juego: Te ofrece muchas opciones y formas de obtener puntos, pero parece que ir a lo agresivo y matar a todo el mundo es casi siempre la forma más fácil de ganar. Aún así, es un juego fácil y entretenido.

Todavía me queda una semana más de vacaciones. Pueden pasar muchas cosas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Muchas veces pienso en emular juegos durillos del pasado rolero. Me encantaban aquellos en primera persona con giros predefinidos y pasos, y luego leo cosas como lo del orbe ese del MM II y me lo pienso mejor. En fin, al menos al leerte me acerco de aquella manera a ese pasado que me gustaba en su momento, lizard.
Cita
Afortunadamente hoy existe internet y una comunidad de retrojugadores para afrontar mejor aún aquellos juegos. Te pillas el M&M2 en su día y te sale pelo en el pecho jajaja

Después de todo eso... ¿lo recomendarías, aunque fuese con guía o algo? Porque todo lo que es pre-M&M4 me da miedito a la vez que me atrae poderosamente. Pero te veo ponerte y pasártelos completos y me da esperanzas.

Ains, necesito un estante para subir el Atari ST y el Amiga 500 y poder poner un monitor CRT en el Pc retro 4in1
Cita
(30-12-2019 15:43)JuanmaNPI escribió:Afortunadamente hoy existe internet y una comunidad de retrojugadores para afrontar mejor aún aquellos juegos. Te pillas el M&M2 en su día y te sale pelo en el pecho jajaja

Después de todo eso... ¿lo recomendarías, aunque fuese con guía o algo? Porque todo lo que es pre-M&M4 me da miedito a la vez que me atrae poderosamente. Pero te veo ponerte y pasártelos completos y me da esperanzas.

Ains, necesito un estante para subir el Atari ST y el Amiga 500 y poder poner un monitor CRT en el Pc retro 4in1

No, no puedo recomendarlo a no ser que te gusten muy, muy, pero que MUY mucho estas cosas. La saga es fascinante, pero el nivel de tolerancia a lo retro está por las nubes, más incluso que en los Ultimas. A mí me encantan las cosas retro y sin embargo los M&M me están poniendo a prueba como pocos juegos lo han hecho.
Si quieres una experiencia algo menos "legal", en el peor de los casos, estoy seguro de que existen códigos Game Genie o Action Replay para darte "mágicamente" los estatus en vez de tener que grindearlos en las versiones de emulador de consola. Pero si haces eso el juego te durará dos patadas, porque gran parte de la aventura es descubrir los nuevos sitios donde puedes encontrar bichos más tochos para subir de nivel. Por ejemplo, la mina del volcán, que es uno de los mejores sitios para grindear dinero, o los esqueletos en el armario del mago de la primera ciudad, que vienen a ser un combate pensado para personajes iniciales que sirven para ponerte a punto.
En mi opinión el principal problema del juego es el tema de la exploración, sin embargo. Con unos alrededores que parecen siempre iguales y la ausencia de puntos de referencia, navegar el mapa se puede hacer algo tedioso y molesto. Los menús también son algo ortopédicos (aunque ni lejos tanto como los de la primera parte).
Tarde o temprano me pondré con el Might and Magic III, que tengo entendido que empieza a ser cuando la saga se hace un poco menos pendiente. No sé cuando será ni que versión jugaré, pero ya iré comentando.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues gracias por la apreciación, tomo nota. Si acaso lo jugaré con guía y trucos para verlo pasar al menos.

Esperando estoy tus impresiones del 3.
Cita
He estado jugando Sayonara Wild Hearts:





Los de Simogo lo han vuelto a hacer, qué gran juego. Siempre me sorprendo con la relativamente escasa cantidad de títulos musicales del medio cuando creo fervientemente que los videojuegos más clásicos tienen mucho más que ver con la música que con el cine, el medio a cuya semejanza se ha intentado persistentemente moldear al videojuego. Sayonara Wild Hearts tiene mucho estilo, buenos temas pop y encuentra esa sinestesia entre movimiento y música. Además, cuenta con niveles que me han hecho sonreír de oreja a oreja de lo inspirados que son y he terminado aplaudiendo a la una de la mañana, jodiendo a todo el mundo, porque me lo he pasado del tirón que para eso dura una hora. Y con esto sospecho que cierro 2019.
Cita
Esta tarde me ha dado por pasarme la trilogía de Streets of Rage. Que juegazos son el 2 y el 3 por dios, y cómo me duelen las articulaciones de los dedos de la mano izquierda de aporrear el teclado roto2

Con la de cosas que tienen que salir el año que viene, consolas nuevas incluidas, y lo que más espero es Streets of Rage 4.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(31-12-2019 02:05)Charly88 escribió:Esta tarde me ha dado por pasarme la trilogía de Streets of Rage. Que juegazos son el 2 y el 3 por dios, y cómo me duelen las articulaciones de los dedos de la mano izquierda de aporrear el teclado roto2

Con la de cosas que tienen que salir el año que viene, consolas nuevas incluidas, y lo que más espero es Streets of Rage 4.

Hosti, pues precisamente ayer estuve viendo a un tío que se dedica a jugar a Beat 'em Ups y hablar sobre su diseño de niveles y gameplay jugar al Streets of Rage 1. También jugó al Golden Axe, Final Fight, uno de los Power Rangers y no se cuantas cosas más. Me entraron ganas de jugar algunos de ellos a pesar de que nunca fui fan del género. He estado pensando en pillarme la colección de juegos de la Genesis esa que anda rondando por ahí.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Hemos superado este juego...los coches no van a 600km/h y las carreteras no son de cristal. Vaya mierda...

Un juego que sin ser perfecto es agradable de jugar, más largo que OutRun. Un tapado de la 16bits. Como concepto era bastante casposo. Y el coche bastante vergonzante.

[Imagen: 5ec6b96854c908f4975616a98d7687a8.jpg]

[Imagen: 30a7cc437826308db564e60b5874b2ab.jpg]
(Ultima edición: 31-12-2019 14:43 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(31-12-2019 11:50)lordlizard escribió:Hosti, pues precisamente ayer estuve viendo a un tío que se dedica a jugar a Beat 'em Ups y hablar sobre su diseño de niveles y gameplay jugar al Streets of Rage 1. También jugó al Golden Axe, Final Fight, uno de los Power Rangers y no se cuantas cosas más. Me entraron ganas de jugar algunos de ellos a pesar de que nunca fui fan del género. He estado pensando en pillarme la colección de juegos de la Genesis esa que anda rondando por ahí.

Ayer justo estuve jugando al Sonic 1 con esa colección y si bien me lo pasé entero gracias al rebobinado, cuando hablé de ello en otro foro me comentaron que los controles tienen mucho input lag y que incluso a veces no responden... y doy fe... he probado el Sonic en el Retroarch, la misma Rom de steam, y va mucho mejor. 

EDITO: Pues al ir a buscar información sobre este tema para adjuntarla, resulta que es un fallo del Vsync del emulador y que desactivandolo se arregla. Voy a seguir probando a ver, pero parece que es eso.

EDITO2: He probado el streets of Rage y el Wonder boy 3 y con el VSync desactivado se juegan bastante bien. No soy un purista, pero además de ser comodos (no hay que andar configurando emuladores) tienen logros, puedes poner scanlines, y con un gatillo rebobinas (algo guay para los mancos como yo que no quieren volver a empezar los juegos un millar de veces) y con el otro aceleras el tiempo.
(Ultima edición: 31-12-2019 13:26 por Cikio.)
Cita
En el sonic tambien influye lo de la versión PAL que hicieron una chapuza, la versión NTSC va mucho mas fluida y con menos input lag

[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)