[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Ah, suertudos los lectores de novelas, que ya digo que los que compramos cómics de ME. Me cago en dios, que uno era del Hombre Ilusorio y otro conectado al comienzo del 2 con Liara ¡Y eran de los mejores, Y SON UNA MIERDA!

Mira, ahí Halo si cuidó ese tema, sus cómics molan.
Cita
[Imagen: 450_1000.jpg]

Que diosada promete ser el CrossCode.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(23-12-2019 05:14)Sir_Dekar escribió:[Imagen: 450_1000.jpg]

Que diosada promete ser el CrossCode.

Hombre, "prometer" un juego que salió hace más de un año, no creo que tenga que "prometer" mucho. Ya es lo que es. %]]
Cita
Voy a darle de nuevo a FFXV, ya que lo jugué día 1 y no he visto ninguna actualización, arreglos y demás. Empecé por los DLC, porque aportan desbloqueables al juego base y como ya lo conozco, no pasa nada por "adelantarme" y unas cuantas cosas:

1. El proyecto es una completa mierda. Hay edición Royal o "GOTY", pero NO incluye todo ya que hay un pase de temporada... que TAMPOCO incluye todo. Contenido troceado que ni siquiera se completa con la suma de una segunda edición "completa" y un pase. Es flipante.

2. El DLC de Gladio deja claro que el problema del juego no es el sistema sino la dificultad para críos. Hay un par de combates (Gilgamesh y Cor) en los que se ve claramente que si el juego hubiera tenido combates así por norma, la cosa habría sido muy distinta.

3. El DLC de Prompto es de lo peor que he visto jamás. Es un TPS pasillero de estos que podría ser el típico juego de tiros de serie C de 64 en Metacritic de hace dos generaciones. Dura 40 minutos y tienes motos de nieve, jefes on-rails, pasillos a tiros con un gunplay horrible... y encima no sé qué le pasa a este DLC que va a 20 FPS, las texturas se generan en tu cara y parece que va a 356p de borroso.

Por lo demás, el juego en sí parece mejorado, sin duda: puedes aceptar varias misiones a la vez en vez del proceso tedioso de antes con esas idas y vuelta soporíferas, puedes modificar el coche para dejar atrás los raíles (aunque no del todo) e ir campo a través...
Cita
Lo de la GOTY no GOTY y el Pase no Pase parece un anuncio de ING jajaja... solo que no tiene gracia.

Al final lo compraré, pero no se si comprar la Day 1 de PS4, la Windows Edition/Royal Edition, o simplemente la más barata y ya.
Cita
Pero que bonico es el Ori y como mola su jugabilidad, es muy dinámico en el manejo y en los saltos, normalmente estoy acostumbrado a metroidvanias más pausados. La banda sonora es una pasada
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Qué pasada es el Eliminator de Forza Horizon 4. Es que es increíble el Battle Royale que se han inventado gratuitamente. Está perfectamente medido, incita constantemente a superar al rival y da lugar a mil y una experiencias diferentes: valorar el tipo de vehículo y el terreno sabiendo que un Ferrari de nivel 8 lo tiene muy negro ante un Ford Fiesta de nivel 6 si el duelo va a cruzar un bosque o una montaña porque el coche va a patinar... Ganar un duelo y en vez de elegir el mejor coche, quedarte con el que tienes porque se adapta mejor a la topografía del mapa en el que el círculo se cierra... Valorar si merece la pena jugarte el coche actual (y la partida en sí) desafiando a alguien cuando ya queda poco y quizás no es necesario el mejor coche para ganar la carrera a muerte final... Por no hablar de lo gratificante que es hallar coches por ahí sabiendo que un duelo ganado siempre acabará con una mejora. Llevo como 100 partidas a lo tonto.
Cita
(24-12-2019 10:00)Rivera escribió:Qué pasada es el Eliminator de Forza Horizon 4. Es que es increíble el Battle Royale que se han inventado gratuitamente. Está perfectamente medido, incita constantemente a superar al rival y da lugar a mil y una experiencias diferentes: valorar el tipo de vehículo y el terreno sabiendo que un Ferrari de nivel 8 lo tiene muy negro ante un Ford Fiesta de nivel 6 si el duelo va a cruzar un bosque o una montaña porque el coche va a patinar... Ganar un duelo y en vez de elegir el mejor coche, quedarte con el que tienes porque se adapta mejor a la topografía del mapa en el que el círculo se cierra... Valorar si merece la pena jugarte el coche actual (y la partida en sí) desafiando a alguien cuando ya queda poco y quizás no es necesario el mejor coche para ganar la carrera a muerte final... Por no hablar de lo gratificante que es hallar coches por ahí sabiendo que un duelo ganado siempre acabará con una mejora. Llevo como 100 partidas a lo tonto.

¿A ti no te pasa que te tarda en encontrar partida? es que desde que me eliminan hasta que vuelve a entrar en otra sesión pueden pasar perfectamente entre minuto y medio-2 minutos y así se me quitan un poco las ganas de jugar, una pena porque es un modo que engancha mucho
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Tarda 1-2 minutos la primera vez, pero una vez entras en la rueda ya pasa a ser inmediato y al acabar, ganes o pierdas, pulsas "repetir" y aunque te tira y busca auto, ya a partir de esa segunda vez no me tarda nunca más de 20 segundos.

También te digo que con esta novedad y el pass, en One el número de jugadores debe ser MUY superior al de PC, que creo que es donde juegas. Aunque no sé yo hasta qué punto, para una partida de 72, influye que en una pueda haber 40k y en otra 10k (números invent).
Cita
@Joanor , esfuerzate un poquito, porque te estoy dando un repaso en todas las carreras del Horizon Chase Turbo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
... Me olvidé por completo de hacer el resumen semanal ayer. Es lo que tiene estar de vacaciones, ya ni sé en que día de la semana estoy.
Pero bueno, más vale tarde que nunca.


Empecemos con el juego al que más he jugado. Might and Magic II: Gates to Another World.

[Imagen: zen_thief.jpg]

He pasado por el que en mi opinión es el momento más tedioso y molesto de todo el juego. Resulta que la princesa del castillo de Luxus tiene una quest extremadamente importante para acabar el juego, pero no te la va a dar a no ser que cumplas dos requisitos: Primero, todos los personajes del equipo deben ser campeones de todas las modalidades de los coliseos. Esto ya lo hice hace un par de semanas, es relativamente indoloro. El segundo requisito, sin embargo, es que todos los personajes estén también "ascendidos", y para ello se necesita superar sus misiones personales, que dependen de la clase que tengan. Los guerreros deben derrotar al caballero negro, los paladines deben entrar en una cueva y cargarse un dragón, los bárbaros deben derrotar a un líder tribal al estilo Atila que está sembrando el terror por ahí, los magos tienen que ir a una torre a derrotar a un warlock...etc...
Esto no suena mal así a primeras. De hecho, la idea es buena, pero la ejecución es una patada en los huevos: Si vas a completar una misión de clase, tienes que asegurarte de que en tu equipo solo hay personajes de esa clase (O Ladrones. Los ladrones son una especie de comodín, reciben su ascenso ayudando al resto de clases y no tienen quest propio). Si vas por ejemplo a por el caballero negro con tu guerrero acompañado del resto del grupo, el caballero negro se niega a combatir, y algo similar ocurre con los otros jefes. Esto significa que básicamente el combate contra ellos se convierte en una especie de duelo, puesto que solo tienes  a no ser que de pronto te pongas a crear nuevos personajes de esa clase y los subas de nivel para que puedan ayudar a luchar contra el monstruo. Aún peor es llegar hasta los jefes, que a menudo están protegidos por otros enemigos, o en lugares de difícil acceso sin las habilidades de navegación que te dan otras clases.
Pero bueno, habiendo pasado la peor parte del juego, volví a hablar con la princesa, quien te pide que ayudes a su padre a derrotar al Mega Dragón (sí, ése es el nombre del bicho, no me lo he inventado). ¿El problema? Su padre ya está muerto. Murió en combate contra el Mega Dragón hace cien años. Omitiremos el hecho de que la chica esta debe ser vieja de la hostia, y agradeceremos que uno de los señores feudales del país tenga una máquina del tiempo en su trastienda con la cual puedes regresar al momento en el que el rey se enfrenta contra el MEga Dragón.
Al juego se le está yendo un poco la olla, pero no es nada en comparación al volantazo que daba el primer juego hacia el final. Y me da la sensación de que éste va por un camino similar.


He probado Eureka en Final Fantasy XIV.

[Imagen: ffd980fed45f67e061f77a0d870bd611a3d08e15...1521529293]

Eureka es una zona opcional del juego que introdujeron en Stormblood, la segunda expansión. Con ella intentaron darle un toque algo más retro al juego, regresar a tiempos de Final Fantasy XI donde el juego estaba menos estructurado, los jugadores se dedicaban a grindear y farmear enemigos, los objetivos de las misiones no te los daban marcados en el mapa... Vamos, un MMO como en los viejos tiempos del Ragnarok Online, por ejemplo.
El contenido de Eureka es extremadamente divisivo y muchísima gente lo odia con pasión. En lo que a mi respecta, puedo tolerar el grindeo si me pongo un vídeo por el fondo; es incluso relajante. Pero no voy a negar que la única razón por la que estoy aquí es porque hay monturas que solo se obtienen en Eureka. Incluyendo a Ozma. Y mi vida no será completa hasta que obtenga a Ozma.


Y aquí llega la parte de los juegos de mesa.

Spoiler :
Primero, uno de los compañeros mencionó hace unas semanas que le molaba la idea de probar el Arkham Horror. Después de reirme siniestramente durante un rato, le concedí sus deseos este mismo Viernes.

[Imagen: 8ee8fc24ca4c75b73d60095c5dc8899868205b5a...8f32f2b40b]

Cuando hablo de Arkham Horror, me estoy refiriendo a la segunda edición. Han sacado una tercera hará un año y pico o así, pero no la tengo.
Arkham Horror fue el juego que me inició en el mundillo de los juegos de mesa. Sí. El insondable, ortopédico y devorador de mesas Arkham Horror fue mi juego de entrada. Debido a esto le tengo bastante cariño... Aunque no puedo negar que desde entonces haya jugado a bastantes cosas que le pegan veinte patadas.
En el juego cada jugador lleva un investigador, y se mueven por la ciudad teniendo encuentros, recolectando pistas y cerrando portales. Las cartas de encuentro son el principal aliciente del juego, en el que cada vez que acabas tu turno en una localización tienes que leer una carta que te relata lo que le ocurre a tu personaje y por lo general le hace hacer una tirada de habilidad para ver si le salen las cosas bien o no. Arkham es un juego que no es especialmente difícil de entender, pero que tiene un montón de reglas y es muy difícil no olvidarse de alguna.
En esta partida elegí a Azathoth como el primigenio al que teníamos que enfrentarnos, al ser el más sencillo, y repartí los personajes de manera aleatoria. Uno de mis amigos recibió a Patrice Hathaway (la violinista) como personaje, y ahí fue cuando me di cuenta de que íbamos a ganar la partida por goleada. Efectivamente, cuando acabamos la partida Azathoth no había llegado ni a la mitad de su medidor de despertar. Patrice está así de rota.
Para quienes les interese el Arkham, supongo que recomendaría antes probar con el Eldritch Horror, que es una versión más moderna del mismo concepto y con la misma ambientación. No he jugado a la tercera edición de Arkham Horror, solo sé que es un juego completamente distinto, así que no puedo decir nada sobre ella.


Después de eso, para descansar, jugamos una partida a Dominion.

[Imagen: new-app-teaches-you-how-to-play-new-tabl...age%2Fjpeg]

Dominion es el "deck builder" por antonomasia. Empiezas con un mazo de mierda lleno de cartas débiles, y tienes que ir comprando cartas más fuerte a la vez que te deshaces de la purria. Te creas el mazo comprando las cosas que ves en el mercado e intentas crear uno que funcione mejor que el de tus adversarios.
No sé si Dominion fue el primer deck builder que existió jamás, pero desde luego sí fue el que causó la revolución. A partir de él se popularizó el concepto y empezaron a salir un montón de juegos con gameplay muy similar, como Thunderstone, Race for the Galaxy, Clank! o Marvel Legendary. Si bien muchos de estos dan vueltas de tuerca muy interesantes a la mecánica, Dominion sigue teniendo un rincón especial para mí debido a la cantidad de contenido que tiene con todas sus expansiones, y esto lo convierte en mi favorito del grupo. Sí, no tiene una mierda de temática. Sí, es básicamente un solitario a cuatro bandas donde los jugadores apenas interactuan entre ellos. Da igual, sigue siendo un puzzle muy entretenido que en cada partida es distinto.
En la partida, fui directo a por una carta que te permite eliminar contenido de tu mazo para intercambiarlo por cartas que valiesen un poco más, y mediante esto al final acabé ganando. Algo raro, porque no suelo ganar las partidas a Dominion.


Por si no lo recordáis, hace tiempo jugué la primera misión de Arkham Horror: The Card Game. Y ahora he jugado la segunda.

[Imagen: Predator-or-Prey-1a.jpg]

El segundo escenario, "Máscaras de Medianoche", es raro ya que técnicamente no puedes perder. A grandes rasgos tienes que explorar la ciudad gastando pistas para hacer que vayan saliendo los sectarios. Una vez están fuera puedes o bien matarlos o bien sobornarlos de alguna forma para que cesen en su empeño. Hay seis sectarios en total (sin contar los enemigos genéricos), y la idea es capturar cuantos más mejor, pero en cualquier momento puedes decidir acabar la partida y contentarte con lo que tienes. El siguiente escenario de la campaña, sin embargo, se hace más difícil cuantos más sectarios escapasen en éste.
Yo logré atrapar a tres de los sectarios antes de que uno de mis personajes quedase inconsciente por el efecto de una carta de traición. A partir de ahí se empezó a hacer algo más cuesta arriba, apareció un sectario que es básicamente una especie de cazador con una calavera en la cabeza, y decidí cortar pérdidas y enfrentarme al siguiente escenario con la mitad del trabajo hecho. Todavía no lo he hecho, pero ya veremos cuan difícil acaba siendo.


Y para finalizar el círculo Lovecraftiano, decir que también he empezado a jugar una partida de rol por Discord ambientada en Cthulhu usando el sistema de Cultos Innombrables. Mi personaje es una chica tibetana llamada Rinzen que creció en un monasterio donde los monjes recibieron una profecía acerca de que ella era la elegida (para qué, nadie lo sabe aún). Rinzen salió del Tibet en peregrinación, acabó metida a acróbata en un circo. Entabló amistad con una prostituta que de vez en cuando iba a ver su función para escapar de su vida cotidiana, y ahora la prostituta está muerta y Rinzen se ha unido a una compañera de trabajo de la difunta, un gangster y un párroco para descubrir lo que ha pasado.
No solo le he puesto las aptitudes físicas al máximo (suma 21 a sus tiradas de defensa, es puro cáncer), también le he dado poderes exorcistas, aunque más modestos. Ya avisé al máster de que mi intención era estirar su buena voluntad hasta donde fuese posible. De hecho sigo impresionado de que me haya dejado llegar tan lejos.

Y eso es todo por esta semana.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(24-12-2019 20:17)Ricardo escribió:@Joanor , esfuerzate un poquito, porque te estoy dando un repaso en todas las carreras del Horizon Chase Turbo.

Tan cierto como doloroso xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)