[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(05-12-2019 08:14)Jagang escribió:Eres un vago. Pon unas cajas para llegar a la escalera.
Cajas en el agua. Good luck Caballo

Al final tuve que reiniciar a un punto de guardado anterior porque al parecer el agua no sube del todo si abro las dos válvulas a la vez.
Cita
He empezado Red Dead Redemption II.

Menuda jodida pasada, aunque lo juegue en lowspec, menuda pasada. De momento he hecho la intro y las dos primeras misiones del juego. Madre mía, pinta a que le doy a dar cientos de horas. Morgan cae bien a los cinco minutos, tiene mucho carisma, a mí por lo menos me encanta como prota.
Keep your dreams alive
Cita
[Imagen: 1ihrCOS.jpg]

Al final cayó ya la crono de la torre, pero se ha quedado en un 104%. Por lo que he visto, a algunos se les queda en 104 y a otros en 105% la partida.

Me lo he pasado como un enano con el primer Crash, y los 60 fps le sientan de lujo respecto a las versiones de consola. Se juega de vicio. Me gusta mucho este tipo de remakes, que lo suyo sería ver novedades metidas con cabeza, pero como no siempre es así, prefiero que se queden cortos de inventiva a que se pasen de la raya. Un toque modernizado, pero toda la experiencia clásica.

Ahora jugaré alguna otra cosilla antes de darle al Crash 2.
(Ultima edición: 06-12-2019 13:23 por Xiphias.)
Cita
Gears 4 se me queda colgado en el acto IV, lo que ha supuesto la excusa perfecta para abandonarlo y ponerme con Bloodstained. De momento juegarro. Un poco feo, eso sí.
Cita
Yo estoy atascado con unos jefes en Monochrome Order. Que son 3.
 
La verdad es que el combate mola bastante, porque uno es un mago, el otro un semi-humano que se transforma en demonio y el otro algo que parece sacado de Kingdom Hearts. Y la música de ese combate también me recuerda a Kingdom Hearts.
Como el combate mola tanto, seguiré grindeando motivado hasta que les pueda ganar.

[Imagen: P8rWeFJiNcJmmZ7X0uy5Mcws4Wuo8LV026AazvZS...w1440-h620][Imagen: c_03.png?020]

[Imagen: snapshot.png]
(Ultima edición: 07-12-2019 21:53 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Empezado y acabado Degrees of Separation en un par de días. El juego es cortito, pero está entretenido como título de puzles-plataformas con cooperativo. Tienes a dos personajes, cada uno con su estación (invierno y verano), que hace partir la pantalla en dos, y toca colaborar para resolver los puzles aprovechando sus diferencias, como por ejemplo que en la zona invernal el agua esté congelada, pudiendo caminar por la superficie, mientras en la otra sí permite una zambullida.
(Ultima edición: 08-12-2019 18:02 por Xiphias.)
Cita
Y luego que cada mundo tenga su característica especial (o, mejor dicho, que en cada mundo nuestra parejita tenga una característica especial) hace que gane bastante en diversidad y que no estés haciendo siempre lo mismo. Xiphias, con eso de que los dos jugamos a juegos indies en cooperativo, hace que en la práctica acabemos jugando a los mismos juegos. ;DD
Cita
(08-12-2019 18:28)Eileen escribió:Y luego que cada mundo tenga su característica especial (o, mejor dicho, que en cada mundo nuestra parejita tenga una característica especial) hace que gane bastante en diversidad y que no estés haciendo siempre lo mismo. Xiphias, con eso de que los dos jugamos a juegos indies en cooperativo, hace que en la práctica acabemos jugando a los mismos juegos. ;DD

Sí, que se explote una idea distinta en cada mundo está bien, e incluso podría haber sido todavía más bestia en el diseño de niveles si se hubiesen atrevido a combinarlos todos al final, porque podría haber tenido mucha miga en la concepción de los puzles.

Y sí de nuevo, es fácil converger a los mismos juegos si se van buscando experiencias cooperativas, que el lo personal me parece algo muy divertido que hace a cualquier juego aceptable/bueno subir algún escalón en diversión a la hora de ponerse a los mandos. Y tengo por ahí unos cuantos en la recámara: A Way Out, Mugsters, Guacamelee 2, los dos Obscure, Spelunky...
Cita
Recapitulación rápida, sin muchos detalles:

* Gran Turismo Sport. Apenas he tocado los tutoriales, pero buenas sensaciones. Echaba de menos el género.

* Shenmue. Voy, según me dice Tas, por el último tercio del primer juego. Por ahora encantadisimo con esto. Lo único que no me hace mucha gracia son las peleas, no les pillo el punto. Pero el barrio, el que no te señalen nada, hablar con los vecinos, etc, de diez.

* Shadow of the Tomb Raider. Muy bien lo que llevo. Es un más de lo mismo respecto al anterior, cada vez más pulido en según que cosas, pero eso, un más de lo mismo que te puede quemar si los juegas más de seguido. Me da mucha rabia que no decidan hacer el juego más vertical y con backtracking. En general tiene todos los ingredientes para convertir la saga en un pseudo Metroid Prime, y con el control que tiene y tal sería MUY bueno así, pero dejan toda la investigación para las tumbas secundarias, el desarrollo es 100% hacia adelante sin complicaciones.

* Final Fantasy XII The Zodiac Age (Switch). Gozandolo igual o más que cuando tenía 14 años. Los trabajos mejoran mucho el tablero (menos puntos desperdiciados), los aceleradores de velocidad permiten aligerar hasta la nada los procesos de grindeo, y que ahora tengo la guía Piggyback para poder hacer todas las escorias sin pérdida. Ah, vi que tanto Switch como One son las mejores versiones ahora mismo salvo parche reciente en PS4 y PC, porque en estas últimas ediciones han metido poder cambiar los trabajos si crees que has metido la pata distribuyendo puntos, lo que termina de redondear el sistema. Que no se me olvide mencionar, dios bendiga los Gambits y tener el control TOTAL de lo que hacen tus personajes, programandolos con todas las opciones posibles.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Aquí está el resumen de esta semana.


Para empezar, acabé con Tyrian 2000. Me dio un poco de pena haberlo dejado abandonado durante tanto tiempo y di el apretón final.

[Imagen: tyrian-2000-ss5.gif]

Apretón que tampoco fue para tanto, porque el último capítulo es el más corto de todos.
El jefe final fue completamente olvidable. Y lo digo de forma literal: Me he pasado el juego esta semana y no soy capaz de recordar como era el jefe final. Va totalmente en serio.
Lo que sí que recuerdo, sin embargo, es que el el nivel anterior al jefe vuelven a meterte ese enemigo con forma de grúa que hace que tu nave empiece a controlarse mal cada vez que abre los enganches, y ésta vez viene acompañado de un montón de enemigos que van apareciendo por los lados y por detrás para hacer que el encuentro sea verdaderamente peligroso. Este enemigo salió en otro nivel un par de capítulos antes y estaba deseando con toda mi alma que no volviese a aparecer. Debería haberme imaginado que era demasiado pedir. Afortunadamente solo hay uno, pero uno ya es demasiado para mi gusto.
Sea como sea, si no contamos el nivel de la grúa, el nivel de dificultad de este capítulo no se notó mayor que el de los anteriores. De hecho, solo morí una vez (contra la grúa). En comparación a eso, recuerdo haber muerto varias veces contra el jefe del capítulo anterior.
Pero bueno, eso fue Tyrian 2000. No estuvo mal.
 

Me ha gustado: Bastantes niveles para ser un juego de este estilo. Buena veriedad de enemigos y armas para elegir y niveles secretos.
No me ha gustado: Lo de mejorar la nave se ve algo capado por el hecho de que al final simplemente vas a comprar lo más tocho que haya en el mercado. Hacia la mitad del juego tu nave ya es prácticamente inmejorable, a excepción de un par de mejoras que llegan más tarde. De hecho, muchos de los primeros niveles son más difíciles que los más avanzados, porque cuando esos llegan tu nave es ya una máquina de matar.



Habiendo pasado por esta experiencia, llega el siguiente juego. Uno llamado Enclave.

[Imagen: ENCLAVE-1.jpg]

No tengo mucho que decir acerca de éste porque apenas acabo de empezarlo. Me pasé solo los dos primeros niveles y no sé cuantos tendrá, la verdad...
La historia del juego es que dos territorios quedan separados por una especie de fisura tras la guerra contra un rey demonio, y ahora la diferencia entre ellos ha vuelto a iniciar un conflicto, creo... La verdad es que no estaba prestando mucha atención porque la historia es la definición de lo genérico, pero el juego te permite jugar a la campaña de los buenos y la de los malos. Elegí la de los buenos porque era la primera que salía.
Sea como sea, el personaje que empiezas llevando es un espadachín que se rebela contra las autoridades porque el esfuerzo de la guerra obliga a su familia a pagar demasiados impuestos, y al volverse contra los recaudadores de impuestos acaba metido en chirona. Pero entonces un ejército de orcos ataca la fortaleza donde estás encarcelado y aprovechas para escapar.
Por ahora, el personaje lleva una espada, pero encuentra una ballesta por el camino a no mucho tardar. La ballesta es útil en ciertos momentos, pero solo dispara un virote por ataque y el lapso de tiempo entre que el personaje vuelve a recargarla y puedes volver a disparar es LARGO DE HUEVOS, así que es mejor reservarla para cargarte a otros arqueros, asomándote y escondiéndote por las esquinas hasta que caiga.
Los dos primeros niveles los juegas con el tipo éste, pero he visto que en el siguiente nivel me dajaban elegir un segundo personaje, que es una arquera a la que encuentras durante tu huida de la fortaleza mientras intentaba defender el fuerte. La llevaré en el siguiente nivel a ver que tal, pero me da a mi que va a ser el personaje opuesto al tío: Más daño (y quizá velocidad) con el arco y menos con la daga. La probaré a ver.
El juego tiene ya sus añitos, pero bueno, comparándolo con otros que estoy jugando es prácticamente un recién nacido.


Y por "otros" me estoy refiriendo a Might and Magic II: Gates to Another World, por supuesto.

[Imagen: 94159-might-and-magic-ii-gates-to-anothe...eeting.png]

Estoy en proceso de subir de nivel a los personajes, pero eso no es tan simple como en otros RPGs. A medida que matas enemigos vas recibiendo puntos de experiencia, y cuando tienes los suficientes puedes ir a los campos de entrenamiento de cada ciudad y pagar para subir de nivel. Hasta ahí todo bien.
El problema es que subir de nivel solo sirve para aumentar tus puntos de vida. Tus otros atributos se mantienen como estaban y tienen que ser aumentados de otra forma.
Escondidos por ahí hay ciertos lugares donde puedes aumentar los atributos del grupo. Por ejemplo, en la cueva de hielo hay un cristal-espejo que cada vez que lo tocas te aumenta el 10 el carisma de todo el grupo, pero solo lo puedes tocar una vez antes de tener que salir de la mazmorra y volver a entrar para tocarlo de nuevo. No es tan malo como parece, sin embargo. Hay un hechizo llamado "Lloyd's Beacon" que sirve como una "Piedra del Hogar" y puedes usarlo para abusar de estos sitios: Dejas el beacon en la sala del cristal, tocas el cristal y utilizas el teleport. Te teletransportas a la misma sala donde estás, pero el juego cuenta como que has entrado y salido de la mazmorra, así que puedes usar el cristal de nuevo. En segundos puedes aumentar tus atributos bastante.
¿Donde está el problema? Pues que estos lugares no funcionan si tus atributos están por encima de 50. Teniendo en cuenta que el máximo es 255, eso no es más que una quinta parte del camino. Y no, no hace falta maximizarlos a saco, supongo, pero igualmente hay que encontrar una forma alternativa de subirlos. Forma que aún no encontré.
Sí que encontré, sin embargo, un objeto llamado Orbe de Teletransportación que está rotísimo y porque te permite teletransportarte por las mazmorras con casi total impunidad. Claro, no sirve de mucho si no te sabes la estructura del lugar, pero una vez tienes localizados los encuentros fijos puedes saltarlos como quien juega a la rayuela. El orbe tiene una cantidad de usos limitada, pero venden más en tiendas. No salgo de casa sin uno.


Sí, he jugado al FFXIV, pero, de nuevo, ha sido principalmente subir profesiones secundarias. Nada de lo que hablar.


Pasemos pues a los juegos de mesa.

Spoiler :
Jugué una partida al Root donde finalmente pude llevar a la Alianza del Bosque. Al igual que la primera partida que jugué con los gatos, me quedé a un punto de ganar. Mucha rabia, pero muchas ganas de tomarme la revancha. El amigo que tiene el juego se pilló la expansión, así que ahora van a haber dos facciones más. Todavía no jugamos con ellas, así que no puedo decir nada.


Jugamos una partida a un juego de estos que intentan imitar una escape room. Imaginativamente, se llama Escape Room: The Game.

[Imagen: er4_360x.jpg?v=1570574983]

El juego viene con una especie de trasto de plástico con un temporizador. Prácticamente todo el juego va sobre resolver un código que te da una combinación de 4 dígitos, letras o formas, y poner unas tarjetas en el cacharro de plástico que formen el código correcto. La verdad es que el 90% del juego lo resolvieron mis compañeros por mí, pero también es cierto que he notado que los límites de tiempo me ofuscan y me ponen nervioso. Cosas que podría resolver sin problemas en minutos de pronto soy incapaz de hacerlas a tiempo si me pones un temporizador al lado porque me atabalo.


Finalmente, se hicieron un par de partidas al Smash Up. Bueno, en realidad una partida y media, porque la segunda tuvimos que dejarla sin acabar.

[Imagen: smash-up.jpg]

Smash Up es un juego donde hay unos mazos de facción, y cada jugador coge dos y los mezcla, formando un único mazo combinado para cada uno. Usando los esbirros y acciones de los mazos, los jugadores intentan sumar puntos de influencia en unas bases que se ponen en juego para conquistarlas e ir sumando puntos. Cada facción tiene sus especialidades, y la gracia consiste en ir probando combinaciones y ver cuales funcionan bien unas con otras.
En la primera partida llevaba a los Tornados/Vigilantes, una combinación no muy buena (principalmente porque los tornados solo son capaces de hacer UNA cosa), pero igualmente me las arreglé para empatar con el ganador, que llevaba a los Astronautas/Piratas.
La segunda partida llevé a los Aliens/Egipcios. Pude haber elegido Aliens/Zombies, pero fui bueno porque esa combinación me parece demasiado tocha, y además nunca habia probado a los Egipcios. Como la partida se cerró antes de acabarse, le concedimos la victoria al jugador de los Rusos/Princesas, que era el que más puntos tenía en ese momento.
Smash Up es uno de mis juegos de mesa preferidos porque es muy fácil de sacar y enseñar, aunque tiene bastante matemática involucrada con los puntos de influencia y tal. Me gusta tanto que aunque Edge haya dejado de publicarlas, yo me sigo pillando las expansiones que van saliendo en Inglés. Por eso ahora tengo la mitad del juego en un idioma y la otra mitad en otro. XD

Y eso es todo por ahora.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
El Enclave me suena... no se si llegué a catarlo en su día. Ya dirás que tal.

El Might & Magic 2 me lo estás "desvendiendo" bastante, la verdad. Parece muy tedioso... si bien sí me has vendido otros juegos clásicos con este no se si tendría paciencia en mi estado actual... Me parece más un juego para jugar cuando esté jubilado... si es que llego a jubilarme.

Y el juego de los Escape Rooms... lo llevo viendo un tiempo, es caro, y no se si valdrá la pena. Más allá de lo que te pasa con los temporizadores (que me parece que me ocurriría igual) ¿qué tal el juego? Me da que una vez afrontada una "sala" ya no podrás volver a jugarla porque te lo sabrás todo... no tendría mucho chiste.
Cita
Empecé el otro día el Cazafantasmas para Switch y OJITO!

La primera impresión fué un poco regulera, el primer nivel tiene algunos altibajos y el control es bastante confuso al principio, a mi me ha costado toda la primera misión hacerme a el. Pero en la segunda dentro de la biblioteca si que he disfrutado y mucho!.
La ambientación es sencillamente brutal, captan perfectamente la personalidad de los protagonistas y el humor de Bill Murray, los escenarios, el carisma de los fantasmas, la perfecta recreación de las armas, tienes que debilitar con el rayo protónico, usar el rayo captor, las trampas, recogerlas, y otros tipos de rallos que vas desbloqueando con funcionalidades muy interesantes.
Alucino con las físicas del juego, parece mentira que eso se moviera en PS3, hay una cantidad ingente de elementos en pantalla destruyéndose,reaccionando a tus acciones y las de tus compañeros, el agua.. las batallas son un caos controlado muy espectacular, además tus compañeros se complementan perfectamente, no tienes la sensación de ser tu el único que hace algo, eres parte del equipo.
El desarrollo de las misiónes es de lo mas original y solo llevo 2  XD , empiezas en un lugar y a medida que avanzas los acontecimientos te llevan a nuevas dimensiónes fantasmales, o a acompañar el coche por Nueva York tras el enorme Marshmallow, no se hacen nada pesadas.
En su día para PS3 se me quedó la mosca detrás de la oreja, y me arrepiento de no haberlo jugado en su momento, ahora está bastante desfasado gráficamente.

Lo que si me da por culo es que se hayan cargado el doblaje para este remaster, ¡coño si estaba en el original!, es como en GTA, que vas jugando mientras los personajes hablan y no puedes estar leyendo subtítulos y manejando al NPC a la vez.

(Ultima edición: 09-12-2019 15:09 por Revoc.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)