[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues no sé por qué deberías, eh. Lo normal en el 99% de casos hubiera sido desinstalar el juego tras media hora. Odio los mundos abiertos y el recadeo, no lo paso ya a ningún juego y me aburren todos desde hace años... menos este. Es que no sé describir lo que me transmite cada viaje. El mundo roza la realidad en muchas ocasiones y cuando llevas una entrega y te encuentras un río, a veces ese es tu peor enemigo. Quieres pero no puedes. Genial el rollo conexión: puedes tener el milagro de que otros jugadores hayan creado un puente y tú te lo encuentres para poder cruzar dicho río. Si no es el caso , porque no suele serlo, igual te tienes que plantear escalar, rodear, siempre temiendo que aparezca una tormenta con lo que ello supone (daño en la mercancía, posible aparición de EVs...)

Aparte, la premisa argumental me gusta mucho, es muy de mi rollo. Vida, muerte, espacio-tiempo y demás movidas pero que, a su vez, no dejan de plantear cierto realismo. No es tan fumada en el fondo y las cosas raras no son siempre físicas, sino metafóricas o simplemente hipérboles.

Es tremendo cómo logra que así lleves una caja, te flipes, abras el mapa y planifiques la ruta. Siempre impredecible.Luego está Kojima y los pequeños detalles, a veces insiginifcantes pero constantes en cada aspecto: a veces cuando llevas un viaje jodidísimo y ya ves el destino en el horizonte y la cosa se calma, suena un temazo y es una gozada ir acercándote más relajado con el musicote.

La escala de este juego y la sensación con ella al cruzar distancias solo la he visto en Zelda BotW. Solo que aquí el realismo de cada charco de agua es tal que impone.
Cita
Pues mira que es un juego que me llama.. excepto por su tema online. yo quiero juegos 100% disfrutables Offline, y no tengo claro que este lo sea y no te pierdas parte importante de la experiencia.
Cita
Terminado The Outer Worlds.

Me ha parecido una joyita. Una joyita que se podría haber pulido mejor, pero que en si misma me ha dejado satisfecho.

Lo que más destacaría son las relaciones entre los personajes y los diálogos. Destacando a Parvati por encima del resto (es un amor).


Algunas cosas negativas:

-Las armas no son muy diferentes unas de otras y al final acababa siempre por usar una o dos como mucho. Las armas tecnológicas son interesantes, pero nulas en combate.
-Las habilidades de ventaja son muy simples y poco variadas. Si no las hubiera asignado, diría que el juego hubiera sido prácticamente el mismo.
-Los compañeros son insustanciales en combate, y sus habilidades más de lo mismo.
-Los objetos de curación los terminas por apilar en tu inventario porque no los vas a usar apenas.
-Las mejoras de armaduras y armas no tienen la más mínima repercursión.

Con TOW me pasa que lo veo como un prototipo de un juego mucho más ambicioso. Se ven los mimbres hechos, pero falta mucho más. No tengo la más minima duda que si TOW2 llega a salir, será 100 veces mejor.

PD: jugado en dificil y me ha parecido bastante sencillo. Probaré Supernova.
(Ultima edición: 10-11-2019 13:04 por mike.)
Cita
(10-11-2019 12:49)JuanmaNPI escribió:Pues mira que es un juego que me llama.. excepto por su tema online. yo quiero juegos 100% disfrutables Offline, y no tengo claro que este lo sea y no te pierdas parte importante de la experiencia.

Yo era reacio hasta que descubrí y comprendí cómo es. No es un online "invasivo": no interactúas con personas, ni compites, ni nada. Simplemente, el mundo (más bien EEUU) está todo y las personas deben reconectarse. De ahí viene todo el rollo de repartir paquetes, algo que no es más que una superficie argumental que esconde algo mucho más grande. Es un viaje en el que un río puede arruinarlo todo y estando online, con suerte, quizás encuentres un puente porque otros jugadores lo han construido. O igual tus botas se han desgastado y caminar te hace sangrar y no las tienes todas contigo para llegar al destino y para colmo hay que descender un valle escarpado... Pues igual un jugador lo hizo a rápel y dejó una cuerda con un anclaje y te permite bajar. O igual eres tú el que hace todo esto y luego son otros los que lo aprovechan y te lo agradecen, todo mediante un sistema social de likes y agradecimientos.

Igual puedes construir una autopista que cruce una región entera, pero una vez puesta la base afaltadora hacen falta miles de recursos y se depositan en plan comuna: todo el que pase y la vea puede dejar su granito de arena para que en un futuro todo sea más fácil para todos.

Y ese es el secreto del juego y lo que da sentido a eso de ser repartidor. Porque hay envíos frágiles y llevarlos a 5 km es una locura sin planificar la ruta y el equipo. Yo personalmente pensaba que me parecería una mierda todo esto, pero es que me ha ganado por lo especial que me siento jugando.

Ojo, que se puede jugar perfectamente en soledad sin internet eh. Simplemente, el rollo de compartir y ayudarse cobra muchísimo más interés jugando conectado. Incluso puedes dejar un envío y que sea otro jugador, en "su mundo" el que lo complete. Funciona un poco como Dark Souls y sus mensajes en el suelo, pero no hay contacto real nunca.
Cita
Dobleposteo solo para dejar uno de los muchos temazos que suenan a veces en momentos clave en los que acabas un viaje chungo y largo y vas viendo el destino a lo lejos ya más relajado.

Cita
A mi lo que me preocupa del online no es lo invasivo sino lo dependiente. Yo compro un juego y lo mismo lo juego en 10 años o 20... o 30 o a saber. Cuando no haya ni servidores XD
Cita
(10-11-2019 18:35)Rivera escribió:Yo era reacio hasta que descubrí y comprendí cómo es. No es un online "invasivo": no interactúas con personas, ni compites, ni nada. Simplemente, el mundo (más bien EEUU) está todo y las personas deben reconectarse. De ahí viene todo el rollo de repartir paquetes, algo que no es más que una superficie argumental que esconde algo mucho más grande. Es un viaje en el que un río puede arruinarlo todo y estando online, con suerte, quizás encuentres un puente porque otros jugadores lo han construido. O igual tus botas se han desgastado y caminar te hace sangrar y no las tienes todas contigo para llegar al destino y para colmo hay que descender un valle escarpado... Pues igual un jugador lo hizo a rápel y dejó una cuerda con un anclaje y te permite bajar. O igual eres tú el que hace todo esto y luego son otros los que lo aprovechan y te lo agradecen, todo mediante un sistema social de likes y agradecimientos.

Igual puedes construir una autopista que cruce una región entera, pero una vez puesta la base afaltadora hacen falta miles de recursos y se depositan en plan comuna: todo el que pase y la vea puede dejar su granito de arena para que en un futuro todo sea más fácil para todos.

Y ese es el secreto del juego y lo que da sentido a eso de ser repartidor. Porque hay envíos frágiles y llevarlos a 5 km es una locura sin planificar la ruta y el equipo. Yo personalmente pensaba que me parecería una mierda todo esto, pero es que me ha ganado por lo especial que me siento jugando.

Ojo, que se puede jugar perfectamente en soledad sin internet eh. Simplemente, el rollo de compartir y ayudarse cobra muchísimo más interés jugando conectado. Incluso puedes dejar un envío y que sea otro jugador, en "su mundo" el que lo complete. Funciona un poco como Dark Souls y sus mensajes en el suelo, pero no hay contacto real nunca.

Entiendo que hace falta plus para el componente online, ¿no?
Cita
(10-11-2019 22:49)Jesucristo escribió:Entiendo que hace falta plus para el componente online, ¿no?

No, no hace falta.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Ah, pues que bien. Al final va a caer tarde o temprano, cada vez me despierta más curiosidad.
Cita
(10-11-2019 19:28)Rivera escribió:Dobleposteo solo para dejar uno de los muchos temazos que suenan a veces en momentos clave en los que acabas un viaje chungo y largo y vas viendo el destino a lo lejos ya más relajado.


A mí me mola el de CHVRCHES.
Keep your dreams alive
Cita
Pues al cambiarme de disco duro he perdido mis partidas guardadas en Dark Souls 2 i 3 al no tener estos fución de SteamCloud. He tenido que hacer el sacrificio de volvérmelos a pasar al 100% y guardar la partida en la nube roto2

Soy pesado pero lo sigo diciendo, me lo paso mucho mejor con DS2 que con DS1.

Mañana empezaré Death Stranding en PS4 y, por fin, The Witcher 3 en PC.
(Ultima edición: 11-11-2019 01:23 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Perdón por preguntar algo que mi esquiva memoria a largo plazo cree que ya pregunté hace un tiempo pero no lo recuerda bien ¿Cuan necesario es conocer el argumento de los dos primeros The Witcher de cara a ir preparado para el tercer juego? En mi caso, tengo la base de los libros, aunque aún me falta el último. He leído cosas importantes del argumento del primero, y no me convencen una mierda.....


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)