[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(29-09-2019 21:32)Dionisos escribió:Yo ayer terminé Astral Chain, justo a tiempo para decirle a Amazon que está roto y lo devuelvo. 

Hace falta ser cutre. Si necesitas dinero, dinos y te hacemos una colecta.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(30-09-2019 01:41)[DNC] escribió:Ahora sí, acabado Xenoblade Chronicles 2. Es mi primer Xeno así que creo que por fama de otros juegos, solo iré para arriba xD
En general las conclusiones son un poco las mismas pero me voy a explayar en ciertas cosas que creo que están regulinchi.

- Si bien el diseño de niveles...

Bien, coincido en bastantes cosas.

Sobre la navegación por los niveles, cierto que a veces es bastante confuso. Hay veces que me he tirado más de hora y media para encontrar el puñetero punto del mapa donde tenía que ir. Sobre los monstruos épicos, poco más que decir o añadir.

El combate a mí tampoco me gustó mucho. El no poder decir de una manera más "precisa" qué tienen que hacer tus compañeros más allá de decidir quién lanza el ataque especial es un engorro. Y lo de que ataque automáticamente al acercarte lo fue lo primero que me disgustó. Sin embargo el encadenamiento de los especiales elementales, los derribos, etc... están bien. Le hubiera venido bien un planteamiento de estrategias de combate a lo "Tales of" para configurar cómo deben atacar, usar objetos, posicionamientos, etc..., poder cambiar de personaje controlado en combate sobre la marcha y que el ataque básico lo des "manualmente".

El inventario también me pareció enfarragoso. Mucho. Tanto a la hora de buscar un item como comprarlos en las tiendas.

Me gustan los diseños de los blades, pero como dices, Vess me descoloca mucho, muchísimo. No es solo que el diseño es muy diferente al del resto del juego, me da una impresión muy rara. En aunque sean de diseñadores difrentes en general la mayoría sí parece haber pasado una revisión para unificar en la medida de lo posible el diseño visual de los blades para no desencajar con el resto del juego, solo me chirrían dos o tres más.

La obtención de blades raros es otro de los problemas del juego, junto con el límite de blades, no hay garantías de sacar blades raros ni con cristales buenos. También es cierto que avanzada la historia y usando cristales buenos en vez de los básicos aparecen blades con un árbol de afinidad de más "puntuación" que los primeros, de hecho alguno genérico me salió con más puntos que algunos blades raros, así que aprovechaba que estaba al límite para liberar blades.

De la historia, poco que decir, está bastante bien, algunas escenas de final de cada capítulo son temendas. Aunque me han quedado algunas dudas o preguntas sin respuesta clara.

De las competencias de los blades, aprovechadas es una barbaridad y me parece de las mejores cosas del juego. Por ejemplo antes de bucear cambio todos los blades a todos los personajes por blades con la competencia de buceo y acabo sacando un porrón de objetos. En la exploración, lo mismo, ayuda mucho a conseguir objetos. Y me parece un interesante haber hecho las misiones con requisitos de competencias necesarias u opcionales, además de una buena manera de tener a los blades en movimiento y subiendo nivel de afinidad. Y sí, coincido en que los gachas es un problema a la hora de encontrar blades con ciertas competencias, y otra más, ves sacando o intentando sacar eventos tipo "ten una charla con los blade A, J y F en tu equipo en X posada" para poder subir de nivel esas competencias, que esa es otra, los requisitos para subir competencias en el arbol de afinidad son a veces muy complicados de cumplir.

Tengo la partida NG+ empezada pero la dejé a medias, ya le dedicaré tiempo.

Ahora mismo estoy con DQXIS, y lo estoy disfrutando mucho. Aunque como también estas últimas dos semanas he estado jugando al Fortnite a veces veo una casa de madera y quiero pegarle con el pico para cojer madera X-D
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
Cita
(29-09-2019 21:32)Dionisos escribió:Yo ayer terminé Astral Chain, justo a tiempo para decirle a Amazon que está roto y lo devuelvo. 
Sinceramente, soy fan de Platinum y sus juegos pero ni de coña está a la altura. Es un juego del montón, con un combate entretenido, si, pero con un montón de mecánicas que no acaban de cuajar o están mal implementadas, y no me refiero a las absurdas misiones azules, sino a los momentos plataformeros, el momento de correr con la bestia sobre plataformas que se rompen, andar limpiando la ciudad de corrupción, el momento "infiltración" que puedes resolverlo a palos y escapar a la siguiente sala como si no hubiera pasado nada y un montón de cosas más que no me han terminado cuajando.

El combate está bien y tiene posibilidades, pero faltan más criaturas, al final todas las enfrentas de la misma manera y aun jugando en normal me veía sacando ranking S+ machacando el botón de atacar y pulsando el de lanzar a la legión cuando brilla y punto. He visto vídeos y tampoco es que se pueda hacer mucho más que cambiar a la legión en mitad del combate, pero si comparamos este sistema de combate con por ejemplo, el de TW101 (comparación que he leído por ahí) el de AStral Chain está en pañales comparado con TW101

No entiendo el revuelo de este juego. Si no hubiera sido exclusivo y publicado por Nintendo, hubiera sido tratado como se trató a Las tortugas ninjas por ejemplo, un juego del montón tirando a bueno pero que no destaca en nada (lo malo de astral chain es que a parte de no destacar, tiene cosas en lo que suspende)

De la historia y demás mejor no digo nada, porque vaya festival de clichés y giros de guión previsibles desde antes de meter el cartucho siquiera. Pero vaya, para mi esto es lo de menos si el juego hubiera sido entretenido, pero no, es que me ha costado acabarlo.

Con la devolución compraré DQ 11 a ver que tal, pero mientras jugaré a Hollow Knight que lo tengo justo recien empezado hace un rato.

Firmo con sangre todas y cada una de sus palabras, caballero. Yo dije esto antes de que saliera y casi me invitan a una suite de paredes de espuma.
Cita
Sigo con The Witcher 3, pero se me está empezando a hacer un poquillo aburrido. El problema es que ha llegado un momento en el que me resulta demasiado fácil, incluso las misiones por encima de mi nivel, no digamos ya las que son de mi nivel. Y eso que lo estoy jugando en la segunda dificultad más difícil... me parece voy a ir por las misiones principales y lo finiquito cuanto antes.

Por otro lado, mi hermano me regaló el Kingdom Come, me pondré con él en cuanto acabe con el brujo. ¿Sabéis si han ido arreglando esos problemas que todo el mundo comentaba que tenía al principio?
Cita
Pues me acaban de mandar este correo para el juego que patrociné de Cthulhu. Luego lo meteré para ver si está en español o lo dejo en el cajón del olvido.

[Imagen: 67ytN0G.jpg]




[Imagen: Zx7BwYs.jpg]
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(30-09-2019 01:41)[DNC] escribió:- La idea de las competencias de los Blades. Más la idea que la ejecución porque al final tiene un poco de engorro. En general, que se potencie la exploración con tus "criaturas" con sus capacidades innatas me gusta mucho y me parece algo que tendrían que tomar nota en Gamefreak. ¿Problema? Que no depende de ti encontrar las habilidades, por el puto sistema gacha.

Para mi esto fue el segundo punto más negativo de todo el juego: Las pruebas de competencia. Creo que son ampliamente responsables de CASI arruinar todo el aspecto de exploración del juego para mi. CASI. Lo agriaron un poco, pero creo que no lograron cargárselo del todo. Estos números arbitrarios ofrecen una de estas tres posibles situaciones:
1) Que no tengas o no dispongas de los puntos de habilidad necesarios, en tal caso te quedas sin recompensa por explorar por el momento (aunque no sin probablemente dar una infructuosa vuelta por el menú de Blades buscando los puntos sin éxito). Creo que no hay peor sensación que encontrar un cofre mientras exploras y darte cuenta de que el Blade que tiene esa habilidad está ocupado con una misión de mercenarios que va a durar horas. Echa a perder la satisfación de encontrar secretos en el juego cuando te das cuenta que no vas a recibir recompensa porque está bloqueada detrás de esta mecánica.
2) Que sí dispongas de los puntos de habilidad, pero tengas que reasignar los blades equipados para sumarlos. No recuerdo ningún juego donde haya perdido tanto tiempo en sus menús como Xenoblade Chronicles 2, y esta mecánica no hace más que empeorar el asunto. Lo de estar cambiando constantemente de Blades es un AUTÉNTICO TOSTÓN, rompe por completo el ritmo de juego y se hace increíblemente tedioso.
3) Que sí tengas los puntos de habilidad necesarios y curiosamente los tengas ya equipados, en tal caso la prueba de habilidad es como si no hubiese existido para empezar.

La verdad, no puedo decir gran cosa positiva acerca de una mecánica que solo otorga satisfación al jugador cuando éste puede ignorarla por completo. Porque no hablamos de algo que haga que el juego sea más difícil o un reto. No, hablamos de un número arbitrario que o tienes en ese momento o no. Y si no lo tienes no hay habilidad que valga para salir airoso. Ajo y agua, vuelve más tarde. O no, porque probablemente la recompensa no valga la pena la molestia.
Puedo entender la idea más o menos. Es como en un Metroidvania, cuando encuentras un camino o tesoro que está bloqueado porque aún no tienes la habilidad necesaria. Salvo que en los Metroidvanias la habilidad se obtiene como recompensa de más exploración y resolución de puzzles, no de grindeos y de rezos al dios de los gachas, y por lo general no suele ser causa de un aumento de tiempo en menús en un juego que ya tiene cantidades absolutamente OBSCENAS de eso. Creo que está fatal implementada y, de nuevo, la considero la peor parte del juego después del combate.

Dios, si es que cada vez que miro el Xenoblade 2 en retrospectiva mis opiniones al respecto se vuelven más y más negativas... XDDD

Pensemos en cosas bonitas. Ahí va mi resumen semanal.


Primero, me pasé el tercer capítulo de Tyrian 2000.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

El capítulo 3 fue bastante más corto que los otros dos anteriores y no sé muy bien por que. De hecho, creo que entré como a dos o tres niveles de bonificación por el camino, así que si no tenemos en cuenta éstos el capítulo era más corto aún.
El último nivel consistía en ir volando entre acorazados espaciales mientras esquivas sus disparos y te encargas de otras naves más pequeñas. Este nivel contiene el que en mi opinión es el enemigo más jodido hasta la fecha. La cosa parece una grúa de estas de los peluches de los salones recreativos. Solo se la puede dañar cuando se abre, porque su punto débil está en la parte interior del gancho. Sin embargo, cada vez que se abre empieza a escupir un montón de descargas eléctricas hacia abajo, de forma que en realidad es mejor no arriesgarse y pasar de ella hasta que decida irse. El problema es que cada vez que se abre a tu nave le entra un jamacuco o algo, y pierdes el control de ella. Supongo que representa que la grúa está creando algún tipo de campo magnético o algo, porque tu nave se vé atraida hacia ella, pero es especialmente molesto cuando hay un montón de otros obstáculos por el medio. Afortunadamente solo hay dos bichos de estos en todo el nivel, pero no dudo que puedan volver a salir más tarde.
Sigo sin tener ni idea de que está pasando en la trama, pero parece que me he cargado las operaciones de la megacorporación maligna de turno, así que nada fuera de lo habitual.


Luego estrené el remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening porque por aquí me pusieron los dientes largos.

[Imagen: legend-of-zelda-links-awakening-750x410.jpg]

Me gusta demasiado Link's Awakening como para esperar mucho tiempo más, así que decidí saltarme mi rotación normal y ponerme a jugarlo ya.
El juego es más corto de lo que recordaba, pero tampoco se puede esperar mucho más de un juego de Game Boy. Respecto al tema de la dificultad, no he notado mucho cambio en si con respecto a las situaciones que el juego te lanza, aunque sí hay algunas. Por ejemplo, los Moblins ya no se mueven de forma aleatoria sino que van a por ti y te disparan cuando te tienen a tiro, lo cual los hace algo más difíciles, pero por otra parte la sala de Moldorm (el primer jefe) tiene ahora la mayoría de agujeros tapados por suelo del que se hunde, haciendo que sea mucho más fácil. Otras cosas que también he notado son el comportamiento de los enemigos con espada y escudo, que antes tenías que golpear por el lado, ahora simplemente debes bloquear uno de sus ataques con el escudo para aturdirlos y poder pegarles, haciéndolos en mi opinión algo más fáciles, pero por otra parte el jefe de la cuarta mazmorra tiene más vida que antes, es más agresivo y cada vez que le pegas te empujan algo hacia atrás, impidiendo que le pegues muchas veces en poco tiempo. Ahora el bicho ya no muere en segundos antes de que le de tiempo realizar su primer ataque.
Pero creo que el cambio a fácil más obvio que he visto en el juego es el de los mapas. En el juego original los mapas de mazmorra eran una serie de cuadrados en blanco representando salas. En éste, el mapa incluye representaciones a menor escala de cada sala, incluyendo detalles simplificados. A simple vista puedes ver fácilmente cual es cada una se las salas, lo cual hace que navegar las mazmorras sea mucho menos complejo. Uno de los ejemplos más claros de esto es en la quinta mazmorra, las Fauces del Siluro. Quienes hayan jugado a la versión original sabrán que, durante la primera mitad, te pasas el rato persiguiendo a un Stalfos gigante que huye cada vez que lo derrotas. El bicho pasa por cuatro salas antes de caer derrotado, y siempre en el mismo orden. Estas salas están vacías si el Stalfos no ha sido derrotado aún en las salas anteriores (o si lo has derrotado en ella ya), y en el suelo aparece una pista que te indica el número que el Stalfos va a seguir. En esta nueva versión, al poner el mapa no solo ves claramente donde están estas salas, sino que encima puedes ver la pista visual del número. Como consecuencia, acabas dando muchas menos vueltas intentando recordar donde está cada cosa, debido a que la información que te da el mapa es muy superior.
Como contrapartida, el subjefe del santuario pequeño (el Armos gigante) es ahora un dolor de muelas. Lo han hecho de tal forma que solo puedes atacarle por la espalda, pero su hitbox es ridículamente pequeña. La mayoría de las flechas que le lanzaba rebotaban sin efecto, de las 20 que tenía solo una logró acertarle. En vez de eso, vi que era mucho más fácil atacarle con el ataque giratorio.


Las cosas siguen avanzando con Divine Divinity.

[Imagen: 25-DD027-12.jpg]

Pero no avanzaron mucho. Despejé de enemigos la primera zona, los alrededores del bosque de curanderos, pero ahora he salido a lo que es el campo propiamente dicho y este sitio es ENORME.
Por ahora estoy haciendo algunos recados a la gente de las granjas. Conversando con ellos te van dando direcciones y comentando cosas acerca de los alrededores. Por ejemplo, sé que hacia el Norte hay un monasterio que parece haber sido embrujado por fantasmas. Dependiendo de como puede que sea mi siguiente objetivo.
Respecto a la dificultad... Sigo usando mi arco. He aprendido la habilidad de "Envenenar Arma" y, por ahora, me parece que está completamente rota. El veneno hace cantidades de daño hilarantemente obscenas y DEVORA los puntos de vida de los enemigos tochos. El único problema es que necesitas viales de veneno para usar la habilidad y todavía no he encontrado a nadie que los venda, así que por ahora estoy conservando los que encuentro para situaciones especiales.
Mi juego tiene un extraño bug de sonido que hace que de vez en cuando suene como niebla de radio durante un segundo. Me da a mi que debe ser algún archivo de audio que está corrupto. No es muy agradable.


Y para acabar, avancé un poquito en Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

[Imagen: MWvE9vu.jpg]

Pero, de nuevo, no mucho. Todavía no me he enfrentado a Vauthry, quien sigue atrincherado en su peñasco volador defendido por ángeles grotescos. Hay una serie de misiones en las que ayudas a un ingeniero Eulmoriano a construir un golem gigante que sirva como puente hasta la ciudadela, pero por ahora ahí me he quedado porque tampoco he tenido tanto tiempo de jugar.
Lo que sí he visto durante este tiempo es que el juego introduce a los enanos del Final Fantasy IV. Recuerdan un poco a los magos oscuros tradicionales de la saga, solo que con casco y barba (probablemente postiza). Es imposible distinguir a los hombres de las mujeres, o a los jóvenes de los adultos. El juego te hace completar un par de misiones para ellos antes de que te ayuden a construir el golem, y aparentemente hay un par de clanes enfrentados en todo el meollo.
La siguiente vez que tenga oportunidad de jugar iré a por Vauthry seguro. Vamos, digo yo. Se supone que la expansión llega al nivel 80, y estoy haciendo las misiones de nivel 79...


A saber esta semana como lo voy a tener. Ya veremos...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Madre mía, Lizard, el FFXIV es el juego que más has amortizado en toda tu vida, parece XD Me choca que siempre sigues contando cosas nuevas ¿Tanto se renuevan misiones y expansiones? Porque con todo lo que cuentas, sorprende no oír hablar más de este juego en el panorama global, que parece que tiene contenido para aburrir y una perdurancia en el tiempo encomiable.

En fin, yo a lo mío, Hollow Knight y tal. Soy una moña, que he terminado el escenario de la colmena y me he sentido mal por ello........si, si, a leer spoilers....

Spoiler :
Lo primero, no vale para nada hacerse, solo para darme un medallón a priori útil, a secundori no, porque no recarga la vida tan rápido como pueda hacer falta en jefes o situaciones apuradas.

Y resulta que la colmena era un sitio propio alejado de los tejemanejes de Hallownest, y yo he venido a matar a su gente. Que encima, creo que he hecho una cabronada del quince, que tras matar al caballero que la custodia, he fulminado a la pobre reina espiritual con la Espada Onírica, solo por un rastrero punto de esencia, soy una carroña humana..........bueno, humana no, pero sementiene.

Lo bueno es que he conseguido otra llave simple y por fin podré abrir alguna de las puertas que la necesiten. Lo malo, que no me decido en donde usarla, no sé cual me será más importante.
Cita
Los MMO o tienen buen contenido duradero o no se comen una rosca. S-E me sigue mandando emails de vez en cuando con actualizaciones cada ciertos meses con cosas nuevas para FFXI. No expansiones ni nada pero eventos pequeños y alguna cosa. De hecho siguen cobrando 11€ al mes así que algo han de ofrecer más allá de mantener servidores.
Keep your dreams alive
Cita
(30-09-2019 15:21)Rosstheboss escribió:Madre mía, Lizard, el FFXIV es el juego que más has amortizado en toda tu vida, parece XD Me choca que siempre sigues contando cosas nuevas ¿Tanto se renuevan misiones y expansiones? Porque con todo lo que cuentas, sorprende no oír hablar más de este juego en el panorama global, que parece que tiene contenido para aburrir y una perdurancia en el tiempo encomiable.

Bueno, es un MMO, así que una de las cosas que tiene que tener es contenido. XD
Pero es que además mi forma de jugar a los MMOs es algo distinta a la de muchos. Yo no me vicio a ellos, ni pierdo mi vida quedándome hasta las tantas jugándolos. Bueno, lo hice un par de noches con el WoW, pero de la misma forma que también lo he hecho con el síndrome de "un turno más" en el Civilization. Pero lo que quiero decir es que por lo general son noches puntuales en las que no puedo parar de jugar, no algo que haga a menudo. En realidad avanzo más lento que muchos. Como muestra de ello, Shadowbringers salió el 2 de Julio (el día de mi cumpleaños, ni más ni menos), y a los dos días había gente que ya se lo habían pasado. Ahora mismo tienes ya a gente jugando las mazmorras finales en dificultad extrema, se saben todo lo que hay que saberse de los jefes y se toman el juego muy en serio. Yo no, me gusta más tomármelo con calma. Como resultado, llevo ya tres meses y todavía no me he pasado una historia que muchas personas se pasaron en menos de una semana. Y a mí ya me está bien así porque siento que si lo jugase más a menudo al final lo acabaría quemando. 


Con respecto a cuanto se renueva el juego, pues la verdad es que todavía no hemos tenido el primer parche gordo de esta expansión, pero debería estar al caer. Todo lo que he estado hablando desde que salió Shadowbringers es contenido del juego base. Sí que puedo, sin embargo, echar un vistazo a la expansión anterior, Stormblood, por ejemplo, y ver como se iba desarrollando la introducción de contenido. Los del equipo de desarrollo son animales de costumbre, así que cabe esperar que las cosas vayan más o menos igual.

Stormblood vino con una historia principal que iba de los niveles 60 a 70. La historia principal venía con 6 mazmorras, 3 trials (instancias en las que luchas únicamente contra un jefe, más cortos pero más intensos que las mazmorras), entre los cuales estaba el jefe final de la historia principal. Tenía también otras dos mazmorras de post-juego que se abrían una vez te cargabas al jefe final.
A partir de ahí, cada cierto tiempo van introduciendo parches. Hay parches de dos tipos: pequeños y grandes. Los pequeños pueden introducir alguna mazmorra, versiones más difíciles de trials ya existentes, o cosas así. Los parches gordos, sin embargo, suelen tener más contenido y venir casi seguro con dos mazmorras o un trial completamente nuevo, una continuación de la trama del juego base en la que se continua la historia, y a lo mejor alguna raid.
Al final del tiempo de vida de Stormblood, lo que entre el juego base (salió el Junio del 2017) hasta su último parche (el último GORDO fue en Enero del 2019, pero el último pequeño fue en Mayo) acabaron dejando fue:

- 15 mazmorras
- 9 trials normales
- 8 versiones extremas de los trials anteriores (el combate contra Yojimbo es el único que no tiene versión extrema)
- Al menos 2 Ultimate Trials (ambos versiones hiper chetadas de jefes de A Realm Reborn)
- 3 Raids de 24 personas
- La raid de Omega (compuesta de 15 trials en tres grupos de cinco)
- La versión extrema de la raid de Omega

Y no sé si me dejo algo. Sé que no he comentado acerca de las sub-tramas de cada oficio, ni de los mini-juegos que van añadiendo al Gold Saucer, pero bueno...

Ahora mismo en Shadowbringers tenemos el juego base, con 8 mazmorras y 3 trials. Nos han llegado también los primeros parches pequeños, que introdujeron el primer grupo de trials de la raid de Edén (es decir, 5 trials más) y las versiones extremas de los tres trials que venían con la expansión. El primer parche GORDO está al caer, y se espera que contenga un par de mazmorras (o quizá algún trial), la continuación de la trama principal, y la primera raid de 24 personas (basada en Nier Automata). El número de contenido al final de su ciclo de vida en un par de años será similar al de Stormblood, supongo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(30-09-2019 14:24)lordlizard escribió:Para mi esto fue el segundo punto más negativo de todo el juego: Las pruebas de competencia. Creo que son ampliamente responsables de CASI arruinar todo el aspecto de exploración del juego para mi. CASI. Lo agriaron un poco, pero creo que no lograron cargárselo del todo. Estos números arbitrarios ofrecen una de estas tres posibles situaciones:
1) Que no tengas o no dispongas de los puntos de habilidad necesarios, en tal caso te quedas sin recompensa por explorar por el momento (aunque no sin probablemente dar una infructuosa vuelta por el menú de Blades buscando los puntos sin éxito). Creo que no hay peor sensación que encontrar un cofre mientras exploras y darte cuenta de que el Blade que tiene esa habilidad está ocupado con una misión de mercenarios que va a durar horas. Echa a perder la satisfación de encontrar secretos en el juego cuando te das cuenta que no vas a recibir recompensa porque está bloqueada detrás de esta mecánica.
2) Que sí dispongas de los puntos de habilidad, pero tengas que reasignar los blades equipados para sumarlos. No recuerdo ningún juego donde haya perdido tanto tiempo en sus menús como Xenoblade Chronicles 2, y esta mecánica no hace más que empeorar el asunto. Lo de estar cambiando constantemente de Blades es un AUTÉNTICO TOSTÓN, rompe por completo el ritmo de juego y se hace increíblemente tedioso.
3) Que sí tengas los puntos de habilidad necesarios y curiosamente los tengas ya equipados, en tal caso la prueba de habilidad es como si no hubiese existido para empezar.

Más que nada lo que me gusta es eso, que son cosas innatas a los Blades lo que determinan esos puntos, y que lo aplicaría a un juego como Pokémon de forma que cada especie tenga X dominios y que para hacer surf no necesites surf sino uno de los 200 Pokémon que saben nadar, o que te encuentres unas zarzas y puedas quemarlas o cortarlas... cosas así.

Pero claro, ahí es en Xenoblade donde vienen todos los problemas. En Pokémon lo vería bien porque la idea sería "no puedo pasar, voy a capturar un Pokémon que al final es de lo que deberían ir los juegos", pero aquí no, aquí no va así. Donde me ha frustrado es casi al final haciendo una misión para conseguir la tercera versión de Poppi. La misión iba bien hasta que me han pedido nivel 5 (un nivel muy alto) de Silvicultura, que ni tiene que ver con la misión, ni es una habilidad común entre los blades.

¿Qué podía hacer al respecto? Pues bueno, podía dedicar horas a subir la confianza de varios de mis blades que no uso que tenían la habilidad para desbloquear la POSIBILIDAD de subir Silvicultura, y luego dedicarme a recolectar chorradas como un gilipollas para poder subir la habilidad.

Otra solución es que tenía varios Blades con la habilidad pero estaban todos en un mismo piloto, los cuales tienen un Blade fijo y dos huecos, haciendo que pudiendo hacerlo por cifras, no pueda por engorro.

Y como dices, el tema de los menús es un engorro.

En general esto se podría haber arreglado de alguna forma, empezando por no tener en cuenta las blades equipadas sino el total de blades que no están en misión de envío, que no haya que andar tocando el menú para nada, pues la limitación de tres blades equipadas por personaje es más jugable para los combates que explicación ingame, ya que ingame puedes tener un ejército de blades haciendo cosas por su cuenta sin problema. Ya con esto se arreglaría mucho incluso sin la gilipollez de requisitos para subir las habilidades en el afinigrama, pero eso lo tocaría también y simplemente lo ligaría a usos para que suba de forma natural con el juego y no que tengas que dedicarle tiempo expresamente a subir una habilidad.

Al final creo que una parte importante de los problemas del juego viene del engorro que es todo el tema del equipo y las misiones. Creo que estaban tan desesperados por esquivar un sistema de equipo y objetos tradicionales que se han metido en un fregado horroroso. Preferiría que los Blades tuviesen nivel propio y que con cada nivel aprendiesen cosas y subiesen estadísticas, sin más.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(30-09-2019 16:48)[DNC] escribió:Al final creo que una parte importante de los problemas del juego viene del engorro que es todo el tema del equipo y las misiones. Creo que estaban tan desesperados por esquivar un sistema de equipo y objetos tradicionales que se han metido en un fregado horroroso. Preferiría que los Blades tuviesen nivel propio y que con cada nivel aprendiesen cosas y subiesen estadísticas, sin más.

Esta es la sensación que me dio a mi también, tanto en el tema del equipo como en el sistema de combate. Es como si se hubiesen ido del camino en busca de algo nuevo y original, pero resulta que más allá del camino había una ciénaga, y al final acabaron con un sistema de combate que parece un monstruo de Frankenstein de mecánicas dispares y un gameplay en general que resulta engorroso y no muy entretenido que digamos...

Hiska me comentó que la expansión de Torna arregla muchos problemas del juego original, pero sigue sin interesarme jugarla, la verdad. Para empezar el hecho de que sea una precuela ya me quita las ganas, pero además, no sé... Muchas cosas deberían cambiar con respecto al juego original para que me gustase.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Uffff, merezco ser devorado por una turba de insectos furiosos..................pero os juro que he estado a punto de dejar Hollow Knight para siempre, y no os lo digo de broma. La culpa ha sido de un combate que no era difícil como puedan serlo otros, sino que tenía elementos aleatorios e imprevisibles que podían hacerme manejarme bien en algunos intentos, o llevarme palizas horrorosas en otros. Venga, pasen conmigo al interior de la Buuuuaaaaaaahmbulancia:

Spoiler :
Es el combate previo a destruir al soñador de un ojo en Ciudad de Lágrimas. Ya sabéis, cáscaras reanimadas guardianas, pero cuando están dos a la vez, me era imposible controlarlas a ambas. He intentado todas las estrategias que se me han ocurrido: ser más berserker, más conservador y recargarme de forma medida, ampliar vida a costa de no poder recargarla, el escudo onírico para hacer más daño, los hechizos.............Pues en lo que me estaba jurando sería mi último intento lo he vuelto a lograr, con los dos medallones que amplían vida, el de las larvas y el de sacar más poder mágico de los enemigos, siguiendo mi estrategia normal de lucha, pero en las situaciones embarulladas que no podía gestionar, lanzando hechizos como un enfermo, que les hacían menos daño que mi aguijón, por cierto, ni siquiera el pisotón oscuro tiene la fuerza de mi aguijón mejorado ya. Y con mi último soporte de vida azulado, he podido no ya culminar el combate, simplemente dejar a un último atacante vivo, y así no he tenido problemas porque los movimientos de estos guardianes los tenía controlados, no así su team-up.

A mi dadme combates chungos de muchos intentos (de hecho, tengo pendiente un enemigo onírico que no pude con él en los Límites del Reino, volveré cuando esté con alguna mejora más), pero no me pongas cosas con patrones cambiantes e imprevisibles, copón, que ya digo que cuando se alineaban los astros me era imposible gestionar la pelea adecuadamente.

De hecho, acabo de quitar el juego por nervios, cuando lo normal es que tenga que obligarme a salir por hacer otras cosas de utilizad. No ha sido un combate satisfactorio, no me he sentido que haya dominado la situación, ha habido demasiada suerte y poco control de los hechos por mi parte.

No me quedan muchas mejoras ya, de hecho, creo que voy enfilando ya el último tramo del juego......

Spoiler :
Despertar al último soñador, luchar contra lo que salga del Huevo Negro, vencer, y recoger mis laures, supongo.

En fin, al menos he conseguido gastar bastantes geo, pero sigo con casi 10.000 igualmente que ya no sé que hacer con ellos, supongo que ya es hora de quitarme el imán de dinero y usar ese hueco en otra cosa.

ACTUALICEISIUM: desde luego este juego es una genialidad.............que resulta que ese combate se puede hacer más fácil, si hubiera hecho 'algo'.......

Spoiler :



Pues ala, ahí va mi enésimo soy un puto imbécil roto2rie
(Ultima edición: 30-09-2019 21:57 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)