[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(02-09-2019 17:25)Revoc escribió:Le estoy dando cera al Wreckfest la primera vez me rio con videojuego de coches, se dan situaciónes surrealistas y absurdas en las carreras gracias a su IA. Está muy bien diseñada, no van exclusivamente a por ti con extrema agresividad, sino que van cambiando su comportamiento conforme a la situación, si van en cabeza suelen tener la pista despejada y conducen muy bien, pero también cometen fallos tan tontos como los harías tu, se salen barranco abajo, se comen un poste, cogen un terraplén y acaban volando, etc. También se forman grupos de forma natural, los que van en cabeza, el barullo central y los rezagados que suelen ir a por los demás para dejarlos fuera de juego y escalar así en el ranking, es increíble ver como se pelean entre ellos provocando choques en masa donde a veces te llevan por delante y el que iba primero acaba fuera de juego así el último aprovecha y coge fuerza.
Hay pistas tronchantes donde te cruzas con tus rivales en direcciones opuestas, a esto añádele saltos, puentes y cruce de caminos, esto da pié a choques loquísimos donde ves coches adelantándote de formas absurdas, otros girar 360 grados mientras vuelan tras un salto, otros los ves que aparecen de la puta nada por que se salieron de pista la vuelta anterior. Con el transcurrir de las vueltas ves coches que han quedado fuera de combate sin que tu hayas intervenido, ruedas, vallas de madera, carteles, trozos de carrocería, un coche partido en 2, otro que gira en círculos por que le falta medio morro o está doblado como un acordeón. 

Es pura adrenalina, y la sensación de ser solo uno mas es muy gratificante, eso junto a sus físicas de conducción y destrucción termina con una experiencia cojonuda, los aspectos negativos quedan en un segundo plano.

Como va la campaña? Sucesión de carreras inconexas? Pequeños torneos? Desbloqueas coches poco a poco?
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Interesante. Me gustan los juegos de coches, pero solo cuando son arcade y no se toman en serio a sí mismos, no puedo con los simuladores (ni siquiera sé conducir en la vida real). La última vez que toqué el género fue con Burnout Paradise City y con Test Drive Unlimited 2. Estoy deseando que salga el Test Drive 3. Pero echaré un ojo a ese Wreckfest.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(02-09-2019 17:52)chente escribió:Como va la campaña? Sucesión de carreras inconexas? Pequeños torneos? Desbloqueas coches poco a poco?

Pues si tal cual, el modo Trayectoria que viene a ser la campaña, compuesta por carreras inconexas como bien dices, torneos de varios tipos, algunas locuras como carreras de sofás, caravanas y demás, algún destruction derby, ochos, carreras que necesitan tipos de coche concretos. Luego está el modo Evento personalizado, que ni lo he tocao y el multi, pero no tengo plus.
Después está el garage, donde desbloqueas coches a medida que avanzas que luego puedes comprar, según haces uso de ellos desbloqueas mejoras para estos, tanto de prestaciónes como blindaje o simplemente estéticos, además de personalizar la pintura.
Algo que tampoco he comentado es la personalización de la dificultad, se puede cambiar antes de cada carrera mediante el uso de ayudas a la conducción (ABS, Control de tracción, automático o manual, etc) y la IA, otra es configurando los daños en realistas o arcades, un fallo del juego es que si pones los daños en realista es casi imposible ganar las carreras de choques por que te vas a la mierda rápido, pero a la vez es muy gratificante en carreras normales.
En difinitiva puedes conseguir una conducción muy exigente o bastante laxa pero siempre desde una base física realista, no por ello es un simulador ni mucho menos, pero tampoco un Mario Kart.
(Ultima edición: 02-09-2019 18:46 por Revoc.)
Cita
Me he puesto con The Witcher 3 y he de decir que lo estoy disfrutando muchísimo. Ya tenía ganas de un buen juego de rol con su exploración, sus subidas de nivel, etc.
Cita
(02-09-2019 18:43)Revoc escribió:Pues si tal cual, el modo Trayectoria que viene a ser la campaña, compuesta por carreras inconexas como bien dices, torneos de varios tipos, algunas locuras como carreras de sofás, caravanas y demás, algún destruction derby, ochos, carreras que necesitan tipos de coche concretos. Luego está el modo Evento personalizado, que ni lo he tocao y el multi, pero no tengo plus.
Después está el garage, donde desbloqueas coches a medida que avanzas que luego puedes comprar, según haces uso de ellos desbloqueas mejoras para estos, tanto de prestaciónes como blindaje o simplemente estéticos, además de personalizar la pintura.
Algo que tampoco he comentado es la personalización de la dificultad, se puede cambiar antes de cada carrera mediante el uso de ayudas a la conducción (ABS, Control de tracción, automático o manual, etc) y la IA, otra es configurando los daños en realistas o arcades, un fallo del juego es que si pones los daños en realista es casi imposible ganar las carreras de choques por que te vas a la mierda rápido, pero a la vez es muy gratificante en carreras normales.
En difinitiva puedes conseguir una conducción muy exigente o bastante laxa pero siempre desde una base física realista, no por ello es un simulador ni mucho menos, pero tampoco un Mario Kart.

Me lo apunto. He leído que tiene mogollón de  contenido offline aunque también que cuando chetas el coche se vuelve todo demasiado fácil .
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(02-09-2019 12:25)lordlizard escribió:Habiendo acabado esto, mi siguiente meta a superar es... Ultima IV: Quest of the Avatar. Elegí jugar a la versión de Master System.

[Imagen: reviewultima4sms-4.jpg]

Pues pinta muy bien... solo una cosa ¿por qué la versión de Master System? Diría que yo tengo la de Pc en GOG.
Cita
(02-09-2019 21:43)JuanmaNPI escribió:Pues pinta muy bien... solo una cosa ¿por qué la versión de Master System? Diría que yo tengo la de Pc en GOG.

Yo también tengo la de GOG, pero cuando me sale uno de estos juegos en la ruleta tiendo a buscar por ahí que versiones del juego hay, y cual es la que mejor pinta tiene. Los Ultima I y II los jugué en sus versiones de GOG. Ultima III lo jugué en su versión de NES. Y ahora, Ultima IV lo estoy jugando para Master System. Quizá sea solo por hábito, pero para mi los emuladores de NES/SNES/SEGA/etc son más cómodos que el DOSBox.

Según leí, la versión de NES fue desarrollada por un equipo Japonés que se tomó algunas libertades, y el resultado final es algo distinto al original. Eliminaron escenas, hicieron que el sistema de magias fuese más cómodo, y el juego funciona a base de menús (y eliges opciones de diálogo en vez de escribirlas).
La de Master System es más o menos fiel a la original, con dos diferencias principales siendo que el juego funciona a base de menús (igual que la versión de NES) y que las mazmorras están vistas desde arriba en vez de en primera persona como en el resto de versiones (lo cual, de hecho, hace que el juego sea ligeramente más fácil). También solucionaron algunos exploits para hacer que el juego se jugase más como se supone que debía ser jugado (hay un momento en el que tienes que usar un globo para llegar a un valle escondido en las montañas, pero usando la magia de teletransportación puedes llegar a ese valle nada más empezar el juego. En la versión de Master System no hay nada en ese valle hasta que consigues el globo, así que intentar saltarte esa parte no sirve de nada).

Hardcore Gaming 101 (adoro esa página) tiene un recorrido extenso a lo largo de toda la saga en el cual te explican algo como va cada juego y que diferencias entre versiones hay.

http://www.hardcoregaming101.net/ultima-iv-quest-of-the-avatar/
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(02-09-2019 19:38)Jesucristo escribió:Me he puesto con The Witcher 3 y he de decir que lo estoy disfrutando muchísimo. Ya tenía ganas de un buen juego de rol con su exploración, sus subidas de nivel, etc.

Te quedan tropocientas horas de folleteo con brujas ARPG del bueno por delante. Que lo disfrutes.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
estoy jugando Days Gone y me parece una maravilla de juego, llevo un montón de horas y cada vez se pone mejor, no aburre nada y la historia es muy interesante
[Imagen: giphy.gif]
Cita
(03-09-2019 10:04)thebitcher escribió:Te quedan tropocientas horas de folleteo con brujas ARPG del bueno por delante. Que lo disfrutes.

Ya he tenido oportunidad de arrimar cebolleta con una bruji, pero soy un caballero y le he dicho que no. El resultado no ha sido el que esperaba...
Cita
Me ha pasado una cosa curiosa. Llevaba como 10 o 12 años con el mismo ratón. Estaba hecho mierda, pero como el deterioro ha sido progresivo no he notado nada y seguía jugando con él. Ahora me he comprado uno nuevo de esos gamer con lucecitas y al ir a jugar al Quake 3 con los colegas (no hay manera de convencerles de que hay otros juegos) resulta que soy un puto killer porque el ratón va finísimo. Bazokazos en toda la cara saltando y la hostía.

PD: Lo de gamer es un decir, porque me ha costado 20€, pero es el que había. Es la polla, 10 años con el mismo ratón y luego me compro el único que tienen en la tienda como con prisas...
(Ultima edición: 03-09-2019 22:23 por Jesucristo.)
Cita
Pues terminado Yakuza 0. En general me ha encantado, como me pasó con Kiwami. Tiene una mezcla cojonuda de trama super seria y por encima de los estándares del medio, con el mundo secundario absurdo y totalmente caricaturesco de las subhistorias. Como decía esta tarde por Discord, es que estos juegos parecen hechos a medida para sacar un Ryu Ga Gotoku de Jojo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable, porque tiene ese mismo mix de trama seria con gente rara de cojones y cosas absurdas.

Algunos claroscuros que tiene:
- Se repite un par de veces un tipo de misión que es escoltar a cierto personaje e ir escondiéndose en grupos de transeúntes. No me ha gustado nada esa misión, con una vez tenía suficiente.
- Kuze. El personaje me gusta pero cuando le partes la cara diecisiete veces te cansas de vérsela ya.
-El ritmo de entrada al juego me ha parecido peor que en Kiwami, me ha costado horrores entrar sobretodo compartiendo el mapeado de Kamurocho prácticamente 1:1 con el anterior. En los minijuegos para el dinero hay una cantidad absurda de tutoriales de texto. No sé vosotros, pero yo personalmente odio los tutoriales de texto puro, prefiero una pregunta inicial de "¿Sabes cómo va?" por si estoy rejugando, y si es que no, que me hagan un tutorial normal y corriente de ejemplo.

Así que nada, ahora voy a dedicarme a terminar algunas cosas empezadas antes de que llegue Blasphemous (que lo tengo backeado y estoy con ganas de que me den ya la key), y luego empezaré a mirar para calzarme el Kiwami 2.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)