[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Le he echado un par de horitas al Rage 2 y de momento buenas sensaciones, el gameplay es muy alocado y divertido pero tiene otros fallos importantes, los viajes a través del yermo se hacen un poco cansinos y que yo sepa por ahora no hay teletransporte. De misiones secundarias parece bien surtido, todavia no he hecho ninguna misión principal y ya he descubierto unos cuantos emplazamientos que me han dado poderes nuevos
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
He terminado el nuevo Layers of Fear (para análisis) y me ha decepcionado un poco. Esperaba más porque me gustó mucho el primero. Pienso que fue un pequeño oasis dentro de esas montañas de ¿walking horror? o cómo se le diga al género. Me jode porque tiene grandes momentos y es muy macabro, además la temática mola mucho, pero es que por el hecho de querer ser más y mejor, acaba cayendo en unos problemas de ritmo en los que como en una montaña rusa, he pasado de jugar con los cojones de corbata en algunos momentos... a perder el miedo y acabar aburrido en otros.
Cita
Walking Horror es un término creado por mi y exijo que tenga repercusión mundial.

Aunque lo creé con términos más bien despectivos donde en ciertos survival, solo te dedicas a andar, leer cosas del escenario y correr del malo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Si corres del malo será un running horror.
Cita
Running BadUgly Boy
Vamos a tratar los temas con propiedad

Es muy difícil encontrar un juego de este estilo que no sea relativamente aburrido. No voy a decir lineal porque esto es obvio y no es malo, ya que la linealidad se basa en que no te salgas de la narrativa para sumergirte más en su punto fuerte, la historia. Pero andar, huir, leer y aprender la trama, es algo que no llega a mucha gente porque no es un Survival y se esperan eso.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
A mí cosas como SOMA (especialmente), Layers of Fear y Observer, pese a sus cosillas, me gustan mucho. Quizás por tener algunas cosillas diferentes.

Curiosamente, nunca me han gustado Amnesia ni Outlast. Para mí, la mecánica de huir del enemigo inmortal lo destroza todo, especialmente si es un recurso habitual. Una o dos veces por exigencias del guion me vale, pero algo que tenga protagonismo en el juego me hacen odiarlo.

Solo he tragado con esta mecánica en Remothered: Tormente Fathers y por ser un sucesor de Clock Tower, pero más que nada por que tras ella había elementos de survival horror clásico.
Cita
Básicamente por Outlast y Amnesia nace el término Walking Horror.

The Observer debería de probarlo, peor 23€ en Switch lo veo muchísimo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(20-05-2019 02:01)sonicsaiyan escribió:Le he echado un par de horitas al Rage 2 y de momento buenas sensaciones, el gameplay es muy alocado y divertido pero tiene otros fallos importantes, los viajes a través del yermo se hacen un poco cansinos y que yo sepa por ahora no hay teletransporte. De misiones secundarias parece bien surtido, todavia no he hecho ninguna misión principal y ya he descubierto unos cuantos emplazamientos que me han dado poderes nuevos

Solo hay viaje rápido entre las ciudades neutrales.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Yo me he decidido a empezar (de nuevo) Dragon Quest VIII de ps2. Lo jugué en su día en la ps2, pero ahora me he puesto en el emulador, básicamente por comodidad. Sigo tebiendo el juego en ps2, por lo que no siento reparo alguno.

Sigue siendo un juego bonito, aunque tiene ciertas cosas cansinas que no recordaba de los DQ (trás jugar recientemente el 11), como esa necesidad absurda de subir de nivel continuamente para poder avanzar: en mi humilde opinión es cansino, aunque nada exagerado.

Me queda mucho, llevo unas 12 horas.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Yo debo estar por la mitad de Rise of the Tomb Raider.

El juego es igual que su antecesor pero no recordaba la parte de acción y tiros tan chorra y metida con calzador. Hay enemigos que detrás de una columna solo lanzan granadas, tochos con armaduras y escudo que te van acorralando, objetos en el escenario a mansalva para que uses si o si contra los enemigos. Puuufff en este apartado es un mojonazo elejante.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
He terminado Remember Me, juego bastante decente sin llegar a sobresalir demasiado en ningún apartado. El combate está bien aunque pide como el comer un sistema para fijar a los enemigos a mi parecer. El plataformeo algo prescindible, como viene siendo la tónica habitual en este tipo de juegos en los últimos años y las mecánicas de alterar recuerdos molan pero se les podría haber sacado más chica, pero en global, como digo, bastante entretenido.

Por otro lado sigo con Nioh, que de momento me parece que está a años luz de cualquier Souls. Es divertido hasta cierto punto, pero el diseño de niveles resulta demasiado enrevesado, como si pensasen que haciéndolo así iba a resultar mejor. Además la repetición de enemigos llega a cansar bastante, algo que creo que podría haberse maquillado repartiendo los tipos de enemigos en las diferentes regiones. Lo acabaré porque no me está disgustando del todo, pero creo que voy a pasar de los DLC.

Y por último he vuelto a empezar Dishonored después de abandonarlo hace ya unos años. El problema es que jugarlo en modo sigilo y sin matar no me divertía, así que lo estoy jugando a lo Chuck Norris y lo estoy disfrutando muchísimo más. Si dejo a alguien sin matar es por ahorrar balas o porque tengo demasiado a huevo no hacerlo, pero en cuanto puedo cañozao en todo el pecho, ballestazo en la cabeza o te pincho el pescuezo y ris ras y al water. Me da igual si se lo merecen o no, que no me pongan un puñal en una mano y una pistola en la otra porque no me controlo.
(Ultima edición: 20-05-2019 21:43 por Jesucristo.)
Cita
Mi semana en un paquete práctico.

He seguido un tanto con el Radiant Historia: Perfect Chronology, pero muy poco, así que solo lo menciono de pasada.


Del que sí tengo más cosas que decir es de Ultima III: Exodus.

[Imagen: Ultima_-_Exodus.png]

Al igual que los dos anteriores, el juego se basa más o menos en grindeo hasta que llegas al nivel suficiente en el que de pronto todo se te abre. Aquí, sin embargo, vale la pena no subir de nivel hasta que sea estrictamente necesario. Resulta que a medida que subes de nivel, el juego empieza a meterte enemigos más tochos por el mapa, mezclándolos con los anteriores. Y al contrario de lo que puede parecer, los enemigos de nivel 1 son los mejores para grindear experiencia. No solo mueren más rápido, sino que todos ellos son susceptibles a unos conjuros de primer nivel que tienen los magos y los clérigos, que básicamente los matan a todos de golpe: Undead para clérigos, que mata a todos los no-muertos en pantalla, y Repel para magos, que mata a todos los orcos y goblins que hay en combate. Debido a esto, lo mejor es ir matando enemigos de primer nivel hasta tener suficientes puntos de experiencia para subir todos los niveles necesarios de golpe.
Pero el verdadero grindeo en este juego no son los niveles. Es el dinero. Subir de nivel lo único que hace es darte más HP. El resto de atributos se suben en el reino perdido de Ambrosia pagando 100 de oro por cada punto de atributo que quieras subir. Para llegar a Ambrosia primero tienes que capturar un barco pirata (algo común en la saga, tanto Ultima I como Ultima II tenían esta mecánica en la que tenías que abordar un barco y matar a todos sus tripulantes para quedártelo).
Sin embargo, el grindeo de pasta en este juego es más pesado que en los dos anteriores debido al sistema de combate. En los juegos anteriores luchabas machacando el botón de acción y metiendo palos a los monstruos a medida que los encontrabas por ahí. En este, cuando te topas con un monstruo te teletransportas a una arena de combate donde está tu grupo de 4 héroes en la parte inferior, y el grupo de monstruos en la superior. Los turnos se suceden empezando por tus personajes en el orden en el que tienes la formación, y luego van los monstruos. En tu turno puedes atacar, lanzar magias, o moverte un paso. Lo peor es que, hasta donde yo he visto, si seleccionas magia por error y quieres volver atrás en el menú, al hacerlo el personaje pierde el turno. Una vez eliges una acción, te quedas con ella. No hay rectificaciones.
Ahora estoy en la parte del juego en la que tengo que grindear pasta para gastarla en los santuarios de Ambrosia. Sin duda la peor parte de todo el juego por lo que estoy viendo. Después de eso todo parece ser cuesta abajo y se vuelve mucho más interesante.


He subido algo más la pesca en FFXIV.

[Imagen: dims?quality=85&image_uri=http%3A%2F%2Fw...b59830e2e4]

La verdad es que me daba algo de miedo esta profesión, pero al final... pescar no está tan mal.
Sí, es un poco rollo tener que esperar que se mueva la caña para recoger el objeto que obtienes y tal, pero a cambio de esto la pesca te da muchos más puntos de experiencia que las otras dos profesiones de recolector, especialmente si obtienes peces gordos, por lo que al final del día acabas subiéndola más rápido. 
El juego tiene un sistema mediante el cual distintos peces son más o menos fáciles de capturar según la hora del día, las condiciones climáticas y el tipo de cebo que estés usando, así que es relativamente involucrado. Y luego puedo meter los peces en un acuario en la casa que no tengo porque mi personaje vive debajo de un puente.



En fin, una semana muy light.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)