[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(09-04-2019 12:36)Jagang escribió:Al final los gambits son algo opcional. Si bien es cierto ayudan y evitan un tanto el tedio que puede ser dar órdenes a los compañeros constantemente. El personaje principal yo lo tenía sin ellos para poder jugar a mi gusto y los compañeros pues los gambits un poco más útiles sin cebarlos para que no fueran robots.
Luego en los bosses tienes que estar más pendiente y puedes quitarlos para estar más seguro de tus compañeros.

Yo no lo veo tan opcional, los propios menús se notan que están hechos para usar los gambits. Si los desactivas, la navegación se vuelve un coñazo, no tiene la agilidad de los menús de FF X. Se nota que son menús distintos para sistemas de combates igualmente diferentes. FF XII no está hecho para ser jugado como FF X. En los combates finales es donde más se nota si quieres ir a manual.

Es uno de esos casos en los que mueres de éxito. El sistema funciona tan bien que aburre.
Cita
No es que ningún FF post IV en sus combates aleatorios sea el summun de la dificultad, la verdad. En ese aspecto es una saga que dista un mundo de otras como Dragon Quest, SMT, Persona... No me parece algo por lo que criticar a una entrega en concreto, es que casi ninguno de ellos salvo que te tiren un Tomberi o un Golem o algo similar que tenga algún truco, no piden nada de nada. Ni en FFX siquiera, que sí, las primeras horas mola que cada personaje hace más daño a X tipo de enemigos pero pudiendo cambiar en el momento tampoco es que varíe mucho la experiencia respecto a los anteriores.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Pero el X tiene los menús típicos de cualquier juego por turnos. No veo posible comparativa por muy mal o bien que estén los del XII. Uno te da tiempo de pensar y el otro no, al ser más arpg. ¿Que debería ser más accesible el menú deI XII? Eso si
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(09-04-2019 16:24)Jagang escribió:Pero el X tiene los menús típicos de cualquier juego por turnos. No veo posible comparativa por muy mal o bien que estén los del XII. Uno te da tiempo de pensar y el otro no, al ser más arpg. ¿Que debería ser más accesible el menú deI XII?  Eso si

El XII no es mas arpg. es un FF como los de toda la vida, pero que en vez de que al llegar el turno de un personaje tengas que elegir su accion, solo te daban el control de un personaje para moverlo por el mapa. En el resto era igual que el resto de FF.

El X es el unico que tenia turnos claros. Y además tenia el sistema de turnos con el que jugar porque cada accion era más o menos "veloz" y eso hacia que un personaje tuviera más o menos acciones segun que hacia en cada una de ellas.
Cita
Tras la medio decepción de Gears, ahora el que me está sorprendiendo para bien es uno del que no esperaba nada: Quantum Break. Llevo poco pero me ha convencido y tengo muchas ganas de seguir. Espero que la serie no sea una mierda, que ya que me pongo en serio voy a seguir su orden y capi de juego > capi de serie.

Muy guapo el comienzo del juego (prólogo vamos, ya con un poco de acción y poderes ahora en el 1.3)

PD: Vuelvo a reivindicar Banjo NB. Injustamente maltratado la generación pasada; si aceptamos que ya no es el Banjo glorioso de Rare y compramos lo que es, descubrimos algo muy original y un juegazo.
(Ultima edición: 09-04-2019 21:23 por Rivera.)
Cita
Pues me ha dado por ponerme a hacer "gameplays" para mi canal de youtube. Que es algo muy fácil de hacer y que no requiere tanta elaboración como los otros vídeos. Por probar, sin más. Si gusta, sigo. Si no interesa, tampoco habré perdido nada. He jugado un par de juegos random y ahora me he puesto con uno que me está molando tanto que voy a "gameplayear" la campaña completa. Hablo de Arma 2. Sí, el 2, no el 3. El de hace 10 años. He grabado 3 misiones con comentarios y, aunque parezca una tontería, tengo que decir que hacía tiempo que no me sumergía tanto en un juego. Yo me lo estoy pasando bien. Luego, si interesa a alguien o no, eso casi me da igual.

Os dejo un vídeo de 30 segundos de las tomas falsas.



[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Madre mía qué pepino de nivel es el de Nepal en Uncharted 2. Ahora entiendo las alabanzas a la saga. El de Vita se me hizo mediocre y el 1 olvidable aunque divertido, pero esta segunda parte pega un subidón enorme.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(09-04-2019 23:53)chente escribió:Madre mía qué pepino de nivel es el de Nepal en Uncharted 2. Ahora entiendo las alabanzas a la saga. El de Vita se me hizo mediocre y el 1 olvidable aunque divertido, pero esta segunda parte pega un subidón enorme.
Creo que en varias ocasiones te comenté que no tomases el de Vita como referente para la saga xD. Es que anda que no hay diferencia.

(09-04-2019 21:22)Rivera escribió:PD: Vuelvo a reivindicar Banjo NB. Injustamente maltratado la generación pasada; si aceptamos que ya no es el Banjo glorioso de Rare y compramos lo que es, descubrimos algo muy original y un juegazo.

A mí me encantó. Era como tener un tente y luego poder probar las creaciones. Pero vamos, nunca entré demasiado en las críticas porque personalmente los Banjos de plataformas no me gustaban.
(Ultima edición: 10-04-2019 06:53 por Cikio.)
Cita
El nivel del Nepal del 2 es similar al del desierto en el 3 roto2cafe
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(09-04-2019 16:09)alone snake escribió:En cualquier FF, y normalmente en casi todos los jrpg, si vas sobrenivelado es normal que solo tengas que pulsar, atacar.
Y en FFX era facil ir sobre nivelado porque a diferencia del resto de FF, en el X no te marcan niveles.

No hace falta ir sobreleveleado. Los enemigos de los encuentros aleatorios nunca suponen ningun problema salvo alguna excepcion puntual; y encima tienes siempre una serie de personajes que lo mejor que hacen (o a veces lo unico) es atacar. Y en FF X, hasta que no has avanzado bastante por los tableros y has salido de los caminos “naturales” de cada personaje, Tidus, Wakka y Auron lo unico que van a hacer de normal es atacar. Y en cualquier FF anterior, 3/4 de lo mismo (con la excepcion de VIII, donde vas a spamear GFs pero eso es otra cosa).
 
Al menos en las entregas (u otras sagas) donde hay habilidades que no consumen PMs (como es el caso de las tecnincas en FF XII) las clases “guerrero” y similares tienen algo mas que hacer. Y por eso, algo que me gusto de FF XIII es la desaparicion de los PMs: consigue evitar que el mago negro de turno solo lo uses contra los enemigos mas duros o los jefes, consigue que el mago blanco se use para mas cosas que curar despues de los combates... Pero como se que muchos se llevaron la mano a la cabeza por la desaparicion de los PM, la solucion del XII me gusta mucho para reducir el tedio de los combates aleatorios.
 
Sobre los menus de combate del XII: la unica pega destacable que les veo es que, cuando tienes muchas magias de un tipo o muchos objeto, es un poco engorroso moverse por la lista sin verlo todo de golpe (cosa que tambien pasa en el resto de FFs); por lo demas lo veo un sistema bastante tipico con los comandos habituales (ataque, magias por tipo, tecnicas, especiales, objeto). Lo unico engorroso es que, para los combates normales, no puedes dejar pulsada la X y que se muera todo.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Maté otro jefe más de la Ciudad Anillada
Spoiler :
Buen guiño al viejo monje de Demon's, un jefe/invasión. El tío contra el que pelee fue bastante legal dejando que primero me cepillara el minion que invoca el juego automáticamente junto al rival.

Y por otro lado, ahora toca bucle contra jefe que no estoy ni voy a disfrutar nada
Spoiler :
Midir, el devorador de la oscuridad. Un dragón enorme con un set de movimientos que no pega nada con el juego. Es demasiado agresivo, spamea demasiado el aliento hacia el suelo, cada hostia es potencialmente mortal, tiene un tonel de vida que no hay por donde entrar... No sé, no me gusta nada, como casi ningún dragón de la saga. Solo gusté un poco de Kalameet porque en DS1 iba tanque, y esa pelea se podía tanquear muy bien, además que la cámara ayudaba más que aquí. Veremos los intentos que me cuesta pero es que no me motiva nada XD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(10-04-2019 12:59)[DNC] escribió:Maté otro jefe más de la Ciudad Anillada
Spoiler :
Buen guiño al viejo monje de Demon's, un jefe/invasión. El tío contra el que pelee fue bastante legal dejando que primero me cepillara el minion que invoca el juego automáticamente junto al rival.

Y por otro lado, ahora toca bucle contra jefe que no estoy ni voy a disfrutar nada
Spoiler :
Midir, el devorador de la oscuridad. Un dragón enorme con un set de movimientos que no pega nada con el juego. Es demasiado agresivo, spamea demasiado el aliento hacia el suelo, cada hostia es potencialmente mortal, tiene un tonel de vida que no hay por donde entrar... No sé, no me gusta nada, como casi ningún dragón de la saga. Solo gusté un poco de Kalameet porque en DS1 iba tanque, y esa pelea se podía tanquear muy bien, además que la cámara ayudaba más que aquí. Veremos los intentos que me cuesta pero es que no me motiva nada XD

Ese jefe es opcional y con motivo. Es lo mas dificil que te ha lanzado nunca la saga a la cara.
 
A parte del brutal daño y la cantidad absurda de vida, esta que solo recibe daño completo golpeando en la cabeza, que tiene un monton de movimientos cad cual mas impredecible que el anterior, que tiene sorpresas amagadas...
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)