[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Avanzando por La Ciudad Anillada, claroscuros.
Spoiler :
He llegado a una zona pantanosa donde me han tirado a la cara un clon de la Armadura del Asesino de Dragones, dando una sensación de zona a medio hacer, recordándome a Izalith en el sentido de ser una explanada grande de nada donde te tiran enemigos conocidos reciclados.
Por otra parte, la parte previa a esto me ha gustado bastante, y eso que ha tenido zonas de hijos de puta de mucho nivel como las escaleras con seis caballeros gordos, los tíos con caparazón que te lanzan magias de área, o los putos ángeles del montón de residuos, pero me han parecido cosas "equilibradas".
Además, he conocido un NPC, Lapp, que por postura y voz me estoy viendo el girito y como me van a tirar por un precipicio dos veces en el mismo juego xD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Llevó 3 horas de juego en Legend of Heroes Trails of the Cold Steel (PS4).

La verdad es que me está gustando bastante el juego. Muy buenas mis primeras impresiones en esta introducción personal a la saga Legend of Heroes.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(09-04-2019 00:51)[DNC] escribió:Avanzando por La Ciudad Anillada, claroscuros.

Esa zona solo la he visto en youtube que es el único sitio donde no me pegan. Y a simple vista, podría decir que es la zona del juego que menos me gusta estéticamente y por los enemigos que hay.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(09-04-2019 06:54)Sir_Dekar escribió:Llevó 3 horas de juego en Legend of Heroes Trails of the Cold Steel (PS4).

La verdad es que me está gustando bastante el juego. Muy buenas mis primeras impresiones en esta introducción personal a la saga Legend of Heroes.

Qué pena que esté tan caro.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Luces y sombras con la campaña de Gears 4.

Por un lado bien, muy espectacular visualmente y con momentos muy buenos, especialmente en la recta final, con algunas mecánicas interesantes y detalles muy épicos. Una apuesta segura a poco que te guste la saga.

Por otro, me parece que lo ha escrito un crío y ni siquiera le dejaron terminar. Se precipita todo muchísimo es como un gran montón de "nada". Partes con un objetivo forzado, pronto cambia a otro, vuelve a cambiar y al final se acaba en la nada. Como si fuera todo una anécdota con relevancia cero y que obviamente necesita de Gears 5 pero vamos, para haberlo sacado al día siguiente porque está como cortado a medias. El final boss no tiene ni nombre propio y aparece de la nada como un bicho random, escena y créditos. Igualito que Raam en su día...

Al margen, la jugabilidad, aunque funciona, necesita una revolución. El bucle pasillo-chistes malos-encerrona con coberturas y abuso de enemigos esponjas de balas funcionó y fue un fenómeno en 2006. Se mantuvo en la segunda entrega, pero más de una década después está muy desfasado. Me ha parecido una mierda el abuso de los Pouncer y Raptores en la segunda mitad del juego, porque ni es divertido matarlos, ni aporta nada una vez han salido 2 o 3 veces. Esponjas ahí por poner que vista 1, vista las otras 50.

Me parece un juego a años luz de los originales y con una base que el paso del tiempo ha dejado en las antípodas. No me extrañan ahora las "malas" notas que tuvo con respecto a los de Epic.

Aún así, el juego está bien, entretiene y merece la pena solo por lo espectacular que es la tormenta y algunas situaciones, pero me parece mal diseñado, muy poco inspirado y hecho como sin ganas, fruto de que es una fórmula difícil de estirar 4-5 juegos sin cambiar nada.
Cita
(08-04-2019 14:31)Xiphias escribió:Los gambits, ese sistema que funciona tan bien que hace aburridísimo combatir porque es como ir con el piloto automático puesto.

Porque en todos los FF es divertidisimo mantener apretada la X en los combates aleatorios que solo requieren atacar sin cabeza.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Al final los gambits son algo opcional. Si bien es cierto ayudan y evitan un tanto el tedio que puede ser dar órdenes a los compañeros constantemente. El personaje principal yo lo tenía sin ellos para poder jugar a mi gusto y los compañeros pues los gambits un poco más útiles sin cebarlos para que no fueran robots.
Luego en los bosses tienes que estar más pendiente y puedes quitarlos para estar más seguro de tus compañeros.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(09-04-2019 12:22)Mafrune escribió:Porque en todos los FF es divertidisimo mantener apretada la X en los combates aleatorios que solo requieren atacar sin cabeza.

Que yo sepa, mi experiencia con FFX distó muchísimo de "mantener apretada la X" en los combates. Haciendo eso no ibas a ninguna parte salvo al otro barrio roto2

Sin embargo estoy muy de acuerdo con Xiphias en que los gambits en el XII convertían al juego en un "mantén pulsado el joystick izquierdo hacia arriba para continuar", incluso  en los jefes muy muy tochos, que podías dejar el mando en la mesa e ir a hacerte un café, requiriendo de algún que otro vistazo para comprobar que efectivamente todo iba bien.

Los gambits son como los futuros coches sin conductor: un puto coñazo. Yo quiero conducir :nusenuse
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
¿Y para qué los pones? Lucha a pelo, dile a cada uno lo que tiene que hacer en cada momento. Son una ayuda no obligatoria. En juegos Japos, tipo Ni No Kuni, llevas compañeros donde les das unas órdenes y no los controlas nunca, solo a tu personaje. En XII puedes hacer lo mismo
(Ultima edición: 09-04-2019 13:43 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Bueno, los gambits hacen el trabajo, sí, pero tenerlos hasta el punto de avanzar en piloto automático requiere conocer a los enemigos, desbloquear lo necesario, progresar y tener varios planes preparados. Al final aprovechas el juego igual que si jugaras en modo "normal" pulsando botones. Y tampoco es algo obligatorio así que...

Tener listos 4-5 gambit que den la talla en lo más importante o tocho del juego requiere haberle metido 40h, explorado a fondo y completado contenido secundario. Eso y tener cabeza también, porque poniendo al tuntum te matan un don nadie por muchos gambits que tengas.
(Ultima edición: 09-04-2019 13:52 por Rivera.)
Cita
(09-04-2019 12:41)thebitcher escribió:Que yo sepa, mi experiencia con FFX distó muchísimo de "mantener apretada la X" en los combates. Haciendo eso no ibas a ninguna parte salvo al otro barrio roto2

Sin embargo estoy muy de acuerdo con Xiphias en que los gambits en el XII convertían al juego en un "mantén pulsado el joystick izquierdo hacia arriba para continuar", incluso  en los jefes muy muy tochos, que podías dejar el mando en la mesa e ir a hacerte un café, requiriendo de algún que otro vistazo para comprobar que efectivamente todo iba bien.

Los gambits son como los futuros coches sin conductor: un puto coñazo. Yo quiero conducir :nusenuse

Estoy hablando de los combates aleatorios.

Si, en FF X tienes al principio la necesidad de usar un personaje u otro para segun que enemigos, pero por lo genera, seguia siendo lo mismo.

Y en todos los anteriores, era atacar sin mas, que habia que guardar los PM para el jefe.

Y habiendo rejugado recientemente casi todos los clasicos de la saga, reafirmo mi opinion.

Con los gambits, explorar los escenarios es mas divertido.

a parte, como dice @Rivera para que el juego te haga todo, incluyendo los jefes, necesitas haber configurado bien los gambits, lo cual requiere mas planificacion y conocimiento.

Yo de normal los uso solo como substituto de "aporrea la X": hay personajes que, por su rol, lo unico que van a hacer es atacar y recibir golpes o spamear una habilidad concreta (como en cualquier otro FF) y otros que vas a querer que curen en cuanto tengas un personaje medio herido.

El resto prefieor control manual, pero eso me lo ahorro al menos. Y puedes plantearlo de manera que sea maximo automatismo o nulo automatismo, con todos los rangos intermedios.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(09-04-2019 14:07)Mafrune escribió:Estoy hablando de los combates aleatorios.

Si, en FF X tienes al principio la necesidad de usar un personaje u otro para segun que enemigos, pero por lo genera, seguia siendo lo mismo.

Y en todos los anteriores, era atacar sin mas, que habia que guardar los PM para el jefe.

Y habiendo rejugado recientemente casi todos los clasicos de la saga, reafirmo mi opinion.

Con los gambits, explorar los escenarios es mas divertido.

a parte, como dice @Rivera para que el juego te haga todo, incluyendo los jefes, necesitas haber configurado bien los gambits, lo cual requiere mas planificacion y conocimiento.

Yo de normal los uso solo como substituto de "aporrea la X": hay personajes que, por su rol, lo unico que van a hacer es atacar y recibir golpes o spamear una habilidad concreta (como en cualquier otro FF) y otros que vas a querer que curen en cuanto tengas un personaje medio herido.

El resto prefieor control manual, pero eso me lo ahorro al menos. Y puedes plantearlo de manera que sea maximo automatismo o nulo automatismo, con todos los rangos intermedios.

En cualquier FF, y normalmente en casi todos los jrpg, si vas sobrenivelado es normal que solo tengas que pulsar, atacar.
Y en FFX era facil ir sobre nivelado porque a diferencia del resto de FF, en el X no te marcan niveles.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)