Resumen semanal... Aunque la verdad es que no hay gran cosa que contar.
Primero,
Baldur's Gate: Throne of Bhaal.
Estoy explorando la guarida de Abazigal. El giro de esta mazmorra es una sala con un montón de cráteres, y cada uno de ellos te lleva a una sala distinta, pero la mayoría requieren de objetos que vas encontrando en dichas salas para ser atravesados. Es decir, que el tema consiste en descubrir cual es el cráter abierto desde el principio para obtener el objeto que está detrás, el cual te permite pasar por otro cráter, etc... Encontrar el orden correcto, vamos...
Detrás de los cráteres los objetos están protegidos por enemigos (normalmente reptiles, teniendo en cuenta que Abazigal va a ser clarísimamente un dragón). Ninguno de los combates aquí dentro le llega a la altura del betún a Draconis, el guardián de la entrada. Al menos de momento.
Final Fantasy XIV también ha sido jugado un poco.
Una de las tramas principales del juego gira en torno a las tribus de hombres-bestia, que tienden a ser agresivas y a causar problemas debido a que consideran que la humanidad está invadiendo territorio que era legítimamente suyo. Pero cada una de las razas de hombres-bestia tiene también una facción pacífica con la que puedes negociar y entablar amistad... a base de completar quests de reputación. En el juego base están los Kobolds, los Sahagines, las Sílfides, los Amalj'aa (una especie de hombres-lagarto del desierto) y los Ixali (unos hombres-pájaro). Las primeras cuatro razas tienen quests relativamente normales, pero no es así con los Ixali: Éstos tienen quests diseñadas para oficios de recolección y fabricación de objetos.
La trama de los Ixali va sobre que han perdido la capacidad de volar, pero están construyendo una especie de dirigible que les permita volver a surcar los cielos. Por eso te piden que construyas todo el rato piezas de la nave. Básicamente, las quests de los Ixali te dan ciertos materiales y te piden que crees un objeto determinado con ellos. Van muy bien para subir de nivel las profesiones, pero a partir de cierto punto empiezan a pedirte que crees objetos de "Alta Calidad", lo cual no es moco de pavo para un iniciado, y puedes estar repitiendo el proceso de fabricación durante largos ratos hasta que finalmente el RNG decide ser clemente contigo (afortunadamente, si te quedas sin materiales los NPCs te dan más).
Uno de los principales problemas es que si quieres subir una profesión de forma adecuada, el sistema casi te empuja a subirlas todas. Aumentar de nivel ciertas profesiones te da habilidades pasivas que puedes trasladar de profesión en profesión, y al final para ser lo más eficiente posible tienes que ir subiéndolas más o menos por igual. Esto hace que todas mis profesiones estén a su vez algo bajas de nivel, y que crear objetos de calidad alta sea un coñazo.
Sea como sea, eso es lo que he estado haciendo: Subir reputación con los Ixali a la vez que subo de nivel las profesiones. Son la única tribu del juego base que todavía no tengo maximizada, y una vez acabe con ellos empezaré con los Moguris en
Heavensward.
Y eso es todo por ahora.