27-03-2019 08:41
Pues le he dado caña a Outward y saco en claro dos cosas.
Lo primero es que va a gustar mucho a los amantes del RPG de la vieja escuela. Es muy Morrowind o similares como decían. Lo segundo es que me he abrumado tanto que sé que no lo voy a disfrutar, porque tampoco soy yo demasiado fan del género en su vertiente más... no sé si llamarlo hardcore.
La exploración es tremenda, sin apenas indicadores ni ayudas de ningún tipo. Al inicio, hay una situación tipo Ocarina of Time (necesitas un par de recados pero el guardia dice que salir al mundo no es seguro y que antes reúnas varios requisitos), pero es que aquí puedes pasar de él y escaparte de noche por un túnel de suministros y acabar en el fin del mundo si quieres y si no mueres por el camino. La libertad es tremenda y encontrar cosas o cumplir misiones depende mucho de la percepción, de investigar o informarme, nada de "ve a X" con un icono en pantalla, ni de coña.
Tenía poca salud y estaba sangrando, me comí un filete y en verdad lo que restaura es el hambre, no la salud, pero es que encima estaba en mal estado y estoy enfermo por un virus ahora
Algo que mola es que la oscuridad o la noche es oscuro de verdad y si no enciendes algo es como tener la tele apagada, a lo Dragon's Dogma pero más realista en ese sentido aún.
El combate, cumplidor al igual que el control. Para cómo luce el juego esperaba un control de tiempos de PSX más defectuoso que su puta madre y qué va, se deja controlar con relativa suavidad y en general desplazarse es satisfactorio. Buen trabajo en este sentido porque suele ser el talón de aquiles de este tipo de juegos "desfasadillos".
Sobre el mundo, tiene pinta de ser muy grande y complejo, y encima en el mapa no ves ni el propio icono del jugador. Lo de explorar es totalmente real. Ciclos día noche, clima (más allá de lluvia, me refiero a que puedes tener problemas con calores o fríos extremos) y eventos que influyen en el mundo como dormir en mitad de la nada y tener un % de probabilidad de emboscada según el lugar, despertar viendo que has sido secuestrado y ver que te han robado y estás preso en otra zona a saber dónde... Está claro que han hecho un juego nicho en el mercado de hoy día, que va a flipar a los que añoran RPG así.
Lo primero es que va a gustar mucho a los amantes del RPG de la vieja escuela. Es muy Morrowind o similares como decían. Lo segundo es que me he abrumado tanto que sé que no lo voy a disfrutar, porque tampoco soy yo demasiado fan del género en su vertiente más... no sé si llamarlo hardcore.
La exploración es tremenda, sin apenas indicadores ni ayudas de ningún tipo. Al inicio, hay una situación tipo Ocarina of Time (necesitas un par de recados pero el guardia dice que salir al mundo no es seguro y que antes reúnas varios requisitos), pero es que aquí puedes pasar de él y escaparte de noche por un túnel de suministros y acabar en el fin del mundo si quieres y si no mueres por el camino. La libertad es tremenda y encontrar cosas o cumplir misiones depende mucho de la percepción, de investigar o informarme, nada de "ve a X" con un icono en pantalla, ni de coña.
Tenía poca salud y estaba sangrando, me comí un filete y en verdad lo que restaura es el hambre, no la salud, pero es que encima estaba en mal estado y estoy enfermo por un virus ahora
Algo que mola es que la oscuridad o la noche es oscuro de verdad y si no enciendes algo es como tener la tele apagada, a lo Dragon's Dogma pero más realista en ese sentido aún.
El combate, cumplidor al igual que el control. Para cómo luce el juego esperaba un control de tiempos de PSX más defectuoso que su puta madre y qué va, se deja controlar con relativa suavidad y en general desplazarse es satisfactorio. Buen trabajo en este sentido porque suele ser el talón de aquiles de este tipo de juegos "desfasadillos".
Sobre el mundo, tiene pinta de ser muy grande y complejo, y encima en el mapa no ves ni el propio icono del jugador. Lo de explorar es totalmente real. Ciclos día noche, clima (más allá de lluvia, me refiero a que puedes tener problemas con calores o fríos extremos) y eventos que influyen en el mundo como dormir en mitad de la nada y tener un % de probabilidad de emboscada según el lugar, despertar viendo que has sido secuestrado y ver que te han robado y estás preso en otra zona a saber dónde... Está claro que han hecho un juego nicho en el mercado de hoy día, que va a flipar a los que añoran RPG así.