[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Yo también creo que esta saga es de las pocas que teniendo naturaleza coop, se disfruta plenamente solo. Pero también creo que lo del endgame es una pena, pues es cuando estás chetado y con lo principal hecho cuando aparecen las misiones más duras, largas y espectaculares. Pasa un poco como en Destiny 2, que está bien y tal, pero nada es comparable al Leviatán, que impone solo de verlo y requiere defender zonas por grupos separados, luchar contra jefes que no caben en pantalla y que sin dañarle entre 4 tíos a la vez es inmune y demás, además de alcanzar las mejores recompensas y tal.

Pero igualmente, si obviando eso disfrutas de lo demás en solo, pues de lujo, está claro. Yo a este TD2 voy a jugar solo principalmente, al menos hasta la recta final, PVP o cosas exclusivas online que probaré, pero también depende mucho de si no me enfrío porque así de primeras no es el tipo de juego para mí.

Por cierto Cikio, lo de repetir por morir te va a pasar. Anoche me dio problemas una misión de mierda por el entorno y el "jefe". Se han mejorado MUCHO tanto la IA como los escenarios interiores. Si te quedas mucho tiempo a salvo barriendo masillas no es raro que te rodee un enemigo por aquí, o que uno a 25 metros te envíe un dron explosivo y demás. Eso y como digo, los interiores, que son grandes, bien diseñados y dan mucho juego con esconderte, situarte estratégicamente, correr cuando hay que escapar a salvo y demás.

Lo dicho, a poco que os haya gustado el primero, podéis pillar este de salida y sin miedo alguno, porque es más y mejor desde el primer minuto.
Cita
Si no lo he pillado por las fechas en las que sale y que he priorizado Metro Exodus y Sekiro antes que ese que después de probar la beta ya sé que me puedo esperar y lo dejaré para el verano que lo pulan un poco y de paso que venga con una rebajita.

La primero le metí casi 70 horas jugando solo y lo disfruté mucho.

A mí las cosas que dices cómo que son lo mejor del juego tanto en Destiny como en este para mí no lo son. Para mí los enemigos tochos difíciles y cosas así me gustan menos que los combates con enemigos comunes.

Me pasa hasta en los Souls y hack & Slash en general, que disfruto de la exploración de los escenarios con enemigos comunes (siempre que tenga una dificultad interesante) y cuando llega un enemigo final pues como que no es precisamente lo que más me gusta. Molan los diseños de esos enemigos y gráficamente, y incluso sus zonas, pero jugablemente prefiero con diferencia lo otro. De hecho por eso no me importa después de pocos intentos invocar a alguien que me ayude, no por jugar Coop, si no porque se pase ya ese enemigo cansino que me impide seguir jugando lo que me gusta de verdad. Porque no disfruto ese tipo de combates y de hecho, todos los Souls los he acabado dejando por algún jefe en particular.

Para mí, los jefes finales que cuesta mucho tiempo matarlos los eliminaría de los videojuegos xD. Bueno, se entiende que es una coña pero vamos, que me gusta lo otro. Lo que no requiere de estar 4 tíos disparando durante media hora o más para matarlo.

PD: En el primero ya había misiones que moría muchas veces jugando solo. Y son precisamente las que más disfruto. En cambio si juegas en Coop esas zonas dificiles, en muchas ocasiones se pasan a la primera.
(Ultima edición: 19-03-2019 10:15 por Cikio.)
Cita
Bueno, yo más que jefes esponja o frustrante me refiero a mecánicas que requieren grupos. Como la Cámara de Cristal de Destiny o el Leviatán de Destiny 2, que llegas, flipas con el entorno, hay un camino principal repleto de obstáculos y luego descubres que hay un acceso secreto súper fácil, pero que requiere hacer un puzle con 4 personas coordinadas. Hay juegos que en este sentido se enfocan bien y sus mejores contenidos (o al menos los que exigen buen nivel y equipo cuando ya has dominado todo) están diseñados así y directamente no hacerlo en compañía es no poder hacerlo.

De todos modos hay de todo. Seguramente TD y TD2 sean mucho más propensos a explotarse en soledad que Destiny 2. Porque en TD2 hay situaciones que tú solo se te hace hardcore y mola porque al final tienes opción de superarlo con habilidad. En Destiny 2 hay contenidos que no se pueden hacer así seas el mejor jugador del mundo.

Sobre Sekiro, el hype está por las nubes. Yo ando pendiente de analizarlo y me tienen en vilo. Estoy ya con las chanclas de madera, el yatekomo y una bata de mi madre a modo de kimono. Me falta una katana para meterme en el papel. Creo que va a dejarnos muy sorprendidos porque tiene MUY POCO que ver con Souls. Intuyo que ni siquiera hay inventario como tal con equipamiento más allá de un par de aspectos. Esto es más una aventura 3D que un RPG made in Souls. Ojalá funcione todo de lujo, porque esto es una IP por sí sola y no una IP como Bloodborne que sí que viene de donde viene.
Cita
No me acordaba que el Sekiro sale este viernes, y seguramente caere de slida como la putilla de Miyazaki que soy.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Pasado el Alice Madness Returns y mantengo las impresiones que venía trayendo... Juego con sus fallos (técnicamente justísimo, incluso para ser de hace diez años, y algunos elementos del control un poco cutrongos por lo tosco), pero disfrutable en general, con buen diseño de niveles y, añado, con una historia muy guay. Me ha gustado bastante, aunque no diría que mantenga el tono en cada minuto que dura (a veces es un poco cansino, al menos si vas explorando los mapas todo lo que puedes).

Creo que le daré alguna vuelta más para limpiar trofeos en lo que llega el viernes con Sekiro bajo el brazo sisi
[Imagen: 743957.png]
Cita
Por esa razón llevo pidiendo su segunda parte desde que lo terminé. El ambiente de decaimiento y una historia oscura en un mundo de niños fue lo que más me gustó, y aunque es cierto que tiene zonas un tanto cansinas y el control no es del todo bueno, ya me conformaba con más plataformas así.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Habiendo jugado Far Cry 3, 4 y ahora con el 5, de las entregas principales, me lo parece a mi o cada vez los argumentos y personajes son peores?
 
En el 3 el argumento era mediocre pero tenia algunos personajes y malos interesantes, aunque nada tuviera sentido alguno. En el 4 el argumento era aun peor pero, una vez mas, el malo tenia un minimo de interes y algunas escenas eran salvables. Pero es que en el 5 el argumento es malo, los personajes son malos, los secundarios son malos, los malos son totalmente anodinos y sin carisma... no hay nada salvable.
 
Por lo demas, es un Far Cry, con lo bueno y lo malo que ello conlleva, y lo estoy disfrutando, pero a nivel de historia es la mayor basura que he jugado en tiempo, y eso que el punto de partida parecia interesante, con el tema de la secta y todo eso.
 
Creo que la saga se beneficiaria de intentar tomarse en serio a si misma, si no contrata mejores guionistas, y adoptar tonos desenfadados como en Blood Dragon (el Far Cry mas divertido que he jugado).
 
Tambien deberia medir mejor la curva de progresion porque, faltandome aun toda una zona por liberar, ya soy una imparable maquina de matar, con armas absurdamente poderosas (de verdad, donde se ha visto que a una ametralladora ligera puedas ponerle un silenciador y una mira telescopica y te sirva tanto para hacer llover muerte sobre grupos enormes de enemigos como para infiltracion como para ataques sigilosos a distancia), todas las habilidades relevantes, vehiculos para arrasar continentes enteros... con lo que todo lo que queda por hacer, a nivel de secundarias y tal, que sigue siendo mas de lo mismo (excepto las pruebas de vehiculos y tal, que son muy divertidas per se) se vuelve a la vez trivial e irrelevante. Asi pues, voy a ir solo a las principales de la ultima zona, terminarlo ya y quedar libre para Sekiro el viernes.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Yo solo he jugado los tres primeros y el Blood Dragon. Ninguno de ellos tiene una historia memorable, pero claro... El primero es una peli de serie z y poco más, con su gracia y todo. En ese sentido mola mucho más el Blood Dragon, que además de ser una historia de coña tiene verdadero humor. De largo el mejor en ese sentido.
El FC2 tiene una historia mucho mejor que el 3, y propone una situación muchísimo más interesante. Pero claro, el desarrollo es tan deficiente que... Y de personajes memorables olvídate.
El 3 tiene una historia cutronga, con el toque "original" místico pero poco más. Pero sí, al menos el malo tiene su aquel.


(20-03-2019 08:24)Jagang escribió:Por esa razón llevo pidiendo su segunda parte desde que lo terminé. El ambiente de decaimiento y una historia oscura en un mundo de niños fue lo que más me gustó, y aunque es cierto que tiene zonas un tanto cansinas y el control no es del todo bueno, ya me conformaba con más plataformas así.

Realmente sería la tercera parte ¿no? Me viene el American McGee Alice en este, tendré que jugarlo a ver. Sí se habló en tiempos de secuela pero... Nada. Una pena.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(20-03-2019 10:16)Mafrune escribió:Habiendo jugado Far Cry 3, 4 y ahora con el 5, de las entregas principales, me lo parece a mi o cada vez los argumentos y personajes son peores?

Totalmente. No pedimos mucho porque tampoco lo ofrece, pero creo que va bajando el nivel de historia bastante de uno a otro, y de personalidad de los malotes.

(20-03-2019 12:21)Bonjour escribió:Realmente sería la tercera parte ¿no? Me viene el American McGee Alice en este, tendré que jugarlo a ver. Sí se habló en tiempos de secuela pero... Nada. Una pena.

Si, sería el tercero, aunque yo no he visto nada del anterior.
(Ultima edición: 20-03-2019 13:23 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Terminado The Last of Us. 

No me parece ni tan redondo ni tan grande como Zelda BoTW o Mario Odyssey Ni tan completo y viciante como God of War. Ni tan sorprendente como Mario Galaxy. Ni tan profundo en su jugabilidad como muchísimos títulos de acción y o sigilo, pero es un juego de autor que hay que jugar. Tiene una construcción de personajes que deja en pañales a cualquier otro guion que conozca de otros juegos. Tiene unas implicaciones morales que te hacen pensar y reflexionar sobre qué harías tú. 

Pero sobre todo tiene un viaje que contar. Para mí es el viaje de Joel muy por encima de Ellie. Desde el prólogo se construye un personaje que evoluciona y sobre todo que justifica el final. 

Spoiler :
Las mentiras, que el mal mayor no es siempre lo fácilmente eludible, que tu gente está por encima de todo y de todos. 

Es un viaje increíble. Como leía a varios, es un final cerrado y perfecto pero entiendo que haya una segunda parte. No sé si en busca de un final más cliché. 
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Yo creo que es fácil ver que TLOU 2 será mejor juego y su historia y guión estarán trabajados a tope, pero ¿Lo suficiente para justificar una segunda parte? ¿Serán tan redondos como en la primera? Son las dos mayores dudas que tengo con esta secuela, porque el primer juego es de la mejores historias post-apocalípticas que he visto jamás en medio alguno.
Cita
Lo justificará cuando lo veamos aunque yo soy defensor de no hacer segundas partes de nada y al mismo tiempo defenderlas.

El problema de Chente es que mezcla estilos, mecánicas, conceptos. Donde uno cuenta una historia los otros divierten y entretienen con su jugabilidad, su acción y sus mecánicas. TLoU es un juego de corazón, no esperas más que eso, que te llegue, te transmita, que Ellie viva o muera al final, que con cualquiera de las 2 opciones estarás de acuerdo. El resto son paparruchas.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)