[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Como @xecollons, estoy jugando Baba is You:

[Imagen: 0nZ95oa.gif]

He podido jugar dos horas, da lo que prometía y de momento se mantiene fresco, que es realmente la única sospecha que puede planear sobre una propuesta tan imaginativa y claramente interesante. Su acierto radica en la ligereza que consigue mediante la expresividad y experimentación que permite al poderse completar por lo general mediante múltiples soluciones sin quitar ni un ápice de ese momento eureka, aunque sospecho que los más complicados (ya he hecho alguno de los que se desbloquean al completar una zona) son más estrictos a la hora de resolverse, lo cual está bien si quieres romperte la cabeza una vez estés inmerso en su lenguaje. No se me ocurre ahora mismo un juego de puzzles que te haga hacer pasar por los razonamientos lógicos necesarios en Baba is You (alguno de programar quizás?), y el factor Sokoban en ocasiones termina dándole una vuelta de tuerca a su propuesta.

Como comentario adicional, decir que es curioso (y quizás contraproducente para ellos) que dos de los juegos con más potencial previstos para este año, éste e Hypnospace Outlaw, salgan en la misma semana, uno detrás de otro. Para los indecisos que quieran probar la build de hace años de Baba is You, sigan el link: https://hempuli.itch.io/baba-is-you


@lordlizard, citándome de páginas anteriores:

(13-03-2019 23:56)bloodybadger escribió:Estoy jugando Hypnospace Outlaw:

[Imagen: n3uEXOv.gif]

Hypnospace Outlaw es una recreación ficticia del internet de finales de los 90 en el que somos unos moderadores de contenido. Tratando de asemejarlo a algún juego, vendría a ser una especie de cruce entre Papers Please y Her Story, pero esto es muy simplista. Su bucle central consiste en investigar e identificar infracciones en la red asignadas en tu email, pero la pieza realmente fundamental de Hypnospace Outlaw es su increíble recreación de aquel mundo por explorar, naïve, pixelado, lleno de gente con inquietudes y muchos virus, llenándote de nostalgia, sonrisas y alguna carcajada. Llegas buscando un juego y terminas explorando su red, descubriendo matices por tu cuenta, capa a capa, como si fuese una cebolla, formándose en tu cabeza una imagen cambiante de ese mundo. Apenas llevo unas horas y creo que sólo estoy rascando la superficie de este juego.
Cita
(18-03-2019 01:41)bloodybadger escribió:Como @xecollons, estoy jugando Baba is You:

[Imagen: 0nZ95oa.gif]

He podido jugar dos horas, da lo que prometía y de momento se mantiene fresco, que es realmente la única sospecha que puede planear sobre una propuesta tan imaginativa y claramente interesante. Su acierto radica en la ligereza que consigue mediante la expresividad y experimentación que permite al poderse completar por lo general mediante múltiples soluciones sin quitar ni un ápice de ese momento eureka, aunque sospecho que los más complicados (ya he hecho alguno de los que se desbloquean al completar una zona) son más estrictos a la hora de resolverse, lo cual está bien si quieres romperte la cabeza una vez estés inmerso en su lenguaje. No se me ocurre ahora mismo un juego de puzzles que te haga hacer pasar por los razonamientos lógicos necesarios en Baba is You (alguno de programar quizás?), y el factor Sokoban en ocasiones termina dándole una vuelta de tuerca a su propuesta.

Llevo las dos primeras zonas hechas, con además un par de niveles extras completados en la segunda zona, y sí que he visto lo que remarco en negrita. La verdad es que el juego da la sensación de ofrecer más libertad en los puzzles de la que realmente ofrece.

Aun así lo estoy gozando muchísimo, para mí el descubrimiento del año y probablemente el mejor juego de puzzles que he probado en los últimos años. Una vez tras otra he tenido esos momentos "¡AJÁ!" al darte cuenta de la solución del nivel, y, sonará exagerado(y probablemente lo sea), más de una vez me han entrado ganas de aplaudir el ingenio que derrochan dichas soluciones.

Si avanzo más y tengo tiempo(ahora estoy de "baja" y me tiro el día tumbado en el sofá, por lo que de momento puedo jugar, pero no me queda mucho) me planteo escribir un análisis para el portal, y ya avanzo que si tuviera que poner una nota con lo que llevo jugado, estaría más cerca del 9'5 que del 9, y no le pondría un 10 por lo dicho, me decepciona un poco que a veces los puzzles sean bastante lineales.
Cita
Terminado Pokemon Let's Go Pikachu. Es el 1er Pokemon que termino, a pesar de haber tenido otros, y me ha gustado bastante. 

Creo que me animaré a comprar el Espada.
Cita
Está muy bien The Division 2. Es más de lo mismo, pero la accesibilidad es mejor, el contenido es más variado y personalmente este D.C. más "verde" y variado visualmente >>>>>>>> Nueva York.

Eso sí, es un chupavidas eterno. Apenas he pasado dos misiones principales, cuatro secundarias, una docena de actividades "?" que voy encontrando a mi paso y no he salido del primer distrito de los varios en los que se divide el mapa. Están chulas las habilidades de campo y por ahora la acción muy bien, tengo la sensación de que los jefes o enemigos poderosos estos de barra de escudo de colores no son TAN esponjas de balas como antes, que era desesperante que solo quedara uno vivo y estar 15 minutos pegándole con todo como si fuera eso Artorias del Abismo. También hay muchos puntos de control para capturar que no requieren demasiado tiempo y luego se convierten en puntos de viaje rápido más allá de la base de operaciones (que es donde se mejora al personaje tras subir de nivel) y de otras sub-bases en las que no puede hacerse eso pero si recomponerse y comerciar. Creo que han cogido lo mejor del primero y han corregido ciertos aspectos en decisiones de navegación y evitar algunos procesos tediosos.

En algunos momentos y situaciones es posible solicitar apoyo de tropas de la CPU, aunque ya que requiere conexión para jugar, veo una tontería soliticar a la CPU en vez de invocar a otros jugadores que pilles de paso y se sumen a la batalla para echar un cable.

Es una apuesta segura para cualquiera al que le guste el primero, porque básicamente es más y mejor en todo.
(Ultima edición: 18-03-2019 09:33 por Rivera.)
Cita
Son juegos para quitarte la vida cual WoW. Yo ahora ando mirando videos del Vanilla, porque sale en Agosto/Septiembre. Es droga, no quiero mirar más, pero sigo mirando.......... sacadme de aquí.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(18-03-2019 09:30)Rivera escribió:Está muy bien The Division 2. Es más de lo mismo, pero la accesibilidad es mejor, el contenido es más variado y personalmente este D.C. más "verde" y variado visualmente >>>>>>>> Nueva York.

Eso sí, es un chupavidas eterno. Apenas he pasado dos misiones principales, cuatro secundarias, una docena de actividades "?" que voy encontrando a mi paso y no he salido del primer distrito de los varios en los que se divide el mapa. Están chulas las habilidades de campo y por ahora la acción muy bien, tengo la sensación de que los jefes o enemigos poderosos estos de barra de escudo de colores no son TAN esponjas de balas como antes, que era desesperante que solo quedara uno vivo y estar 15 minutos pegándole con todo como si fuera eso Artorias del Abismo. También hay muchos puntos de control para capturar que no requieren demasiado tiempo y luego se convierten en puntos de viaje rápido más allá de la base de operaciones (que es donde se mejora al personaje tras subir de nivel) y de otras sub-bases en las que no puede hacerse eso pero si recomponerse y comerciar. Creo que han cogido lo mejor del primero y han corregido ciertos aspectos en decisiones de navegación y evitar algunos procesos tediosos.

En algunos momentos y situaciones es posible solicitar apoyo de tropas de la CPU, aunque ya que requiere conexión para jugar, veo una tontería soliticar a la CPU en vez de invocar a otros jugadores que pilles de paso y se sumen a la batalla para echar un cable.

Es una apuesta segura para cualquiera al que le guste el primero, porque básicamente es más y mejor en todo.

Como lo ves para alguien sin experiencia en looters online? Es un genero que, no se porque, ultimamente me esta llamando la atencion. Y aunque duela pagar el precio completo, creo quee stos juegos es mejor jugarlos desde el principio, que no meterte cuando ya esta “todo hecho” y no hay novatos, las zonas/niveles inciales esten vacios y todo el mundo este en el endgame.
 
Por otro lado, es siempre tan comehoras? Es disfrutable dedicando un par de horas algunos dias entre semana aunque pueda darle algo mas intensivo los fines de semana? O realmente requiere que sea tu segundo trabajo para disfrutar lo que tiene que ofrecer?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Lo veo muy recomendable. Como looter funciona de maravilla. No haces nada sin saber que al final encontrarás algo, por pequeño que sea, que salvo milagro mejorará cualquiera de tus aspectos actuales. Muy muy bien medida la progresión y la personalización ya sea en estadísticas, equipo, modificaciones de armas, habilidades y subhabilidades o talentos y mejoras.

También creo que esto está mucho más hecho y derecho el día 1 de lo que estuvo el primero al salir.

Sobre comehoras pues sí, pero tampoco es un juego que si lo dejas 4 días luego no recuerdes porque ni falta que hace. Yo me lo tomo como un sandbox en el que voy haciendo todo lo que veo a mi alrededor.
Cita
Pues creo que cuando termine Far Cry 5 caera, que hace tiempo que tengo ganas de probar algo asi  y este parece bueno.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Empecé ayer el Dungeon hunter alliance en la PS Vita, es el típico Wrpg de mazmorras con looteo infinito estilo Diablo, pero ahora mismo la verdad es que me apetece un juego así para desconectar en los ratos libres

El Ratchet 2 de momento lo dejo aparcado, estoy un poco hasta los huevos de morir en la misma zona hasta arriba de enemigos y repetir el mismo tramo largo una y otra vez
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(18-03-2019 09:30)Rivera escribió:Está muy bien The Division 2. Es más de lo mismo, pero la accesibilidad es mejor, el contenido es más variado y personalmente este D.C. más "verde" y variado visualmente >>>>>>>> Nueva York.

Eso sí, es un chupavidas eterno. Apenas he pasado dos misiones principales, cuatro secundarias, una docena de actividades "?" que voy encontrando a mi paso y no he salido del primer distrito de los varios en los que se divide el mapa. Están chulas las habilidades de campo y por ahora la acción muy bien, tengo la sensación de que los jefes o enemigos poderosos estos de barra de escudo de colores no son TAN esponjas de balas como antes, que era desesperante que solo quedara uno vivo y estar 15 minutos pegándole con todo como si fuera eso Artorias del Abismo. También hay muchos puntos de control para capturar que no requieren demasiado tiempo y luego se convierten en puntos de viaje rápido más allá de la base de operaciones (que es donde se mejora al personaje tras subir de nivel) y de otras sub-bases en las que no puede hacerse eso pero si recomponerse y comerciar. Creo que han cogido lo mejor del primero y han corregido ciertos aspectos en decisiones de navegación y evitar algunos procesos tediosos.

En algunos momentos y situaciones es posible solicitar apoyo de tropas de la CPU, aunque ya que requiere conexión para jugar, veo una tontería soliticar a la CPU en vez de invocar a otros jugadores que pilles de paso y se sumen a la batalla para echar un cable.

Es una apuesta segura para cualquiera al que le guste el primero, porque básicamente es más y mejor en todo.

No es ninguna tontería si juegas en consola y no pagas el online.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
No es lo mismo Chente. Son apoyos puntuales, no puedes invocar CPU en exploración libre o aliados con los que ir a X. Al inicio pensé que era una alternativa pero no, es una mecánica distinta en ciertas situaciones sin más.

Yo por ahora juego solo y bien, a pesar de que tengo online, pero vamos, estoy seguro de que a poco que la cosa se ponga seria no solo es más recomendable con escuadrón, sino que será mucho más divertido. Que tiene PVP también.
Cita
Yo prefiero solo. Y si se complica la cosa y me cuesta 5 o 10 reintentos, mejor aún.

A mí lo de jugar con otros me molesta y me sobra, y cada vez que pruebo a ver, más convencido que no es para mi. Por suerte en esta saga se puede jugar perfectamente en solitario. El Endgame ni idea, pero vamos, eso también me sobra.
(Ultima edición: 18-03-2019 20:09 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)