[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Es que descubrir el mundo y los personajes es tan interesante que se me pasan las horas y me abstraigo de todo lo que me rodea como si estuviera leyendo una novela.

Y eso me hace pensar que seria un buen mundo sobre el que se podrian escribir fanfics.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Catherine. Como me gustan estas idas de olla surrealistas XD. Lo puse para probarlo un rato y al final terminé echándole varias horas. Los puzles me parecen geniales y la historia se está poniendo bien interesante (ojalá este tipo de personajes para un Persona, no me va mucho el rollo estudiantil de esa saga).

Y qué decir de la música, Shoji Meguro sigue en plena forma:

(Ultima edición: 15-01-2019 16:10 por Sayckeone.)
Cita
Pues, por fin, tras 98 horas de partida, termino Persona 5.

Sencillamente brutal, solo tengo cosas buenas que decir de este juego, que corrige todos los puntos flacos que tenía su antecesor sin perder ni un punto de sus virtudes.

Eso sí, a ver si con suerte Persona 5 R es una secuela o algo por el estilo, porque si es el juego con retoques y extras... No me voy a meter otras 100 horas en este juego hasta dentro de cinco o diez años como poco xD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(15-01-2019 17:17)[DNC] escribió:Pues, por fin, tras 98 horas de partida, termino Persona 5.

Sencillamente brutal, solo tengo cosas buenas que decir de este juego, que corrige todos los puntos flacos que tenía su antecesor sin perder ni un punto de sus virtudes.

Eso sí, a ver si con suerte Persona 5 R es una secuela o algo por el estilo, porque si es el juego con retoques y extras... No me voy a meter otras 100 horas en este juego hasta dentro de cinco o diez años como poco xD

No estoy de acuerdo. Echa un vistazo a este análisis con el que sí estoy de acuerdo. Detalla todos los puntos flojos, brutalmente flojos que tiene el juego.
Cita
(15-01-2019 17:23)Raven87 escribió:No estoy de acuerdo. Echa un vistazo a este análisis con el que sí estoy de acuerdo. Detalla todos los puntos flojos, brutalmente flojos que tiene el juego.

Pues... Enhorabuena roto2
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Gozando como un marrano con DUSK. En pocas palabras, es lo más parecido que se puede encontrar al Quake original. Por gráficos, ambientación, jugabilidad... Representa el espíritu de los fps de los 90 mejor que otros que lo han intentado pero siempre acaban vendiéndose a la modernidad de un modo u otro. Este juego en cambio es de un concepto retro sin concesiones.

Además, posee una enorme rejugabilidad. Yo me paso los niveles sin guardar. Si me matan, a repetir. Pero cada vez vas más rápido porque ya te sabes el camino. Luego lo rejuego para sacar todos los secretos. O para sacarme trofeos y desafíos, como los de pasarte el nivel sin que te toquen o sin matar a nadie o en un tiempo récord...

Te tiene que gustar el género, claro, pero si es el caso, lo recomiendo sin ningún "pero". Es imposible que defraude a quien busca acción simple y directa de la vieja escuela.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(15-01-2019 15:36)Mafrune escribió:Es que descubrir el mundo y los personajes es tan interesante que se me pasan las horas y me abstraigo de todo lo que me rodea como si estuviera leyendo una novela.

Y eso me hace pensar que seria un buen mundo sobre el que se podrian escribir fanfics.

Posiblemente ya lo sepas, pero Numenera es una ambientación de juego de rol de mesa. Además de los libros de rol y ambientación que existen, también tiene unas cuantas novelas.

Y aquí voy a salirme un poco por la tangente y a soltar algo que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo con respecto a Numenera. La ambientación, no el videojuego.

Yo empecé a hacer de master de una partida de la ambientación hace poco. El inicio de la partida se retrasó un año entero, y no hemos podido jugar más que una sesión debido a los mismos problemas de horarios, pero durante unos meses me dediqué a comprar y a empaparme todos los libros oficiales de ambientación del juego, incluyendo un par que no eran oficiales.
Mi principal problema con los libros de ambientación de Numenera es que dejan las cosas demasiado abiertas y no explican nunca nada. La ambientación se basa en "lo extraño" y lo rocambolesco, y hace uso de cosas inexplicables y abstractas para desconcertar al jugador y ofrecer un sentimiento de fascinación alienígena, pero tanto es así que, al final, leer los libros de ambientación se hace aburrido y monótono. 
Se entiende que el misterio es una de las grandes apuestas del juego, pero creo que Monte Cook lo llevó demasiado al extremo. Numenera (el juego de rol) no tiene realmente lore. Debido a que los que escribieron la ambientación se tomaron muchas molestias para que las cosas que hay en el mundo sean inexplicables y absurdas, al final estás leyendo una ambientación que no cuenta ninguna historia y todo lo deja colgando. Se siente superficial y hueco, sabiendo que hay un montón de cosas raras en el mundo, pero nunca ofreciendo ninguna respuesta ni ningún tipo de cohesión. En ocasiones da más la sensación de estar leyendo un brainstorm de ideas que una verdadera ambientación.
Esto es solamente lo que en mi opinión se siente al leer la ambientación oficial de Numenera, por supuesto. Tú luego te metes a hacer una campaña y puedes hacer lo que te salga del trasero (y es básicamente gran parte de lo que hicieron con el videojuego). Es solo que leer los libros de ambientación no es tan entretenido ni enriquecedor como la ambientación en si podría dar a parecer. Bajo mi punto de vista, estos libros están para ayudar a los masters a introducir ideas en sus juegos, pero el trasfondo y el lore son precisamente algunas de las cosas que uno busca cuando los lee, y son cosas que están completamente ausentes en los libros oficiales de Numenera, porque los escritores estaban demasiado preocupados por asegurarse de que todo fuese incomprensible.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(15-01-2019 22:59)lordlizard escribió:Posiblemente ya lo sepas, pero Numenera es una ambientación de juego de rol de mesa. Además de los libros de rol y ambientación que existen, también tiene unas cuantas novelas.

Y aquí voy a salirme un poco por la tangente y a soltar algo que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo con respecto a Numenera. La ambientación, no el videojuego.

Yo empecé a hacer de master de una partida de la ambientación hace poco. El inicio de la partida se retrasó un año entero, y no hemos podido jugar más que una sesión debido a los mismos problemas de horarios, pero durante unos meses me dediqué a comprar y a empaparme todos los libros oficiales de ambientación del juego, incluyendo un par que no eran oficiales.
Mi principal problema con los libros de ambientación de Numenera es que dejan las cosas demasiado abiertas y no explican nunca nada. La ambientación se basa en "lo extraño" y lo rocambolesco, y hace uso de cosas inexplicables y abstractas para desconcertar al jugador y ofrecer un sentimiento de fascinación alienígena, pero tanto es así que, al final, leer los libros de ambientación se hace aburrido y monótono. 
Se entiende que el misterio es una de las grandes apuestas del juego, pero creo que Monte Cook lo llevó demasiado al extremo. Numenera (el juego de rol) no tiene realmente lore. Debido a que los que escribieron la ambientación se tomaron muchas molestias para que las cosas que hay en el mundo sean inexplicables y absurdas, al final estás leyendo una ambientación que no cuenta ninguna historia y todo lo deja colgando. Se siente superficial y hueco, sabiendo que hay un montón de cosas raras en el mundo, pero nunca ofreciendo ninguna respuesta ni ningún tipo de cohesión. En ocasiones da más la sensación de estar leyendo un brainstorm de ideas que una verdadera ambientación.
Esto es solamente lo que en mi opinión se siente al leer la ambientación oficial de Numenera, por supuesto. Tú luego te metes a hacer una campaña y puedes hacer lo que te salga del trasero (y es básicamente gran parte de lo que hicieron con el videojuego). Es solo que leer los libros de ambientación no es tan entretenido ni enriquecedor como la ambientación en si podría dar a parecer. Bajo mi punto de vista, estos libros están para ayudar a los masters a introducir ideas en sus juegos, pero el trasfondo y el lore son precisamente algunas de las cosas que uno busca cuando los lee, y son cosas que están completamente ausentes en los libros oficiales de Numenera, porque los escritores estaban demasiado preocupados por asegurarse de que todo fuese incomprensible.

Pues no tenia ni idea, asi que se agradece el comentario.

Y entiendo lo que quieres decir (solo en base al juego). Muchas veces da la sensacion que absolutamente todo es posible, independientemente de la excusa que le pongan detras: que si es un ser transdimensional manifestado como ente de pura energia que se alimenta de los sentimientos de los berberechos de las profundidades; que si es un robot que ha viajado trillones de años por el espacio para cartografiar las estrellas y hacer el puzzle 3D mas detallado de la historia...


Pero entiendo que al no haber un lore y unas reglas del mundo claras, ese mismo juego que da se convierta en su mayor desventaja.

Y ya que te veo puesto en el tema pregunto: hay novelas ambientadas en Numenera? Alguna recomendable?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Primera vuelta de Dead Cells completada. Menudo juegazo. No soy mucho de continuar juegos en partidas NG+, pero creo que con este voy a hacer una excepción para desbloquear todos los planos. Además tengo entendido que los desarrolladores van a incluir nuevas zonas y jefes.
Cita
Sep, va a tener dlc gratuito dentro de poco, parece. Joder, tengo amigos que le han echado, literalmente, decenas de horas, y yo tengo verdadera curiosidad de saber de donde viene tanto vicio, cuando se han pasado el juego, también literalmente, decenas de veces. Parece que eso de acumular planos es la clave de todo, y que debe ser putamente divertido de jugar, claro.
Cita
No sé si continuar con "A story about my uncle", que no es mal juego, pero tampoco ninguna maravilla, y francamente, estoy hasta los cojones de según que secciones, que dentro de las cavernas, ha habido un checkpoint que me he dicho "como me vuelva a caer, desinstalo el juego", y mira, me lo he pasado. He tenido que ver un gameplay para ver como se pasaba la sección en la que lo he dejado ahora, y veo que me queda un tercio de juego al menos, cuando yo creía que ya iba llegando al final. No es un juego largo, pero se hace tal, repitiendo masivamente los mismos tipos de salto y la ambientación tampoco es ninguna maravilla. Es del tipo del "Goat Simulator", por cierto.
Cita
Lo jugué y estaba interesante, pero creo recordar que me terminó aburriendo y lo dejé.

He jugado a Vane, el juego que llegó a PS4 ayer, con un estudio de gente que ha trabajado en The Last Guardian, Killzone y varios juegos de renombre. Es un intento de ICO+Inside+Rime, prácticamente un clon con matices, pero ha salido bastante flojito y dura 2h.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: Seton, 4 invitado(s)