[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Resumen semanal.


Le he dado un apurón de la hostia al Labyrinth of Refrain, hasta el punto en el que he llegado a lo que se supone que debe ser la mazmorra final del juego. Pero vayamos por partes...

[Imagen: furfur.jpg]

La mazmorra número 5 son "Las Tres Torres de Umbra". Es una mazmorra de unos 8 o 9 pisos que está dispuesta, como su nombre indica, en tres torres, conectadas por pasarelas en sus segundos pisos y en sus sótanos. Cada una de las torres está controlada por un soberano, aunque una de ellas parece haber sido destruida.
La torre central está diseñada como si fuese un burdel. Por las ventanas puedes ver formas femeninas sentadas en camas, un NPC con aspecto de esclavo sexual que ofrece sus servicios (aunque solo a personajes femeninos), otra con pintas de súcubo atada de manos y colgando del techo... Y, por supuesto, la regente del lugar, la Gran Duquesa Furfur, una mole de mujer desnuda que se dirige a ti mientras un demonio la va azotando con una fusta. De hecho, antes de conseguir una audiencia con ella tienes que participar en una sesión de exfoliación de piel en la que te encuentras cara a cara con su trasero y sus pies, y esto se traduce básicamente en un combate contra un jefe en el que vas atizándola por detrás mientras ella responde con movimientos de cola. Durante la audiencia posterior, Furfur te pide que acabes con la guerra que asola el lugar matando al regente de la segunda torre. 
La segunda torre parece ser un palacio bastante formal donde la gente está obsesionada por el orden. El regente del lugar es Alice, y tiene las mismas pintas de Alicia en el País de las Maravillas, excepto que es un tío. Por el camino te vas encontrando con jueces y ejecutores, y finalmente acabas encarcelado por el simple hecho de haber hablado con la regenta de la primera torre. Alice te deja salir y te pide que vayas a verle en la tercera torre.
La torre número tres está destruida, pero parece haber sido habitada por una plaga de moscas. Por el camino descubres que gente está siendo secuestrada y transformada en moscas monstruosas. También te encuentras con la reina de las moscas, quien asume que su hijo te ha enviado a acabar con ella y acepta su destino por el bien de su progenie (pero aún así lucha contra ti, así que muy de acuerdo no debía estar). Finalmente, en la cima, Alice te pide que mates a Furfur. Puedes aceptar si quieres, pero al final uno de los objetos que Furfur te dio acaba activándose y revelando la verdadera forma de Alice: Una larva de mosca gigante.

Tras eso la siguiente mazmorra consiste en un mundo mental donde vas descubriendo el pasado de Dronya, la protagonista. Y aquí es donde el juego pasó a sorprenderme. La historia de Labyrinth of Refrain es sorprendentemente oscura, y tres veces a lo largo del juego (por el momento, al menos) la protagonista sufre "muertes" que acaban dándote un final malo, aunque al recargar el archivo regresas a la escena anterior, con ligeros cambios que le salvan el pellejo (la razón de los cuales se explica más tarde). Durante el transcurso de la historia, Dronya es apuñalada, apalizada, violada y descuartizada. Y la historia de su pasado tampoco es moco de pavo, especialmente con los zambombazos argumentales que te suelta más tarde.

Pero creo que dejaré esto para la próxima semana. Hay también un par de mazmorras más antes de llegar a donde finalmente estoy, que es cuando ya se ha destapado el gran secreto del juego.


Empezada una partida con los Caballeros Expectrales en Endless Legend.

[Imagen: 512px-BrokenLordsFactionQuest1.png?versi...2b33e4f597]

Estos tíos molan. Son una raza de antiguos caballeros que de alguna forma perdieron sus cuerpos y acabaron habitando el interior de sus armaduras. Necesitan absorber energía para vivir, y lo pueden hacer de dos formas: O bien absorbiéndola de otros seres como si fuesen vampiros, o bien del polvo, que es el equivalente al oro en Endless Legend. Esto se traduce en gameplay por el hecho de que los Caballeros Espectrales no consumen ni pueden producir comida, y por lo tanto sus ciudades nunca crecen de forma natural. En su lugar, puedes comprar habitantes gastando dinero.
Para ayudarles con esto, muchas de sus habilidades te permiten conseguir más dinero de lo normal, por lo que son una de las mejores facciones para obtener una victoria por economía. No obstante, y a pesar de esto, como soy un masoca de cuidado, decidí ir a por otra victoria por expansión. Lo cual significa que tengo que hacerme con un número determinado de ciudades (y territorios) para ganar.
Y me ha tocado un mapa de interior con territorios pequeños.
Tengo que fundar 59 ciudades.
Pienso hacerlo.


No he jugado a Baldur's Gate 2 esta semana. Bueno, un poco sí, pero no mucho. No os preocupéis, algún día lo acabaré. En serio. De verdad.


No obstante, en Final Fantasy XIV la cosa se salió de madre.



A vishin tinderrrrrrrrrrrrrr
Com ya hiu flaaaaaaaaay
Pripar yu sidurrrrrrrrrrr
Away with the tideeeeeeeeeee

Si, esa última frase es lo único que logro entender en toda la puñetera canción. Es como el tema del combate final contra Alejandro otra vez.

Pero sí. Omega. Uhm...
Realmente el ataque más puñetero que tiene es uno que se llama "Cañón a Babor/Estribor". Básicamente Omega hace un barrido enorme con un láser que hace explotar la mitad del escenario hacia donde lo dispare. El ataque tiene barra de carga, pero solo aparece representado en la plataforma durante una fracción de segundo antes de ser lanzado, y para entonces ya es demasiado tarde. Así que tienes que ver de antemano la barra de carga de Omega para saber si tienes que desplazarte a su izquierda o su derecha. Omega lo realiza dos veces seguidas, y tras la primera todo su cuerpo se gira, así que hay que tener siempre en cuenta cual es su nueva "derecha".
Pero hey, aprendí términos navales en este combate. Para que luego digan que los videojuegos no pueden ser educativos.

La gracia es que éste no es el combate final contra Omega. Hay otro después en el que el núcleo del bicho (que parece estar hecho de mercurio) se transforma en una forma andrógina alegando que pareciéndose más a ti quizá tenga más posibilidades de éxito.
Omega alterna entonces entre las formas de Omega-M y Omega-F, que son macho y hembra respectivamente. Ambos tienen ataques distintos y, llegado a cierto punto, ambos acaban apareciendo en el campo a la vez y realizando ataques combinados. Además, realizan un ataque llamado "Cortafuegos", que hace que la mitad del grupo solo pueda atacar a uno de los dos, de forma que el grupo se divide y se tiene que matar a ambos clones por separado.
En nuestra partida a mi me tocó que solo podía hacerle daño a la forma femenina. Para cuando logramos matarla, los que se encargaban de la forma masculina no habían llegado ni a la mitad. Cuando uno de los dos muere, el cortafuegos se desactiva, así que todos pueden ir a por la forma restante, pero esa forma empieza a espamear un ataque en área inesquivable cada pocos segundos, así que fue una carrera de daño y heals muy intensa.

Pero si, ése fue el final de Alphascape. Al final Omega se pregunta si teniendo valor y corazón hubiese logrado el poder suficiente para regresar a su planeta, pero se le responde que no, ya que un viaje por la inmensa soledad del espacio sería más difícil para alguien con alma que para alguien que no puede sentir nada. Omega desaparece entonces... Pero dropea un minion que es un mini-Omeguita súper adorable. Y me lo llevé yo. Que le jodan al resto del grupo.

Tengo entendido que la versión Savage del combate dropea a Omega como montura. Quizá algún día. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Analizando Onimusha. Grata sorpresa, aunque me lo he pasado en apenas 3:15h. Me ha gustado y ha envejecido bien (el remaster este ayuda un poco también, muy discreto pero mejora al título original y en castellano). Es tremenda la influencia de Resident Evil, viendo cómo son los primeros Onimusha y DMC.
Cita
(12-01-2019 20:23)Rivera escribió:Analizando Onimusha. Grata sorpresa, aunque me lo he pasado en apenas 3:15h. Me ha gustado y ha envejecido bien (el remaster este ayuda un poco también, muy discreto pero mejora al título original y en castellano). Es tremenda la influencia de Resident Evil, viendo cómo son los primeros Onimusha y DMC.

Ahora que comentas esto, para mí también fue curioso comprobar que Devil May Cry, siendo un juego de acción mucho más directo que Resident Evil, me recordase tanto a esa saga por perspectiva, ambiente, etc. Lo jugué un poco tarde, pero lo primero que me transmitió fue similitud con RE, por muy distintos que sean sus géneros.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(13-01-2019 05:03)Bonjour escribió:Ahora que comentas esto, para mí también fue curioso comprobar que Devil May Cry, siendo un juego de acción mucho más directo que Resident Evil, me recordase tanto a esa saga por perspectiva, ambiente, etc. Lo jugué un poco tarde, pero lo primero que me transmitió fue similitud con RE, por muy distintos que sean sus géneros.

De hecho creo recordar que DMC se planeó originalmente como una nueva entrega de Resident evil, de ahí el parecido

He encontrado este artículo que cuenta más profundamente toda la historia sobre el desarrollo
https://gamerfocus.co/juegos/devil-may-c...nt-evil-4/
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
De hecho tras investigar, subo: Onimusha antes de salir, estaba en desarrollo para N64 (DD) y luego PSX, y su nombre era Sengoku Biohazard. Era oficialmente el "RE samurái" XD
Cita
Bueno, DMC  más que plantearse, es que iba a ser un RE. Pero a mitad de desarrollo, Kamiya se dijo que qué coño estaban haciendo y cambiaron lo que tenian que cambiar a lo que conocemos hoy como DMC.

Y el Onimusha si, se sabe desde hace años que era un RE. Y realmente cualquiera que juegue al primero sobre todo, puede ver claramente que es un RE, con las oportunas diferencias. En los siguientes ya se diferenciaron más de la "saga origen".
Cita
Capcom ha repetido patrones más de una vez, que ahí tenemos también a Dino Crisis, otro que es básicamente un RE con dinosaurios.
Cita
DMC es como el tercer o cuarto proyecto de Resident Evil 4.
Como se vio más tarde con el 3.5 (el siguiente prototipo descartado), la intención de introducir ambientes góticos (se documentaron en España para la arquitectura, es bastante probable que de ahí venga la ambientación final de RE4) y elementos más sobrenaturales venían casi desde la base del desarrollo. Sin embargo, en un primer momento querían que Leon fuese con una espada.

Cuando vieron el primer prototipo, eso era muy rápido y si bien mantenía cierta identidad de la saga Resident Evil, la tensión no había forma de mantenerla, pero a Kamiya le gustó la base que habían hecho y reescribió la historia para sacar otra cosa, cogiendo cosas de La Divina Comedia, y voilá, nació Devil May Cry.

A la hora de la verdad, realmente el ADN sigue ahí. Si se pudiera jugar esa primera entrega sin la división por capítulos ni la restricción a los escenarios que esto conlleva, el juego en sus escenarios es exactamente eso, un Resident Evil. Hasta mantiene las cámaras fijas en gran medida (tendría que rejugarlo para ver si hay alguna zona de cámara libre, que en entregas posteriores sí habría una mezcla).
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Hay alguna zona en la que la cámara te sigue, pero libre como tal no hubo hasta el 3.

El Onimusha es un juego muy molón, pero como ha dicho Rivera no dura ni 4 horas. Tendrían que haber remasterizado la trilogía entera (y personalmente el Dawn Of Dreams, que me gusta mucho).
Cita
Tras meses teniendo abandonado GOW lo he acabado ahora. Asi en caliente me parece que deja en pañales toda la anterior trilogia junta.
Cita
(13-01-2019 20:24)Makstery escribió:Tras meses teniendo abandonado GOW lo he acabado ahora. Asi en caliente me parece que deja en pañales toda la anterior trilogia junta.

A mi Gow3 me esta pareciendo la bomba. Esta muy lejos de ser redondo (colocación checkpoints muy cuestionable que en difícil jode bastante, un ritmo muy irregular que hace que tenga zonas brutales y otras totalmente olvidables, escenarios también irregulares que van desde lugares increíbles a zonas muy insípidas y alguna mecánica prescindible como la cabeza de Apolo para iluminar zonas oscuras o pasajes secretos)

Pero en general se me hace difícil de creer que GoW deje a esto en pañales. Tiene una jugabilidad que va de menos a más y que resulta divertida y con la profundidad justa, supone un buen reto, tiene una variedad de enemigos considerables y un diseño de los mismos de 10, un gore y brutalidad en las ejecuciones dignas del personaje y momentos inolvidables como el asalto del Monte Olimpo con los titan es, la lucha contra Poseidon o Hades, o las ejecuciones de Apolo y Hermes. 

Llevo cerca de 8 horas y espero que me dure otras 4 mínimo.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Este me parece mas redondo y mejor a todos los niveles. 

Son diferentes y de primeras el cambio puede chocar, pero tiene un mundo tan bien conseguido y estructurado,  tanto contenido secundario de calidad, backtraking, una trama muy conseguida, los personajes... que el cambio acabas viendolo necesario. Y jugablemente, lo que vienen siendo los combates, tiene mucho mas de lo que parece al principio.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: Eileen, 2 invitado(s)