[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues aparte de darle a Drive Club me puse a jugar a uno de los autorregalos nostálgicos de estas Navidades, y hoy me he pasado por primera vez en mi vida El Rey León de MegaDrive. El recuerdo más nítido de ese juego era el segundo nivel, y no es para menos: diría que es el segundo más difícil del juego, quizás el tercero. Qué guay todo.
[Imagen: 743957.png]
Cita
He probado el Subnautica durante una hora y no tenía ni idea de que era un simulador de supervivencia. No me molan nada ese tipo de juegos de farmeo, me ponen nervioso y además me decía que en dos horas "ploof". Creo que algún día le volveré a dar una oportunidad, pero de momento ahí se queda a pesar de que luce bastante bonito.
Don´t worry be zombi.
Cita
(07-01-2019 00:09)Tatxen escribió:He probado el Subnautica durante una hora y no tenía ni idea de que era un simulador de supervivencia. No me molan nada ese tipo de juegos de farmeo, me ponen nervioso y además me decía que en dos horas "ploof". Creo que algún día le volveré a dar una oportunidad, pero de momento ahí se queda a pesar de que luce bastante bonito.

Lo puedes poner de modo que no sea tan de supervivencia.
Cita
Creo que se me olvidó comentar que me pasé Her Story. Esto es lo que he puesto en Steam: 

Un experimento muy interesante y original. 
Un "juego" a medio cocinar.
Una buena idea que se podría haber pulido o explotado mejor.
Recomendado si te gustan las rarezas y está de oferta.

Y ahora lo amplío un poco. 

Her Story consiste en lanzar aros. Joder, no me he podido resistir. Vale, otra vez. Her Story consiste en buscar y ver una serie de trozos de vídeo de unos pocos segundos, que componen una serie de entrevistas que una mujer tuvo con la policía en relación a la desaparición de su marido, y tenemos que sacar algo en claro de todo eso. Los vídeos los podemos buscar por palabras claves, con un buscador tipo Google, y por supuesto así va a ser complicado organizarlos cronológicamente, pero ahí está la gracia del juego.

El juego tiene esa capacidad de sorpresa que solo ofrecen algunos indies. Y no hablo de indies tipo "metroidvania pixelart" claro, sino de esas otras propuestas originales, innovadoras, que muchas veces no vienen de desarrolladores de juegos convencionales, sino de artistas multimedia. Es de esos conceptos que te rompen los esquemas, que no sabes bien si son un juego o son otra cosa, pero desde luego son interesantes.

El problema es que es un juego que se apoya en una idea y ya. No hay más. Y a nivel técnico no está muy pulido, teniendo incluso algún problema evidente, como lo extremadamente ortopédico que es ordenar los vídeos, o que hay una opción mal etiquetada que te puede hacer borrar la partida pensando que sólo estás borrando la sesión actual (y en la que ha caído mucha gente, yo incluído, a juzgar por los foros de Steam).

El juego te hace pensar, te hace ordenar las piezas del puzle en tu cabeza y hasta te hace tomar notas. Mentales, en papel o en un documento txt, eso es cosa tuya, pero en cualquier caso es algo muy de agradecer que a día de hoy un juego te oblige a usar el cerebro, cuando normalmente siempre te llevan de la manita y te lo dan todo hecho. 

Es de esos juegos que hacen que te sientas hintelijente cuando juntas las piezas del rompecabezas sin ayudas y sin indicaciones y empiezas a entender lo que pasó.

Pero el resultado final me parece irregular. No quiero llamarlo mediocre, porque tiene conotaciones negativas. Pero es un juego de un concepto bastante simple, aunque original, y con algunos problemas técnicos.

¿Alguien aquí lo ha jugado?
(Ultima edición: 07-01-2019 00:36 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(07-01-2019 00:36)Ricardo escribió:Creo que se me olvidó comentar que me pasé Her Story. Esto es lo que he puesto en Steam: 

Un experimento muy interesante y original. 
Un "juego" a medio cocinar.
Una buena idea que se podría haber pulido o explotado mejor.
Recomendado si te gustan las rarezas y está de oferta.

Y ahora lo amplío un poco. 

Her Story consiste en lanzar aros. Joder, no me he podido resistir. Vale, otra vez. Her Story consiste en buscar y ver una serie de trozos de vídeo de unos pocos segundos, que componen una serie de entrevistas que una mujer tuvo con la policía en relación a la desaparición de su marido, y tenemos que sacar algo en claro de todo eso. Los vídeos los podemos buscar por palabras claves, con un buscador tipo Google, y por supuesto así va a ser complicado organizarlos cronológicamente, pero ahí está la gracia del juego.

El juego tiene esa capacidad de sorpresa que solo ofrecen algunos indies. Y no hablo de indies tipo "metroidvania pixelart" claro, sino de esas otras propuestas originales, innovadoras, que muchas veces no vienen de desarrolladores de juegos convencionales, sino de artistas multimedia. Es de esos conceptos que te rompen los esquemas, que no sabes bien si son un juego o son otra cosa, pero desde luego son interesantes.

El problema es que es un juego que se apoya en una idea y ya. No hay más. Y a nivel técnico no está muy pulido, teniendo incluso algún problema evidente, como lo extremadamente ortopédico que es ordenar los vídeos, o que hay una opción mal etiquetada que te puede hacer borrar la partida pensando que sólo estás borrando la sesión actual (y en la que ha caído mucha gente, yo incluído, a juzgar por los foros de Steam).

El juego te hace pensar, te hace ordenar las piezas del puzle en tu cabeza y hasta te hace tomar notas. Mentales, en papel o en un documento txt, eso es cosa tuya, pero en cualquier caso es algo muy de agradecer que a día de hoy un juego te oblige a usar el cerebro, cuando normalmente siempre te llevan de la manita y te lo dan todo hecho. 

Es de esos juegos que hacen que te sientas hintelijente cuando juntas las piezas del rompecabezas sin ayudas y sin indicaciones y empiezas a entender lo que pasó.

Pero el resultado final me parece irregular. No quiero llamarlo mediocre, porque tiene conotaciones negativas. Pero es un juego de un concepto bastante simple, aunque original, y con algunos problemas técnicos.

¿Alguien aquí lo ha jugado?

Yo lo jugué hará un año o año y pico, y la experiencia me gustó. Es lo que suelo decir, si juegas a lo cinematográfico, a lo narrativo, hazlo bien y con algo de verdad interesante, como es el caso de Her Story, de cómo se va desenmarañando la trama. Y si bien es cierto lo que dices de que se podrían pulir algunos detalles de la interfaz, en general ofrece un resultado curioso y podemos decir que atractivo e interesante. Es un juego que recomendaría si se quiere experimentar algo menos convencional.

Como curiosidad, pasaron todos los vídeos del juego por VHS para dar ese velo original de grabación analógica, con sus artefactos de imagen:

[Imagen: Her_Story_%28video_game%29_-_VHS_footage...opment.JPG]
(Ultima edición: 07-01-2019 01:01 por Xiphias.)
Cita
@Ricardo

Me suena de este hilo que de aquí lo hemos jugado unos cuantos. Her Story es un gran, gran videojuego que no necesita de más que de su idea central en mi opinión. Se sale de los convencionalismos generales del videojuego clásico (no hay barras de vida, ni inventarios, ni niveles, etc) y carece de win-states explícitos (salvo cuando terminas de descubrir todo el pastel quizás), lo que puede hacer que cree una sensación de "vacío jugable" en algunas personas cuando realmente la cantidad de posibilidades y decisiones que tu cerebro toma, esa jugabilidad "no-verbal", es muy intensa. Personalmente lo único que no me gusta de Her Story es la interpretación de la actriz pero entiendo que la usabilidad del juego pueda ser motivo de frustración para algunos, en mi caso no es algo que me causara mayor problema aunque quizás estoy acostumbrado a cosas muy chusqueras.

Por cierto, lo más parecido a nivel de procesos mentales que vas a encontrar en el medio hoy día es Return of the Obra Dinn. Si Her Story te pareció interesante, Obra Dinn te puede hacer estallar la cabeza.
Cita
Sobre el tema de si es videojuego, a mí al menos sí me lo parece como pariente de ese estilo clásico de aventura conversacional y el uso de palabras clave para ir avanzando, con la salvedad de que aquí no hay conversaciones, sino búsquedas en un archivo del que extraer la verdad sobre un caso policial, pero la mecánica de interacción es similar.
Cita
(07-01-2019 00:13)alone snake escribió:Lo puedes poner de modo que no sea tan de supervivencia.

Si, eso lo he visto. Pero aún así me ha dado la sensación de que va contra reloj. ¿Es así todo el rato? A mi me gusta explorar con tranquilidad. Y el esperar a que se haga de día para poder ver algo es agónico xD

Spoiler :
Me decía que el núcleo explotaría en 2 horas. 
Don´t worry be zombi.
Cita
Yo no lo emparejaría con las aventuras conversacionales, sino con los simuladores de paseo.

Yo empecé buscando palabras al azar, palabras comunes y corrientes, y ordenando los vídeos cronológicamente. No quería ver trozos de aquí y allá, porque eso iba a ser un lío, desde el principio quise primero ordenar y después ver. Tras dos horas de juego, caí en la trampa de borrar la partida. Ese problema que ha cabreado a tantos otros jugadores, que el desarrollador dijo que lo iba a arreglar hace 3 años y todavía no lo ha arreglado. Así que me cabreé bastante, porque fueron dos horas ordenando y poniendo notas y números a los vídeos y se había perdido todo. Eso y lo engorroso que es organizar los vídeos a mano. A partir de ahí dije "a tomar por culo" y tiré del truco para ver los vídeos ordenados...


Spoiler :
es simplemente buscar "BLANK", creo que esa es la etiqueta de todos los vídeos por defecto. Luego los vas numerando y vuelves a buscar.

Visto así, el experimento impresiona menos, todo se vuelve más obvio.

A pesar de eso, tengo que decir que ya antes de pasar a usar el truco, me había percatado de lo del café/té con azucar/sin azucar y ya había empezado a sospechar que ahí había un tema de hermanas gemelas o de doble personalidad. Me moló mucho descubrir eso por mí mismo, sin pistas ni ayudas ni indicaciones obvias por parte del juego.

Pero en serio, dos horas de anotaciones perdidas fueron suficientes para mí para decidir que ya había visto bastante del experimento este y sólo quería terminarlo de forma rápida y sin complicaciones. Quizá por eso me impresionó menos que a vosotros. Pero también creo que el juego se podía haber pulido mucho más. Por ejemplo, haciendo que de algún modo no tengas acceso a la última entrevista al principio, ya que es una confesión completa y nadie te impide empezar por ahí.
(Ultima edición: 07-01-2019 01:33 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(07-01-2019 01:29)Tatxen escribió:Si, eso lo he visto. Pero aún así me ha dado la sensación de que va contra reloj. ¿Es así todo el rato? A mi me gusta explorar con tranquilidad. Y el esperar a que se haga de día para poder ver algo es agónico xD

Spoiler :
Me decía que el núcleo explotaría en 2 horas. 

Bueno, esa es la única excepcion, diria yo y en parte no es muy grave.....


Spoiler :
En el inicio sobre todo, lo que impera es hacer la principal. Que es más o menos encontrar lo que tengas que encontrar para reparar, medianamente bien, la capsula de salvamento. Cuando la reparas con escudos en alto y demás, lo único que te tienes que preocupar es, de estar dentro cuando el núcleo explote.
Cita
Pues empezando el Assassins creed origins, no me apetecia mucho ponerme con un assassins ahora pero tenía curiosidad por ver el lavado de cara que le habian hecho y a lo tonto he terminado enganchadisimo roto2  el sistema de subida de niveles es un vicio y en la primera hora y media ya he tenido más exploración que en otros juegos enteros de la saga
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(07-01-2019 01:29)Tatxen escribió:Si, eso lo he visto. Pero aún así me ha dado la sensación de que va contra reloj. ¿Es así todo el rato? A mi me gusta explorar con tranquilidad. Y el esperar a que se haga de día para poder ver algo es agónico xD

Spoiler :
Me decía que el núcleo explotaría en 2 horas. 

Lo del núcleo no es ningún tipo de contrarreloj. Es un evento que sucede tras un tiempo de juego y que solo sirve para dar ambientación. Lo que explota es el núcleo de la nave gigante que está varada en la distancia, y creo que es casi imposible llegar a ella a tiempo debido a que está rodeada de radiación y bichos bastante horripilantes, así que no es buena idea ir sin tener antes equipo avanzado. La explosión es inevitable. De hecho tengo entendido que la explosión del núcleo es precisamente lo que te permite luego explorar las ruinas de la nave, porque las entradas están cerradas al principio.
Una cosa que veo a mucha gente hacer es asegurarse de que cuando el núcleo explota están en la superficie para ver los fuegos artificiales.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)