[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(10-12-2018 13:42)Mafrune escribió:A nivel jugable el Labrithyn ese que tal es?

es un dungeon crawler, pero con combates por turnos al estilo dragon quest y de ese palo.

Puedes formar grupos para organizar mejor el batallon (vanguardia, retaguardia...) y además algunas habilidades se lanzan para esos grupos (mejorar la defensa de vanguardia. curacion..).

A mi me ha gustado, es cierto que hay alguna cosilla que no me cuadra del todo. pero es más personal (clases de personaje y como se relacionan con los atributos, habilidades-magias) pero vamos, creo que esta bastante bien a ese nivel. Porque además no es simple tampoco, tiene varios elementos que van dando complejidad al juego.

Es decir, al principio, solo puedes seguir el mapeado. Según avanzas en trama, consigues por ejemplo la habilidad romper muros... y los mapas, pues se amplian de una forma enorme, a parte de que ya puedes llegar a un sitio de una forma mas directa.

Eso es un ejemplo a nivel jugable en mapeado.
Cita
(10-12-2018 13:55)alone snake escribió:Porque además no es simple tampoco, tiene varios elementos que van dando complejidad al juego.
De hecho, esto es lo que me preocupa, que sea demasiado complejo. Porque a mas, recuerdo que Lordlizard comento que el grupo es de hasta 15 miembros (3 minigrupos de hasta 5 miembros) asi que no se si sera demasiado complejo y tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada. Que no es que no me guste, pero no se si tengo ya la paciencia.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(10-12-2018 14:40)Mafrune escribió:De hecho, esto es lo que me preocupa, que sea demasiado complejo. Porque a mas, recuerdo que Lordlizard comento que el grupo es de hasta 15 miembros (3 minigrupos de hasta 5 miembros) asi que no se si sera demasiado complejo y tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada. Que no es que no me guste, pero no se si tengo ya la paciencia.

hasta donde yo he jugado no necesita meterte demasiado en complejidad.

Tiene sus cosas y hay que mirarlo con detenimiento, en mi opinión. Pero no lo veo tampoco que se vaya a una complejidad demasiado alta. Yo más bien diria que hay batallas que suben la dificultad de una forma abrupta, aunque no en demasía.

Pero vamos, que te responda mejor lordlizard, que es el que esta jugando ahora mismo y te va a decirlo mejor. Yo llevo unas semanas que no he jugado nada, en pos de otros juegos.

Pero vamos, si no recuerdo mal, son mini-grupos de tres miembros. Realmente al inicio del juego puedes llevar hasta cinco marionetas (si obtienes los materiales para ello). Luego ya, cuando se van habilitando cosas y una de esas es formar equipos de 3, que lo puedes meter en vanguardia o retaguardia.... Que cada equipo ocupa el espacio de cada una de esas primeras marionetas
(Ultima edición: 10-12-2018 16:06 por alone snake.)
Cita
(10-12-2018 13:42)Mafrune escribió:A nivel jugable el Labrithyn ese que tal es?

No está mal pero considero que hay mejores opciones como Dungeon Crawlers. La saga Etrian Odyssey de DS y 3DS me parece mejor en cuanto a tema jugable, aunque Labyrinth parece que va a tener el añadido extra de no dejar la trama y la historia de lado, cosa que sí que suelen hacer muchos de estos juegos. Ahora bien, es cierto que me parece que todavía no he llegado a la parte en la que el juego te quita las ruedecillas de seguridad de la bici.
El principal problema que le veo a Labyrinth es... que es un juego de Nippon Ichi Software, con todo lo que ello significa. Y "con todo lo que ello significa" incluye, por supuestísimo, cantidades nada despreciables de personalización que están secuestradas por mecánicas innecesariamente complejas, obtusas y explicadas como el culo en el juego, como es costumbre para esa compañía. 

Una cosa curiosa del juego es que, para ser del género que es, no parece ser especialmente difícil. O, al menos, la parte inicial no lo es. Muchos Dungeon Crawlers suelen ir a por la garganta del jugador, especialmente al principio, pero Labyrinth of Refrain empieza bastante suave. Los enemigos normales de las mazmorras no son muy problemáticos, y si acaso los jefes son los momentos donde la dificultad puede dispararse un poco. El juego también ofrece la posibilidad de debilitar a los enemigos (a cambio de obtener menos recompensas) o hacerlos más fuertes (a cambio de obtener más).

Hablando algo de temas de gameplay elegidos un poco a dedo, el juego tiene dos monedas: Plata y maná. El maná se consigue combatiendo en el laberinto o encontrándolo en ciertas casillas aleatorias marcadas cada vez que entras en el laberinto de nuevo. Sirve para que Dronya lo use para darte bonificaciones como habilidades nuevas, desbloquear cosas, reducir o aumentar el nivel de dificultad...etc... No obstante, hay que tener cuidado porque si durante tu viaje a la mazmorra recoges demasiado maná, atraes la atención de monstruos bastante tochos, que empiezan a aparecer en vez de los que normalmente encontrarías en el piso. Tienes una barra en la esquina que se va llenando a medida que recoges maná, y si ves que está llegando al final es el momento de regresar al pueblo para depositarlo en el arca, de lo contrario podrías toparte con un bicharraco de estos.
La plata es el dinero corriente y moliente, y escasea bastante más que el maná. Para conseguirlo debes encontrar objetos en el laberinto y venderlos luego en el mercado del pueblo. La plata sirve para comprar objetos y reparar las marionetas.

Otra mecánica: Los ataques críticos. Si tienes mala suerte, un ataque crítico por parte de un enemigo puede convertirse en un "Gore Hit". Los Gores son básicamente ataques que rompen una parte de una marioneta. No todos los críticos lo son, pero cuando uno lo es tu marioneta pierde una extremidad y su HP máximo se ve reducido, así como algunos de sus estatus. Lo peor es recibir un Gore Hit en la cabeza: Si la marioneta pierde la cabeza, muere instantáneamente y no se puede resucitar hasta regresar al pueblo y repararla manualmente.

Hay otra mecánica que consiste en que, después de un combate, puedes elegir obtener la experiencia, o crear un fondo de inversión. Si creas el fondo, en vez de pillar la experiencia se te acumula con intereses. Puedes ir haciendo esto hasta decidir que ya basta, y obtener toda la experiencia de golpe, que es más de la que habrías obtenido de forma normal. No obstante, si huyes de un combate, mueres o escapas de la mazmorra, pierdes todo el fondo. Además, acumular experiencia cuesta puntos de refuerzo, que son usados para realizar ciertas habilidades en el interior de la mazmorra o reforzar tus personajes en combate. Al entrar en la mazmorra empiezas con 100 puntos de refuerzo, menos el coste del equipo que llevas.

El juego no es un roguelike, así que no hay perma-muerte. Si todo tu equipo de marionetas muere, lo que ocurre es que pierdes el maná que hubieses obtenido en esa expedición (así como el fondo de experiencia si lo estabas usando), pierdes objetos aleatorios que llevases contigo, y a tus marionetas se les rompen partes del cuerpo que luego tienes que gastar dinero en reparar. Como mencioné antes, el juego se me está haciendo sencillito por ahora, pero de vez en cuando puede aparecer un enemigo especial entre los enemigos normales que tiene más vida y hace más daño de lo normal. Es aleatorio y no muy frecuente, tiene las mismas pintas que los enemigos normales, excepto que su nombre viene precedido por un adjetivo y cuando aparece lo hace con chispas de electricidad negras. Son como sub-jefes sorpresa que tampoco es que sean muy difíciles de derrotar, pero tampoco es raro que cuando hacen acto de presencia acabe con alguna marioneta dañada o muerta.

Y no sé... Si tienes alguna pregunta concreta, dispara.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Suena interesante, pero sabiendo que es muy NIS, y mas como lo dices, quizas sea demasiado complejo para el tiempo que tengo disponible para jugar y aprender/adaptarme.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Pues he empezado Recore. 

Lo primero es que si alguien se lo quiere comprar y ponerle las voces en ingles para no escucharlo en latino, que me avise o busque un tuto. Es facil, pero no se puede desde los menus.

En parte es interesante, aventura con grandes escenarios para explorar, accion y plataformeo, mejoras, backtraking, recolección, contenido opcional, desafios... La ambientación es sublime y tiene estampas sorprendentes.

Parece ideal pero despues tiene una serie de problemas que empañan el resultado. Cosas sin subtitular, bajadas de fps, animaciones poco cuidadas, algunas texturas de ps2 y un diseño de niveles que aunque te da la opción de explorar a tu aire en ciertos momentos, no esta muy medido y puedes llegar a ciertos sitios donde no deberias, que por una parte esta bien pero por otra al no tener la habilidad necesaria, volver sobre tus pasos es imposible o muy dificil, ayudandote de glitches o de ensayo y error para llegar a ese limite que te permite volver.

El combate es soso, no aburre pero no tiene profundidad mas allá de cambiar el color de las balas. Suerte que el plataformeo y exoploracion compensan, sin ser el primero una maravilla, todo hay que decirlo.
Cita
El tema con los juegos de NIS es que muy a menudo los puedes jugar simplemente tocando la superficie de sus mecánicas (por ejemplo, es perfectamente posible pasarse un Disgaea sin siquiera tocar el tema de los Inocentes del mundo de los objetos, o molestarse con las resurrecciones y el tema de habilidades hereditarias). No obstante, ignorar las mecánicas complejas también puede acabar dándote la sensación de que no estás exprimiendo el juego.


Respecto a lo del grupo de héroes que llevas... Hay cierta nomenclatura que hay que dominar para entender el juego.

Primero, el escuadrón es el grupo entero que llevas. TODO el grupo. Un escuadrón puede estar formado de un máximo de cinco "aquelarres".

Los aquelarres son los grupos de marionetas que forman tu escuadrón. Un escuadrón puede tener un máximo de cinco aquelarres. Cada aquelarre puede tener un máximo de tres marionetas activas, y creo que cinco de apoyo, pero el número real viene definido por los "pactos".

Los pactos son digamos como "clases" que asignas a cada aquelarre, de forma similar a como asignarías una clase u oficio a un personaje. Un aquelarre por si solo no es más que la forma que el juego tiene para referirse a los grupos, pero en los pactos es donde está realmente el meollo de la cuestión. Un pacto define la cantidad de marionetas activas que puede tener un aquelarre, la cantidad de marionetas de apoyo que puede tener, las magias que pueden usar esas marionetas, y también si hay algún tipo de bonificación pasiva por asignar el pacto al aquelarre. Los pactos los desbloqueas encontrándolos como objetos por ahí, o bien pagándolos con maná.

Por ejemplo, tengo un escuadrón de cinco aquelarres. El aquelarre número 3 tiene asignado el pacto de "Luchador". Este pacto estipula que el aquelarre tiene sitio para UNA marioneta activa, cero marionetas de apoyo, no otorga ninguna magia o habilidad, pero las marionetas asignadas (o LA marioneta, en este caso) verá su ataque aumentado en un 20%.

Finalmente, está la formación. Cada uno de tus aquelarres puede estar asignado a la vanguardia o a la retaguardia. Esto es como en Final Fantasy, los que están en la vanguardia hacen más daño pero reciben más también, y los que están en la retaguardia reciben menos daño pero también hacen menos a no ser que tengan medios de ataque a distancia como magia o ballestas. El tema está en que tu escuadrón puede ofrecer bonificaciones distintas dependiendo del orden de vanguardias/retaguardias de tus aquelarres. Por ejemplo, si tienes el grupo así:

  OOO
O      O

Es decir, los aquelarres #1 y #5 en la retaguardia, y el resto en la vanguardia, has creado una "formación en cuña". Esto te da +20% de ataque a los de la vanguardia, y +40% de esquiva a la retaguardia.
Otro ejemplo:

O      O
  OOO

La inversa del anterior, aquelarres #1 y #5 en la vanguardia y el resto en la retaguardia, es una "formación en pinza". Esto te da +50% a precisión y resistencia contra estados alterados a los de la venguardia, y +10% de bloqueo, además de una pequeña curación al usar "Defender" para los de la retaguardia.
Así que sí, el orden en el que pones los aquelarres importa, porque esto...

OOO
      OO

... no te va a dar ninguna bonificación.


¿Que más, que más? Bueno, tú durante combate das órdenes a los cinco aquelarres que controlas. TODOS los personajes asignados a ese aquelarre cumplen esa orden. Es decir, realmente no das órdenes a los personajes sino a cada uno de los grupos que componen el escuadrón. Esto es especialmente importante para los grupos mágicos, porque si bien cada personaje tiene su barra de vida, la barra de maná (o Donum, como se llama en este juego debido a que el maná es otra cosa) es compartida entre todos los miembros del aquelarre. Y además dicha barra de Donum tiene una cantidad dependiente de la suma de cada uno de los personajes, así que si metes un personaje con Donum bajo en el mismo aquelarre que los magos vas a dispararte en el pie.

Otra cosa sobre los pactos que asignas a los aquelarres... Mencioné lo de la posibilidad de meter personajes de apoyo. No todos los pactos te dejan hacerlo, pero algunos de ellos tienen hasta cinco slots para estos personajes. Dependiendo del pacto, los personajes de apoyo dan bonificaciones distintas. Por ejemplo, el pacto de "Tropa de Bruja" tiene lo siguiente:

Activo #1: HP +20%
Activo #2: HP +20%
-----
Apoyo #1: Los activos suman el 10% de la precisión de este personaje a sus precisiones.

Es un pacto con dos slots de personaje activo (los que realmente atacan y hacen cosas en batalla), y uno de apoyo que no va a luchar, pero que bufa de forma pasiva a los otros dos. Debido a que la bonificación pasiva en este caso es de precisión, cuanta más precisión tenga el personaje de apoyo mejor será el bufo, así que sería buena idea meter a una clase con bastante destreza, como un cazador.

Otro ejemplo, y éste para ver como puede complicarse la cosa. El pacto de "Veterano".

Activo #1: HP +75%
-----
Apoyo #1: Los activos suman el 35% del ataque de este personaje a sus ataques.
Apoyo #2: Los activos suman el 10% del ataque de este personaje a sus ataques.
Apoyo #3: Los activos suman el 5% de la defensa de este personaje a su defensa.

En este caso hay una sola marioneta que es bufada por tres marionetas de apoyo. No obstante, cada una de ellas le da un bufo distinto que depende del slot al que esté asignada.
Y sí, hay pactos que dan bonificaciones distintas según el slot de los personajes activos, por supuesto.

Oh, y creo haber leído en algún sitio que más tarde obtienes la posibilidad de cambiar personajes de apoyo por activos, como en el Final Fantasy X... Así que aparentemente, si tienes cinco aquelarres con el máximo de slots en ambos, no llevas un grupo de 15 personajes... Sino de CUARENTA.


A resumidas cuentas, este es el funcionamiento del sistema de juego de aquelarres y pactos. El principal problema es que, al menos yo, no he encontrado ninguna opción en el menú que me permitiese volver a ver los tutoriales, así que si hay alguna información que se te escapa vas a tener que buscarla por Internet.
Por ejemplo, sé que hay un atributo que los personajes van ganando o perdiendo que se llama "Rapport", porque lo he visto mencionar en varios foros y tal... Y estoy seguro de que en algún momento el juego me lo mencionó... Pero no tengo ni idea de que es, que hace, o por que debería importarme.

Tampoco sé aún para que sirve el "número de la suerte" que le das a cada personaje cuando lo creas... Aunque me dijeron que los pusiese siempre pares, así que eso hice.
(Ultima edición: 10-12-2018 21:56 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Por donde te has quedado? Estando ya en el 3 lugar, estas a punto de llegar a un momento que en mi opinión puede ser un punto claro de inflexión en la trama. O ya lo has visto. porque ahora mismo no recuerdo si cuando pasa, tienes la posibilidad de ver a los bichejos que has puesto en imagen antes o no.

Así ha grandes rasgos, es un castigo a nuestra bruja protagonista, y en la que tienes que recorrerte varias zonas de los mapas buscando ingredientes


Spoiler :

Para revertir el hechizo de enamoramiento en el que termina cayendo presa. Y que bueno, termina persiguiendo al ovejero.... XD

Pero el punto de inflexión es lo que se suponía. No es quien dice ser. Es más, parece que es mejor que la que dice ser no haga su aparición.... y hay otro personaje metido en medio también.


En este tercer lugar ocurre algo que rompe los esquemas de las primeras. puedes pasar a otros lugares antes de acabar con el jefazo. Es un poco puñetero la verdad. todavia le tengo que dar matarile, aunque ya haya visto otros sitios. XD
Cita
(10-12-2018 21:15)Makstery escribió:Pues he empezado Recore. 

Lo primero es que si alguien se lo quiere comprar y ponerle las voces en ingles para no escucharlo en latino, que me avise o busque un tuto. Es facil, pero no se puede desde los menus.

En parte es interesante, aventura con grandes escenarios para explorar, accion y plataformeo, mejoras, backtraking, recolección, contenido opcional, desafios... La ambientación es sublime y tiene estampas sorprendentes.

Parece ideal pero despues tiene una serie de problemas que empañan el resultado. Cosas sin subtitular, bajadas de fps, animaciones poco cuidadas, algunas texturas de ps2 y un diseño de niveles que aunque te da la opción de explorar a tu aire en ciertos momentos, no esta muy medido y puedes llegar a ciertos sitios donde no deberias, que por una parte esta bien pero por otra al no tener la habilidad necesaria, volver sobre tus pasos es imposible o muy dificil, ayudandote de glitches o de ensayo y error para llegar a ese limite que te permite volver.

El combate es soso, no aburre pero no tiene profundidad mas allá de cambiar el color de las balas. Suerte que el plataformeo y exoploracion compensan, sin ser el primero una maravilla, todo hay que decirlo.

Pues le tenía ganas, pero me las quitas.
Cita
(10-12-2018 22:47)chente escribió:Pues le tenía ganas, pero me las quitas.

Por 7€ en IG o 11 en Humble store dale un tiento si le tienes ganas. A mi me esta gustando, pero lo veo poco pulido y como hecho con desgana, pero aun asi me divierte y la exploración es satisfactoria. Acabo de descubrir una mazmorra de desafios, encontrando antes las 4 llaves moviles por el mapa, por ejemplo.
Cita
Terminé Hard Reset. Me ha gustado su estilo "clásico" (rápido, enemigos agresivos, sin regeneración, sin cargador, escenarios de ida y vuelta, etc.) aunque por momentos me he cansado un pelín. La verdad es que me ha sorprendido comprobar que se parece al nuevo Doom bastante en su estilo... Y yo diría que el tema oleadas lo lleva bastante mejor, aunque solo sea por hacerlo menos obvio y cansino. Esto sí, en lo demás me quedo con el juego de Bethesda. Pero lo dicho, que me ha recordado a ese estilo y me ha sorprendido en cierta medida. También hay que decir que no me ha resultado un reto muy elevado (jugado en difícil, no en muy difícil). Al final el sistema de armas y municiones me permitía una combinación bastante todoterreno con la bola de rayos y el lanzamisiles...

He empezado Goty of War. Por ahora llevo muy poco, y lo que menos me está gustando es lo que desde el principio me chirrió en vídeos (perspectiva y combate, aunque esto último yo creo que me va a ir gustando más con el tiempo). En lo poco que he jugado me ha ido enganchando más, y aunque iba preparado para sacar el cuchillo por ver un pelijuego, la verdad es que no tarda en ir mostrando virtudes. Le tenía ganas, me va a dar mucho juego yo creo sisi
(Ultima edición: 11-12-2018 00:05 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Sigo con Shadow of the Tomb raider, la verdad es que es un más de lo mismo pero aun así engancha cosa mala, me flipa especialmente el interior de las cuevas y las galerias submarinas, otra cosa no pero en diseño de escenarios y estilo artístico es una sobrada

[Imagen: twnS4xJt4G8gfiU5T6b2j9.jpg]

[Imagen: shadow-of-the-tomb-raider-screenshot-029.jpg]
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)