[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(22-10-2018 11:06)Joanor escribió:¿Cuales exactamente?

Inglés, irlandés, escocés, francés, austriaco, polaco, ruso, indio, chino... Hay donde elegir
Cita
(22-10-2018 13:57)alone snake escribió:¿Como puede ser ameritrash (por esa etiqueta entiendo que es basura americana) si el juego es japo? roto2

Advance wars es un juego que plantea el tipico juego estrategico. unidades marcadas sin apenas diferencias y que puedes crear. Fire emblem suele ser el tipico juego de escaramuzas donde lo que predomina son las tacticas centradas en pocas unidades ya que por lo general no tienes reservas de las que tirar.

"Ameritrash" ("Ameribasura") es un término del mundillo de juegos de mesa que se usa para referirse a juegos donde reina la temática y tienen un componente de suerte de medio a alto (normalmente en forma de tiradas de dados). Ejemplos serían Arkham Horror, Descent (y el 99% de los SRPGs de tablero), Twilight Imperium, etc...
Se usa en contraposición a "Eurogame", o "euro", que vienen a ser juegos con mecánicas que intentan premiar la estrategia global disminuyendo el factor suerte lo máximo posible y huyendo de los dados como si fuesen la peste, a la vez que suelen tener una temática fina como el papel que a menudo no pasa del dibujo de la caja.
La cuestión es que los términos fueron establecidos hace tiempo en referencia al tipo de juego que predominaba en cada mercado, pero solo eso: Un Ameritrash no tiene por que ser Americano, y un Euro puede haber salido perfectamente de USA.

En la comunidad de juegos de mesa suelen favorecerse los Euros (solo hace falta darse un paseo por la BGG para verlo) al considerarse más justos, competitivos y estratégicos. Quizá debido a esto a los otros se les dio un término despectivo. Por gente como la que despotricaba todo el tiempo por cosas equivalentes a los tropiezos del Smash Bros Brawl.
En realidad, el término ahora es usado también por los fans de los ameritrash, y ha perdido su faceta despectiva. Cabe decir que también es verdad que la comunidad de juegos de mesa es mucho menos cafre, elitista y tóxica que la fauna videojueguil que te encuentras por Internet.

No me malinterpretes. No tengo nada en contra de los Ameritrash. Algunos de mis juegos favoritos lo son.
Tampoco tendría nada en contra de Fire Emblem si Nintendo no intentase metérnoslo por la garganta en detrimento de otras series. Sin embargo, como estoy medio trolleando, acabaré diciendo que Fire emblem es el cáncer de Nintendo, que no hacen falta siete puñeteros personajes de esa mierda en el Smash Bros, que nunca les perdonaré que matasen a mi Advance Wars en su favor, y que el gacha del Fire Emblem Heroes es una mierda porque solo me salen sucios y asquerosos personajes masculinos que a nadie le importan.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(22-10-2018 18:15)lordlizard escribió:"Ameritrash" ("Ameribasura") es un término del mundillo de juegos de mesa que se usa para referirse a juegos donde reina la temática y tienen un componente de suerte de medio a alto (normalmente en forma de tiradas de dados). Ejemplos serían Arkham Horror, Descent (y el 99% de los SRPGs de tablero), Twilight Imperium, etc...
Se usa en contraposición a "Eurogame", o "euro", que vienen a ser juegos con mecánicas que intentan premiar la estrategia global disminuyendo el factor suerte lo máximo posible y huyendo de los dados como si fuesen la peste, a la vez que suelen tener una temática fina como el papel que a menudo no pasa del dibujo de la caja.
La cuestión es que los términos fueron establecidos hace tiempo en referencia al tipo de juego que predominaba en cada mercado, pero solo eso: Un Ameritrash no tiene por que ser Americano, y un Euro puede haber salido perfectamente de USA.

En la comunidad de juegos de mesa suelen favorecerse los Euros (solo hace falta darse un paseo por la BGG para verlo) al considerarse más justos, competitivos y estratégicos. Quizá debido a esto a los otros se les dio un término despectivo. Por gente como la que despotricaba todo el tiempo por cosas equivalentes a los tropiezos del Smash Bros Brawl.
En realidad, el término ahora es usado también por los fans de los ameritrash, y ha perdido su faceta despectiva. Cabe decir que también es verdad que la comunidad de juegos de mesa es mucho menos cafre, elitista y tóxica que la fauna videojueguil que te encuentras por Internet.

No me malinterpretes. No tengo nada en contra de los Ameritrash. Algunos de mis juegos favoritos lo son.
Tampoco tendría nada en contra de Fire Emblem si Nintendo no intentase metérnoslo por la garganta en detrimento de otras series. Sin embargo, como estoy medio trolleando, acabaré diciendo que Fire emblem es el cáncer de Nintendo, que no hacen falta siete puñeteros personajes de esa mierda en el Smash Bros, que nunca les perdonaré que matasen a mi Advance Wars en su favor, y que el gacha del Fire Emblem Heroes es una mierda porque solo me salen sucios y asquerosos personajes masculinos que a nadie le importan.


Qué curioso todo eso xd. 

Lo de Eurogame lo había leído antes pero no sabía a qué se refería. 

Pues oye, un artículo de todo eso que cuentas y dando tu opinión sería la mar de majo para la web. 

Te animas?
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(22-10-2018 18:25)chente escribió:Qué curioso todo eso xd. 

Lo de Eurogame lo había leído antes pero no sabía a qué se refería. 

Pues oye, un artículo de todo eso que cuentas y dando tu opinión sería la mar de majo para la web. 

Te animas?

Acabas de recordarme que nunca respondí a tu privado.  Facepalm Lo siento.

A ver, me gusta escribir, pero escritos que valgan para salir como artículo no sé yo si valgo. Sí que habían un par de juegos de los que pensaba hablar, pero lo fui procrastinando debido al trabajo final de master.

... que por cierto nunca mencioné que ya lo he acabado y se le puede echar un vistazo... Así de mal tengo la cabeza.

Lo que puedo hacer es quizá si un día escribo algo os lo puedo pasar o postearlo en un tema, y si os mola pues lo meteis en la revista.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(22-10-2018 19:09)lordlizard escribió:Acabas de recordarme que nunca respondí a tu privado.  Facepalm Lo siento.

A ver, me gusta escribir, pero escritos que valgan para salir como artículo no sé yo si valgo. Sí que habían un par de juegos de los que pensaba hablar, pero lo fui procrastinando debido al trabajo final de master.

... que por cierto nunca mencioné que ya lo he acabado y se le puede echar un vistazo... Así de mal tengo la cabeza.

Lo que puedo hacer es quizá si un día escribo algo os lo puedo pasar o postearlo en un tema, y si os mola pues lo meteis en la revista.

El tema sobre el que has escrito y cómo lo has escrito demuestra que podrías hacer un texto mucho más que válido. 

Aquí estamos, por si te animas.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Tío, que me publican hasta a mi, así que tú lo tienes chupao para hacer un texto bien chulo para el portal, anímate lordlizard
Cita
(22-10-2018 19:09)lordlizard escribió:Acabas de recordarme que nunca respondí a tu privado.  Facepalm Lo siento.

A ver, me gusta escribir, pero escritos que valgan para salir como artículo no sé yo si valgo. Sí que habían un par de juegos de los que pensaba hablar, pero lo fui procrastinando debido al trabajo final de master.

... que por cierto nunca mencioné que ya lo he acabado y se le puede echar un vistazo... Así de mal tengo la cabeza.

Lo que puedo hacer es quizá si un día escribo algo os lo puedo pasar o postearlo en un tema, y si os mola pues lo meteis en la revista.

Vamos hombre, si da gusto leerte incluso en posts muy normales (no me refiero ya a cuando le das cera al teclado en este mismo hilo, sino incluso otras veces), está claro que sí te pones te marcas un texto publicable en cualquier lado.

Eso sí, me cago en la leche, como pongas algo del estilo "habían un par de juegos" ya me encargaré yo de boicotearte allí donde publiques Mono loco
[Imagen: 743957.png]
Cita
(22-10-2018 18:15)lordlizard escribió:"Ameritrash" ("Ameribasura") es un término del mundillo de juegos de mesa que se usa para referirse a juegos donde reina la temática y tienen un componente de suerte de medio a alto (normalmente en forma de tiradas de dados). Ejemplos serían Arkham Horror, Descent (y el 99% de los SRPGs de tablero), Twilight Imperium, etc...
Se usa en contraposición a "Eurogame", o "euro", que vienen a ser juegos con mecánicas que intentan premiar la estrategia global disminuyendo el factor suerte lo máximo posible y huyendo de los dados como si fuesen la peste, a la vez que suelen tener una temática fina como el papel que a menudo no pasa del dibujo de la caja.
La cuestión es que los términos fueron establecidos hace tiempo en referencia al tipo de juego que predominaba en cada mercado, pero solo eso: Un Ameritrash no tiene por que ser Americano, y un Euro puede haber salido perfectamente de USA.

En la comunidad de juegos de mesa suelen favorecerse los Euros (solo hace falta darse un paseo por la BGG para verlo) al considerarse más justos, competitivos y estratégicos. Quizá debido a esto a los otros se les dio un término despectivo. Por gente como la que despotricaba todo el tiempo por cosas equivalentes a los tropiezos del Smash Bros Brawl.
En realidad, el término ahora es usado también por los fans de los ameritrash, y ha perdido su faceta despectiva. Cabe decir que también es verdad que la comunidad de juegos de mesa es mucho menos cafre, elitista y tóxica que la fauna videojueguil que te encuentras por Internet.

No me malinterpretes. No tengo nada en contra de los Ameritrash. Algunos de mis juegos favoritos lo son.
Tampoco tendría nada en contra de Fire Emblem si Nintendo no intentase metérnoslo por la garganta en detrimento de otras series. Sin embargo, como estoy medio trolleando, acabaré diciendo que Fire emblem es el cáncer de Nintendo, que no hacen falta siete puñeteros personajes de esa mierda en el Smash Bros, que nunca les perdonaré que matasen a mi Advance Wars en su favor, y que el gacha del Fire Emblem Heroes es una mierda porque solo me salen sucios y asquerosos personajes masculinos que a nadie le importan.

estaba de broma, claro. No tenia ni idea de esas etiquetas (la verdad que me las paso por los.. ejem.. normalmente) pero me imaginaba que hacia referencia a tipos. No concretamente por ser de América. Supongo que todos los juegos en donde se rolea, mucho o poco, son de eso que dices. c



Por otro lado, yo no diria que FE ha matado a la AW... primero, no sabemos si ha muerto. Segundo, realmente FE era una saga que si que estaba en las puertas de la muerte y se salvo... de milagro, creo yo. XD
Cita
Es cierto que la etiqueta de Ameritrash suena fea de primeras, de hecho es que fue creada con ese motivo por los europeas, por eso ser juegos que priorizan que te atrape el tema antes que las mecánicas.

Siempre he creído que hablando de mecánicas abstractas los juegos de tablero y los videojuegos comparten mucho de diseño en común.
Cita
(23-10-2018 00:52)Vexp escribió:Es cierto que la etiqueta de Ameritrash suena fea de primeras, de hecho es que fue creada con ese motivo por los europeas, por eso ser juegos que priorizan que te atrape el tema antes que las mecánicas.

Siempre he creído que hablando de mecánicas abstractas los juegos de tablero y los videojuegos comparten mucho de diseño en común.

Si, es por el tema de las competiciones y el balance. Los Euros son juegos que se toman inmensas molestias en asegurarse de que el factor suerte queda minimizado lo máximo posible. No es posible eliminar del todo la aleatoriedad, porque entonces el juego deja de ser un juego para convertirse en un puzzle, pero sí que intentan aceptarla un poco a regañadientes como la hermana pequeña que tus padres te obligaron a llevar con tus amigos.
Antes metí el Smash como ejemplo: Una persona con mentalidad "euro" es la que en el Smash elimina todos los items y prohibe más de la mitad de los escenarios al considerar que pueden interferir demasiado en un combate de manera injusta. Recordemos lo mucho que fue vilipediado el Brawl con todo el tema de los tropiezos aleatorios. De hecho, un tropiezo aleatorio podría ser equiparado a una "pifia" en un juego de rol o similar.

Advance Wars es un juego donde el componente aleatorio se ve bastante reducido. Existe bajo la forma de que las unidades de vez en cuando pueden hacer un punto más o menos de daño de lo normal, y ya está... A no ser que llevases a ciertos oficiales. Me estoy refiriendo a Helmut y Jugger.
Helmut era un personaje que tenía como habilidad un "mayor rango de dispersión", lo cual significa que en ocasiones sus unidades hacían un daño de la hostia, sin venir a cuento, salido de la nada. No obstante, también podía pasar lo contrario: Sus unidades podían acabar haciendo mucho menos daño del que deberían. Jugger era lo mismo, pero con el rango de dispersión más exacerbado aún que Helmut. Cuando Jugger "sacaba un crítico", era aún más bestia que Helmut, pero cuando "sacaba una pifia" hacía menos daño aún que él. Había un par de oficiales más que también jugaban ligeramente con la suerte (Nell y Sonja), pero ninguno de ellos al nivel de esos dos.

Helmut y Jugger eran considerados por los jugadores competitivos como los peores personajes del juego.

Y no era por estar mal balanceados. En ocasiones hacían más daño, pero en ocasiones hacían menos. Es justo. Sin embargo, el problema era que la aleatoriedad de sus ataques hacía que fuese básicamente imposible seguir una plan estratégico definido. Partidas en las que el jugador de Jugger iba ganando de pronto podían ver como se les daba la vuelta porque sus unidades de pronto dejaban de hacer el daño que deberían haber hecho. Lo mismo podía pasar también al revés, un jugador que va perdiendo con Jugger de pronto podía tener un golpe de suerte y DEVORAR una unidad acorazada con una unidad que en condiciones normales no le habría hecho ni cosquillas. Advance Wars es un juego donde uno puede hacer cálculos relativamente precisos de cuanto daño va a hacer una unidad, con una variante de 1HP arriba o abajo, pero cuando tu personaje tiene una habilidad que imposibilita esto, pierdes bastante capacidad de previsión estratégica, tu plan, que a lo mejor se merecía una victoria, fracasa por los designios del RNG-Jesus y la resolución de las situaciones deja de tener tanto que ver contigo como con lo que le da la gana al juego.

Ahora imagina que uno de estos tipos competitivos le da un tiento al multiplayer de Fire Emblem, un juego donde todo es básicamente probabilidad y tiradas de dados, incluso las subidas de nivel.
No creo que su pobre corazoncito lo aguantase. Sacar un "miss" en Fire Emblem, o que tu rival se saque un crítico de la nada, no es muy diferente a la sensación que tenían en Brawl cuando el personaje tropezaba.

Aunque, a decir verdad... Ése es el último de los problemas del juego en el multiplayer. De hecho, no es ningún secreto que el multiplayer de Fire Emblem es considerado como una broma absurda por muchos jugadores. El su gameplay solo funciona contra una IA, y las estrategias que los jugadores siguen en ese juego en realidad se basan en exploitear dicha IA y aprender su comportamiento para sacar provecho. Fire Emblem no funciona en multiplayer, su gameplay sencillamente no está ideado para ello. Las mecánicas fomentan un gameplay defensivo en el que nadie quiere ser el que haga el primer movimiento, los oponentes humanos no van a caer ante los cebos que les eches como lo hace la IA, básicamente es un campeo tedioso y constante. NO. FUNCIONA.
Advance Wars no tiene este problema al tener un gameplay que fomenta el ataque. Quieres ser el primero en atacar porque así la unidad enemiga está debilitada, e incluso si en su siguiente turno te ataca te hará menos daño debido a ello. Quieres enviar a tus tropas para delante porque es importante capturar bases para obtener dinero. No existe la perma-muerte, así que no se requiere tanta timidez al usar las unidades, pero esto tampoco significa que no debas usarlas de forma inteligente porque tu rival también tiene capacidad de fabricar más al fin y al cabo, y quien las use de forma más eficaz acabará ganando.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
A un par de semanas del lanzamiento definitivo de GRIP le estoy volviendo a dar. La verdad es que si suavizasen un poco el factor tómbola del todos contra el jugador podría ser un auténtico hito de los arcade bestias de carreras, porque vicia mucho y la experiencia en líneas generales es brutal, audiovisualmente también.
[Imagen: 743957.png]
Cita
A Okami HD, que me está pareciendo tremendo. Muchísimo mejor de lo que esperaba. Y en HD es un espectáculo, en portátil pero sobre todo en modo dock.


También estoy probando Soulblight para analizarlo. Un RPG de vista cenital en lo que parecen mazmorras aleatorias.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)