[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Acabo de pasarme el capítulo 4 de Disgaea 5.

[Imagen: disgaea-5-switch-nintendo_switch-57869.jpg]

Para desbloquear las diferentes clases tienes que subir la maestría de ciertas clases determinadas, lo cual me está llevando a ciclar personajes metiéndolos y sacándolos del grupo con la intención de que todos acaben subiendo de nivel. Esto ha provocado que los enemigos del modo historia estén subiendo de nivel más rápido que yo, así que he tenido que echar mano a rejugar ciertos niveles y a meterme un par de veces en el Item World para hacer un grindeo ligero.
Para los que no hayan jugado nunca a un Disgaea, el Item World es un modo de juego opcional en el que tú pillas un objeto que tengas en el inventario (sea de curación, de equipo, o de lo que sea), y me "introduces" en él como si fuese un viaje cuántico a nivel molecular. Lo que realmente es es básicamente una serie de niveles seguidos generados de forma aleatoria. Cada diez niveles te dan la oportunidad de salir del Item World o de seguir indagando más profundo, y a medida que vas bajando, el nivel de ese objeto sube, de forma que aumentan sus estatus (cura más, obtienes mejores stats cuando lo equipas, etc...). 
Hay un montón de pequeñas mecánicas en el item World. Por ejemplo, están los "Inocentes", que son peña que habita dentro del objeto y aumenta sus stats. Por ejemplo, puedes obtener una espada que tiene un Gladiador (+4 de ataque) y un Estratega (bonificación a experiencia obtenida) viviendo dentro. Si te introduces en ella y vas bajando por los niveles al final es posible que te encuentres con estos dos habitantes en distintos pisos del Item World. Actúan como enemigos normales, pero si los derrotas sus bonificaciones se duplican. Luego también puedes trasladar personajes de un objeto a otro, para que ese Gladiador que te salió en un chicle que cura HP no sea el equivalente de un 0 a la izquierda.
Sea como sea, me lo estoy pasando bien con el juego a pesar de que no soy especialmente fan de los SRPGs.


Baldur's Gate 2, no sé si lo mencioné antes, pero he llegado al capítulo 3.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Todavía estoy en Athkatla (cada vez que escribo el nombre de la ciudad tengo que mirar en Google para asegurarme de que lo he escrito bien). Los tipos del gremio de ladrones me hicieron apoquinar pasta para ayudarme a rescatar a Imoen, pero una vez pagado resulta que tengo que enfrentarme contra el gremio rival para que puedan hacer nada. Y el gremio rival son vampiros. Genial.
También existía la opción de unirte a los vampiros en su lugar. Mucho más barato al no tener que pagar el pastizal que los ladrones te piden. Por un momento pensé en que quizá pudiera ser interesante ver el tema desde el punto de vista de las sanguijuelas... Pero entonces recordé que esto es D&D. Dudo mucho que tengan más motivaciones que ser unos puñeteros monstruos que siguen el sistema de alineamiento y probablemente te acaben apuñalando por la espalda al llegar al final.
Ahora mismo estoy explorando las criptas del cementerio de la ciudad para poner fin a la guerra entre gremios.


Finalizado FFXIV: Heavensward.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Convenientemente, la última mazmorra resulta ser la muralla que separa uno de los territorios del juego base de las zonas de Stormblood. La historia se calmó un poco emocionalmente desde la muerte de Nishogg, y la trama de los guerreros de la oscuridad la verdad es que me ha resultado algo decepcionante y desaprovechada, pero sirve para escalar la situación de forma que cierto antagonista que te la mete doblada al final del juego base vuelve a liarla parda justo al final de Heavensward. También hay como un guiño enorme a Final Fantasy 5 debido al primordial que aparece y a la forma que la alianza decide plantarle cara.
Sea como sea, el futuro ya es cosa de Stormblood, y voy a dedicarme más bien a decir lo que pienso de Heavensward, que es lo que toca.
En mi opinión, Heavensward es una mejora sustancial frente al juego base. Las zonas estéticamente me parecieron algo sosas, exceptuando Azys Lla, que me recordaba al continente flotante del FF6 (y quizá sea una referencia, porque es donde está la tríada y todo), pero a la vez son más grandes y abiertas, y la posibilidad de volar hace que viajar en ellas sea mucho menos tedioso.
Los jefes también han pegado un subidón, con el combate final contra Nidhogg comiéndose cualquier cosa de la historia del juego base. El combate contra Thordan y los caballeros de la mesa redonda también es bastante más épico que el del Arma Ultima, a pesar de que sigo prefiriendo el tema musical de ésta (si bien el de Thordan tampoco se queda muy atrás).
Pero el lugar donde realmente creo que Heavensward sube el listón hasta puntos inesperados es en la historia y la trama. La historia del juego base era pasable (mejorando hacia el final) pero no tenía mucha fuerza ni apego emocional hasta los últimos momentos cuando sucede todo el tema de la sultana. Heavensward recoge el relevo y lo mantiene. Hubieron un par de momentos en la historia en la que incluso se me cayó una lagrimilla.
Como punto negativo de la trama, encuentro algo decepcionante que los caballeros de la mesa redonda no tuviesen una presencia más activa. Son doce, pero solo interactúas directamente con tres o cuatro de ellos. La Heavens' Ward no se presenta como un grupo de doce personajes individuales sino una entidad conjunta que sirve al rey de forma fanática. No hay mucho detrás de ninguno de sus miembros.
La música sigue siendo excelente, aunque la verdad es que más de la mitad de los temas de Heavensward son leitmotivs de cuatro o cinco temas distintos (en ocasiones mezclados en forma de medley). Excepciones a esto son los temas musicales de los nuevos primordiales. Todos ellos tienen temas que te caes de espaldas, especialmente Sophia, Ravana y Sephiroth. Y luego están los temas de la raid de Alejandro, que ya son un despitote. 'Rise' en concreto es una canción que perfectamente podría definir como un accidente ferroviario, y que sin embargo se ha convertido en uno de mis temas preferidos del juego debido a su hilaridad.
Espero que Stormblood mantenga el estatus quo de Heavensward, porque si es así voy a disfrutar de lo lindo con ella.


Me ha gustado: Los jefes, la OST. Realmente, el la expansión mantiene todo lo bueno del juego base y mejora ciertos aspectos de forma sustancial, especialmente en lo que se refiere a la historia.
No me ha gustado: El questing sigue siendo el punto débil de FFXIV. Heavensward no arregla este problema. Si bien la historia hace que seguir los quests de ir a hablar con NPCs de arriba a abajo sea ligeramente más interesante, sigue siendo un tostón.


Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo he finiquitado el SpaceMarine el cual he mandado a la mierda en las oleadas pre-jefe final por mi manquismo y el absurdo de pasarte todo el juego más o menos bien y tener que repetir más de 20 veces todo el proceso final. Como no se puede bajar la dificultad una vez empezado y no me apetece volver a hacerme todo el juego solo para ver el final, bienvenido youtube. Solo 2 veces en mi vida he hecho esto y me toca mucho los webs. (Este y el DLC del elfo de Sombras de Mordor)

Ahora estoy con el Wolfestein: The new order. Me está gustando mucho el diseño de niveles y lo divertido que es, al menos las 2 horas que llevo jugadas.
Don´t worry be zombi.
Cita
(16-09-2018 20:02)Tatxen escribió:Yo he finiquitado el SpaceMarine el cual he mandado a la mierda en las oleadas pre-jefe final por mi manquismo y el absurdo de pasarte todo el juego más o menos bien y tener que repetir más de 20 veces todo el proceso final. Como no se puede bajar la dificultad una vez empezado y no me apetece volver a hacerme todo el juego solo para ver el final, bienvenido youtube. Solo 2 veces en mi vida he hecho esto y me toca mucho los webs. (Este y el DLC del elfo de Sombras de Mordor)

A mí me ha pasado, que recuerde ahora mismo, con KOTOR, porque en nivel difícil el jefe final regenera salud a la misma velocidad a la que tú se la bajas, y estábamos atascados en un ciclo sin fin, y Serios Sam 3, porque el final es una auténtica exageración/coñazo de la cantidad absurda de enemigos que te echan encima. Juegos que, al igual que tú, hasta llegar al jefe final me habían parecido bastante equilibrados. Ya contaré si me pasa lo mismo con este juego o no.
(Ultima edición: 16-09-2018 20:55 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Yo sigo enganchadísimo al Modern Warfare Remastered.

Parece mentira, con la de años que tiene el COD4 a sus espaldas.... y me sigue viciando como el primer dia el muy cabronazo.
Cita
Ala que puta mierda de fan de W40K, me cago en tu puta semilla genética. Pero es por esas oleadas finales por las que tenía miedo de subir el nivel a difícil cuando lo rejuegue, porque fueron un tueste. Pero cayeron, y cayó el jefe final, de una forma 'asín' dada la increíble diferencia de poder entre un Astartes y la cosa herética esa.

Como curiosidad, el juego tiene una precuela, con el comienzo del ataque Orko. Es un juego mucho más modesto, pero divertido a priori, del estilo "smash TV 'o el Halo: Spartan Assault. Tiene cooperativo, creo que a cuatro encima, puede ser un juego interesante, o una chufa inmensa, no lo sé, solo jugué a su breve demo.
Cita
(16-09-2018 21:09)Rosstheboss escribió:Ala que puta mierda de fan de W40K, me cago en tu puta semilla genética. Pero es por esas oleadas finales por las que tenía miedo de subir el nivel a difícil cuando lo rejuegue, porque fueron un tueste. Pero cayeron, y cayó el jefe final, de una forma 'asín' dada la increíble diferencia de poder entre un Astartes y la cosa herética esa.

Como curiosidad, el juego tiene una precuela, con el comienzo del ataque Orko. Es un juego mucho más modesto, pero divertido a priori, del estilo "smash TV 'o el Halo: Spartan Assault. Tiene cooperativo, creo que a cuatro encima, puede ser un juego interesante, o una chufa inmensa, no lo sé, solo jugué a su breve demo.

Tan sencillo como añadir el cambio de dificultad en cualquier momento o añadir un punto de guardado tras cada oleada o cada varias. Coño, en otros jefes del juego, en medio de los combates contra ellos tienen checkpoints. Tener que repetir no una, sino 5 oleadas todo el rato es un puto coñazo y muy frustrante cuando en todo el juego ha sido todo bastante equilibrado.

Y me jode un montón porque el juego me ha gustado mucho. Incluido el final (en youtube) que es muy W40K.
Don´t worry be zombi.
Cita
(16-09-2018 20:54)Ricardo escribió:A mí me ha pasado, que recuerde ahora mismo, con KOTOR, porque en nivel difícil el jefe final regenera salud a la misma velocidad a la que tú se la bajas, y estábamos atascados en un ciclo sin fin, y Serios Sam 3, porque el final es una auténtica exageración/coñazo de la cantidad absurda de enemigos que te echan encima. Juegos que, al igual que tú, hasta llegar al jefe final me habían parecido bastante equilibrados. Ya contaré si me pasa lo mismo con este juego o no.

A mi me ha pasado con algunos JRPGs. Llego al final y veo que el jefe final me lo pasaría si subiese algo más de nivel. Si el juego me gusta lo suficiente me lo paso, pero si no... Pues en vez de pasar tiempo entrenando y grindeando niveles para superar este único combate, lo doy por acabado. Esto me pasó con Dragon Quest 6, por ejemplo.
También me pasó con Rogue Legacy, mismas razones: Al final me lo habría acabado pasando, pero a base de hacer un montón de incursiones al castillo, farmear dinero y comprar mejoras. Viendo esto, decidí que ya había visto todo lo que el juego ofrecía y pasé a otras cosas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues yo lo único que veo por youtube son los finales alternativos, paso de pasarme todo el juego desde cero para ver otro final diferente

Que ya de paso me jode sobremanera, hay juegos en los que no hay ningun sistema de decisiones en toda la trama y ahora de pronto al final te obligan a elegir para que te tengas que pasartelo otra vez y alargar el juego innecesariamente, si me vas a hacer eso al menos hazlo como Nier y cambiame algunas cosas cuando haga el nuevo juego + para que no sea siempre lo mismo
(Ultima edición: 17-09-2018 00:35 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Pues Dragon Quest VI acabado. Me falta el postgame, pero en un rato hare el hilo de retroimpresiones habitual.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(17-09-2018 09:42)Mafrune escribió:Pues Dragon Quest VI acabado. Me falta el postgame, pero en un rato hare el hilo de retroimpresiones habitual.

Ojo con este. Que su postgame te permite un final secreto.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
MupenPlus es lo que la emulación de N64 necesitaba. Por fin, los juegos inemulables ahora funcionan a todo poder. De hecho estoy con Indiana Jones and the Infernal Machine y va rocoso.

Este finde he jugado y completado de nuevo mi juego fetiche: Body Harvest. Escribiré pronto sobre él.

Probado también Taz Exptress y Gauntlet Legends. Ambos como una roca, y eso que Taz era inemulable hasta hoy.
Cita
Buenas eñes eñenautas

Hace poco he estado de mudanza y me he quedado sin PC una temporada asi que en un acto de ingeniosidad me ha dado por coger la 360 y dedicarme a jugar los pocos exclusivos pendientes que tengo en ella desde hace tiempo, he estado como unas 10 horas jugando a Lost Odysey, me he quedado algo antes de acabar el primer "CD" y sinceramente no me a gustado nada de nada, recuerdo que en su dia se comentaba que era un juegazo increible, el mejor JRPG que habia salido en muchos años y la verdad que tras haberlo probado no llega ni a buen juego para mi, el framerate es horrible, diria que en casi ningun momento llega a 30fps, la historia avanza a base de continuas coincidencias altamente improbables, artisticamente es horrible, los escenarios son increiblemente pequeños y con poca chica (y mira que me gustan los RPG lineales), los tiempos de carga son larguisimos. El combate igual mola mas adelante pero me esta pasando como con FFXIII, tengo la sensacion de que estoy haciendo un tutorial muy largo

Me sorprende mucho lo que me he encontrado teniendo en cuenta que el juego tiene el nombre de sakaguchi, asi que aunque no iba con ningun hype si que esperaba mucho mas de el juego. Tras pasar la parte en la que
Spoiler :
Kaim se encuentra con sus nietos
he decidido dejar totalmente el juego porque leyendo por internet dicen que hacia el final del juego la cosa empeora ( roto2 ) y me he empezado el blue dragon que lo he jugado un par de horas y sin parecerme gran cosa si que tiene bastante mejor pinta aunque se pasa mucho de infantil esteticamente para mi gusto

(17-09-2018 00:11)lordlizard escribió:A mi me ha pasado con algunos JRPGs. Llego al final y veo que el jefe final me lo pasaría si subiese algo más de nivel. Si el juego me gusta lo suficiente me lo paso, pero si no... Pues en vez de pasar tiempo entrenando y grindeando niveles para superar este único combate, lo doy por acabado. Esto me pasó con Dragon Quest 6, por ejemplo.
También me pasó con Rogue Legacy, mismas razones: Al final me lo habría acabado pasando, pero a base de hacer un montón de incursiones al castillo, farmear dinero y comprar mejoras. Viendo esto, decidí que ya había visto todo lo que el juego ofrecía y pasé a otras cosas.

Yo he empezado a hacer esto recientemente la verdad, he empezado a valorar mucho mi tiempo y a no estar dispuesto a tirarlo, el ultimo caso en el que hice eso mismo fue con Trails in the Sky el juego sin parecerme ninguna obra maestra se dejaba jugar hasta que llegue al final boss generico de turno de todos los JRPG, inmune a todo, toneladas de vida, toneladas de daño y pegate con el 4h y si no te dan los stats te jodes y grindeas. Asi que me baje un trainer me subir los personajes al nivel maximo (y aun asi tarde un buen rato en matarlo) y me despreocupe de pasar 2 o 3 horas matando mobs para ver un final que realmente tampoco me interesaba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)