[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Ostias con el game over XD
(Ultima edición: 01-09-2018 18:54 por Rosstheboss.)
Cita
GodMaster, he pasado de amar a odiar a Hollow Knight por un DLC roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Yo sigo con Yakuza 0. Menudo final en el capítulo 8, cómo se está poniendo la cosa.  adorar

Por cierto, muy bueno el juego de gestionar el club en Osaka, engancha el cabrón. Aunque de momento me está costando hacer la cantidad brutal de dinero que se consigue rápidamente en el Real Estate Royale, que es el gran minijuego del otro personaje principal en Tokyo.
Cita
Sigo sin encontrar un momento para sentarme y jugar al Endless Legend.


En su lugar, he estado jugando algo al Pokken Tournament DX.

[Imagen: pokken_tournament_3.jpg]

Ya había jugado a la versión de WiiU, pero me pillé la de Switch también porque fue un juego que me gustó bastante en su momento.
La selección de Pokes es un poco combinación de elecciones obvias y elecciones inesperadas, pero por lo general la plantilla se siente bastante variada. Los Pokémon nuevos introducidos en la versión de Switch son Decidueye, Croagunk, Scizor, Darkrai y Empoleon, aunque también hay un pack de DLC que añade a Blastoise y Aegislash. No lo he comprado aún, ni tampoco sé que tales son los bichos nuevos porque mi parcialidad sigue abocada a la Pikachu Enmascarada, que es la mejor.
El modo historia no ha cambiado más allá de que ahora los entrenadores de la liga pueden tener alguno de los Pokes nuevos. Más allá de algún cambio de balance, el juego se siente exactamente igual.


Me ha gustado: Es un juego de lucha sorprendentemente sólido y fácil de aprender. Sigue un sistema de piedra-papel-tijera, pero a diferencia de otros juegos que siguen este mismo patrón, no existe una de las tres opciones que sea más complicada de usar que el resto (como pasa por ejemplo con los contraataques del Dead or Alive). Las mecánicas se aprenden enseguida y el tutorial hace un buen trabajo explicándolas.
No me ha gustado: Si ya se tiene la versión de WiiU, encuentro algo difícil justificar hacerse con ésta. Yo lo he hecho, pero yo soy un completo cretino, así que no cuento. Básicamente estarías pagando por cinco personajes nuevos y el hecho de no tener que conectar la otra consola cada vez que quieras jugar.


También he estado jugando un poco al Golf Story.

[Imagen: 0*s2rzwmbcc_Vxvk7o.png]

Vaya un juego raro...
Se trata de una especie de RPG de Golf. Vas explorando distintos clubs de golf con sus respectivas pistas y personajes, además de ir completando misiones y subiendo de nivel para ir aumentando tus parámetros (como potencia de tiro, precisión, etc). Por el camino encuentras distintos palos de golf que puedes equiparte, algunos de ellos con habilidades especiales.
Sin contar los partidos normales contra personajes o los torneos, algunos personajes te retan a hacer ciertas cosas. Por ejemplo, hay una misión que consiste en llegar al green sin tocar cualquier otro tipo de hierba... Es decir, que tienes que ir haciendo saltar la bola de bunker en bunker de arena. También hay otra misión que consiste en superar un récord de mini-golf, y otra que consiste en dar de comer a peces intentando golpear unas flores con forma de bola para que caigan al agua en los lugares indicados.
El juego tiene un sentido del humor muy arraigado. Tu rival es una chica llamada Lara que al principio se ve incapaz de golpear la bola en la dirección que quiere y tiene la tendencia a destrozar las pistas donde juega. También hay un momento en el que los cavernícolas que viven en uno de los clubs de golf acusan al club rival de haberles robado el ídolo tribal. Todo muy absurdo.
El sistema de juego es bastante simple y es lo que cabe esperar de un juego de golf. El juego te deja apuntar y te dice más o menos a que longitud de la barra de potencia deberías darle para hacer un tiro corto a donde le indicas. Vamos, que no soy muy fan de los juegos de golf, pero imagino que no debe diferenciarse mucho en gameplay básico a la mayoría.


He seguido avanzando con Baldur's Gate 2.

[Imagen: A7BCBAB34274F985CFF91BE83266357D7F4C36C4]

Completé la misión secundaria de Rasaad, el monje. Rasaad no es uno de los personajes que pienso llevar en el grupo, pero eh, tenía que pasar por ahí para desbloquear a Wilson el oso. Sea como sea, la trama va sobre Rasaad investigando una secta de herejes a su fe donde sospecha que se oculta el asesino de su hermano. Al final resulta que su intuición era cierta, pero que en realidad el resto de los herejes no tenían malas intenciones. Luego resulta que el malo tenía la intención de guiar a los monjes a la secta para medrar su fe y después mandar un ejército de monjes malignos contra el templo para matarlos a todos cuando albergan dudas. No sé, realmente lo único que me quedó claro es que los monjes de Selune tienen un palo metido en el trasero, y que quizá no estaba preparado para el combate final de la quest porque me costó bastante.
Pero NADA de eso podía prepararme para la misión secundaria de Neera. En el momento en el que te mandan meterte en la sede de los magos rojos todo se viene abajo y una serie de combates horribles tiene lugar. A los magos de este juego les ENCANTA paralizar a tus personajes, y en este juego la parálisis es equivalente a dejar al personaje fuera de combate hasta el final de la lucha a no ser que puedas disiparla, lo cual es complicado cuando precisamente paralizan al personaje que puede hacerlo. Pero además la jefa final de la trama de Neera en concreto es probablemente el combate más molesto que he sufrido nunca en el género. La tipa básicamente inicia el combate tragándose una poción de invisibilidad y lanzándose prisa, y va por la sala invocando bolas de fuego de ataque en área. Como tiene prisa se mueve por todo el maldito complejo HUYENDO de ti de sala en sala y explotando cada vez que te acercas, y si le lanzas un Disipar Magia... la tipa vuelve a beberse otra poción al instante. Tuve que encerrarla en una sala cerrando todas las puertas para que no pudiese escapar, y aún así fue un agobio porque la tipa básicamente ESPAMEABA las explosiones de las narices mientras corría de una esquina a otra. De hecho, al final me la cargué porque se le habían acabado los hechizos.


En experiencias algo más positivas, he vuelto a casa después de estar de vacaciones, lo cual significa que vuelvo a tener una conexión lo suficientemente decente como para jugar a FFXIV: Heavensward de nuevo.

[Imagen: 16092503.png]

La trama avanza, y el jugador sigue en la búsqueda para conocer los motivos que instigaron la guerra entre los dragones y el reino de Ishgard. Resulta que generaciones atrás existía una paz entre ambos pueblos, pero los humanos asesinaron a uno de los dragones ancianos para obtener poder. El dragón Nidhogg, furioso, declaró su odio eterno contra los que habían asesinado a su hermana. Las intenciones de Nidhogg no son destruir Ishgard, sino prolongar la guerra eternamente para que el sufrimiento de la gente del reino no cese jamás.
... Así que el siguiente paso del jugador consiste en introducirse en la morada del dragón y cargárselo. La mazmorra de "El Nido" es otra especie de peñasco flotante en el cielo, y por lo general no es muy difícil hasta que llegas al jefe final, que es el propio Nidhogg. Nidhogg no tiene muchas mecánicas, pero durante todo el combate hay un NPC llamado Estinien (el caballero dragontino que te acompaña durante esta parte de la trama) arrodillado en medio de la plaza. Si Estinien muere, Nidhogg lanza un ataque de fuego nuclear que mata a todo el mundo. Cuando le queda un 25% de vida, Nidhogg se va volando y empieza a cargar este ataque igualmente. Entonces un montón de dragones menores y lagartijas gigantes empiezan a salir por la sala y van todas a por Estinien. Tienes que quitárselas todas de encima antes de que lo maten, y además tienes que hacerlo antes de que Nidhogg acabe de cargar su ataque. De entre todas las carreras de daño que he visto hasta ahora en el juego, ésta es la primera que realmente me ha parecido seria, y de hecho wipeamos un par de veces antes de lograr pasárnosla a la tercera.

Cuando llegas a Ishgard de vuelta y traes las noticias acerca de la muerte del dragón y de la verdad acerca de los orígenes de la guerra, el arzobispo local y sus caballeros de la mesa redonda (la Guardia Celestial, o Heavensward, de donde viene el nombre de la expansión) no se lo toman muy bien porque aparentemente los tipos estaban usando el miedo a los dragones para sus propios fines. Cuando el jefe de los templarios va a pedir explicaciones, el tipo acaba encarcelado, así que tu siguiente trabajo es meterte en el palacio de Ishgard y rescatarlo. "La Bóveda", como se llama el sitio, es la mazmorra de la imagen que puse más arriba. Todos los enemigos son soldados y magos de Ishgard, con un par de excepciones donde a lo mejor un mago invoca algún bicho para que le ayude o te encuentras con un golem centinela.
De hecho, los tres jefes de este sitio son tres miembros de la Heavensward: Sir Adelphel, Sir Grinnaux y Sir Charibert. El primero usa ataques de luz y se flipa mucho con su espada. El segundo crea brechas al vacío que hacen daño si te acercas. Y el tercero es un jodido pirómano. Ninguno de los tres es particularmente difícil, pero Sir Charizard... digoooo Charibert tiene bastantes mecánicas en su combate y la cosa se vuelve caótica muy rápidamente. Pero vamos, que no wipeamos en ningún momento de toda la mazmorra.

Al final de la mazmorra hay una escena de vídeo donde te dan una sorpresa bastante desagradable y bueno... Parece que incluso sin Nidhogg por el medio aún queda otra cabeza que cortar en Ishgard.

Decir también que con las nuevas habilidades de Bardo que obtienes en los niveles de la expansión hacen que la clase sea bastante entretenida, a la vez que complican su uso. Ahora estoy todo el rato pulsando botones (o bueno, clicando botones, porque soy un manco que no sabe jugar con teclado a estas cosas) a la vez que estoy pendiente de los DoTs, los bufos, las canciones, las mecánicas de los combates, incluso el estado de los compañeros de grupo, porque me han empezado a dar habilidades para ayudarles directamente y hacer la vida del healer más fácil.


Y eso es todo por esta semana. Daré un poco de prioridad a FFXIV para recuperar lo del último més, pero por lo general la cosa seguirá como siempre. A ver si encuentro un momento y tengo la cabeza para jugar al Endless Legend también.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Acabado el primer God of War. Queremos jugar entre amigos todas las entregas de PS2 y PS3 (no sé si nos meteremos con los de PSP) y ha caído el primero, jugado en el remaster de PS3. Sigue siendo un señor juego, de combo fácil, como a mí me gusta, y con gancho. Tengo ganas de meterle a los de PS3, que al no tener la consola, ni los he olido. Y todo esto de ponernos a jugarlos es porque un amigo ha comprado los dos primeros descargables y la proposición de jugarlos todos me ha resultado irrechazable.

Y volviendo al juego, lo hemos puesto en espartano, que es el nivel de dificultad más alto de inicio, que quitando algún momento muy puntual, resulta asequible. Ahora, lo íbamos a dejar un rato tras los "clones" porque íbamos a cenar, he pulsado el start para pausar y... Sonido en marcha, pero pantalla en negro. Se ha colgado la consola... Joer, ha habido (yo en concreto porque nadie más era capaz, el otro amigo que rinde en este juego ha faltado hoy y me ha tocado tirar del carro xD) que repetir un trozo final porque hay punto de control, pero no de guardado.

Supongo que el fin de semana que viene empezaremos con God of War II.
Cita
@Xiphias

YO, y remarco, YO pasaría de los de PSP.
Para ampliar la historia vale, pero cómo juegos son experiencias menores.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(02-09-2018 03:19)Charly88 escribió:@Xiphias

YO, y remarco, YO pasaría de los de PSP.
Para ampliar la historia vale, pero cómo juegos son experiencias menores.

¿Se nota un bajón respecto a las entregas de sobremesa?
Cita
(01-09-2018 19:03)Charly88 escribió:GodMaster, he pasado de amar a odiar a Hollow Knight por un DLC roto2

Cuenta más, ahora que me he puesto con el juego por fin quiero saber qué han hecho con el DLC
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Bueh, los de PSP duran un suspiro, si os ponéis, en un finde os ventiláis los dos sin muchas complicaciones.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(02-09-2018 00:54)lordlizard escribió:Sigo sin encontrar un momento para sentarme y jugar al Endless Legend.

¡Que indignidad!
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(02-09-2018 11:49)chente escribió:Cuenta más, ahora que me he puesto con el juego por fin quiero saber qué han hecho con el DLC

Básicamente se divide en dos partes:
-Volver a enfrentarte cuando quieras a todos los bosses del juego, incluso hay versiones más chetadas. Una que quita el doble y otra que es instakill.
-Y en Boss Rushes, cuando te pasas los 3 desbloqueas el cuarto, y cuando te pasas el cuarto desbloqueas el final, que es enfrentarte a TODOS los bosses del juego uno detrás de otro hasta el último.

También hay 7 bosses nuevos, muy guapos, aunque 3 de ellos son versiones chetadas de los ya conocidos.

(02-09-2018 11:38)Xiphias escribió:¿Se nota un bajón respecto a las entregas de sobremesa?

Sin entrar obviamente en el tema gráfico, los dos duran yendo a saco unas 3 horas. No son malos juegos, pero se quedan lejos de las entregas originales, en amplitud de escenarios, enemigos, bosses y sobretodo diseño de niveles.

Pero si no los habéis jugado adelante, para echar un buen rato están bien.
(Ultima edición: 02-09-2018 12:43 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Bueno, siendo tan cortos igual sí que caen. Otro amigo los tiene en PS3 y ya nos comentó que nos los dejaba si queríamos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)