[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(30-07-2018 14:05)Yonyx escribió:¿Dead Cells sale en PS4 también, no? Pero me puedo olvidar de comprarlo barato en early access, ¿verdad? Cuesta 25 pavazos ahora y no sé si cuando salga subirá...

Este me apetece jugarlo más en consola que en PC, pero igual lo postergo a que esté de oferta porque este año tengo comprados o precomprados: Shenmue 1+2, Bloodborne, Mario + Rabidds, Uncharted 4'5, Breath of the Wild y quiero pasármelos con prioridad suprema antes de navidad. Y tengo Dishonored 2 (juegazo) sin terminar y un montón de demos sin probar y otros indies de Steam empezados, etc.

PS4 por mi parte. Cómpralo porque vale lo que cuesta y más sisi
Cita
(31-07-2018 14:13)Rosstheboss escribió:Justamente, la enorme longitud de MGS V me echa para atrás a la hora de empezarlo. Entiendo que no estoy obligado a echarle las 80-90 horas que he visto darle a algunas personas, pero igualmente, para tener algunas cosas a tope y poder profundizar más adecuadamente en el juego, tocará echar tiempo a algunas cosas como las secundarias, o quizás, reclutar soldados con buenos status para la base. También tengo pendiente el Peace Walker HD desde hace mil, y lo que he jugado me ha gustado mucho, pero también, me ha generado algo de pereza, no sé bien por qué.

Bueno, al menos las secundarias que llevo hechas yo son bastante más ligeras que las principales. Además, no te las evalúan, así que si ves una forma rápida pero insegura de hacerla... pues tiras a lo loco y acabas rapidito XD
Suelen ser objetivos más inmediatos y tal, así que de momento sí que las estoy haciendo (aunque sólo las cojo cuando pillan cerca). Eso sí, me he sorprendido ahora mismo haciendo misioncillas de prácticas de tiro... creo que eso sí lo voy a dejar de lado XD

Sobre Peace Walker, yo en PSP lo dejé a medias y cuando me puse en PS3 saqué el platino. Menos mal, porque me parece un juegarro absoluto.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Yo MGS V lo tengo ahí, empezado.
Jugablemente es DIOS, pero me da mucha pereza seguir, es el "anti MGS" en tema de ritmo, demasiada misión de relleno.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Creo que en Ethan Carter te sueltan un poco demasiado a la buena de dios para que averigües a la tuya como se hacen las cosas. Para la primera cronología he tenido que volver a usar el socorrido Youtube porque no entendía adecuadamente qué tenía que hacer (el maldito vagón, sobre todo), y el tema de las casas y la elección de interiores.............OSTIA, pero OSTIA, porque el primero no ha sido difícil pero si algo peñazo. Lo que me asusta es que llegarán más y serán más complejos, ahí si que voy a echar tiempo en cada casa. Por lo demás, MARAVILLOSO. Tranquilo Ethan, que yo te voy a rescatar, o al menos, encontraré alguno de tus cachitos ¡Palabra de detective sobrenatural!
Cita
¡Qué tramposo eres! Vale que mires la solución en juegos más duros, como el Talos (que sigue estando mal, pero entiendo la debilidad humana), pero Ethan Carter... Yo no lo vi especialmente difícil. Por supuesto, yo al principio tampoco entendía que había que hacer, pero se trata de explorar y tener un poco de paciencia. No recuerdo agobiarme o bloquearme en ningún momento.

Bueno, que cada cual juegue como quiera. Mientras lo estés disfrutando (espero que sí), de eso se trata. A mí me maravilla. Espero que el primer giro sorprendente te haya dejado boquiabierto.
(Ultima edición: 31-07-2018 23:02 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Lo sientooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, pero bueno, justo acabo de terminar el juuego, he podido completar todas sus historias, y debo decir, QUE ME HA ENCANTADO. A ver, cuando llegas al final, a cuadros te tienes que quedar, eso es obvio. Cuando reflexionas y unes las cosas, te parece algo muy grande, y leídos hace segundos ciertos temas de la historia que no había percibido, ya tengo que hincarme y darle besitos a mi pc....spoilers del copón, obviamente.......

Spoiler :
Por ejemplo, aunque notaba algo raro en mi personaje, no había terminado de comprender que estás manejando a un niño. Con un poco más de vista de la que yo he tenido, te das cuenta de que estás con un retaco que le llegan las cosas al hombro, o al menos, no a la altura esperable a un adulto, corre lentamente.........Y luego está el detalle de los relojes ¿Cuantos le dura a cada uno la aventura?¿3-4 horas? Pues realmente, dura cuatro simples minutos, por dos relojes que se muestran en el juego, siendo uno el del final del mismo. Cuando Ethan está muriendo y "da vida" a Próspero, son sus últimos cuatro minutos consciente.

Luego, está el hecho del tema del 'Durmiente' y de las historias que aparecen marcadas, ya que, Ethan proyecta temas familiares en ellas. Resulta que el Durmiente es Ethan, el creador de historias, el que maneja las mentes de esos personajes que están dominados sin voluntad, y lo de que 'al durmiente no hay que dejarle dormir' es por su madre, en la vida real.

La verdad es que todo esto me ha parecido muy grande, una forma increible de narrar una historia interesante, pero también, contada de forma sorprendente. Y me alegro que la mecánica de encajar interiores se haya quedado solo en un puzzle, que me gustó, especialmente porque hay formas de resolverlo muy curiosas, sin tener que irse caminando a 'ese sitio' o tirando de 'ensayo y error'. Mis miedos a encontrarme una mansión inmensa y estar un par de horas o más con algo así, afortunadamente, han sido infundados.

Por último, he visto que encontrando un objeto extra, fuera de la historia.........
Spoiler :
la granada
, se puede alargar un poco la cosa para sacar un logro. De hecho, tengo dos logros ocultos, y las guías de logros en español son pésimas para decirme como sacarlos. Ya he visto un vídeo rápido donde puedo conseguir otro objeto extra fuera de la historia, aunque juraría que el lugar donde sale ya lo tenía bien peinado, y encima, con el otro objeto extra equipado. Quizás solo se me haya pasado, o haya que hacer algo más para activarlo, no lo sé, ya veré si hoy o mañana hago esto para finiquitar el juego de forma perfecta.

Muy recomendable si te molan los walking simulators de bellísima factura. Ahora bien, me lo he empezado y acabado hoy, esto es más corto todavía que Gone Home o Adr1ft, que ya es decir........Solo aviso por si alguien está interesado, que sepa lo que está pagando por su dinero. Yo no me arrepiento de haber pillado en las últimas rebajas de steam. Ha sido solo un día (o una tarde y noche), pero la experiencia ha sido soberbia.
Cita
La historia es una pasada. A mí me atrapó al principio cuando...



Spoiler :
...encuentras al astronauta. Eso fue un auténtico WTF! que me enamoró al instante. Uno de los momentos más raros e inesperados que me ha dado un juego. Y luego, descubrir que todo es una historia creada por el personaje de Ethan, y que todas esas historias son una huída de la realidad en la que vive, pero también un reflejo de esta realidad... Me encantó los temas que trata y cómo los trata. Y que no te den la historia masticada, sino que la tienes que montar tú en tu cabeza con las piezas del puzle que te van soltando.


(01-08-2018 02:51)Rosstheboss escribió:Por último, he visto que encontrando un objeto extra, fuera de la historia.........
Spoiler :
la granada
, se puede alargar un poco la cosa para sacar un logro. De hecho, tengo dos logros ocultos, y las guías de logros en español son pésimas para decirme como sacarlos. Ya he visto un vídeo rápido donde puedo conseguir otro objeto extra fuera de la historia, aunque juraría que el lugar donde sale ya lo tenía bien peinado, y encima, con el otro objeto extra equipado. Quizás solo se me haya pasado, o haya que hacer algo más para activarlo, no lo sé, ya veré si hoy o mañana hago esto para finiquitar el juego de forma perfecta. 

No sé qué decir, yo tengo todos los trofeos, así que imagino que lo saqué todo, pero si te digo la verdad, ahora mismo no recuerdo eso que citas, así que no puedo aconsejarte. La edad y el Alzheimer...

(01-08-2018 02:51)Rosstheboss escribió:Muy recomendable si te molan los walking simulators de bellísima factura. Ahora bien, me lo he empezado y acabado hoy, esto es más corto todavía que Gone Home o Adr1ft, que ya es decir........Solo aviso por si alguien está interesado, que sepa lo que está pagando por su dinero. Yo no me arrepiento de haber pillado en las últimas rebajas de steam. Ha sido solo un día (o una tarde y noche), pero la experiencia ha sido soberbia.

Si mirar la solución en Youtube sí. Si lo juegas "bien" como yo, 5 horitas me duró (tengo 6 en Steam, pero recuerdo que la última fue un rejugado para terminar de sacar todos los logros y secretos. Nada que ver con Gone Home, que recuerdo que me duró menos de una hora (lo normal en un simulador de paseos sin puzles).
(Ultima edición: 01-08-2018 03:41 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Solo fue por el tema del vagooooooooooooooooooooon, no sabía bien que había que hacer, me lo vas a recordar toda la vida, lo estoy viendo. A mi me falta un logro, y no sé cual será, quizás que no saqué todos los diálogos de la casa tras resolver el puzzle puértico, le daré un último meneo a ver si sale, y si no, a desinstalar.

Algo que también me gustaría destacar, es el ambientazo de la mina. Mira que soy crítico con el cine de ¿Terror? Y llegan los videojuegos y consiguen ambientaciones y momentos que me ponen la calva de punta. El canguelo en la mina, en la zona del guardián, se reduce cuando ves lo fácil que es atajarlo, pero los sonidos y la música desasosegante, te siguen manteniendo tenso. Y aunque sea fácil escapar, escuchar un cambio en la música, un chirrido metálico y una luz extraña, igualmente, me terminaba dando un mal rollo del quince. Muy logrado ese momento, y la conclusión de esa historia.

Lo de la granada es una chorrada, pero es dar muchísimas vueltas si no sabes como hacerlo y donde hacer cada cosa. Si tienes todos los logros, hiciste también ese extra secreto.
Cita
Yo he termine hace una semana What Remains of Edith Finch. Una pelicula interactiva bastante interesante, me gusto la historia y como esta contada. No esta mal para jugar despues de un juego dificil o pesado. Algo para desengrasar.

Y ahora estoy con The Force Unleashed II. El primer juego me encanta y lo termine 4 veces, una de ellas en PSP. Es el juego perfecto de 6 o 7. Pero esta segunda parte no esta para nada inspirada. Es soso y aburrido. Lo terminare y me pondre con otro.

Tambien estoy con Ghost of a Tale, pero no me esta atrayendo nada. Me cuesta ponerme con el a pesar de ser un bueno juego.

Estoy por quitarme de Gamepass. Tengo un monton de juegos en la recamara para jugar y no dejo de empezar (y terminar) los que tengo en el gamepass. Es ver esa pedazo de lista y siempre hay alguno que me interesa jugar. Siempre
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Pues despues de haber renegado tanto de Dragon Quest I, me puse con el segundo. Eso si, esta vez aparque parcialmente el masoquismo y lo jugue en version Remix (SNES) que esta bastante rebalanceado en temas de XP y Gold. La dificultad es similar, pero el tiempo de farmeo se reduce. 

Este lo he terminado y me ha gustado mucho, suficiente como para darle otra oportunidad al primero, en esta versin Remix, y estoy ya cerca de acabarlo.

Sobre el juego en si, quiza haga un post de retroimpresiones tambien, pero mencionando que no es la version original de NES.

Asi en resumen, un juego bastante simple en el combate (hay que tener en cuenta la de años que tiene) aunque aun asi obliga a plantear estrategia hasta para los enemigos normales, sobretodo hacia el final pero que se siente mucho como una gran aventura y busqueda (en esto la saga es muy buena) con gran libertad bastante pronto en el juego (en cuanto consigues el barco). Habiendo salido 1 año antes que FF 1, se ve que este ultimo tomo bastante la idea de aqui.

Has de hablar con todos los NPCs para que te vayan guiando mediante algunas pistas (mas o menos directas segun) hacia cada objetivo para saber a donde ir o que objetos necesitas. Tambien, el ampliar el grupo de 1 a 3 personajes hace que sea muchisimo mas interesante y los combates mas divertidos.

Y dios bendiga el shield of strength.
(Ultima edición: 02-08-2018 10:36 por Mafrune.)
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
De Edith Finch me ha hablado bien un amigo, otro viejuno como yo que se emociona a la mínima, se nos nota la edad. A ver si lo pillo barato.

Y soy el hombre bucle con el tema, así que perdón, pero si estás jugando al segundo "el poder de la fuerza", mira a ver si consigues por ahí, aunque sea de estrangis, el dlc en la luna de Endor, es un placer y un desquite, ya verás ya. Por lo demás, el juego, o más bien, su historia, poco tiene que contar o aportar al canon SW, ahí estaba mucho más logrado el primero. Además el final se queda 'asín' a la espera de un tercer juego que nunca llegó, pero el caso es que mola al menos.
Cita
Bueno, me pasé el RE6. La campaña de Ada Wong, finalmente, está bastante bien quitando el primer capítulo, aunque se le nota que hay partes de relleno porque si, para poder aparecer en los momentos que se cruza con los otros personajes y ya. Pero como digo, en general, bien.

El juego, potable, entretenido, divertido con algún altibajo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)