[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(29-07-2018 16:05)bloodybadger escribió:La verdad que con ambos merece la pena comprarlos prácticamente desde el principio de su Early Access - yo personalmente, a quienes los quieran, recomendaría que se hicieran con ellos antes de que salieran del Early Access y suban de precio. Dead Cells está virtualmente cerrado y Slay the Spire ya tiene todos los personajes, encontrándose en una fase de añadir contenido adicional más allá de los modos básicos y retoques menores a algunas cartas. Slay the Spire es sin duda el juego al que más horas he echado este año y uno de los dos/tres mejores de 2018 en mi opinión.

Slay the Spire lo tengo pendientísimo porque se habla muy muy bien de él... pero me echa para atrás el hecho de ser un deck builder.
Cita
(29-07-2018 18:04)xecollons escribió:Slay the Spire lo tengo pendientísimo porque se habla muy muy bien de él... pero me echa para atrás el hecho de ser un deck builder.

En cada run hay que ir construyendo un mazo con la selección de una carta entre tres que te aparecen tras cada enfrentamiento. Es realmente el gancho del juego - puedes empezar una run con una idea sobre qué tipo de mazo quieres jugar pero rápidamente tienes que cambiar tu estrategia en función de las cartas y reliquias que te vayan tocando. Esto hace que por una parte sea fundamental conocer qué tipo de enemigos, cartas y reliquias te puedes encontrar para tratar de planear tu estrategia y su viabilidad con lo que tienes en cada momento, y por otra apela de una manera indirecta a nuestra naturaleza más conductista cuando en una run nos hacemos con uno de esos combos rotos que tiene el juego y nos lo pasamos bomba abusando de nuestra estrategia, haciéndonos querer empezar una partida más para volver a alcanzar ese combo.


En otras palabras, el hecho de ser un deckbuilder y la forma en la que está planteado es precisamente la base fundacional del juego y su éxito. El tener que aprender sus sistemas y que cada partida haya que adaptarse a una serie de condiciones distintas le confieren todo su carácter roguelike, con lo que plantéate más bien si el roguelike es tu tipo de juego, porque es realmente ese comportamiento de aprendizaje y adaptabilidad el que estará haciendo funcionar a tu cerebro en cada partida.
Cita
(30-07-2018 12:48)bloodybadger escribió:En cada run hay que ir construyendo un mazo con la selección de una carta entre tres que te aparecen tras cada enfrentamiento. Es realmente el gancho del juego - puedes empezar una run con una idea sobre qué tipo de mazo quieres jugar pero rápidamente tienes que cambiar tu estrategia en función de las cartas y reliquias que te vayan tocando. Esto hace que por una parte sea fundamental conocer qué tipo de enemigos, cartas y reliquias te puedes encontrar para tratar de planear tu estrategia y su viabilidad con lo que tienes en cada momento, y por otra apela de una manera indirecta a nuestra naturaleza más conductista cuando en una run nos hacemos con uno de esos combos rotos que tiene el juego y nos lo pasamos bomba abusando de nuestra estrategia, haciéndonos querer empezar una partida más para volver a alcanzar ese combo.


En otras palabras, el hecho de ser un deckbuilder y la forma en la que está planteado es precisamente la base fundacional del juego y su éxito. El tener que aprender sus sistemas y que cada partida haya que adaptarse a una serie de condiciones distintas le confieren todo su carácter roguelike, con lo que plantéate más bien si el roguelike es tu tipo de juego, porque es realmente ese comportamiento de aprendizaje y adaptabilidad el que estará haciendo funcionar a tu cerebro en cada partida.
El tema es que justamente soy muy fan de los roguelikes/lites, y por eso tengo el juego marcado en rojo y en negrita en mi lista de deseados. Pero me echa para atrás la parte de deck builder. Imagino que al final acabaré probándolo "de aquella manera" para decidir si lo compro o no.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Cita
Yo lo probé de aquella manera y al finalizar el primer Boss me lo compré.

Si así sales de dudas, hazlo.
Cita
¿Dead Cells sale en PS4 también, no? Pero me puedo olvidar de comprarlo barato en early access, ¿verdad? Cuesta 25 pavazos ahora y no sé si cuando salga subirá...

Este me apetece jugarlo más en consola que en PC, pero igual lo postergo a que esté de oferta porque este año tengo comprados o precomprados: Shenmue 1+2, Bloodborne, Mario + Rabidds, Uncharted 4'5, Breath of the Wild y quiero pasármelos con prioridad suprema antes de navidad. Y tengo Dishonored 2 (juegazo) sin terminar y un montón de demos sin probar y otros indies de Steam empezados, etc.
Cita
Pasado primer episodio de la campaña de Ada Wong en RE6. Por ahora, y con diferencia, la más coñazo a la que me he enfrentado.
Cita
A mi ese episodio también me pareció un churro del quince. Espero que luego mejore esa campaña, porque sabiendo que cada campaña son un puñado de horas, solo faltaría tener que estar 5-7 horas para poder ver el final del juego en un pestiño de campaña. Por curiosidad ¿Está bien la campaña de Jake y Sherry? Por la demo de la misma no supe por donde podrían tirar, como si te puedes imaginar más o menos con las demos de Leon y Chris.
(Ultima edición: 30-07-2018 15:28 por Rosstheboss.)
Cita
(30-07-2018 14:56)Rosstheboss escribió:A mi ese episodio también me pareció un churro del quince. Espero que luego mejore esa campaña, porque sabiendo que cada campaña son un puñado de horas, solo faltaría tener que estar 5-7 horas para poder ver el final del juego en un pestiño de campaña. Por curiosidad ¿Está bien la campaña de Jake y Sherry? Por la demo de la misma no supe por donde podrían tirar, como si te puedes imaginar más o menos con las demos de Leon y Chris.

Esa campaña es una de cal y una de arena. Se nota agotamiento, estiramiento artificial ya. A ver si termino y me pongo con el Zelda.
Cita
Pues acabado Fallout 4 tras jugar una horilla cada noche y algo mas algunos findes (vamos, que he tardado un mes creo XD). 

De argumento me pareció bastante irregular, bastante flojo en algunos momentos o algunas facciones. Me temía que tuviera mucho peso lo de construir cosas para los asentamientos que ibas despejando, pero digamos que tras recuperar el Castillo pasé de los Minutemen. De la facción El ferrocarril digamos que hice la primera misión de conocerlos y lo siguiente fue acabar con todos ellos. Y de las dos facciones principales, Hermandad y El Instituto escogí la primera tanto por potencia de fuego como el ser consecuente con el personaje 


Spoiler :
Que empieces el juego con el asesinato de tu mujer y rapto de tu bebé, te metan luego que tu hijo es quien es, y aquí no pase nada con las acciones del Instituto me chocaba cada minuto que pasé en el edificio.




De nivel jugable pues como siempre, muy fluido todo aunque algunos momentos desesperantes por los enemigos tochos de nivel que te encontrabas, o las zonas de extrema radiación a pesar de tener que hacer misiones en ellas. El poder usar servoarmadura le quita chicha la verdad. De misiones muy pocas para el recuerdo. De compañero tuve un rato a Dasen pero el 80% a Cait, la yonkarra. Una tía que se quirra por cada caja que abría o cuerpo que saqueaba es buena compañia en estos simuladores de Síndrome de diógenes, jaja.

En resumen, me gustaron mucho más el 3 o New Vegas.
(Ultima edición: 30-07-2018 22:43 por Rafa.)
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Estoy con el "boss" del capítulo 2 de la campaña de Ada en RE6. El capítulo mucho mucho mejor que el primero, donde va a parar, pero el boss un coñazo, a ver si me lo quito de encima.
Cita
Aquí sigo con MGSV, con una sensación extraña. No me está atrapando a lo bestia (llevaba un par de días son tocarlo), y tampoco estoy profundizando mucho que digamos (estoy pasando mucho de todo lo relacionado con administrar y desarrollar cosas), pero me parece que jugablemente está muy bien. Poder planear las misiones, el diseño de escenarios, algunos detalles... Me está gustando. Odio el sistema de guardado, eso es verdad, y hace que cada vez me importe menos liarme a tiros a lo Rambo si me acaban pillando, pero bueno, en general está muy bien, aunque parece tan largo que no sé si me cansaré antes de acabarlo.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Justamente, la enorme longitud de MGS V me echa para atrás a la hora de empezarlo. Entiendo que no estoy obligado a echarle las 80-90 horas que he visto darle a algunas personas, pero igualmente, para tener algunas cosas a tope y poder profundizar más adecuadamente en el juego, tocará echar tiempo a algunas cosas como las secundarias, o quizás, reclutar soldados con buenos status para la base. También tengo pendiente el Peace Walker HD desde hace mil, y lo que he jugado me ha gustado mucho, pero también, me ha generado algo de pereza, no sé bien por qué.

Bellezón el "Vanishing of Ethan Carter". En los primeros compases del juego estás más perdido que Spiderman en un garaje, que encima, ha sido shockeante en un juego que pensaba que se basaba en temas sobrenaturales, el haber estado persiguiendo por el bosque a un.......un.........uuuuuuuuuuuuuuun............
Spoiler :
astronauta, para luego, acabar en su nave, visiones reconstruidas a través de los recuerdos y la revista de ciencia, pero ¿De Ethan o del protagonista?
, pues así, ya han conseguido captar mi atención. Ahora bien, ni idea de cuando graba el juego, igual he perdido mucho cacho del juego por irme sin más, ya veremos con que me encuentro la próxima vez que juegue.
(Ultima edición: 31-07-2018 16:03 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)